martes, 21 de octubre de 2014

Amante Oscuro (Serie La Hermandad de la Daga Negra 1), J.R.Ward


En las sombras de la noche, en Caldwell (Nueva York), se desarrolla una sorda y cruel guerra entre los vampiros y sus verdugos. Y existe una hermandad secreta de seis vampiros guerreros, los defensores de toda su raza. Ninguno de ellos desea aniquilar a sus enemigos con tanta ansia como Wrath, el campeón de la Hermandad de la Daga Negra... Wrath, el vampiro de raza más pura de los que aún pueblan la tierra, tiene una deuda pendiente con los que, hace siglos, mataron a sus padres. Cuando cae muerto uno de sus más fieles guerreros, dejando huérfana a una muchacha mestiza, ignorante de su herencia y su destino, no le queda más remedio que arrastrar a la bella joven al mundo de los no-muertos. Traicionada por la debilidad de su cuerpo, Beth Randall se ve impotente para resistir los avances de ese desconocido, increíblemente atractivo, que la visita cada noche, envuelto en las sombras. Sus historias sobre la Hermandad la aterran y la fascinan... y su simple roce hace que salte la chispa de un fuego que puede acabar consumiéndoles a los dos.


¡Basta ya de perder el tiempo con pseudoGrays que me ponen atacada de los nervios! ¡Sí, Ethan Blackstone, eso va por ti! ¡Porque la última novela que leí era la tuya y se me hizo eso más largo que un día sin ver una foto de Sam Heughan! ¡Despertaste en mí una mala leche sed de sangre que sólo puede ser saciada con un libro repleto de maromos con el modo badass activado! ¿Pero dónde voy a encontrar yo eso, si tengo el Kindle lleno de enaguas? Antes de recurrir a la relectura de Fever como una posesa, ya estaban allí las chicas de Sweet Addiction Book Club para crearme nuevas necesidades darme la solución. "Que si V., que si R., que si Z. mola más...". ¡Pero que ya está bien de ponerme los dientes largos! Así que, en cuanto tuve la oportunidad, le hinqué el diente a "Amante Oscuro", el primer libro de esta serie. Y lo de hincar (el diente) está muy bien traído porque es un libro de vampiros. Y vaya vampiros...


Como yo
Esto le hacen los Hermanos a los vampiros que brillan

La Hermandad de la Daga Negra es un grupo de siete vampiros badass total (apunten ustedes: Wrath -¡bien!-, Darius -¡bien!-, Vishous -¡bien!-, Tohrment -¡bien!-, Rhage -¡bien!-, Phury -¡bien!- y Zsadist -¡bien, coñio, bien!-) que se dedican a proteger a su raza de la Sociedad Restrictiva, llena de joputas restrictores, antiguos humanos despojados de su alma que quieren erradicarlos a toda costa. Wrath es el líder de la Hermandad, el único vampiro que queda de sangre pura y está llamado a ser el rey de su especie, aunque él reniega de ello. El pobre, además, se está quedando cieguito y lleva siempre unas gafas de sol, lo que unido a que está tremendo y viste siempre de cuero (ojo, como todos sus Hermanos, grrrrrrrrr) hace que a todas las que lo ven se les salten los cierres del sujetador. 


El efecto Wrath

A Wrath uno de sus Hermanos, Darius, le pide que ayude a su hija, Beth, una mestiza (su madre era humana) que desconoce su procedencia. En esta saga un vampiro nace, no se hace, así que Beth va a convertirse en vampira y la pobre no tiene ni idea, de periodista la tenemos. En esa transición ("de mujer a vampira", que podría cantar Julio Iglesias) puede morir así que lo único que puede ayudarle es la pura sangre de Wrath (grrrrrr). Porque, ojo, aquí los vampiros se alimentan de la sangre de otros vampiros. No te digo yo que no le peguen algún viaje a algún humano si es que tienen que hacerlo pero es como comerte un caramelo cuando lo que quieres jalarte es un kebab, una hamburguesa y un chuletón, todo seguido.


Yo no soy tiquismiquis, Kim, así que dame yugular y dime "tonto"

Cuando el pobre Darius desaparece de la ecuación, Wrath se siente en deuda con él y decide buscar a Beth para ayudarle en su transición. Pero, oh, destino, a los vampiros también le pican los bajos colmillos y Beth despierta en él erecciones sentimientos y sensaciones nunca vividas. Beth, la pobre, está buenorra pero aún no ha encontrado al hombre que le despierte el volcán interno. Normal, ¡si es que tú lo que necesitas es un vampiro rey! Cuando Beth lo tiene cerca no es que se le abra el sujetador, es que se le abren las piernas solas. Así dime tú dónde vamos...

