martes, 9 de diciembre de 2014

Amante Consagrado (Serie La Hermandad de la Daga Negra 6), J.R.Ward [Bonus: valoración novella 6.5]


En Caldwell, Nueva York, la guerra continúa entre los vampiros y sus cazadores. Pero hay un grupo secreto de «hermanos», seis vampiros guerreros, defensores de su raza. Ahora, uno de los gemelos debe escoger entre dos formas de vida... Ferozmente leal a la Hermandad de la Daga Negra, Phury no ha hecho más que sacrificarse a sí mismo por el bien de su raza, hasta el punto de llegar a ser responsable de mantener viva la línea de sangre de la Hermandad. Está destinado a ser el padre de los descendientes que perpetuarán las tradiciones de su raza, proveyéndola de nuevos guerreros que luchen contra aquellos que quieren ver extinguidos a los vampiros. Ahora, mientras la guerra contra la Sociedad Restrictiva se torna más cruenta y la tragedia se cierne sobre la mansión de la Hermandad, Phury deberá decidir entre el deber... y el amor de su Elegida Cormia.


No nos vamos a andar con rodeos, queridas lectoras. De todos los Hermanos y vampiritos que rondan por esta serie, Phury es que el menos gracia tiene. Es lo que hay, Phury, chico, deberías tenerlo más que asumido. Y éste es el libro de Phury. Ergo...



Es que, es que, ES QUE. Bueno, os voy a contar un poco de lo que va, que se veo que se me va la mano, jejeje.
Phury es el gemelo de Zsadist, el que le buscó incansablemente, el que se sacrificó lo indecible por él, el que está enamorado de su chica... Es el Hermano con el que todos pueden contar, fiel y leal. Y tiene esta pinta.


Hola, soy Phury, fumo y lo veo todo a colores, como Melendi

[Así ya vamos mal]
Pero también tiene su lado oscuro. Todos sabemos que es adicto al humo rojo (los porritos que se fuman los vampiritos), aunque eso ya no es suficiente para calmarle. En esta novela, su situación personal se desborda, entre su pasado, su presente y su futuro, Phury se encuentra agobiado al máximo. Uno de los agobios es su nuevo rol entre los vampiros, rol que estaba destinado a Vishous pero que él asume para ayudar a su Hermano. Pero claro, eso implica echar muchos casquetes y Phury es célibe... Cormia es la Elegida, la primera opción de Phury para follar procrear y aumentar la raza vampírica. Cormia ha sido educada para eso pero no es algo que ella quiera, está forzada a hacerlo. Claro, pensaréis, vaya panorama entre los dos, los pobres. Sí, claro, lo que pasa es que Cormia conoce a Phury y le encanta y Phury no le hace ascos a Cormia sino que se le activa la brújula de los bajos. Y por eso, se miran, se excitan... y no follan.


Hasta El Enterrador se desespera

Pues sí, queridas, esto es lo que hay. Dos personajes con ganas de follarse quererse pero que nada, oye, ni viendo en bucle la pérdida de virginidad de Jamie Fraser. ¿Pero qué me estás contando, Phury? Ése podría ser mi comentario general a su historia. Que sí, chico, que hay que ver lo que has sufrido, que menuda mierda todo, que ojo la voz que escuchas porque eres adicto a la drogaína (más WTF). Pero que digo yo que después de tantos años viviendo con tus Hermanos folladores podrías haber aprendido algo de ellos, ¿no? Porque chico, ¡es que me desesperas! Bueno, no os vayáis a pensar que todo lo de Phury es malo, que Cormia y sus construcciones con palitos y guisantes también son muy del WTFismo.


Aquí tú ves comida y Cormia, un puente

Phury es el que menos drama tiene en su historia personal (aunque eso no significa que no tenga drama, eh) y el que más da por cullen con ella. Eso se transmite en su parte de la novela, se hace muy repetitiva, siempre con lo mismo, dale Perico al torno con la hiedra (bueno, bueno, el final de la hiedra...) Cuando avanza, es para volverse un poco más extrema pero no para resolver las cosas. Hasta que ya pega eso el petardazo y entonces sí ves algo más de movimiento pero, claro, cuando llegas ahí estás ya un poco harta de él y lo que quieres es leerlo rapidito porque hay historias que te interesan más.
Y ahí está la maravilla de esta novela, en el resto de historias. Habrá que llamarlas secundarias por su extensión pero no por su importancia. De hecho, me parecen más importantes que la de Phury (chico, yo no te tengo manía, habla con tu creadora). 
Este libro merece la pena ser leído por ellas, por su intensidad, por su riesgo, por su nivel emocional, por la importancia de lo que pasa... Rehvenge, John Matthew, Qhuinn, Lash... Hay un par de giros de OMG WTF que te hacen pegar botes en el asiento (menudo inicio tiene el librito relacionado con esto, BTW). Y hay una trama en concreto que la tienes que leer con la mano en el corazón y las lágrimas en los ojos.


