martes, 2 de septiembre de 2014

Mi nombre es Liberty (Serie Travis 1), Lisa Kleypas


Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente...
Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrir secretos de su propia familia... Dos hombres. Una mujer. Una elección que puede salvar a ésta o hundirla.


Mira, Lisa Kleypas, te voy a decir una cosa: te doy tres Gandys en esta reseña por no darte tres hostias sopapos que es lo que te mereces. Y dicho esto...

Hola, queridas y sabias lectoras. Con estas amables palabras dirigidas a la escritora, vamos a comenzar la reseña de su novela Mi nombre es Liberty (su título original es Sugar Daddy, así es como llaman a los viejunos con pasta que colman de regalos a señoritas únicamente por su compañía, IYKWIM -pero, ojo, que el maromo no es viejuno, la sinopsis la ha hecho un mono loco-), debut de la Kleypas en la romántica contemporánea. Empecé esta reseña ayer al más puro estilo HAGGARD ENFURECIDA (si no sabéis lo que es una haggard, os recomendamos un paseo por nuestro otro blog, Fungirleo de haggards, el paraíso del fangirleo y las risas. Fin de la publicidad). ¿Por qué? Pues porque a mí no se me toma el pelo, Lisa Kleypas. ¿Me escuchas? ¡¡No se me toma el pelo!! ¿Qué es eso de presentarme a Hardy Cates, hacer que Liberty y yo nos enamoremos de él y que luego él no sea el maromo de la novela? WTF????? Ya me lo hiciste con Derek Craven en Cuando tú llegaste, pero ahí al menos fue algo sutil. ¡Aquí Hardy y Liberty sí que se pegan el lote! ¡¡Y están enamorados!! ¿PERO CÓMO ME HACES ESTO?

Kim leyendo Mi nombre es Liberty
 
Pero como ya sé que, por suerte o desgracia, vivo demasiado los libros y me dejo llevar, me sometí a un periodo de relajación, tres visionados del último capítulo de Outlander y un par de copazos tilas y ahora estoy en condiciones de hacer una reseña menos enfurecida. Creo.
La novela narra la vida de Liberty Jones, una niña de catorce años que llega con su madre a vivir a un pueblo de Tejas, Welcome, el típico pueblo americano de esos que da calor, con casa prefabricadas, rodeos y chicos sacados del anuncio de Marlboro. Bueno, un chico en concreto, Hardy Cates, de diecisiete años, problemático pero responsable, bueno, majo y...

¡Tachán! Hola, soy Hardy Cates. Trocotró

No es coña. Hardy Cates es igual que David Gandy. ¡Os juro que no es obsesión, que la Kleypas lo describe así! Cómo no me iba yo a enamorar de él, por favor... Le comía hasta el reloj ¡Qué guapo!
En fin, Liberty va creciendo y viviendo su adolescencia sin dejar de estar enamorada de Hardy. Él también se enamora pero tiene muy claro que no puede quedarse en ese pueblo y convertirse en su padre (en el trullo está) y permitirse amar a Liberty significaría no salir jamás de allí y hacer de los dos unos desgraciados. Así que Hardy se va del pueblo y allí se queda ella. Ahora tiene una hermana pequeña a la que cuida como si fuera su madre hasta que... Algo pasa que hace que su vida cambie por completo. Y de eso va el libro, de ver cómo va creciendo y madurando, soportando los golpes de la vida y labrándose un futuro que ella jamás hubiera esperado. Y en ese camino vital conoce a Gage Travis...

Sus ojos eran de un brillante gris claro fuera de lo común, brillantes y de mirada afilada y, durante un instante, reflejaron el ímpetu contenido que se escondía tras su serena fachada, un tipo de energía tensa y retenida que sólo había percibido en otra ocasión antes, en Hardy. Aunque el magnetismo de Hardy constituía una invitación para acercarse a él, mientras que el de aquel hombre constituía una advertencia para mantenerse alejado. Su energía me alteró tanto que me costó estrecharle la mano.

(Mira que describir a Gage citando a Hardy... ¡MAL!)
Puede que en un principio no os emocione pero intentad no pensar en Hardy y dadle una oportunidad, que Gage es muy adorafollable. Y le da a Liberty y a sus bajos emociones nunca antes sentidas, IYKWIM.

