lunes, 26 de octubre de 2015

Seduciendo a Mr. Bridgerton (Serie Bridgertons 4), Julia Quinn


A sus veintiocho años, Penélope se ha resignado ya a convertirse en una solterona destinada a envejecer cuidando a su madre. Durante una década, ha asistido a todas las fiestas de la aristocracia londinense, y siempre ha sido la muchacha mediocre, callada, la que nadie saca a bailar más que por compromiso, la que pasa inadvertida para todos. También para Colin Bridgerton, hermano de la mejor amiga de Penélope, guapo, audaz, soltero de oro... y su amor platónico desde siempre. Para Colin, Penélope siempre ha estado ahí, simpática, agradable, pero casi invisible. ¿Cómo es posible que todo cambie de repente? Sin saber bien cómo, el menor de los Bridgerton descubre a una mujer inteligente, sensible, audaz... y muy atractiva. Durante años se han conocido casi como hermanos, y de repente se dan cuenta de que no saben nada el uno del otro. Pero no todo lo que descubrirán va a resultar tan placentero...


¿Os ha pasado alguna vez eso de cogerle cariño a un personaje de una saga? Le echas el ojo desde el principio, le ríes todas las gracias en los libros en los que es un personaje secundario, te emocionas viendo cómo se va preparando todo para cuando él sea el protagonista... ¿Y sabéis lo que es que, cuando llega su libro, sea todo una decepción? Pues, queridas lectoras, debo confesar que... ¡¡ESO NO ME HA PASADO CON COLIN BRIDGERTON!!


Ya podéis imaginarme haciendo mi habitual croqueta de la felicidad suprema leyendo este libro. Si habéis ido leyendo las reseñas de los tres libros anteriores (aquí, aquí y aquí, que no sé qué hacéis leyendo ésta sin leer las anteriores) veréis que hay una constante en ellas: las tonterías que digo mi amor por Colin Bridgerton. Así que cogí su novela con más miedo que vergüenza, con el temor de que fuera una kk pero con la gran esperanza de que Colin me terminara de conquistar por completo. Y eso es justo lo que ha hecho.

Cómo sabes lo que me gusta, ladrón

Colin Bridgerton y Penélope Featherington son amigos y residentes en Londres desde siempre. Bueno, "amigos" sería un término algo generoso pero vamos, se llevan bien y él no la trata mal por ser feúcha y vestir como un limón. La verdad es que Colin es incapaz de tratar mal a nadie, es el encantador por excelencia. Guapo, simpático, embaucador. Se le perdonaría todo pero es que no tiene fallo alguno, siempre va con una sonrisa en la cara, tiene la frase perfecta para hacer que se te caigan las enaguas y sabe escapar antes de que le caiga algún problema encima. Y Penélope no puede hacer otra cosa que pasarse toda la vida enamorada de él.

Los ojos son el espejo del x*x*

Los años pasan y nosotras lo vamos viendo. Penélope ya no tiene que vestir los horribles colores que su madre le selecciona ni tiene que sufrir la ansiedad de que nadie la saque a bailar. Ya no hace falta porque tiene 28 años y es oficialmente una solterona. Y Colin... Bueno, Colin tiene 33 años pero sigue siendo Colin. Siempre simpático y amable, siempre sacándola a bailar, siempre compartiendo una sonrisa, viviendo su vida viajando y siendo un adorafollable perfecto. Y sin ver a Penélope. Y sin embargo, Penélope se lo va a llevar a la cama y no para leer un libro precisamente...

Come to my entretelas, chato
FUCKME YEAAAAAAAAAAAH!!

¡Toma ya! ¡La suerte de la fea la guapa la desea porque ella es la que se trinca a Colin Bridgerton! ¡Lalalalalaaaaaaaaaaaaaaaaa! Y os estaréis preguntando cómo llega a pasar esto, porque milagros a Benedict Lourdes. Pues queridas, esto pasa poco a poco y de modo natural. Aquí no hay ni instalust ni instagram instalove de "te veo y me arden las chorreras de la camisa". ¿Quién se lo iba a creer? (vale, ya sé que esto no lo leemos por su realismo...). Colin pasa tiempo con Penélope y puede ver más allá de su fachada y descubrir lo simpática, divertida e inteligente que es (muuuuuuuy inteligente... Muajajaja). Y él es lo suficientemente listo como para no rechazar sus nuevos sentimientos y reconocer en ella a su alma gemela. ¡Y nosotras te adoramos por ello! Y Penélope... ¿Qué haríais en su lugar vosotras? Seguro que lo que hace ella, abrirle las piernas los brazos al amor de su vida y disfrutar de la maravilla de ver cumplido su mayor sueño.


