jueves, 24 de septiembre de 2015

Exquisite (Exquisite 1), Ella Frank

[Libro no publicado en español]
Atormentada por una culpa autoimpuesta, la doctora Lena O'Donnell ha pasado los últimos nueve años en modo de superviviencia. Luchando porque pasen los días que parecen mezclarse entre si y abriéndose camino a través de cada noche horrible, está convencida de que eso es lo que merece... La vida de Mason Langley es justo como había planeado, hasta que llega ella. Soltero convencido y exitoso propietario del restaurante más de moda en Chicago, no esperaba ser sorprendido por una mujer malhumorada con bata de médico. No importa lo duro que lo intente, no puede quitarse a la doctora de la cabeza y se da cuenta de que le gusta cómo le hace sentir.Casi de la noche a la mañana, Mason y el deseo sexual que descubren juntos ponen el mundo de Lena patas arriba. Lentamente, Lena baja sus defensas e invita a Mason a traspasarlas pero, cuando la tragedia les golpea, Lena comienza a pensar que a veces es mejor estar sola y segura que amar y perder...


¡Lo que me gusta a mí una enagua un guardaespaldas una cocina! 

La realidad de lo que le pasa a Kim

¡Que no! ¡Que hay cosas que no me gustan! El Grey, el sufrimiento y cocinar, por ejemplo. A mí dame una mesa puesta llena de manjares y un maromazo que me cocine y luego me coma de postre y que se acabe el mundo.


Eso es porque no has catado Mason

Lena O'Donnell es una pediatra traumatizada y revenía. Hace nueve años perdió a su hermana de un modo trágico y aún arrastra la culpa como Homer la roca de la vergüenza. Así que, como no está dispuesta a volver a sufrir por más pérdidas de seres queridos, lo que ha decidido es no querer a nadie.


Lena y su lógica ausente

A Mason Langley lo que le pasa es justo lo contrario, él quiere mucho y sobre todo a muchas. Básicamente lo que se las quiere es trincar pero, oye, está buenorrísimo, bien dotado y cuando sonríe le salen hoyuelos. Y es el cocinero más de moda de Chicago. ¿Qué más quieres, chata? 


Tol Mason pa mí

Su primer encuentro con Lena es justo lo que esperas de dos personas así: una mierda un desastre. Ella es un poco bitch con él y él un poco cabroncete pero no nos vamos a engañar, sabemos que le salen hoyuelos cuando nos ilumina con su sonrisa de sinvergüenza y que es un tocatetaspelotas adorafollable así que somos desde el principio principio #TeamMason. Y Mason es casi desde el principio #TeamLena (cagontó), así que decide que le va a bajar las defensas a esa pedazo de mujer y de paso las bragas.


¡Y las nuestras, también!

¡Y de qué modo! Primero Mason tiene que capear las tempestades que rodean a Lena y los mil obstáculos que tiene alrededor pero poco a poco, que si unas gracias por aquí, unas conversaciones subidas de tono por allá, unos melocotones puestos en sitios estratégicos y, ¡zasca!, ajkdhfakjhdfjkkjahdahen-la-escaleraakjhfahfakjhkadk. Mason sabe lo que nos hace y tiene una secuencia akjhfakjhfkahfd especialmente calentorra que de recordarla veo que me está empezando a arder la camiseta. Ahora, en lugar de pensar en darme una ducha para enfriarme, la veo y me dan los calores supremos.


Ni con esto me enfrío

Mason es, sin duda, la estrella del libro. Sus puntos de vista son los que más he disfrutado (el libro alterna constantemente los puntos de vista de los dos pero de un modo muy ágil). Obviamente Mason está to buenorro y no hay nada que nos guste más que un macizorro así pero es que además es muy gracioso, tiene hoyuelos y madre mía cuando se pone al tema... (¡la ducha, la ducha!). Pero ella es un poco estirada y te puede caer como una patada en el culo. A mí no me cae mal pero tampoco me termina de llegar al corazoncito, es maja y eso peeeeeeero no sé, no me termina del todo. Serán los traumas, será que yo qué sé, el caso es que había momentos en los que me gustaban más el resto de personajes que ella (su amiga Shelly es un puntazo). Eso sí, cuando está con Mason el libro de transforma y ya se te pone la cara adecuada.


Hasta a mí se me alegra el xirri corazón

Si hay una palabra con la que definir este libro es (nomecreoquevayaausarla) cuqui. Sí, es cuqui. Está lejos de ser perfecto pero te deja una sensación agradable, de "ois qué monoso". La verdad es que podría dividirlo en dos partes, la que me tuvo leyendo emocionada y la que me tuvo leyendo así -> ¬¬.  Y es que estaba yo con el amor y el calor y el sabor de esta pareja lalalalaaaaa cuando llega la normalidad y me tuerce la alegría. La conquista de Lena es buenísima y la leí sin parar, con sus tira y aflojas y sus tensiones ajfhkjahajh que molan pero luego ya es como "bueno, pues nada, estoy pasando el tiempo hasta que pase lo que sé que va a pasar" y se te baja el subidón. Creo que esa parte se extiende demasiado y luego el final es un poco rapidillo para mi gusto (pim, pam, toma Lacasitos y, ale, solucionado todo). Aún así, ya os lo digo, deja buen sabor de boca.