¡Aaaaaaahhhh! Voy a levantar la pata a ver si Gage se pasa....

Una de las críticas que se hace de esta novela es que no es romántica propiamente dicha porque se pierden muchas páginas en la descripción de la vida de Liberty y su hermana Carrington (¡muy fan de ese nombre!). Sinceramente, a mí esta parte me ha gustado. Independientemente de las tendencias homicidas que esta mujer me haya despertado, Lisa Kleypas escribe muy bien (tranquila, Cassie, que ya habíamos quedado en que estaba borracha cuando escribió La antigua magia). Me gusta cómo nos cuenta su vida de adolescente, cómo describe Welcome y a los tejanos, cómo nos cuenta su periplo vital... Y me gusta cómo nos cuenta el folletisco las escenas de amor, creando el ambiente necesario, tomándose su tiempo, describiendo lo justo y haciéndonos sentir lo que siente Liberty (mentira, qué más quisiéramos que leer esas cosas y que las sintiéramos a la vez, afjbaslkjfhsakjhf).
No os puedo engañar, aún intento sobreponerme al chasco de lo de Hardy, pero no sería justo para esta novela que le diera un Gandy por un cabreo mío. La novela no está mal pero si buscáis una de polvo amor fácil, ésta no lo es. Ésta es la historia de una vida, del paso de niña a mujer de Liberty, de sus amores frustrados, de sus amores reales y de cómo la vida a veces te juega la mala pasada de traerte aquello que tanto deseabas en el peor de los momentos. 
Pero eso sí, te digo una cosa, Lisa Kleypas. Me encanta cómo escribes (salvo excepciones e.e) pero no te perdono lo que me has hecho con esta novela. Estoy deseando leer El diablo tiene los ojos azules porque Hardy vuelve a escena y como protagonista pero ESTO NO SE HACE. Para mí, has estropeado la novela, a Hardy, a Gage (que no se merece estar eclipsado) y has hecho daño a mi corazoncito.

Por todo esto, se lleva en nuestro Gandymetro...

Ay, lo que podría haber sido y no fue...

24 comentarios:

  1. Yo estoy picada con esta novela sólo por leer la siguiente... ¡Algún día caerán! Gran reseña, Kim :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez, como tú la vas a leer sabiendo el pisto, no te cabrees como lo hice yo, que me paso de sentida, jajaja (aunque yo creo que has cubierto el cupo enfurecido mensual con La antigua magia XDDDDD)

      Eliminar
  2. Pues El diablo tiene ojos azules es una de mis novelas favoritas!! Hardy es taaaaaaan todo....En fin vas a flipar en colores!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!! La he leído!! Oh, Hardy es maravilloso pero me fastidió mucho lo que hace Kleypas con él en este libro, si es perfecto!!!!! Seguro que si hubiera leído antes El diablo tiene ojos azules me habría gustado muchísimo más! Aún así, Hardy Cates merece entrar en mi top de maromos de novela, qué hombre! Echa un ojo a la reseña!
      Muchas gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  3. Bueno aquí vengo yo a llevarte la contraria xDDDD
    Por dios... Gage, ¡mi book boyfriend ideal!!! <3
    A mi me encantó la trilogía en general y tengo muchas ganas de leer Brown-eyed girl (que cada vez que miro la fecha de publicación se atrasa más y ya me están entrando instintos homicidas..........) pero este libro es el que más me ha gustado de momento. Me encanta que la Kleypas nos lo ponga difícil, todo ese background que nos da sobre la vida de Liberty. Yo como siempre me tiré de cabeza a leerlo sin leerme la sinopsis ni nada, simplemente con una recomendación, y no tenía ni idea de qué iba a leer (aunque bueno en este caso la sinopsis no es que aclare mucho xDD). No voy a decir que no me enamorase un poquito de Hardy al principio... porque si lo hice, pero vamos que me faltaba algo y en ese momento no sabía lo que era. Y entonces cuando no veía por dónde leches pretendía llevarnos la Kleypas y Hardy no volvía... de repente ¡¡ toma maromo que me volvió loca!!! Gageeeeeeeee *.* Ya ahí me hice de Team Gage totalmente y ni Hardy ni leches jajajajaja ¿Quién es Hardy? jajaja Y yo encantada aunque la Kleypas me hizo sufrir hasta el último momento, pero vamos que le cogí una tirria al señorito Hardy que no veas...
    Lo dicho, que a mi me encantó, porque me pareció muy diferente a la típica novela romántica. Y aunque a regañadientes jajaja después leí Blue-eyed devil e hice las paces con Hardy... que lo sepáis :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, yo reconozco que el problema al leer esta novela es mío, que leí por ahí la sinopsis y no soporté que Hardy no fuera el protagonista. Lisa Kleypas, no se hace un personaje maravilloso para luego quitarlo de mala manera!! Gage es adorable, en El diablo tiene ojos azules me terminó de conquistar. Y hay que ver cómo las gasta, si el primer polvo que tienen aquí es como para ver fuegos artificiales! Al final me cae mal Liberty por tener a esos dos maromazos para ella, la perraca, jajajajajajajaja.
      Muchas gracias por pasarte, comentar y prestarte a una catfight con mucho estilo! No serás fan de Grey? Porque entonces afila las lentejuelas... Jajajajajajajaj
      Un beso!!!!

