miércoles, 1 de abril de 2015

El señor de la medianoche, Laura Kinsale


La apasionante historia de amor entre un ex salteador de caminos y una joven ávida de venganza. Leigh lleva meses buscando al legendario "Señor de la medianoche", un bandolero que abogaba por las causas justas y que desapareció hace tres años de Inglaterra. Solo él puede enseñarle el arte de la espada y ayudarla a vengar a su familia. Pero el bandolero ya no es el aventurero intrépido y seductor de antes. Ahora es un hombre solitario, herido, que no quiere saber nada de su azaroso pasado, pero que tampoco puede evitar enamorarse perdidamente de la joven Leigh.


Con la cabeza medio ida tras el dark romance (que Epílogo, la historia de Caleb, me espere sentada; paso ya de redenciones de perturbados de ese calibre), me fui directa a los clásicos. Una Kinsale en vena necesitaba a la de ya. Pero claro, no recordaba que Laurita tiene ese don de hacer unos protagonistas que no son los típicos de las novelas románticas. Una lee el título de este libro, ve esa portada y ya está dejando charcos sólo de pensar en lo que le espera: un macizo que entra por las noches a las alcobas y deja a las damas con las enaguas para el tinte. Pues no, queridas, Laura gusta mucho de los traumas también y allá que yo sola me metí en la boca del lobo, casi literalmente, porque hay uno de verdad.

La nota exótica de la novela

No, no penséis que este S.T., el protagonista, es un retorcido como podría haber sido Samuel Gerard de Sombra y Estrella por sufrir lo mismo que el perturbado de Caleb/Kéleb/James Cole, aunque es el tipo de héroe que le gusta a Laura: imperfecto. Lo que le pone a esta mujer la desgracia, oiga: Christian Langland no podía hablar, el citado Samuel había tomado el camino de los ninjas por su pasado de abusos, Gryf llevaba lo suyo también... Estoy por decir que el único que se libra de momento es Trevelyan, un protagonista más fresco que el pan Bimbo. En el caso de S.T., está sordo de un oído por culpa de un accidente, lo que le impide mantener el equilibrio para montar o luchar a espada como hiciera en sus tiempos de asaltador de caminos a lo Robin Hood. Lejos de ser un tío serio o amargado, la verdad es que tiene su encanto el señor y la novela podría haber tenido más gracia si la protagonista no fuera una insoportable. Ella es la auténtica traumatizada y eso la convierte en una petarda de cuidado. La idea de su búsqueda de venganza está muy bien, pero es que no hay quien la aguante. Le dice a S.T. de todo menos bonico al tiempo que viene y se acuesta con él. El cabreo que he cogido leyendo este libro es monumental, porque veo que ni la Kinsale se salva de la quema, aka, el Club del Porro. Si casi estampo el kindle con La antigua magia de Lisa Kleypas, con ésta un poco más y lo quemo.

Sólo con las ciertos truños ya tengo para una buena fogata

La diferencia con Lisa es que a Laura le gustan las complicaciones en las historias, nada de cosas sencillas. La manera de construir las tramas es bastante retorcida, tienen muchas idas y venidas, y en este caso el sello de la autora está presente, lo que hace que una no sepa cómo se va a desarrollar lo que cuenta. El problema en El señor de la medianoche (para mi gusto, ojo) es que no cuaja la relación entre los protagonistas e, insisto, más por culpa de ella que de él. Te puedes llegar a creer que S.T. sienta algo por Leigh porque lleva tres años sin catar hembra, te puedes medio tragar que la admire por su determinación, pero conforme vas conociendo a la susodicha, lo que debería pasar es que a S.T. le entren ganas de arrojarla por un precipicio y echar cal viva por si aún tiene fuerzas para soltarle algún estufío. 

¿Dónde está Jaime Lannister cuando se le necesita?

Otra marca de la casa son los polvetes un tanto WTF. Aquí se nos corona la Kinsale, os lo juro, pero para mal. Capaz de ponernos con los ovarios hechos cisco al meternos en la piel de Maddy y su "me siento inquieta" (ñadjkfañlsjkdfañslkdfjasñlkdjf), dejarnos locas con ese sexo raruno entre vírgenes de Sombra y Estrella o divertirnos con los adolescentes pillados en el ajo de El profesor de francés, aquí no sé qué narices pasa que me importa tres pepinos lo que hagan o cómo lo hagan, porque extraño también es un rato. Como la química es cero, pues eso. Que follen, que me da igual que sea esa cosa rara del principio  como que más adelante la otra venga en plan Maddy pidiendo guerra sin saber por qué (pues porque te pican los bajos, imbécil), se lo tire y luego le diga insultos a tutiplén. ¿A que no entendéis nada? Pues servidora tampoco y tenía toda la información.