#TodasSomosPenélope

Creo que ya ha quedado bastante claro la delicia que ha sido para mí leer este libro. Julia Quinn ha sabido hacer de la pareja a priori más imposible la más maravillosa y perfecta, aunque ellos perfectos no podemos decir que sean, con sus inseguridades y sus defectos. Pero aquí no hay pichotismo y no hay malentendidos, simplemente hay dos personas descubriendo sus sentimientos (realmente Colin, que Penélope ya lo sabe desde que le salieron las tetas) y tirándose de cabeza a ellos. Es realmente genial ver cómo Colin no intenta luchar contra eso. Él toma lo que la vida le ofrece y, aunque jamás pensó que le iba a ofrecer al amor de su vida en un envoltorio tan sumamente conocido y poco deseable, jamás lucha en contra de esas nuevas sensaciones que hay en él, al contrario, las canaliza y kjashdjkahflkjdhla y aljfhsajklhfaslkjhfds.

¡Así se hace, Colin! ¡Doy palmas hasta con el x**i!

Por cierto, Julia Quinn, si una cosa te tengo que echar en cara es lo rácana que has sido con los momentos perraquiles en este libro. ¿Pero qué es eso? ¡De mi Colin necesito más ahfdakljhfsd y más hgajfhkjfasg y no que Penélope nos diga que ha sido co**nudo! ¡FA-TAL! ¡Menos Lady Whistledown y más Colin dándole al asunto!

¡Eh! ¡Conmigo no te metas, que soy la estrella de este libro!

[Uy, es verdad, no me extraña que se extienda tanto contigo porque... ¡Madre mía! Sí que sabes cómo robar protagonismo... Aunque, qué quieres que te diga, menos tú y más Colin. ¡Hombre ya!]

Realmente creo que Julia Quinn ha escrito este libro con un cariño especial (¡seguro que tú también te quieres trincar a Colin, jodía!). Sí, es un BridgertonBook, así que tenemos nadismo, diálogos ingeniosos y situaciones graciosas y bailes y cotilleos y madres que se meten en todo... Y también tiene sus defectos, como que la parte final tiene menos trama amorosa y más de otro tipo y eso hace que el libro flojee. Pero también hay una especie de halo que rodea toda la historia y que la dota de magia, es la sensación de estar leyendo algo precioso y perfecto. Decíamos en el libro de Benedict que quién no querría vivir un cuento de hadas. Pues bien, éste es el cuento de hadas, el de la chica feúcha toda la vida enamorada de un amigo y que, al final, logra su amor incondicional siendo simplemente ella. Y eso, queridas, sí es un sueño hecho realidad.

Kim ahora mismo

Seduciendo a Mr. Bridgerton ha sido una delicia de principio a fin. Podemos echarle en cara que se pierden momentos de amor por la trama de lady Whistledown pero, sinceramente, la historia de Colin y Penélope está tan bien construída y es tan bonita que ni me ha importado. Es un libro de sueños y de ilusiones y de cómo alcanzar todo lo que deseas en la vida siendo tú mismo y sin avergonzarte de ello. Es, sencillamente, una historia de amor perfecta.

Basándome en todo esto y en mi nula objetividad con Colin Bridgerton, no me queda más remedio que darle en nuestro Gandymetro...

Colin, aquí te espero con los brazos abiertos. Y las faldas levantadas

21 comentarios:

  1. *Se va a buscar toda la saga*

    No se nota que te ha gustado, no, jajajajajaja. Magnífica reseña, as always.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Ya sabes que cuando estás con el fangirleo en los ojos tienes que gritarlo a los cuatro vientos. Qué gusto da pillar un libro que te haga disfrutar tanto como he disfrutado yo con éste. Espero que si lo lees te guste igual!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Jajajaja, ya no me acordaba de los modelazo que le hacía ponerse su madre para "destacar adecuadamente" en los bailes XDDDD pobre Penélope.
    Es cierto que Colin no corre en dirección contraria a sus sentimientos, ni reniega ni blablabla, como haría otros, él p'alante como los de Alicante.