      Eliminar
    2. xDDD
      Mira ahí quería yo llegar jajajajajaja Porque he visto que os metéis mucho con mi Book Boyfriend number one, osease Fifty.
      Te voy a abrir mi corazón y contarte una historia que empieza siendo YA y termina siendo la más dark de las eróticas jajajaja (ya me vale contarte el final... xDD SPOILER!!! jajaja)
      Erase una vez una mujer que tenía sus ventitodos y siempre había vivido en el lado más YA de la literatura, y estoy hablando de Harry Potter, Los Juegos del Hambre etc y que el polvo más gráfico que había leído era el fundido a negro del cuarto libro de Crepúsculo. I know... muy triste jajajaja
      Y de repente una amiga le dice, "mira un libro basado en un fanfic de Crepúsculo, ya verás cómo te gusta" así con un tono algo pícaro, pero una que era tan inocentona pos lo empieza a leer. ¡Total que allí no había vampiros pos ningún lado! Sino BDSM con un tío buenorro que además extrañamente también querías achuchar... todo muy raro. ¿Vosotras os imagináis el subidón que me entró después de años de blue balls femenino literario?????? jajajajajajajajajaja ¡Yo no sabía que esas cosas se podían leer! Total que me vi irremediablemente atraída hacía el lado oscuro, por fin. Y ahí empezó el desenfreno total hasta llegar a leer cosas que nunca en mi vida pensé que mi mente puritana (en aquel entonces) podría leer. He leído de todo y conocido autoras que antes para mi estaban en la sombra, como SEP, Kleypas, Canham que son grandes instituciones y otras muchas que me han encantado y que escriben desde NA hasta la erótica más mindfuckeante.
      ¿A dónde quiero llegar con esto? Pues a que la trilogía de E.L. James ha abierto muchas puertas algunas buenas, y otras no tanto, en eso estoy de acuerdo, pero también ha abierto un mundo desconocido para muchas de nosotras y yo por eso le estaré eternamente agradecida. Por todo eso y porque Fifty es uno de esos placeres confesables para mi, le tengo muchísimo cariño a esa trilogía, aunque no sea el libro mejor escrito jamás. Así que os digo!!! jajaja que aquí estaré defendiéndolo con uñas y dientes!!! xDDDDD FIFTY FOREVER!!!! jajajajajaja <3
      :-*

      Eliminar
    3. Te juro que me parto de la risa contigo XDDDDDDD. Me encanta la defensa que haces de Grey, sobre todo sabiendo cómo llegaste a él. No deja de parecerme muy interesante cómo te puede gustar más o menos el libro y/o la historia dependiendo de cómo hayas llegado a él y en qué momento de tu vida te pille. Habrá que hablar en un post sobre cómo llegamos cada una a ella, porque yo personalmente ya traía alguna experiencia lectora (no mucha) en BDSM y esto me dejó que ni fu ni fa XDDDDDD
      De verdad que me parto con tenerte por aquí! Ya echaré un vistazo más tranquilo a vuestro blog porque siempre voy en busca de recomendaciones y eres una master!!!! XDDDDD
      Besotes!

