viernes, 5 de septiembre de 2014

El diablo tiene ojos azules (Serie Travis 2), Lisa Kleypas


Hardy Cates está determinado a llevar a cabo su venganza contra la familia Travis, como ya quedó claro en Mi nombre es Liberty. Probablemente por ello, se ve impelido a colarse en la boda de Liberty y Gage. No obstante, la boda de su antiguo amor es el lugar donde conoce a la mujer que, sin él saberlo en ese momento, lo significará todo para él: Haven Travis, la hermana de Gage.Haven Travis es la rebelde heredera de una familia tejana de magnates del petróleo. Dos años después de haberse casado con un hombre que los suyos desaprobaban, Haven se separa y vuelve a casa, decidida a dar un nuevo rumbo a su vida. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de los Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta…...


[El mono loco de las sinopsis strickes back...]

Hola. Me llamo Kimberly Carrington-Fox y estoy enamorada de Hardy Cates. Tenía que decirlo, sabias lectoras. Ya sabéis que necesité varios días para superar la mala hostia frustración que me dejó leer Mi nombre es Liberty, primer libro de esta serie y presentación del protagonista de El diablo tiene ojos azules, Hardy Cates.   


Soy Gandy Cates. Cuando quieras me quitas la corbata con los dientes

Empecé El diablo tiene ojos azules con la mejor de las intenciones, deseando quitarme la sensación de la novela anterior y vivir aventuras locas con Hardy cuando, de repente, ¡me veo en la boda de Liberty! WTF??? Pero Lisa Kleypas (a la que, a pesar de los disgustos, no le vamos a quitar el título de "maestra" -de momento-) nos mete en la situación y en el resto de la historia a través de los ojos de Haven Travis, la hermana de Gage (esta novela mantiene la misma estructura que Mi nombre es Liberty, todo contado por ella en pasado y el epilogo, en presente). Haven nos cuenta la primera vez que ve esos ojos azules que nos levantan las enaguas con una mirada y, claro, lo que pasa en la boda es de ajfhdafjkxakkfjdskfhghshsj-sujétamelaspiernasquenometengo-akjfhkjahflkshlkas. Pero Haven y Hardy toman caminos separados. Haven se casa y es una experiencia desastrosa. Me quito la pamela ante la maestría de la Kleypas a la hora de contarnos esto. Haven sufre maltratos por parte de su marido, tanto psíquicos como físicos. Me ha llegado especialmente esta parte, el modo en el que se nos mete en la mente de Haven, sufrimos con ella su descenso a los infiernos, el borrado de su personalidad y su anulación como persona, de un modo progresivo y casi sin darse cuenta. Obviamente esto se muestra de un modo concentrado pero me parece un tremendo acierto que Lisa Kleypas aproveche la novela para remover y despertar conciencias y, esperemos, para ayudar a alguna lectora. 
Haven consigue escapar (aunque, por desgracia, el tema no termina aquí) y, ayudada por Gage y Liberty, comienza el largo proceso de recuperación de su vida y su autoestima. Y por ahí aparece Hardy, que se va a emplear a fondo para que Haven vuelva a tener confianza en sí misma y orgasmos devolverle la alegría.

Tú no ves a Hardy pero está ahí e.e

Debo reconocer que no sabía si Haven me iba a gustar o no, ¿quién iba a ser mejor para Hardy que Liberty? Pues no sé si Haven es mejor o no pero a mí, desde luego, me ha gustado más. Es inteligente pero con inseguridades, una persona real. Para mí ha sido imposible no verme reflejada en Haven, en sus pensamientos, en determinados modos de actuar (#TodasSomosHaven), haciendo cosas tan tontas pero encantadoras como ésta:

Así que me quedé con la chaqueta, tal como estaba, todo el fin de semana. De vez en cuando me inclinaba sobre ella y aspiraba su olor. Aquella dichosa chaqueta, con el olor de Hardy Cates presente en la tela, era puro crack. Al final no pude aguantar más y la llevé puesta un par de horas mientras veía una película en DVD.

[Sabias lectoras, sí, yo soy así. Y este gesto me ha parecido adorable]
¿Y qué os voy a contar de Hardy Cates? Que no es que sea adorafollable sino tres pasos más allá. Es el paradigma de la masculinidad ("a mí sólo me interesan los envoltorios que llevan tetas"), un HOMBRE, hecho a sí mismo, que de la clase más baja ha sabido subir a lo más alto sin dejar de ser él. [Sí, Lisa Kleypas, esa tontería que le haces cometer en Mi nombre es Liberty no la reconozco, ¿me oyes? ¡No la reconozco! ¡Fue un modo facilón de quitártelo de encima! Ale, ya lo he dicho]. Es un hombre que consigue todo y que, cuando lo tiene, sigue sintiendo que le falta algo. Uy, un momento, esto me suena a mí de antes... ¡Pero pero PERO! ¡Lisa Kleypas! ¡Si Hardy Cates es Derek Craven! Vaya, vaya...