To sleep?!??! En eso no perdemos el tiempo, grrrrrrrrr

Desde ya me declaro fan de La Hermandad. "Amante oscuro" me ha parecido muy fácil leer y me he enganchado rápidamente a su trama y a su mundo. Pero no porque me haya parecido simplón sino porque me ha parecido sencillo y sin pretensiones. Nos presentan la historia de amor de un modo sencillo y directo en el marco de una trama mucho más grande. No se cuentan las cosas de un modo enrevesado y se agradece, que bastante tienes con ubicarte en un nuevo universo. Se narra en tercera persona y alternando personajes, incluyendo al jefe de los restrictores, el señor X, y a Butch, un policía que me ha encandilado, incidiendo en la historia de amor de Wrath y Beth pero sin ser pesados con ella (y es una historia de amor muy muy bonita, ais...). Aquí se folla soban pronto y se cuenta bien (¡qué gustazo ambas cosas!), tuve que echar mano del abanico después del primer encuentro. ¿Qué tiene de especial? Pues no lo sé, yo sólo sé que a esas alturas ya estaba totalmente encandilada por la historia de Wrath y por Beth. Y me parece un signo de maestría de J.R.Ward que, sin escribir de un modo especial, logre embaucarte de tal modo
Y como se pierde tiempo en explicarte las nuevas reglas, personajes, situaciones, etc., puede que la historia de Wrath y Beth se desarrolle muy rápidamente pero me parece un acierto, porque cierras el libro con unas ganas tremendas de saber qué más esconde la Hermandad de la Daga Negra. Y estoy deseando poderlo comprobar en breve. ¿Cuál de los Hermanos vendrá ahora a subirme los calores? Grrrrrrrrrrrrrrrrr...

Por todo esto, le damos a "Amante Oscuro" en nuestro Gandymetro...

Wrath, be my king


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

22 comentarios:

  1. Uyyy mujer, que excitada te veo. Hasta el teclado está saliendo humo. No te culpo, que yo estuve igual con esta serie. Y ya verás lo que viene, es como una caja maxi de vampiros chocolates con alto porcentaje de probabilidad de causar combustión espontánea. Pero así si vale la pena perecer.
    Buenisima Kim, a ver si sobrevives el resto de la hermandad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando que el resto de los Hermanos me hinque el diente!! Grrrrr!!
      Gracias por pasarte y comentar, correctora oficial! ;)

      Eliminar
  2. Bienvenidas al lado Oscuro. Si Wrath te ha gustado, prepárate para conocer a Zsadist y Vishous...#YesusCraisAyOmáQueCalores. Hasta Butch, que no es vampiro y tiene su propio libro, es para grñgrñgñrñrñgrñg .
    Otra cosa que me encanta de estos libros son sus protagonistas femeninas, tias fuertes, nada sosas ni balbuceantes, todo lo contrario, , que saben muy bien lo que tiene entre las manos (y las piernas).
    Con esta saga tengo absoluta adicción y absoluta adoración por todos sus personajes.
    Fdo. Ana (segidora-amante-amiga (mas quisiera) de los Hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Butch tiene su propio libro?!??!?! Joarl!!
      Sí, me ha encantado que ella no sea una pichote, me encantan ese tipo de protagonistas!!
      Ois, qué ganas tengo de ponerme con el siguiente!!
      Gracias por leer y comentar!!