      Eliminar
    4. Te advierto que nuestro blog es muy serio ehh serio hasta el punto de rodearnos de quinceañeras y hacer cadenas de premios de los que por cierto estoy hasta los mismísimos coj... ovarios xDD
      Así que desgraciadamente mucho no os vais a reir porque los desmadres los dejamos para el Whatsapp y por su puesto para vuestro blog jajajaja
      Eso si, encantadas de que os paséis y si revolucionais el ambiente casto que tenemos, mejor xDD Y variedad de lectura seguro que encontráis ;)
      Un beso!!

      Eliminar
  4. Te agradecemos la confesión, de verdad. Oye, que a cada una le pilla cierto libro en un momento de su vida y puede ser el apropiado o no serlo. Eso es así y pasa también con las películas y las series. Aquí donde me lees, no soy ninguna jovencita pero he leído todo "Crepúsculo" y "Los Juegos del Hambre", digamos que por cuestiones profesionales... Que yo no hago ascos a casi nada, jajaaa. Lo del Grey me lo eché al cuerpo también, con cabreo al principio y con humor después. Y te digo que no me arrepiento. No me gustó, pero me alegra haber leído la famosa trilogía, que me ha traído ratos muy buenos comentándola. Fíjate si estoy al loro con ella que en mi blog personal tengo una etiqueta llamada "El Grey". Algún día te pasaré mis post estrella sobre el tema, al que trato con humor, claro ;) Nos encanta tenerte por aquí y que estés abierta a nuestras opiniones sobre Grey como nosotras estamos a las tuyas. A lo mejor nos pasamos a veces (hablo por mí, que soy muy burra), pero siempre intentamos que sea con cierto cachondeo, jejeje. ¡Un placer leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo con humor es mejor :)
      Y oye, como no encuentre una referencía en vuestras futuras reseñas metiendoos con Fifty... me va a doler mucho!! Jajaja A mi me encanta que seáis burras y me lo paso pipa con los chistes relacionados con Grey, que una cosa es que me guste la trilogía y otra muy diferente que no me pueda reir de ella porque está llena de clichés, entre otras cosas.
      Así que eso chicas, a seguir así jeje que sois un soplo de aire fresco, y se agradece :)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Amaia (aka BlackMagicRose) no se te puede dejar sola... ya has venido a meterte con Hardy??? Pues yo estoy muy de acuerdo con Kim jajaja vaya sobrada se metió la Kleypas en este libro con Hardy:(
    Aunque en el fondo tengo que reconocer que eso también hizo que me gustara todavía más... ya sabes lo que me molan a mi los malotes jejejeje #TeamHardyAllTheWay!
    Por cierto que no me había dado cuenta que Lisa Kleypas había hecho algo similar con Derek Craven! :O
    Yo es que tuve la mala sombra de leer esos libros al revés, primero "Sueño contigo" y luego "Cuando tu llegaste". Aún así, para mi son los mejores libros de la Kleypas.
    Me ha hecho gracia leer vuestra review de "La antigua magia" jajaja No recuerdo que el libro fuera tan malo pero no voy a opinar porque apenas me acuerdo. Quizá no lo notara porque es uno de los primeros que me leí de ese género. Independientemente de eso, estoy muy de acuerdo en que Kleypas es una de las mejores en histórica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ésta de aquí arriba es la culpable de toda mi obsesión por la literatura romántica jajajaja
      Ya tardabas en llegar y defender al petardo de Hardy :P
      Nah, que me quedo con Gage y con Jack ❤
      A Hardy os lo repartís jijiji :P

      Eliminar
    2. Ya estamos... siempre echándome las culpas por todo jajajaja
      La que has liado con Fifty por cierto, Esta vez por eso no te voy a llevar la contraria. Tienes muy buenas razones para adorar esa trilogía y estoy contigo en que aunque no es la historia mejor escrita sí que es especial para nosotras en muchos aspectos. Haremos frente común en lo que a Grey se refiere, respetando como siempre la opinión de todo el mundo :)
      Eso sí, lo de Hardy, Gandy, etc... eso es otro cantar xDDD