Lisa Kleypas, te hemos pillado con el carrito del helado

[Bueno, chica, te querremos igualmente porque ya sabes que Derek Craven es uno de nuestros amores supremos, ais...]
Hardy Cates es un hombre de esos que no puedes olvidar fácilmente, de respuesta directa y sincera y de mirada bajabragas embrujadora, que intenta superarse día y día y, como no podía ser menos, con un pasado tremendo, como nos gustan a nosotras.


Sí, Grey, Hardy también se mea en ti

La historia entre Haven y Hardy es bastante bonita y, en realidad, bastante sencilla, una historia de amor influída por el pasado de ambos, por los traumas y experiencias que arrastran. No es un "aquí te pillo, aqui te mato", el ambiente se va preparando como debe ser, a fuego lento (pero vaya fuego, grrrrrr). Me gusta especialmente que ellos son imperfectos y lo saben, que nos hacen ver que las cosas no van a ser siempre maravillosas pero que en su amor establecen su fortaleza para encarar la vida
Agradezco de verdad esta dosis de realismo en estas novelas pero en ésta, a pesar de lo maravilloso de los protagonistas y de los momentos en los que he llegado a soltar una carcajada, noto una especie de aura amarga (lógica, por otro lado) que me ha impedido cerrarla con esa sensación de haber leído una novela de cinco Gandys, aunque reconozco que he disfrutado enormemente con la socarronería de Hardy (joer, con todo lo suyo, ¡me tiene loca!).
No puedo terminar sin mencionar a los personajes secundarios, importantes y bien tratados. Liberty y Gage tienen bastante protagonismo en la primera parte de la novela (por fin he podido adorar a Gage como se merece), mientras que en la segunda parte es Jack quien coge el relevo, supongo que para que le cojamos el cariño necesario de cara a Buenas vibraciones, el tercer libro de la serie del que él es protagonista.
En definitiva, El diablo tiene ojos azules es un libro que hay que leer aunque sea únicamente para conocer a Hardy Cates, porque es uno de esos personajes que te alegran la vida y dejan huella. 

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Hombres de mis sueños, dejad un hueco enorme para Hardy Cates

8 comentarios:

  1. Ay, Kim, me vendes tan bien este libro que también quiero leerlo. ¡Se me acumula el trabajo! Gran reseña :)

    ResponderEliminar
  2. Buffff pues es uno de mis libros favoritos!! Esa parte del maltrato es magistral como dices! Y hardy es adorafollable al máximo.
    Brsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que hayamos podido disfrutar de la evolución de Hardy porque vaya hombre más maravilloso, es que lees el libro y se te caen las bragas cada vez que sale. Cuando se me pase en rencor hacia Kleypas (jajajajaj, soy lo peor), me lo voy a releer para disfrutarlo como es debido.
      Y lo del maltrato... Me parece sublime, de verdad, qué bien tratado y escrito. Me parece que da una nota de calidad tremenda al libro.
      Muchas gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. No vale que en todos los libros de morenos con ojos azules me pongais al viejo de prota... aunque para que nos vamos a engañar, yo cojo al Cavill jajajaja

    Aparte de ese insignificante detalle muy de acuerdo con todo lo que dices, larga vida a la reina Kleypas. Y a ver si se da prisa y me escribe ya el libro del cuarto Travis, que se esta alargando demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajm cada una tenemos nuestras obsesiones. Yo aquí veía claramente al Gandy, pero no vayas a pensar que le hacemos ascos a Henry, al cual llamo "mi marido"... Jajajajaja.
      Tengo pendiente el tercero de esta serie, que Jack me pareció muy majo!
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. A mi me gusto mucho, para que te lo voy a negar. Es quizas la historia menos dura de los tres que hay publicados, pero es que Jack tiene un encanto especial, quizas mas refinado que el de Hardy, pero da igual, hay que tener maromos para todos los momentos jajajaja

      Eliminar
  4. Por fin lo he leído y ñadjfgalñdshgañdslghjaskñdhgajksg ¡Team Hardy! Por favor, Lisa, menuda putada nos hiciste con la anterior, quisiste que lo odiáramos, pero eso era imposible. Hardy era un encanto y punto, lo has tenido que reconocer. Preciosa historia y mucho mejor Haven que Liberty, que era algo Pichote, no es por nada...

    El tema de los malos tratos ha sido descrito muy bien, ya podrían aprender otras... Sin exageraciones y creando un trauma en Haven que va a ser difícil de superar a pesar de tener a un tiazo delante, olé ahí.

    Ay, Kim, me da risa ver que resaltas los mismos párrafos que yo. ¿Seguro que no nos separaron al nacer o algo? ¡¡Jajaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado (y de que pienses lo mismo que yo XDDDDD). Haven rules, me gusta muchísimo más que Liberty (y, cuanto más tiempo pasa, más me gusta) y es perfecta para Hardy, nuestro hombre ideal. Lo de que le interesan únicamente los envoltorios con tetas es sublime XDDDDDD
      Besotes guapa!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)