Kim iniciando su muerte por amor

Es que... Madre mía. ¿Le hemos hecho ya la ola a J.R.Ward? ¿La hemos llamado fucking master? ¿Qué nos queda, ofrecerle en sacrificio a nuestro primogénito? Tal vez valga únicamente con darle unas gracias infinitas por escribir esto (relacionado con Qhuinn, para que no os quedéis tan en la penumbra) y por escribirlo tan bien. Sé que llegará mucho más en libros posteriores y no puedo aguantarme las ganas de leerlo.
Como habéis podido suponer, en esta novela se retoma el modo de narración habitual de la historia de los Hermanos, con diferentes puntos de vista dentro de la Hermandad y otro fuera de ella, aunque éste de lo más sorprendente... Menos mal que aquí no se sigue el esquema de la novela de Vishous, con casi todo centrado en él, que si no...


¡Aaaaarrrgg! ¡Mátame camión!

"Amante consagrado" es el libro que más me ha costado leer hasta la fecha de toda la serie. Creo que Phury es tan mñe que eso se traslada a su trama y afecta a la sensación general del libro. Sin embargo, es un libro muy importante porque creo que va a suponer un punto de inflexión en el universo vampírico. Aquí salta todo por los aires, se lía tremendo pifostio y me parece que, a partir de ahora, muchas cosas van a cambiar para la raza de los Hermanos. Yo, desde luego, estoy deseando leer lo que J.R.Ward se ha sacado de la manga porque no me cabe ninguna duda de que voy a cagarme en su estampa y, a la vez, voy a querer ponerle un monumento.
Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...


Te subo medio Gandy más, Phury, pero necesitas follar mejorar

[BONUS]
No dejéis de leer, por favor, una novella sobre Zsadist y Bella que se enclava justo después de la historia de Phury (sería el 6.5 dentro de la serie). No os voy a contar nada de la trama pero me ha parecido preciosa, con toda la intensidad y la emoción que J.R.Ward le sabe dar a la historia de este Hermano. Lo único que os puedo decir es yo le doy a la novella sobre Zsadist y Bella  en nuestro Gandymetro...

Zsadist es un completo amor. ¡Melofó!

15 comentarios:

  1. Estaba esperando esta reseña como agua de mayooo :P
    Si que salió favorecido en la foto, no me digas que no tiene un pelo pantene eh?
    Es que lo de este tipo con Cormia no tiene nombre, que si, que no, y al final va y la casca!!!
    Ya no me acordaba de las construcciones con los palillos, es que eso si que fue de traca! Quien vería al mayordomo p'arriba y p'abajo con los palillos, jajajaja.
    Mira punto a favor del Hermano Timotei es la liberación de la mujer-elegida-yegua de cría no? jajajaja
    La novela de Zsadist y Bella es muuuy ♥♥♥♥♥♥, pero yo no soy muy objetiva porque a Zsadist le tengo mucho cariñín.

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, lo de los palillos y los guisantes me parecía tan WTF que me partía de la risa. No podía soñar con planos? Con los programas esos de Divinity de reformar casas? Qué sopor, por favor.
      La novella de Zsadist es maravillosa, tan intensa a pesar de ser tan breve...
      Muchas gracias por leer y comentar!!

      Eliminar
  2. Pero qué bien te has portado con Phury!!!!!!!! jajajajajaja
    En el fondo aunque sea muy soporífero el chico pues oye, ha sufrido lo suyo y como dices éste quizá no sea el mejor libro de la saga en cuanto a su protagonista, pero si que es muy importante en el desarrollo de la historia. Así que dejemosle a lo suyo y recuperando el tiempo perdido con Cornia que aquí hay demasiado tomate como para centrarnos en los amorios de Phury jajajaja

    Qhuinn.... tómameEnteraTeAmoQuieroUnHijoTuyoPeroYa... ¿cómo puedes ser tan asdfghjkl?????? ¿Cómo puedes ponerme tan borrica con tu adorafollabilidad extrema??? jajajajaaja En fin... Kim... agárrate esas enaguas tuyas que verás.... :3333333333333333333333333

    Revh... te va a sorprender. No digo más. Su historia es la siguiente y vamos que te va a encantar seguro y volverás a escribir una review con gifs de esos ovarios explotando xDDD Que Phury no te ha dejado.

