miércoles, 10 de septiembre de 2014

El encanto de un bribón (Serie Canallas 1), Loretta Chase


A Esme Brentmor no le importa lo más mínimo que el deseo de venganza no sea un sentimiento adecuado en una mujer. Está decidida a vengar el asesinato de su amado padre, un enigmático aristócrata que vivía en un exilio autoimpuesto. Preservar el honor de la familia requiere que nada ni nadie se cruce en su camino. Y eso incluye al guapo caballero que acaba de enredarse en su vida, cuyo encanto no es capaz de ocultar su carácter perezoso e irresponsable. Varian St. George, lord Edenmont, ha malgastado toda la fortuna familiar y ahora vive de su ingenio, preferiblemente entre las sábanas de alguna mujer rica. Lo último que desea es verse envuelto en la cruzada de una mujer temperamental. Pero obligados a viajar juntos a través de una tierra exótica, la extraña pareja pronto descubrirá que el roce puede producir sentimientos peligrosos... ¿Sucumbirán a los peligros de la venganza o de su propio deseo?


[Espero que Cassie sepa apreciar esta maravillosa portada. ¡Especialmente para ti, chata!]

A Loretta Chase tenía yo muchas ganas de hincarle el diente por su archiconocidísima Abandonada a tus caricias (de próxima lectura haggardiana). Pero, oh, sorpresa, ¡es la tercera novela de una serie! Seriously??

http://big.assets.huffingtonpost.com/Nick-Carter-nick-carter-30425232-280-210.gif
Por qué me persiguen las seeeeeerieeeeeeesssssss

Pero una se debe a su público y hay que ir descubriendo lecturas y escritoras. ¡Y dadme a mí caraduras y canallas!
El encanto de un bribón nos narra la historia de Esme y Varian, dos personas de mundos opuestos y totalmente distintas unidas de un modo accidental y destinadas a amarse y complementarse a pesar de tramas políticas, egos y rencores familiares. Esme es hija de Jason Brentmor, inglés exiliado en Albania y al que llaman el León Rojo. [Ojo a la historia de Jason, que comienza la novela con su cuñada Diana, a la que Jason llama trigo por no llamarla Rodrigo, porque no es únicamente su cuñada, IYKWIM... Y resulta que su cuñada tiene un hijo, Percival, con el mismo pelo rojo que Jason y Esme y al que su padre no soporta, obviamente... El padre, que es hermano de Jason. Trocotró.]

http://www.vertele.com/files/2011/10/vieja-visillo-6001.jpg
¡Jesús, qué culebrón! ¡Esto se lo cuento a la Mari Juli ahora mismo!

En fin, que en esa conversación con Diana conocemos ya la fama de nuestro maromo lord Edenmont, Varian, un aristócrata de veintiocho años sin un puto duro blanca y que se dedica a vivir de las mujeres y (me) tiro (a otra) porque me toca. A través de Percival (y por una serie de vicisitudes que madredelamorhermosoquécomplicadasdedescribir) Varian conoce a Esme que tiene ya sus dieciocho años aunque aparenta unos cuantos menos. Esme no es una inglesita delicada, su padre la ha educado para que sea fuerte y sepa desenvolverse en Albania, así que tiene los ovarios como dos campanas mucha personalidad. Varian se comienza a sentir atraído por ella pero hasta los canallas como él tienen sus escrúpulos. Aunque, claro, esto es acercar el fuego a unas hojas secas, al final eso se calienta, se calienta y los fuegos se te suben hasta el cerebro (de abajo) y... Vamos, que no se puede ser un follarín y luego pedirle castidad al lado de una moza pelirroja de ojazos verdes. Y a Esme también le pica el xixi la curiosidad cuando ve a Varian. ¿Que por qué? Pues, entre otras cosas, por esto:

http://us.cdn281.fansshare.com/photos/henrycavill/henry-cavill-twilight-1855028715.jpg
Soy Varian y sé qué es lo que te gusta. Ven que te lo enseño


[Grrrrrrrrrrrrr]
A ver, lo que nos interesa. La historia de amor me ha encantado. Esme y Varian son una pareja sorprendente, tan sumamente distintos que son perfectamente complementarios. Esme es la fuerte, la que tiene las manos morenas y trabajadas, la que tiene dos cicatrices de disparos. Y Varian es el típico aristócrata inglés, de manos blancas, dedicado a los placeres de la vida y a pulirse el patrimonio familiar e ir de cama en cama. Sin embargo, es un buen hombre, perfectamente consciente de sus múltiples carencias sin estar orgulloso de ellas. Esme le vuelve loco por sus tretas, por su valor, por su sinceridad. En ningún momento niega lo que siente hacia él, abraza sus sentimientos y les da rienda suelta. Varian sí intenta luchar contra ellos pero...

