jueves, 14 de agosto de 2014

El beso del highlander (Serie Highlander 4), Karen Marie Moning


Encantado por un poderoso hechizo, el laird de las Highlands Drustan MacKeltar durmió durante casi cinco siglos oculto en una profunda cueva hasta que una improbable salvadora lo liberara. La atractiva muchacha que hablaba y vestía como ninguna mujer que él hubiera conocido provenía de su distante futuro, donde las derrumbadas ruinas eran todo lo que quedaba de su desaparecido mundo. Drustan sabía que tenía que regresar a su propio siglo para salvar a su gente de un terrible destino. Y necesitaba a la fascinante mujer que estaba a su lado... Gwen Cassidy había venido a Escocia para reorganizar su vida, y quizá, encontrar un hombre. ¿Cómo podía saber que caerse por un barranco de las Highlands la enviaría a un caverna subterránea para aterrizar encima del hombre más sensualmente atractivo que había visto alguna vez? ¿O que una vez que él la hubiera besado no la dejaría ir? Atada a Drustan por una pasión más fuerte que el tiempo, Gwen es arrastrada atrás en el tiempo hasta la Escocia del siglo XVI, donde un enemigo traidor confabula contra ellos... y donde un guerrero con poder para cambiar la historia desafiará al mismo tiempo por la mujer a la que ama.


Muy gentilmente Cassie me ha cedido la reseña de este libro, porque ella es así de maravillosa y generosa conmigo.


Cassie, al Drustan lo reseño yo, ¡cagontó!

[Lo negaré todo]
Reseñar esta novela es un lujo, el mismo que ha sido leerla (y releerla) porque es una de mis novelas favoritas y, para mí, la mejor de todas las que componen esta serie. Karen Marie Moning marca un punto de inflexión en sus novelas de highlanders con ésta. Hasta ella, todas tenían algún punto de conexión pero eran independientes. A partir de ésta, todas están relacionadas y se van sentando las bases del universo que luego desarrolla en su serie Fever.
Gwen Cassidy es una científica americana, sola y sin rumbo en la vida, que lo único que quiere a estas alturas es desconectar, vivir y perder la virginidad . Se va de viaje a Escocia y allí despierta accidentalmenta al maravilloso Drustan MacKeltar, que lleva cinco siglos durmiendo bajo los efectos de un encantamiento. Drustan, el pobre, se despierta en el siglo XXI con una chica guapa sentada a horcajadas sobre él... ¿Pero qué queréis que salga de ese planteamiento, con viajes en el tiempo y un highlander suelto por el mundo actual? Pues, sorprendentemente, una novela deliciosa.
La historia de Drustan y Gwen está llena de amor y humor, es la novela que más momentos calorros me ha proporcionado y, a la vez, con la que más me he reído. Ay, ese Drustan intentando meter su virilidad en unos pantalones vaqueros...

Kim, aquí no me cabe la hombría

Aunque, para mí, el mejor momento es aquél en el que Drustan pronuncia los votos druídas (¡y qué momento!). Creedme si os digo que a mí, que no soy especialmente romanticona ni sensiblera, se me pusieron los pelos de punta cuando los leí.


"Si algo debe perderse, será mi honor por el tuyo.
Si algo debe quedar olvidado, será mi alma por la tuya.
Si la muerte vuelve a venir, será mi vida por la tuya.
He sido entregado"

¡MADRE DEL AMOR HERMOSOOOOOOOO!

La trama da un giro importante al tener que viajar de nuevo en el tiempo (no me gusta spoilear pero no hay sinopsis en la que no se destripe, ¡Dracarys!) y ser esta vez Gwen la que deba adaptarse, aunque en unas circunstancias muy distintas a las previstas por Drustan... Me gusta mucho esto porque refresca la lectura, da la impresión de que empieza una nueva historia, aunque ahora más compleja y emocionante, donde nos hacemos muy fans de Gwen, ya os lo digo. ¡Olé tú, inglesita!
En esta parte conocemos a los tres secundarios de la novela, Sylvan, el padre de Drustan, Nell, el ama de llaves y Dageus, el hermano de Drustan (y protagonista de la siguiente entrega de la serie, El highlander oscuro). Se nota que Karen Marie Moning ya tenía en mente la siguiente novela, porque estos personajes, pese a ser secundarios, están bien definidos, son complejos, con una buena historia y con mucho peso, especialmente Dageus (adorafollable por completo).
Es una novela muy romántica y muy divertida, fresca, ágil y que te engancha por completo. Y tiene un final... Oh, ¡qué final! Inolvidable, inesperado por completo y de esos que te dejan maravillosamente atontada y te sacan la sonrisa cada vez que los recuerdas. Aunque hay cierto añadido... 

¡Muajajajajaja! Valgo más por lo que callo que por lo que hablo

No tengo objetividad alguna con esta novela, me encanta y cada vez que la leo la disfruto un poco más. Por todo esto y por la felicidad que me produce que no puedo transmitir, le damos en nuestro Gandymetro...

Drustan, te quiero

8 comentarios:

  1. OMG, ese Drustan, esos votos...¡¡ y ese final!! Me emocionó mucho, qué bonito... Sin duda, el mejor de los que llevo leídos de KMM. Divertido, sexy y muy romántico e.e Gracias por presentarme a Drustan, querida Kim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Drustan es un gran personaje y hay que reservarle un hueco en el corazoncito :)

      Eliminar
  2. Que manera de leer romance, chica. Ya veo que eres de las mías y en ese case te paso a que consideres a Kresley Cole con sus libros de inmortales. Por ahí tienen un par de escoceses que les van a caer como chocolate al whisky. A disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco por completo la autora que comentas pero ahora mismo me pongo a buscarla, dame unos escoceses a mí! Jajajajja.
      Muchas gracias por leer y comentar!!

      Eliminar
  3. gracias gracias gracias por hacer que conozca a Drustan!!! me ha encantado. Me ha parecido una maravilla todo el libro...cada momento.
    por vuestra culpa he cogido viciaco reinas... OSEAAAA
    la kimber y la cass son lo MASSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Drustan es maravilloso por completo, qué historia!!! Cada vez que le leo no puedo evitar emocionarme! Me alegro de que te haya gustado!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Y yo que me compré este libro por la portada!! Tengo una edición en tapa dura con una portada preciosísima.Me enamoré de ella. Y luego el libro me encantó. Yo también le guardo un huequito en mi corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de Círculo??? Ya has podido ver el cariño que le tengo. A pesar de los rarunismos que tiene la Moning, para mí logra aquí una mezcla perfecta entre humor y amor que me encanta.
      Me alegro de que le tengas tanto cariño como yo!
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)