lunes, 6 de julio de 2015

Calle Dublín (Calle Dublín 1), Samantha Young


Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.


Queridas lectoras, tres veces he tenido este libro en las manos haciéndome ojitos, pidiéndome, suplicándome que lo leyera. "Kiiim, Kiiiiiiiiiim, dame una oportunidaaaaaaaad"


Que hablas más que un audiolibro

Finalmente decidí dársela (no tiene nada que ver que se lo haya leído to Penry a estas alturas) y a ello me puse, por mi propia voluntad.


Os ignoro

Jocelyn Butler busca piso en Edimburgo. Lleva equipaje ligero, unas cuantas pertenencias y una maleta llena de los traumas que se trajo de Estados Unidos, pero eso ocupa poco, sobre todo si lo arrinconas en tu mente y en tu corazón. Así se encamina hacia Dublin Street la calle Dublín (lo españolizaremos pero me gusta más en inglés, que es como lo leí) a ver un megapisazo con compañera raruna (Ellie) pero graciosa en el que le va a cambiar la vida. ¿La culpa? De un taxi, de un baño y de un tal Braden Carmichael, el tío más buenorro y forrado de pasta que te puedas echar a la cara. ¡Y escocés de pura cepa!


Pero seguro que no luce el kilt como yo

[Ay, Jamie, estamos taaaaaaaaaaaan dispuestas a comprobarlo...]
Cuando Jocelyn conoce a Braden, le dan vueltas hasta las bragas que tiene en el armario. Y es que este chico (que, por cierto, tiene novia) no tiene ningún problema en escanearla cual Terminator y hacerle saber que despierta su boa líbido. Pero Jocelyn no quiere complicaciones en su vida, bastante tiene con torear los ataques de pánico que sufre. ¡Tontaca! ¡Que te iba a quitar Braden la ansiedad a base de ajhdfsjkahfadguarrer! Él mucho insistir y ella, nada pero onfire pero nada. Pero cuando deciden hacer un contrato...


¡COMO EN EL MALDITO GREY! ¡NOOOOOOOOO!

Que haya paz y Lexatín, que no es así (aunque mantened ese pensamiento en vuestra mente -sí, ya sé que pensar en el Grey y enfermar es lo mismo pero hay que tener valor en la vida-). Lo que pasa es nuestra chica tiene pánico a tener lazos sentimentales y no deja que se la cuele nada así en su vida, pero, claro, no puede negar que le hierven hasta los helados cuando ve a Braden, así que... ¡Qué hay mejor que ser follamigos amigos con derecho a roce! ¡Todas las ventajas de las fricciones y ninguna desventaja de los amores!


¡¡Voy p'allá, Braden!!

Pero bueno, tres, dos, uno, tú y yo lo sabíamos, lo que comienza como tomate acaba siendo una empanada de pisto. Vamos, que llega el amorío a molestar. ¿Os suena esto de algo? Bueno, probablemente os suene todo porque, cuando te pones con Calle Dublín, te da la impresión de que este libro ya lo has leído. Sip, porque la chica con problemas, el millonario con maravillosa familia, megaguapo y mandón... ¿Qué? ¿Que no lo había mencionado? Pues sí, Braden es un poco mandoncillo y quiere a Jocelyn en su cama de anticaballero que te hace pasar los momentazos de tu vidasjhfjdkahfkjdhaflkdjaf.


Palabra de BradenBoa

Pero Jocelyn es pichote cabezona como ella sola y eso de dejar a Braden meterse en su cama, pase, pero en su corazoncito... Como que no. ¡Pero loca! ¡Que a ese hombre hay que agarrarse como un gato a las cortinas! Y es que Braden no es Grey, lo tengo que repetir mil veces y no me canso. Es un adorafollable maravilloso, de esos que nos suben la fiebre y nos alegran la vida, todo a la vez (aderezado con su pasión por no respetar el sueñojadhfjkahfkj). Aunque Jocelyn a veces me ha parecido algo pesada con tanta negación, puedes entenderla porque vaya jaleo tiene en la cabeza. Me ha gustado que podamos ver que está tan loca como cualquiera los conflictos internos que tiene entre sus miedos y su costumbre y la posibilidad de un futuro desconocido y, tal vez, bueno. 


Change is better with Braden by your side

La verdad es que, ahora que lo pienso, Calle Dublín podría ser incluída en la fórmula Grey que ya hemos comentado por aquí pero, qué queréis que os diga, debo tener el cerebro afectado por el calor del secador de la pelu pero a mí no me ha parecido greyana. Tal vez sea la falta de diosa interior, que Braden es un tío NORMAL aunque tenga pasta (no como el tontolpijo de Grey), que las secuencias ajshdfkajhfdkljsafd no saturan el libro, que aquí alguien se tira un cuesco...