    JM, ¿qué puedo decir? Mi chico... ¡me lo como entero!!! Adorafollable number 2, ¡ya te queda poquito para su historia Kim!! *.*

    Bueno y esa pedazo novella de Zsadist y Bella!!! ayyshhhhhhhhh <3333333333333333 Como tú bien dices... maravillosa y después del pesado de Phury como que te da una alegría :))

    Pues eso, Cormia con sus guisantes y Phury con su "casa de putas"¿?¿ jajajaja es broma que es que aquí no se puede tachar coino!! xDDDD
    Ahí los dejo que ahora viene Revh!!!! wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

    Besitos :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD La verdad es que lo de la casa de putas es muy acertado pero vaya putas más vírgenes, no? XDDDDDD
      No he querido darle má cera al pelitos porque esta novela hay que leerla sí o sí, que hay que ver los demás...
      Tengo muchas muchas ganas de leer las historias de los demás. Sé que me van a encantar porque me encantan Qhuinn, John y Rehv. Por favor, qué clase de adicción me habéis creado!?!??! Que me voy a volver como Phury!! XDDDDDDDD
      Muchas gracias por comentar! Y más extenso el próximo, eh, que me encantan tus comentarios ;)
      Besotes!

      Eliminar
    2. Si lo piensas es una casa de putas un poco rara si xDD porque allí nadie folla xDD todo muy contradictorio...

      Sé que con Phury te has contenido, que lo dijiste el otro dia jajajaja
      Pero vamos que la foto del unicornio es como para enmarcarla xDD sólo por eso esta review es de 10 jajajaja
      Ahora mismo estoy esperando a que Gema llegue a este libro y se enamore de Phury, te imaginas? Me caigo de culo!!! xDD que el otro día dijo que tampoco era tan chungo... Miedo me da jajajaja en fin se admiten apuestas, pero yo creo que acabará sopa como todas con su historia xDD o eso espero jaja
      ;)

      Eliminar
    3. Desde que leí la descripción de Phury tenía la foto del unicornio guardada, me parece tan realista... XDDDDDDD
      Mira, si a Gema le gusta Phury me da un patatús XDDDDD. Por favor, si es muy majo y muy leal y lo que tú quieras pero tiene horchata en las venas!!! Es que ni me creía que se le pusiera dura, con eso te lo digo todo XDDDDD
      Me parto de la risa imaginando cuando lea estos comentarios después de leer el libro, jijiji

      Eliminar
  3. Algún siglo de estos me leeré todos estos libros. Porque mira que me j*** no enterarme de ná!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Cassie, que el amor de los Hermanos es para todas sin importar a que hora caigan a la fiesta.

      Eliminar
  4. Ay Kim, que a Phury le tengo tanta pena. Lo que ocurrió con el es lo que los yanquis llaman 'echarlo delante del autobús' y como dicen en Buenos Aires, Argentina, le hicieron boleta (que no es necesariamente que le hayan cobrado un por el viaje, sino que el viaje fue por su pellejo)
    Yo digo que hubiese sido mas rescatable si su vos interior no la hubiesen mezclado con un personaje de J R R Tolkien (otro que quiso ponerme a dormir con sus poemas y canciones en El Señor de los Anillos) y encima Cormia, a esa no se la hace mas interesante si se hubiese echo acupuntura con los palillos. Pero a mi me hubiese causado mas gracia.
    La verdad es que Phury lleva las de perder por que toda la tinta dramática y sentimental se gastó en Zsadist y nosotras con él nos quedamos mojando no solo el pan, sino la panadería enterita.
    En fin, menos mal que están el resto de los personajes que de verdad mantienen la vida en el libro. Y las tramas que se están por venir…que creo que las has visto en la bola de Jamie (picarona)
    Me alegro que te haya gustado la historia corta de Zsadist y Bella, que era justo lo que una estaba deseando de saber después de dejarlos a los dos en planes de futuros padres.
    Una vez mas, gracias por las reseñas que son esperadas y saboreadas cada vez que aparecen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me acaba de ocurrir que lo que mejor resume mi experiencia de lectora con este libro es la maravillosa Gloria Gainor y su canción I will survive:
      At first I was afraid I was petrified
      Kept thinking I could never live without you by my side
      But then I spent so many nights
      Thinking how you did me wrong
      And I grew strong
      And I learned how to get along
      And so you're back
      from outer space
      I just walked in to find you here with that sad look upon your face
      I should have changed that stupid lock
      I should have made you leave your key
      If I had known for just one second you'd be back to bother me