      Eliminar
    3. Jajajajaja, me encanta que estéis por aquí! Estamos deseando que llegue lo de Grey, ya sabéis que aquí se va a llevar palos siempre mezclado todo con humor, aunque nos vamos a centrar en la peli, claro, que las haggards estamos a la última, jejejeje.
      Encantada, Sonia, de que seas como yo #TeamHardy, por favor!!!! Y #TeamGandy! Eres una haggard con muy buen gusto XDDDDDD

      Eliminar
    4. Bueno, los palos a Grey aquí no, en el de Fungirleo, que ya no sé ni dónde estoy XDDDDDD

      Eliminar
    5. Yo me uno a las palabras de Kim y os invito a nuestro otro blog, el del fungirleo. Y la fan del Gandy, Sonia, que se dé una vuelta por el museo.

      He de decir que hasta le tengo cariño al Grey porque me sirve de comodín para muchas cosas, jajaja. De la peli tenemos que hablar largo y tendido cuando se estrene. Si al menos saliera Matt Bomer... (abro debate sobre el reparto, jejejeje)

      Eliminar
    6. Sonia, lo de "La antigua magia" es que me tenía cabreada, jajaja. Se nota, ¿no? No parecía que la hubiera escrito la misma persona capaz de maravillas como "Cuando tú llegaste" y "Sueño contigo". Menudo chasco me llevé :P

      Eliminar
    7. Uy no no no.... por dios el Bomer no!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDD
      Madre mía catfight asegurada!!!! jajajaja
      A ver nosotras estábamos super encantadas con Charlie Hunnam y su chiva, pero en fin... el Dornan a mi me gusta oye, que podía haber sido peor... con el Bomer sin ir más lejos ;) Pero bueno que ya hablaremos largo y tendido cuando nos hagáis un post en el Fungirleo :P
      :-*

      Eliminar
  6. Por fin lo he leído y ya sabéis, queridas mías, la indignación que me ha producido. Por Twitter me he despachado a gusto y coincido con con Kim en todo. ¡Esto no se hace! Me voy a tirar de cabeza a leer "El diablo tiene ojos azules" ahora que se me ha pasado un poco el cabreo, que anoche estaba que agarraba a la Kleypas de la pelos y se los arrancaba de cuajo. Pero de buen rollo e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD
      Indignada es poco!!!
      Yo solo digo que es posible que se lo acabes agradeciendo a la Kleypas... #JustSaying ;)

      Eliminar
  7. Bueno, pues sí, coincido con casi todo lo que decís. ¡Especialmente lo de que la sinopsis la escribió un mono loco! De verdad, ¿no tienen un triste becario en la editorial para que compruebe estas cosas?
    Sí, coincido que la Kleypas, aquí, no estaba borracha.
    No, lo que estaba es más perdida que un vegano el día de San Martín.
    No sabía ni lo que quería contar ni cómo era adecuado contarlo.
    La diferencia de mi valoración (se me quedó en un 1) frente a la vuestra es que
    a) Liberty me pareció un personaje nada interesante;
    b) lo que logra no es por ella, sino por el Sugar Daddy de turno.
    Y c) que no, que el chico de la película no puede aparecer en el último cuarto del libro. Que no y no. Me niego. Tanta inversión emocional para nada.
    Para mi no es el mismo caso que Derek Craven, porque en ese libro, conoces al prota con el que acabará Lily desde el principio.
    No, lo más parecido que hizo la Kleypas fue con Cam y Daisy, que andaban besándose apasionadamente por los rincones del club de St Vincent en El diablo en invierno y luego van y emparejan a Cam con una chica sosa y a Daisy con un tipo más aburrido todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué spoiler de El diablo en invierno me acabas de hacer, que aún no la he leído! Jajajajajajaj. De todos modos la voy a leer, a ver si veo que es carne de cabreo como me pasó con ésta, aunque dudo que llegue a igualar la mala leche que se me puso.
      La verdad es que en este libro me parece que tenía una buena historia sobre el papel y la tiró por la ventana. Y creo que Liberty no le gusta ni a ella, que es el personaje que menos ha aparecido en el resto de los libros.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. Uy, también me molestó muchísimo que Daisy no terminara con Cam. Ésa hubiera sido una historia genial, el tal Mattew no me inspiraba nada nada ¬¬

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)