-Tienes unos pies muy delgados -dijo él con un leve tono de sorpresa en la voz-. Con unos huesos finos y delgados, como los de un pajarillo.
Luego pasó uno de los dedos por su tobillo, y el fogonazo de calor que le provocó esa caricia ascendió por las rodillas de ella y la hizo temblar.
Él levantó la cabeza y cuando la miró fue como si el aire que los separaba se hubiera puesto a vibrar como las cuerdas de una mandolina. A la luz ambarina del dormitorio su cara recién afeitada brillaba limpia como el mármol blanco y pulido, pero sus ojos grises parecían negros abismos con una extraña y absorta mirada. Un mechón de cabello negro le caía sobre una ceja y a ella le dieron ganas de apartárselo de la cara. Aquel deseo le hizo sentirse débil y melancólica.

¡A ver cómo se te queda el cuerpo después de esto!

http://alongstoryshortblog.files.wordpress.com/2013/07/large.gif
Yo, en primer plano. Mis ovarios, detrás

Me caes muy bien, Loretta, porque has creado una protagonista que no es más tonta que Pichote, que diría Cassie. Es inteligente y, cuando cree en una causa, hace lo imposible por defenderla y salirse con la suya. Pero Varian también lo es. Y es un tío sincero con ella. He adorado cada momento que pasan juntos, sus conversaciones llenas de ironía y de humor. Las escenas ahfsakjfhkjashs están narradas con buen gusto, tomándose su tiempo para crear el clima necesario. Y los malentendidos, que los haya pero que se solucionen rápidamente. Seguro que os ha pasado más de una vez eso de leer una historia que decíais: "¡Pero tontaaaaaaa! ¡¡Dile ahora la verdad y ya verás que se soluciona todo!!". Bueno, pues aquí no te da ni tiempo a pensarlo porque ya lo hacen ellos. Claro que se ocultan cosas, como hacemos todos, pero Esme nunca puede dudar del amor de Varian porque él no tiene ningún problema en decirle lo que hay, que la quiere y que él es un perdido de la vida que no se la merece.

http://stream1.gifsoup.com/view7/3524470/hilarious-fainting-goat-o.gif
¡Ven aquí y haznos tuyas, Varian!

Me ha sorprendido gratamente Loretta Chase. El encanto de un bribón es una novela trabajada y bien documentada, en la que la historia de amor es muy importante pero está íntimamente relacionada con el resto de la trama, de índole política. Y aquí entramos en el "pero" de la novela. El macguffin, que diría Alfred Hitchcock, es una trama relacionada con el gobierno de Albania, que afecta directamente a Jason y a su familia. No me quejo de ella, me ha parecido interesante y bien ejecutada, con unos personajes complejos, pero es larga y densa, sobre todo para mezclarla con una historia de amor. Creo que puedes llegar a perderte en la historia, con tantas idas y venidas de los personajes. Personalmente no me importa demasiado pero es cierto que en determinados momentos esta trama acapara un excesivo protagonismo, cuando tú lo que quieres es leer más momentos de Varian y Esme.
En definitiva, me ha encantado poder comenzar con tan buen pie con Loretta Chase. He disfrutado mucho de su escritura y de la pareja formada por Esme y Varian, que me han dejado con una gran sonrisa al cerrar el libro. 

Por todo esto y sintiéndome generosa por no haberme llevado un chasco (tan habitual últimamente), le damos un nuestro Gandymetro...


Varian, bribones como tú quisiera yo en mi cama

8 comentarios:

  1. Otro para la lista. ¡Necesito más vidas, jajaja! ¡Besotes! (Esa foto de Cavill me tiene infartada...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ois, es que de verdad, fue ver la foto y ponerle cara a Varian, ais...

      Eliminar
  2. Hablando de portadas de locura…ahhh que no encuentro el enlace con las fotos y comentarios de las portadas de Fabio y lo que estaba pensando durante la creación.
    En fin, es que la portada de este libro parece ser una promoción de secadores de cabello Brawn, junto con champú Wella.

    ResponderEliminar
  3. No, no aquí lo encontré…al enlace:
    http://jezebel.com/these-hilariously-outdated-fabio-book-covers-will-make-512731063

    ResponderEliminar
  4. Con estas enormes reseñas voy a tener que empezar a leer todos lo que me falta, sois grandiosas. Pero una curiosidad, no tenéis por aquí a Los Cynster?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tus palabras!
      Pues no, aún no nos hemos puesto con los Cynster, tenemos que prepararnos mentalmente para coger una serie tan larga. Si nos ponemos, por aquí empezarán a caer las reseñas!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Con estas enormes reseñas voy a tener que empezar a leer todos lo que me falta, sois grandiosas. Pero una curiosidad, no tenéis por aquí a Los Cynster?

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)