El olor a rosas está en el aire

Samantha Young ha tenido mérito a la hora de coger un Grey en potencia y, aunque lo bordea y a veces lo toca con un palo, ha sabido no meterse por completo en ese mundo. No entiendo por qué la consideran erótica, es romántica actual pero que en los momentos ajsgdaljgfjad no funde a negro como si esto fuera el casquete de Top gun. Ésta es una historia sencilla pero que toca algo temas complicados, porque lo que le pasa a Jocelyn es duro y más común de lo que parece (me refiero a los ataques de pánico y a no querer afrontar los miedos, no a encontrar a un chulazo como Braden, que eso ya sabemos que es ciencia ficción).


Sí, soy producto de tus mejores sueños

Eso sí, se queda algo coja en las tramas secundarias (lo de Ellie y Adam es como para otro libro, no para tratarlo como hace aquí). Bueno, básicamente se queda coja en todo lo que no sea referente a la relación de nuestros protas, pero vamos, que aquí no hemos venido por el paisaje, ¿no? Calle Dublín es una lectura agradable y entretenida. Si bien no es nada nuevo bajo el solecito, Samantha Young nos lo cuenta bien y nos hace pasar un buen rato. Sé que se me va la mano al valorarla pero mi corazoncito se ha quedado algo prendado de esta historia, así que le damos en nuestro Gandymetro...


Braden, hazme la cucharita

21 comentarios:

  1. XDDDDDDD “Pero seguro que no luce el kilt como yo” ay qué Jamie se pone celosón!
    Esa terapia para la ansiedad deberían recetarla en la seguridad social oiga!!! XDDDDD ya verás como a nuestro “Comando las Locas” se sumaba diestro y siniestro, y sería muy cool estar mal de la olla XDDDDDDD
    ►Lo que comienza como tomate acaba siendo una empanada de pisto◄ me meoooo, jajaja, voy a deciros una cosa las Haggards sois un pozo sin fondo de frases para camisetas eh?, os lo deberíais plantear como negocio ;D
    Ay el cuesco, ya no me acordaba, qué horror, no se que escena me causoó mayor vergüenza esa o la de la salida de la ducha, jajajaja.
    Braden-cucarita se merece esos Gandys, se los ha ganao con el sudor de su frente ;P
    Ay lo que me he reído con la reseña, como siempre =D

    Muuuuuaks ;-*******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDD Tía, lo del cuesco es peor, que lo de la ducha te puede poner perraco, pero lo otro... XDDDDDDD
      Braden y su cucharita, grrrrrrrrrrrrr, les daba yo los Gandys, las bragas y lo que tuviera a mano XDDDDDD
      Muchas gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  2. Ay Kim... y qué mayor placer que se te vaya la mano con alguien como Braden???? que se merece todos los GandysNO ESTRELLAS del mundo jajajajajajajaja :))))))))

    Mira te perdono lo de Fifty porque me has puesto al Cavill y eso ya sabes que puede con todo jajajaja pero vamos que ¿qué sería de vosotras sin él????? xDDDDDDDDD

    Yo estoy de acuerdo en lo de que este libro es Contemporáneo. Pero lo que pasa es lo que hablamos, que este género ha evolucionado mucho también, y ya para a ser más explícito en las escenas calorras. Que digo yo que es una evolución muy positiva eh!!! jajaja sobre todo cuando tienes a alguien tan especializado en el tema como es Braden :)

    Si te animas con el resto de la saga a ver qué tal, aunque ya te digo que Braden deja el listón muy muy muy pero que muy alto ;)
    :*************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me voy a animar con el resto de la saga, pero poquito a poco, ya sabes, que la to read está on fire XDDDDDDD
      Tía, yo es que me quedé loca cuando vi la cantidad de referencias que se hacen de esta novela diciendo que es tipo Grey, cuando no tiene nada que ver. Y ya sabes que yo ahí no dejo escapar la oportunidad de darle al moñas, claro XDDDDDDD
      Muchas gracias por comentar, guapa!!
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Me gusto mucha esta historia y es una de mis series preferidas. La reseña me gusto, solo que me hizo un poco de ruido eso del "contrato" (como Grey). En realidad lo que ellos plantean es un acuerdo de palabra para tener una relacion libre de todo ya que la atraccion que sienten es muy grande. Pero la historia esta mejor escrita, el personaje femenino tiene caracter y ningun pelo en la lengua para expresar sus emociones. Ademas que Braden es un hombre con proposito bien marcados e intuye como acabara todo desde un inicio. Sobre todo, respeta a Jocelyn y sabe cuidarla. En fin, personalmente es una historia lejos de los personajes de Grey y Anastasia.