      Eliminar
  3. Oleeeeeeeeeee!!!!! Di que si!! Borra a Ethan de tu mente con estos pedazo de maromos!! Jajaja
    Es verdad que J.R. Ward peca un poco de insta love/lust en sus historias, pero a mi me encantan *.* A parte que ya irás viendo como a medida que la trama se complica las historias de amor también se desarrollan durante más libros. Lo guay además es que no te despides de los personajes que ya han tenido su libro, porque siguen apareciendo y su historia sigue también desarrollándose.
    Yo desde luego te animo a disfrutar del resto de la hermandad :) Eso si, te tendrás que pelear conmigo por Qhuinn, Rhage, Zsadist, John Matthew y Rehvenge, porque son MINE!!!! JAJAJA toditos :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo concibo esta novela casi como un prólogo de lo que está por venir, sentando bases y conceptos para luego ir desarrollando y profundizando. Si está bien hecho, lo disfruto mucho. Con esta saga voy más que predispuesta a que me guste, la verdad, jajajajjaja.
      Sabes que tendremos catfight por los novios, verdad???? Grrrrrrrrrr
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Jopeeeeee tenía este libro en mi estantería desde hace años. Lo compré si no recuerdo mal en el Circulo de lectores y como cuando eso el género Paranormal no me molaba mucho, pero bueno, lo compré igualmente xD Y nada, lo compré para dejarlo abandonado en mi estantería yo creo xD Matadme. Total, que hace poco se lo regalé a una amiga que vive muy lejos de mí (soy de Málaga y ella de Burgos). Y ahora has hecho que me arrepienta!!!!! T_T Jopeeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo!!!! Qué mala suerte! Mira que como al final te lo tengas que leer en el Kindle... La verdad es que a mí ha logrado picarme mucho, en breve me pondré con el segundo!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  5. jajajajaja,no te conocia,pero ya tienes una seguidora/comentarista mas jajajaja...Me encanto tu reseña, las imagenes,y me rei lo que quise,pq tienes toda la razon Kimberly, la Hermandad es de mojar pan jajajajajjaja

    Besitoss

    pd: estoy de aniversario,por si quieres tentar a la suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Cassandra y yo intentamos reseñar todo con mucho humor, estamos encantadas de que te guste!
      Sospecho que con estos Hermanos me lo voy a pasar muy bien, jejeje.
      Muchas gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  6. De verdad, nunca voy a poder alcanzarte nunca, Kim, qué velocidad. Juro que un siglo de estos reseñaré la de "La mujer del guerrero" y "Un reino de ensueño". Y después me pondré con esta serie. ¡Gran reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa! No te digo nada que ya lo sabes todo XDDDDDD
      Besotes!

      Eliminar
  7. Tangas out, que ha llegado BBD!!! Si es que te lo avisamos en tt... los hermanos saben como "cantar La Traviata" para que demos palmas con las orejas.
    Como ya te comenté, no vas a tener suficientes Gandys (ya, ya,... nunca hay sufientes Gandys), para puntuar lo que te espera.
    P.D: Como si de cromos se tratara, me pido porque me los ha recetado el doctor, a V, a John y a Q!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aquí no hay enaguas que me exploten, tendrá que explotar el tanga!
      Me encanta que me falten Gandys, leo mucho malo pero MeCabe mucho bueno también XDDDDD
      Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Como me desvelé, me bajé el libro pa' repasar y vaya que no me acordaba de los actos de acrobacia entre Beth y Wrath. Me quedé impresionada O.O

    ResponderEliminar
  9. Ay madre lo que me he reido leyendo esto! Lo que me estaba perdiendo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu reseña, sobre todo eso de mearte en vampiros que brillan. Es uno de los motivos por los que estaba reticente a leer mas sobre vampiros, por tanto vampiro "gay" que reniega de ser vampiro. Pero bueno, que eso esta solucionado con todos estos vampiros tó machotes :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay vampiros con una producción de testosterona descomunal (como todo en ellos, ajfhajhfasjhfskjhk)

      Eliminar
  11. jajajjaj me ríoooooo!!!! Porque así estuve yo hace... no sé, ocho años o así?? Y ahora otra vezzzzz!!! Pero que pandilla por dios!!!! Cómo pude dejar esta saga después de Zsadist?? No lo entiendo!! No hago más que babear y cada vez duermo menos jaja Me encanta que te gusten y que ahora seas la reina de Wrath que me guía por este mundillo de maromos buenorros y con boacondas a punto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Me encanta que hayas vuelto a los vampiritos!!! Y que te estén gustando tanto! Ya verás lo que te queda... Grrrrrrrrrrrrrr
      Ya sabes, aquí estamos para guiarte por el mundo vampiril!!!
      Besotes y mil gracias por pasar!

      Eliminar
  12. ¡Por fin me he iniciado en la Hermandad! Se nota que es una novela de presentación, pero coincido en lo que dices, Kim, se lee rápido, no tiene pretensiones, pero tampoco es simplona. Un nuevo universo con el que familiarizarse y unos protagonistas que prometen aventuras. Veo que por estas fechas hasta Butch te encandilaba, hum... ¡Grande el efecto Wrath! XDDDD Genial reseña, as always :)

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