jueves, 7 de agosto de 2014

El corazón escondido (Serie Victorian Hearts 1), Laura Kinsale


La valiente e ingeniosa Tess ha vivido en los lugares más salvajes del planeta. Pero cuando su padre, el Conde de Morrow e intrépido explorador, fallece, se ve obligada a cumplir su última voluntad: regresar a Inglaterra con Gryphon Meridon como su guía y protector, y contraer matrimonio con un candidato acorde con su posición social. Al apuesto y misterioso capitán Gryf le han encomendado la difícil tarea de de alejar de Tess a todos aquellos pretendientes sin escrúpulos con los que ésta pueda toparse. Pero lo que nunca imaginó es que su mayor desafío sería mantener a raya los anhelantes deseos que la bella dama le inspira. No obstante, un oscuro secreto que no le puede confiar a nadie hará que no pueda dar rienda suelta a su pasión. Y ahora, cuando el peligro los acecha, quizás, sólo quizás, el amor sea lo único que pueda salvarlos.


Me declaro muy fan de Laura Kinsale. Cassie me descubrió Flores en la tormenta (pinchad aquí para leer su reseña) y me quedé totalmente enamorada, es una de esas novelas que no puedes olvidar fácilmente. Así que cogí con muchas ganas El corazón escondido, que fue su primera novela. 
[Bueno, si tengo que ser sincera con vosotras, sabias lectoras, mi intención era leer La sombra y la estrella pero Cassie, inteligente como nadie, me dijo: "¿¿Dónde vas, locaaaaaaaaaa?? ¡¡¡Que Sombra y estrella está relacionada con El corazón escondido!!! ¡Hay que leerla antes, que me jodes fastidias la cronología romantico-literaria!"]

Perdóname, Cassie, prometo respetar los órdenes de lectura

Esta novela nos narra la historia de Tess, única hija del conde Morrow que ha crecido en las tierras más inhóspitas y con las costumbres menos civilizadas debido al afán científico de su padre. Al fallecer éste, ella debe regresar a Londres. Pero su padre dejó una serie de instrucciones para que su hija quedara algo protegida en la sociedad londinense, a la que es totalmente ajena. Y como su protector se designa a Gryf Meridon, capitán del Arcanum (un barco que ha visto días mejores), al servicio del que más pague, contrabandista si es necesario, guapísimo, inteligente... Y una persona totalmente diferente a la que finge ser. Gryf se siente inmediatamente atraído por Tess y el pobre, que tiene que velar por que ella consiga el mejor marido posible... No hace falta que os cuente más, ¿verdad? Procedamos ahora con el despelleje.

Kim ejecutando la disección

Hay una cosa que no me podía quitar de la cabeza mientras leía esta novela y era, precisamente, otra novela, Flores en la tormenta. No quiero ser pesada pero lo voy a ser (para qué vamos a engañarnos, me gusta). Flores en la tormenta es una maravilla. Claro, con ese precedente, coges tú esta novela y puedes llevarte una ligera decepción al no estar a la altura. Pero, ojo, ése es problema mío, obviamente si no has leído nada de Laura Kinsale antes, no vas a tener ese pensamiento. Pero yo, imperfecta como soy (dentro de mi perfección, claro está) no podía dejar de esperar ese momento mágico que me hiciera saber que estaba ante una novela inolvidable. Y, ooooohhhhh, pena, en esta novela no lo encontré. ¿¿Quiere decir esto que no la recomiendas, Kim?? No, sabias lectoras, no quiere decir eso. Quiere decir que es una novela decente pero no de aquellas especiales que te va a dejar sin aliento.
Es la primera novela de la escritora y las bases de lo que luego nos va a enamorar están ahí, el gusto por el detalle, por sorprendernos con situaciones novedosas, un modo de narrar que a veces te deja sin aliento... Atisbos de arte, momentos brillantes (esa persecución por lo pasadizos, cagontó qué bien narrada) y situaciones sorprendentes (lo relacionado con Eliot y sus gustos es de dejarte ojiplática) mezclados con momentos algo tediosos (el final es de darle al FF a ver si pasa rápido), que hacen que haya perdido Gandys por el camino.
Tess y Gryf son unos buenos personajes, distintos y con una historia personal muy interesante. Me gusta mucho cómo se nos dicen las cosas claras desde el principio, aquí se ven y se quieren follar atraen inmediatamente, Kinsale me parece una maestra a la hora de transmitirnos las sensaciones que sienten. Peeeeeeero lo que no me ha gustado de su historia es que parece una montaña rusa y la parte final se te hace algo WTF. Gryf arrastra un trauma tan sumamente grande que se niega a sí mismo el amor y la capacidad de ser feliz aunque quiere serlo pero, ay, que no puede, pero... ¡¡Con tanta ida y venida acabas como una cabra al leer!!