      Read more: Gloria Gaynor - I Will Survive Lyrics | MetroLyrics

      Eliminar
  5. Kim gracias por estas reviews, qué buen rato paso en la ofi, mi compañero ya da por hecho que estoy más p'allá que p'acá (no va muy desencaminado, no)
    Joé con los guisantes, momentazo WTF en toda regla!!!!!! Uno emporrado todo el día y la otra jugando al Tente... ¿No se llamará el libro Los Amantes de Teurel y yo no me he enterado?
    Pero, lo tengo que reconocer.....me ha gustado mucho (ojo, el libro en sí, no Phury y su Elegida, que son de traca +.+)
    A estas alturas ya estoy tan metida en la historia que perdono algunas cosas. Coincido en que en esta entrega hay un importante punto de inflexión, y son las tramas "secundarias" las que consiguen mantenerte con el alma en vilo, cada vez son novelas más corales,y eso me hace disfrutarlas más.
    ¿Y qué me decís de ese final?...¡ayyyy qué potitooooooooooooooo! siempre tiene que ser Zsadist el que ponga emoción a la cosa, definitivamente es mi favorito.
    Volviendo al Hermano Timotei (me ha encantao Vero Rinconcín, qué crack jejejejej) espero que haya algo que le redima de tanta tontuna en alguno de los demás libros, porque es que es de un flojeras que asusta y me gustaría que le dieran la oportunidad de ser un HERMANO
    Me apunto lo de la novella a ver si la consigo, ¿se ha publicado en español? ¿Lo sabéis?
    Nos leemos (ya estoy por el #8 y subiendo)

    M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh y como sugerencia final... que pongan a Qhuinn de Gran Padre de la Raza, ya verás tú que pronto soluciona la Virgen Escribana la escasez de vampiros ajajajjaaj
      M

      Eliminar
    2. Jajaja!! Buenisima la foto de unicornio,si es que Phury es un moñas, que le vamos a hacer...Su historia no es la mejor ni de lejos, pero se deja leer, y las historias secundarias tienen bastante más interes en esta novela.( Qhuinn de Gran Padre de la Raza???WTF???? seguid leyendo la serie, please!!! NOT AT ALL).
      Que yo sepa todas las novelas estan traducidas al castellano (no digo traducción oficial, creo que de la ultima, The King, solo hay una traducción no oficial). La historia de Bella y Zadist sale en "Hermandad de la Daga Negra-Guía para entendidos", está publicada en España y por internet puedes encontrarla.
      Un saludo desde Bilbao y gracias por vuestras reseñas que tanto nos hacen reir.

      Eliminar
    3. Qhuinn sería una opción mucho mejor que Phury para el futuro de la raza sin duda. Pero Ward tiene unos planes muchísimo más interesantes para él *.*

      The King todavía no tiene traducción oficial no. Ni idea de si circulará por ahí alguna chunga... Yo no ando muy enterada en ese asunto. Pero supongo que no tardará porque se publicó en Julio en inglés.

      Yo mando saludos desde Donosti, porque soy giputxi y no voy a ser menos!! xDD :P

      Eliminar
  6. Lo que me he podido reir con la foto de Phury jajajaja

    Voy a dar mi opinion de lo mas impopular. Cierto es que Phury me cansa hasta el extremo, pero no creo que sea el hermano que menos drama tiene, aqui tienen todos traumas a cascoporro. El pobre ha tenido una vida de mierda al igual que todos los demas. Una infancia ignorado por la madre y recogiendo al padre borracho. Un siglo buscandola al hermano, se corta la pierna para salvarlo, y despues tiene que cargar con la autodestruccion de Z, al que yo adoro, pero tiene telita. No me extraña que se haya dado a las drogas. Lo que no me gusta de el es quizas su victimismo y su indecision. A ver tio, si Cormia te revoluciona los bajos, pues actua hijo, y despues ya se vera.
    Y ya mi pobre Cormia, que ella quiere leer, colores y construir y la pobre mia se tiene que aguantar haciendo castillos de palillos y guisantes. Y que mal ojo ha tenido eligiendo maromo. Pero a pesar de todo me gusta, en su forma de ser entre sumisa y rebelde ella sabe lo que quiere, pero significa romper con todo lo que ha conocido.

    La trama secundaria del trio de adolescentes es lo mejor del libro. Son los tres mosqueteros del mundo vampirico y yo pues no puedo mas adorarlos. Ademas da lugar a otro giros de esos que te dejan to loca, tipo como el de Butch. Pero vamos que lo mejor es el cuquismo que desprenden los tres.

    A por Z, Bella y Nalla ♥

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)