lunes, 21 de julio de 2014

Desnuda ante la muerte (Serie Ante la muerte/Eve Dallas 1), J.D.Robb


En el año 2058, la tecnología gobierna el mundo. Sin embargo, en la ciudad de Nueva York, la detective Eve Dallas sabe que los irresistibles impulsos del corazón humano todavía son regidos por una fuerza mayor: la pasión.La teniente Dallas se hace cargo del caso del asesinato de una bella prostituta; la investigación la obliga a adentrarse en el perverso mundo de la política. Pero la situación se complica cuando Eve se siente atraída por Roarke, un influyente y atractivo hombre de negocios a quien poco a poco las investigaciones señalan como principal sospechoso. ¿Será la pasión más fuerte que la razón?




Roarke. Eso fue lo que me hizo llegar a esta novela y a esta serie escrita por Nora Roberts bajo el pseudónimo de J.D.Robb. ¿Y cómo conocí a Roarke? Pues en una de mis múltiples investigaciones en busca de material lector romántico (Kimberly Carrington-Fox, Detective Privada). Voy yo a una de mis páginas de referencia, All about romance, y me encuentro con un top ten de héroes, heroínas y parejas. Como segundo héroe favorito, Jamie Fraser (momento de babeo sumo y gritos prodecentes de las partes nobles). Pero, un momento, ¿el segundo? ¿¿WTF?? ¿Y quién es el primero? Pues Roarke. Pues claro, a tirar del hilo y a leer la novela.


Ya, pero a ver si le queda a Roarke el kilt como a mí...

[GRRRRRRRRRRRRRRRRR]
Desnuda ante la muerte se desarrolla en 2058 pero, ojo, el elemento futurista es tan leve y está tan bien integrado que es apenas perceptible. Eve Dallas es una policía íntegra de pasado traumático que tiene que investigar el asesinato de una prostituta que resulta ser nieta de un senador. Uno de los sospechosos de este asesinato es un amigo de la familia, Roarke (¿es nombre? ¿es apellido? Sea lo que sea, así se llama), empresario misterioso, forradísimo de pasta y amigo de los padres de la difunta. A Eve, que no le pica el xixi interesa maromo alguno, empieza a atraerle Roarke. ¡Y encima tiene suerte la tipa y al buenorro le gusta ella! Pues ya tenemos el tinglado...
La primera en la frente con esta novela, sabias lectoras: no es una novela romántica


¡Calma, calma, por favor, dejad que me explique! Para mí, es una novela policíaca y de suspense, pero no romántica, aunque sí tiene el elemento romántico clave: la historia de amor entre Eve y Roarke. Esto ha sido todo un dilema para mí, debo decirlo. La he leído y muy rápidamente. Debo deciros, además, que me ha gustado. La trama de los asesinatos es sencilla y logra engancharte, pero ciertamente no es lo que entendemos como novela romántica, al menos no lo que entiendo yo. La historia entre Eve y Roarke se desarrolla rápidamente, tienen sus momentos folletiles de calidad y bien narrados (aunque hay polvos que no se cuentan, MAL, ¡POLVOS EN OFF NO!). Pero es un elemento secundario en la trama. La protagonista es Eve, la policía encargada de unos asesinatos. ¿Que encuentra al hombre de su vida? Pues perfecto, pero que eso no nos distraiga de lo que más le interesa en ese momento, su misión policial. No es nada malo, por supuesto, pero si buscas que la trama principal sea la historia de amor, ésta no es tu novela. Eso sí, lo que nos muestra de Eve y Roarke como pareja me encanta. Ella viene marcada por un pasado terrible y está totalmente volcada en su trabajo. Él, del que se nos deja entrever su pasado al margen de la ley, se muestra atraído por ella desde el primer minuto y no niega ni esconde sus sentimientos. [Me conquistó por completo un detalle que tiene: a Eve se le cae un botón del traje y él se lo guarda como si fuera un colegial. Adorafollable]


Sí, algo así se dice que me pasa...

A pesar de haberme quedado de pasta de boniato al no recibir una buena dosis calentorra (que es lo que se lee aquí), me ha parecido una novela decente, con intriga y de fácil lectura. La verdad es que la leí en un par de días...
No os he comentado lo más gracioso de esta serie: está compuesta (de momento) por 38 libros (no, no me he equivocado). Siendo así, creo que la escritora tiene tiempo de sobra para contarnos la vida de los protagonistas y cómo va avanzando su relación. Ya sabemos que en las primeras partes se pierde mucho tiempo en presentar a los personajes, así que tengo muchas ganas de leer la segunda novela de la serie, Divina ante la muerte, para profundizar más en la historia de Eve y Roarke, me da la impresión de que Nora Roberts ha creado una gran pareja literaria. Pero no calorra. Pero Roarke me encanta. ¿Me explico bien? ¿Estoy loca?

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Roarke, no seas tímido y enseña todo lo que escondes

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Jodó, treinta y ocho libros, necesito una vida y media para leer eso!!! De momento aparco incluso la primera, aunque no pinta mal gracias a tu gran reseña. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Treinta y ocho de momento!!! Aunque en español hay poco, ocho o nueve... No está mal escrita, eso sí, pero entiendo que no sea tu prioridad, hay tanto por leer...
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Creo que ya van por el 40 y hay unas cuantas novellas cortas entre medio de libros principales... En total me salen unos 50 y pico libros xDDDDDD Creo que la Roberts está intentando batir algún record con esta serie o algo jajajaja
    Estoy de acuerdo contigo Kim en que en esta serie el romance no parece ser lo principal de la novela aunque está en una dosis lo suficientemente aceptable para que a las lectoras de ese género nos pueda gustar esta serie. Roarke me ha gustado mucho como personaje masculino aunque superar a Jamie..... Bueno todavía queda mucho por descubrir de él y de la historia de estos dos así que puede que al final nos sorprenda y la Roberts nos haya dado un pedazo de personaje como lo es Jamie. Veremos a ver.
    Gran reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta saga es para cogerla con ganas y tiempo! Dios de mi vida, qué contará!?!?!?! XDDDDDDD
      Me gusta cómo está dosificado el romance, que te pica y mantiene la atención pero no molesta en las otras tramas, que, por otro lado, también son interesantes.
      Es verdad que me sorprendió mucho que lo pusieran por encima de Jamie (aunque ya veo que Shura no está, así que no me voy a fiar mucho, jajaja). Pero es un personaje que me encantó desde el principio. En breve me pondré con el tercero (que pensaba que lo había leído pero no).
      Muchas gracias por leer y comentar! Me ha encantado que te hayas puesto con Eve y Roarke :)

      Eliminar
  3. A mí me gustó bastante. Aunque no tanto como para lanzarme a leer el resto de las decenas de novelas de esta parejita.
    Entiendo el desconcierto respecto al género de esta novela. Yo creo que es como el suspense romántico (Karen Robards, algunos Nora Roberts, Sandra Brown, Pamela Clare, ese tipo de cosas) sólo que en el futuro de ahí que yo la acabe considerando "suspense futurista".
    Pero sí es básicamente un procedural en el que la parte romántica queda en segundo plano.
    Y en cuanto a los héroes,... en fin, para mi ni el misterioso Roarke ni el virginal Jamie "Pectorales" Fraser.
    Me quedo más con tipos en plan Derek "no soy suficientemente bueno para ti" Craven o Rupert "la alegría de la huerta" Carsington.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)