¡Decídete, Gryf, que me apagan la luz en el frenopático!

¡Ah! Y que no se me olvide que aquí la cosa va de barcos, así que, si os pasa lo que a mí, que para barcos, los que hacíais de papel, lo mismo os encontráis un poco perdidas.
Pero, eh, sabias lectoras, guapas y gráciles todas, ¡no es una mala novela! Es agradable de leer y merece una oportunidad. Todas hemos tenido un comienzo, ¿no? 

Por todo esto y porque aún no me he recuperado de tanta vuelta, obtiene en nuestro Gandymetro...

Gryf, si te aclaras, te subo un Gandy

6 comentarios:

  1. ¿Pero cómo no había comentado por aquí? Ay, esta novela tiene sus momentos ñadhalskgjañsdhg, pero no nos llega tanto como "Flores en la tormenta" o "Sombra y Estrella". ¡Pero merece la pena leerla, por supuesto! Es necesario conocer a Tess para poder adentrarse en la vida de Samuel...

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo en todo lo que dices, las idas y venidas de Gryf te pueden sacar un poco de tus casillas, pero yo no puedo dejar de perdonarselo todo porque soy una blanda y porque me tiene muy enamorada desde muy al principio.
    Me alegro mucho de haber leido esta novela como la primera de la Kinsale, ya que parece que las siguientes son mejores, así que esta la he disfrutado mucho, yo le subo un Gandy ;)
    Muchas gracias por la recomendación ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy con Gema 100% chicas jajaja (en esto y en la mayoría de cosas menos lo relacionado con el Dornan... Ya sabéis que en eso estamos a hostia limpia xDD)

    A mi me ha encantao de principio a fin y la Kinsale ya es una de mis grandes promesas como autoras para convertirse en un MUST.
    Si es verdad que casi mato a Gryf en ciertos momentos... Si, lo he querido matar de verdad. Tio hiper cabezón donde los haya que te dan ganas de estrangularlo... Pero vamos que ese final lacrimogeno total y lo mucho que me sufre el pobrecillo me lo compensan todo *.*
    Gracias por el descubrimiento de esta autora y estamos con ganas de comentar sus grandes obras!! :)
    :-*

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado... he sufrido con Gryf y casi le hablaba diciéndole: quieres hacer el favorrrrrr!!!!!!Dichosa cabezonería la tuya!!!!
    me ha encantado... yo le doy más Gandys jajajajaaj
    No paro de leer... y es que a la que empiezo fajfkfjajkjaskfjkfjaskjsri y momento que tengo... venga a leer y a leer
    muas reinas
    estoy con Sombra y Estrella y creo que moriré de amor

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado la reseña, estoy por leer esta novela y antes quise saber de qué iba. Gracias a su blog he leído muy buenas novelas que de no ser por ustedes las hubiera pasado por alto D:
    Aprovecho para decirles dos cosas, una es que me encanta su blog y me hacen reir demasiado con lo que escriben, los gifs y las frases son de lo más ingeniosas XD; y dos, aclararles que aunque mi nick es Grey no tiene nada que ver con el 50 sombras, en realidad es un apodo(debido a mi nombre real) que me han dicho desde que era adolescente y se me quedó, así que me desligo totalmente de él, jajaja.
    Quise aclarlo porque ya me di cuenta que el 50 sombras no les cae muy bien que digamos XD

    ResponderEliminar
  6. Pues yo, para no perder la costumbre, me leí primero Sombra y estrella (yo creo que es mi favorito de ella) hace tiempo que no lo vuelvo a leer y quizás cambiase de opinión, pero me encantó en su momento. Y sí, este tiene un poquito de Kinsale pero sigue demasiado lo "usual".
    De todas formas, a mí el que no me gustó nada de nada es el de Luna de agosto... porque ponía que era ella la autora, sino no me lo creo jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)