Sí, justo a esto

Exquisite ha sido un agradable y rápidamente olvidable pasatiempo que voy a recordar más porque Mason y su ducha me han dejado turuleta, así que por él y por sus actividades culinarias le damos en nuestro Gandymetro...


3'5 Gandys. Mason, chato, hoy hay Kim de cena

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy yo la retarder suprema.
    No me di cuenta de no leer con pelos y señales la reseña porque me lo quiero leer y a media reseña me dicuenta de que estaba leyendo de pe a pa, cagontó!!!! XDDDDDDDD Bueno menos mal que no me lo he destripado todo.
    Chef calentorro, buenorro y con hoyuelos.... ay mamina!

    ¿¡¿¡¿Cuqui?!?!?! Me meo, ha debido de ser muy duro para ti poner eso, jajajajaja :P

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDDD Hola retarder XDDDDDD
      Bueno, tía, tampoco te he destripado tanto, no? XDDDDD Mason es afajdfhjhfsha (a mí es que lo de los hoyuelos me puede, es una de mis debilidades -tú has visto los del Claflin?!?!??!?!?-)
      Sí, estoy sufriendo por haber puesto "cuqui", voy a tener que buscar un sinónimo rait nau XDDDD
      Gracias por comentar, chata! Si te pones con Mason, avisa!

      Eliminar
    2. Tú no caray yo!!! Que iba leyendo cada palabra, cada frase y me estaba prestando por la vida! jajajaja, menos mal que eché el freno a tiempo sin tener que proceder al lavado de cerebro XDDD
      Los de Claflin si que son tó cuquis y él cuquismo supremo cuando los enseña ♥.♥
      Poco a poco te estás pasando al lado rosa de la fuerza eh?? XDDDDDDDDDD

      Eliminar
    3. Tía, que me digas que me paso al lado rosa de la fuerza me ha dolido en mi corazón de lentejuelas, voy a tener que empezar a destrozar novelas o algo XDDDDD
      Claflinajhdfkjasfhsjkdfhskjhasasd

      Eliminar
  3. "que si unas gracias por aquí, unas conversaciones subidas de tono por allá, unos melocotones puestos en sitios estratégicos y, ¡zasca!"

    Jajajajajajajaja. No me llama mucho la atención así en un principio, sobre todo por el tema de los traumas, que me tienen un poco cansada, pero lo anoto en la lista del "quizás".

    La reseña, como siempre, buenísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      La verdad es que yo también estoy un poco hasta la peineta de los traumas, para mí eso le hace perder puntos (además de otras cosas), pero es verdad que Mason es maravilloso. Para un momento en el que no sepas qué leer no está mal, aunque ya vas advertida XDDDD
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Me meo con la reseña, de verdad. No sé si en algún momento tonto me la leeré, porque a Mason lo pones que... ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mason es de los que nos gustan, un adorafollable total, pero es verdad que el libro... Para un ratico. Si te da por ahí y lo lees, avisa!!
      Besotes, guapetona!!

      Eliminar
  5. Yo tengo muchas ganas de leer estos libros,pero los reservo por si salen en español,bueno tres Gandy no esta mal,me llaman mucho la atención...Buen post como siempre,Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los demás aún no los he leído pero éste al menos entretiene (según la parte, claro, jeje). A ver si suena la flauta y lo traducen! Pero yo no tengo un inglés maravilloso y me lo he podido leer. Anímate!
      Gracias por pasar!!

      Eliminar
  6. Pos ala.. aunque solo tenga 3 maromazos, pues me lo quiero leer
    he visto el comentario de Vero y me alegro de solo haberme fijao en los gifs sin prestar atencion a la letra -que dejo pa luego.-porque no quiero destriparlo
    apuntadillo queda nena
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que si es una reseña de un libro que quiero leer hago pertiguismo por la novela y voy saltando. A ver qué te parece, lo mejor es el maromo!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. ¡Ay Mason! ¡Qué buenos ratos pasé con este libro!
    Muy de acuerdo en que Lena y sus traumas agotan un poquito, pero lo compensamos con la ración de asdfghjklasdfghhjjkl que nos llevamos p'al cuerpo.
    Tengo la segunda parte preparadita en el e-reader desde hace tiempo, un día de estos cae ^^

    ResponderEliminar
  8. Que vivan las duchas!!!! Hombre YA!!!! Una ducha al estilo Mason y Caleb en todos los libros exijo yo!!!!!!!!!
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    :***********************
    PD: Ese gif de pelar el melocotón tiene no sé qué..... :33333 IYKWIM xDDDD ;))))))

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)