    Solo lo aclaro para no generar ideas erradas y que sepan que Samantha Young profundiza en los personajes y sus heroinas no son idiotas. (sin ofender a nadie).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï, entiendo que tal vez la palabra "contrato"; induzca al error, así que haré una ligera modificación. Pero justo esa palabra me venía genial para darle un palito al Grey (del que no somos nada fans) y para hablar justo de que en muchos sitios la encasillan en el mismo género cuando no tienen nada que ver.
      Espero que a pesar de todo hayas disfrutado con la reseña!
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Ohhhhh Braden,jai oma con Braden,me encanta esta serie de libros y este en especial,que arte el post,ella es verdad que a veces te infla las narices pero es que tb a pasado por mucho,pues seguro que los demás te gustan tb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a veces a ella le dabas un sopapo pero Braden es tan fantástico que hace que te olvides de todo, ais.... <3
      Me leeré el resto seguro!
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Nada nada, eso de que se te va la mano al valorarla es mentira, mi Braden se merece eso y mas :P

    Yo hace mil que lo leí, y no recuerdo nada de contrato como tal, mas bien como un trato en el que los dos se quitan el gusanillo, tu es que ves a Grey en todas partes jajajaja

    Y para saber si luce el kilt tan bien como Jamie tendras que seguir leyendo la series muajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, contrato no hacen, se menciona que deberían hacer un contrato o un trato o algo así, no me pidas que me acuerde que lo leí en el pleistoceno! XDDDDDDD Pero vamos, que así me meto con Grey un rato, que tampoco viene mal, jijiji
      Oh, le vamos a ver con kilt?!?!??!? Quiero quiero!!!! XDDDDDD
      Gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Fan del señor al que casi le da un derrame cerebral con lo del contrato a lo Grey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDD Yo me parto cada vez que lo veo. Somos nosotras totalmente

      Eliminar
  7. Yo tengo muy buen recuerdo de Braden y en general de este primer libro de la serie. Estoy de acuerdo con lo que dices que ni se parece a Grey ni debería estar catalogado como erótica. No sé si se ha hecho porque ahora eso vende o porque tiene ciertas similitudes en algunos detalles como lo de que Braden sea millonario. Sea como sea, con el resto de libros de la serie se ve todavía más claro que esto de erótica ni hablar.
    Yo de esta serie solo me he leído los tres primeros así que a lo mejor me pillas! xDDD
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Pues teniendo en cuenta lo que tengo en la To Read no sé decirte, eh XDDDDD
      La verdad es que se disfruta mucho el libro y Braden es un encanto, difícil de olvidar!
      Gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Yo estoy con los comentarios anteriores, a mi la historia me dejó muy buen recuerdo, cierto que no es nada nuevo bajo el sol, pero es entretenida, está bien escrita (ojo, en inglés, en castellano tiene bastantes frases extrañas- con la de buenos profesionales de la traducción que hay, ¿por qué las editoriales siguen publicando tanta traducción mierder? Es algo que nunca lograré comprender) y Braden es un prota buenorro donde los haya. Y definitivamente, este libro se parece al Grey de las narices lo mismo que un huevo a una castaña, como han dicho es romántica actual, no erotica.
    Good summer!

    ResponderEliminar
  9. Mira que nos han recomendado esta serie de libros. Yo no puedo más XDDDDDD He leído la reseña, no he podido resistirme... De momento, la dejo en cuarentena. ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta novela en el kindle desde hace muuuuuucho tiempo, y no acabo de ponerme a leerla. Me echa para atrás que sea de esas novelas que en España la gente se vuelve loca por ellas y que allá afuera pasan sin pena ni gloria. Recelo de esto, porque mi gusto es más anglosajón que hispano, en materia de novela romántica.
    Y, la verdad, relacionarla aunque sea remotamente con las sombras de Grey es justo para mi la anti-recomendación.
    Tu crítica me ha hecho pensar que igual este verano, en algún momento, acabo leyéndola.

    ResponderEliminar
  11. Los he leído todos y están para pasar el rato; las historias son lindas :)

    ResponderEliminar
  12. Bueno... el libro es divertido y Braden no voy a a decir adorafollable (porque eso solo puede ser nuestro Jaime/Sam) pero deja el listón muuuu alto la verdad. La chispa de la vida no debería ser de Coca-Cola, tendría que ser pon un Braden y un Jaime Fraser en tu vida AHSJKGJHKJL, porque tengo que decir sin ánimo de ofender que el Sr. Grey me aburreeeee. Asi que para terminar recomiendo el libro porque Braden es tan monoooo y totalmente de acuerdo con Kim en el análisis.
    Pd. Jaime no te pongas celosón porque nadie lleva el kilt como tu

    Besoides queridas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Kimberly! lo terminé de leer ayer y me encantó. Es verdad que Joss puede resultar algo pesada con sus negaciones. Braden es adorable.. lo ame!!! es hermoso y lo mas sexy y tierno que hay. No lo compararía ni de lejos con el Grey...
    jajajaa siempre me encantan tus reseñas me divierto muchísimo leyéndolas!
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Empezemos por donde hay que empezar, Braden me ha tenido a sus pies todo el libro. De verdad, como se imaginan estos hombres tan adorafollables. Ella de verdad que es para aplaudirle la cara por boba.Tia cuando un tio te saca la talla del sujetador y no te ha tocado la teta, no lo dejes escapar. Y mira dadme mas Braden y menos Grey. Lo he terminado en un dia, con eso os digo todo.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)