Laura Kinsale en el lado oscuro

Decía más arriba lo de la complicación de la historia. Aquí el malo es un tío sectario que tiene a todo el pueblo de Leigh sometido a su santa voluntad con sus rollos religiosos, que ya veremos qué tienen realmente detrás, que no es lo que parece. Vale, sí, todo esto está muy bien, a la autora no se le puede negar que sabe escribir... Es la trama lo que no me ha terminado de decir nada. Demasiado lenta al principio y embrollada después. Y mucha cabezonería en Leigh que por momentos me recordaba a Gryf, al que daban ganas de ahogarlo en la última parte de El corazón escondido. Pudiendo haber hecho una protagonista femenina atractiva debido a su desgracia personal que trata de ocultar bajo una coraza, Laura la ha convertido en una especie de khaleesi de la vida. Y digo sin cortarme un pelo que a Daenerys no la aguanto (he leído las novelas, queridas).

Qué estupenda soy, qué fría... Y QUÉ PICHOTE

En fin, que lamento mucho tener que decir esto, pero ha sido una total decepción. Conforme iba avanzando me daba cuenta de que la cosa no tenía arreglo e iba perdiendo las esperanzas en que todo diera un giro dramático que me hiciera recuperar el interés. Ni el epílogo me lo creo. Una tontería erótico-festiva-equina que me ha dado hasta risa. Seguro que en otra novela y circunstancias me habría puesto ñadfjañsldfjasklñfj, pero llegada a este punto de indignación, ni haciendo S.T. el pino con la boa...

Y termino diciendo una cosa: seguiré leyendo a esta autora como hice con Lisa Kleypas, aunque la que avisa no es traidora...

Y voy armada, Laura

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

S.T., vente pa España y deja a esa gilí

Y en nuestro Hostiómetro obtiene...


Y esto para Leigh, por pava

12 comentarios:

  1. Dios de mi vida, pero tía!!! Qué despropósito es éste?!??! Qué chasco más grande, con lo grande que es la Kinsale... Es verdad que siempre es un poco borderline en el rarunismo, pero se queda en la parte buena! Jops... Pues nada, no pierdo yo el tiempo con un WTFail tan grande :(
    Muchas gracias por el aviso!
    (Y la reseña, descacharrante XDDDD)
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lloro lágrimas de sangre, te lo juro. ¿Cómo nos hacen estas jugarretas?

      Eliminar
  2. Heeello! ^__^
    Pues vale, ya tengo claro a qué libro no acercarme de la Kinsale! Tramas leeeentas, protas insoportables y polvetes muy WTF como que no, thanks. Son detalles que no me van, así que este libro se va a quedar lejos de mí.
    La verdad es que aún no he leído nada de la autora xD Tengo como dos libros pendientes de ella en mi estantería (que los compré de segunda mano), pero es que no me animo a empezarlos u.u Y sé que como los coja sin ganas... Malo.
    Buenísima reseña, como siempre acostumbráis. :)
    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Léelos cuando te apetezca, Laura Kinsale merece mucho la pena a pesar del follón que se ha montado en la cabeza en esta ocasión. Besotes! :)

      Eliminar
  3. Uy, hacia rato que no sacaban el Hostiómetro.
    En cuanto a la Khalesi, yo hay capítulos que, en mi mente, me paro detrás suyo y como quien no quiere la cosa, le doy ayuda para bajar las escaleras de la pirámide. Cuando llega al fondo le pregunto: Como te sentís?
    Como veras yo y Maleficent somos viejas amigas y nos encontramos los miércoles para tomar el té de las cinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Khaleesi es insoportable!!! Y Maléfica the best villain ever #Fan

      Eliminar
  4. Y esto → tontería erótico-festiva-equina← qué es? Equina en serio, jajaja, me voy a leer solo el epílogo XDDDDD del resto visto lo visto creo que voy a pasar.
    Muy bueno lo del hostiómetro, jajaja.
    Otra porreta… me pregunto si se juntarían todas para fumar y escribir estos libros tan…. tan mierda!!!!! Gracias por la advertencia =D

    Muuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  5. jajajajajajajaja si ya decía yo que se le iba la pinza a esta mujer... El eterno debate con Laura Kinsale, para unas capaz de lo mejor, para otras de lo peor.
    Personalmente El Señor de la medianoche es de los que me gustaron, pero coincido en que tiene tela marinera... Entiendo a quienes no han podido con esta historia.
    Los hombres Kinsale son imperfectos, sí, totalmente cierto, al menos la mayoría, el que no está traumatizado tiene algún problema físico, tara, paja mental o le falta un huevo ( esto es un decir...) pero pese a sus defectos me enamoran hasta las trancas. Harina de otro costal, mas bien rancia, son ellas... las protas femeninas son unas PETARDAS, sin paños calientes. Se podría organizar una entrega de premios Petardas Awards a repartir entre el elenco femenino.
    Salvo niña Maddy y tal vez Leda de Sombra y Estrella, que la pobre era una ingenua,hay otras como Leigh a las que les darías unas cuantas hostias con la mano abierta...esta en concreto es una borde. El me encanta y no se lo merece. La cosa degenera cuando llegan al pueblo de los chiflados de la secta jajajaja, pero bueno, sus historias siempre me atrapan y son tan originales que no puede dejar de recomendarlas, nunca se sabe a quién le van a gustar y a quién no. Le voy a decir a mi amiga Citri, que es una cachonda, que se pase un día de estos por vuestro blog, es defensora a ultranza de Laurita y en concreto y particular de esta novela juassss
    Por cierto ¿no os gustó La Antigua Magia?... a mí tampoco jo jo jo
    Voy a seguir cotilleando por el blog. Saluditos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jaja, veo que coincidimos también aquí y en lo de "La antigua magia!"! Es innegable el talento y originalidad de Laura con respecto a otras que te dan sota, caballo y rey, pero aquí se pasó tres pueblos. Tengo que volver a ella para que me quite el mal sabor de boca.

      Espero que tu amiga se tome bien nuestras críticas destroyers, jajaja.

      Besotes y te esperamos por aquí :)

      Eliminar
    2. Con ese pueblo en concreto entras en bucle jajaja
      Por las críticas que suelo leer sobre Kinsale, tartita de fresa para las amigas, es que las lectoras buscan otro Flores en la Tormenta... y eso en mi opinión ya no se ha repetido, aunque hay algunas muy buenas. Mi segunda en el ranking es Una dulce llama, el tío es un joputa de cuidado pero claro, con Laurita nunca se sabe si te va a tocar la fibra. También Sueños del desierto merece la pena, aunque tened la alpargata a mano... la vais a necesitar jajajajajaja
      En cuanto a mi amiga sin problemas :)
      ¡Encantada de leeros y de echarme unas risas! os lo curráis mucho ;) Besotes con baba de Gandy :D

      Eliminar
  6. Fíjate tú que para mi TBR Challenge de julio estoy leyendo esta novela. Porque pensé (ingenua de mi) que seguro que había algún encanto oculto...
    Y.... eh... me está costando un huevo acabarla.
    Tenéis más razón que un santo, y cuando la tenéis hay que darosla porque esto es lo que hay.
    El estilo es maravilloso, la traductora de Kinsale es de lujo lo bien que lo hace. El personaje masculino -hasta donde llevo leído- tiene más paciencia que el santo Job. Para la desgracia que ha tenido, no lo lleva tan mal y hasta es capaz de ser un tipo encantador de vez en cuando.
    Pero ella, ¡por Dios! ¿Pichote decís? Borde hasta decir basta, diría yo. Maleducada, hostil sin la menor razón, ofensiva, despreciativa e insultante con un tipo que no la debe nada y que no le ha hecho nada más que ayudar.
    Hacía mucho que no me encontraba con una heroína a la que tuviera tantas ganas de estrangular.
    Que si no quiere follar con él o enamorarse, está en su derecho, pero no tiene por qué ser un bicho con quien no le ha hecho nada.

    ResponderEliminar
  7. Hace poquito termine Sombra y Estrella, con lo contenta que me dejo con esa novela y ahora estoy leyendo esta historia y me estoy llevando una gran decepción, si no fuera porque decidí seguir el #RetoRitaLaCantaora, hace rato lo habría dejado, que protagonistas más raros, sobre todo ella, imposible de digerir, pero bueno, a lo hecho pecho😏

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)