    ¡¡Viva los nadismos!!!


    P.D.: Ay lo me he reído, con lo de la Whistledown y la foto del gato XDDDDDDDDDD

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Tía, el gato ahí metido es lo más, cada vez que veo la foto me parto yo sola XDDDD
      Nadismos así dame p'al cuerpo!!!
      Gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  3. SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!
    me encanta este libro, es de mis prefes de la saga!
    Y me encantaaaaa Coliiiiiiiiiiiin! Es que es lo máaaaaaaaaaaaaaaaas!
    Mancantao la reseña, toa entera, ahora mismo te abrazaba y te achuchaba toa solo por esto (L)
    un beeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esque ES QUE. Este Colin es lo más!!
      Acuérdate de esas ganas de achucharme para futuras reseñas en las que no estés para nada de acuerdo conmigo XDDDDDD
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. jajajajaja me meo con el post,se nota que ha triunfao el libro eh??? a mi tb me encantó,sin dudas uno de mis favoritos,es que encima la historia de la pobre mía to solterona y al final se lleva a Colin es que es increíble.esta serie a mi personalmente le tengo mucho cariño y es que tiene de todo,buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Es que esta novela es un disfrute total, con esa protagonista que no es espectacular pero que es maravillosa. Colin no se merece menos.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Suscribo todo todito. Me lo he pasado genial con estas enaguas y Colin no defrauda. Penelope, además, se lo merece, porque ¡todas somos ella! Maravillosa historia para nuestro Bridgerton Melofó favorito. ¡Buenísima reseña, as always! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está! Por una vez la chica normal se lleva al melofó sin recurrir a ardides ni equívocos, únicamente siendo ella misma. Colin pa nosotras!!!!!
      Besotes, guapetona!!

      Eliminar
  6. jajajaj me parto!!!
    Yo también estaba súper enamorada de Colin, es que es adoreibol total! Pero si mal no recuerdo, y tal como hablamos por el goodreads, a mí este libro me decepcionó un montón!!! XDDDDDD Me meo, menos mal que a tí te ha gustado =) Que llegar a este libro y que no mole, la verdad es una auténtica kk!
    Madre quiero repasarlossssss!!!! Adoraba a Penélope taaaaanto!! Qué ganas me han entrado al leerte (como siempre jaja)!!!
    Fantástico post!!!!!! :)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de verdad, tú siempre llamando la atención, eh? XDDDDDD Ya me contarás si los repasas qué te disgustó de Colin, yo no le encuentro fallo alguno. Al libro, sí, eh, pero Colin me ha hecho tan feliz que lo compensa todo.
      Besotes y gracias por pasarte, guapa!

      Eliminar
  7. Jajajajaja
    Qué entusiasta!!! A mí este me pareció flojillo ... no sé, Colin no fue mi favorito, quizás porque en su libro, para mí, no estuvo a la altura de los anteriores.
    Solo es mi opinión y lo leí hace muuuuucho,
    Pero es una saga fantástica!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. xDDDDD Nos has intentado despistar al principio ehhhhhhh pillina xDDDDD Con Colin no cuela ;)))) Y luego al final de la reseña te ha salido esa vena profunda eh!!!!! de estar deep in love con el libro y con él vamos :)
    De verdad que me encanta ver cómo disfrutas con Julia Quinn, aunque tenga nadismo... a veces apetece, porque no hace más que arrancarte sonrisas, acelerarte el corazancito y dejarte con ganas de más :) Ayyshhhh *.* jejejejejeje

    :*************

    ResponderEliminar
  9. Por fin Colin!!! Ayshhhh que recuerdos al leer la reseña. Y ya no es solo él que es nuestro Bridgerton favorito sino que Penélope es de esas heroínas con la que te identificas mucho y empatizas totalmente. Él se merece todo y nadie mejor que Penélope que quizá no sea un bellezón pero seguro es una de las protagonistas más excepcionales. Hay que agradecerle a Julia Quinn que los haya creado, que los haya juntado y que les haya dado la historia que merecen. Genial tu reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Esta escritora me gusta mucho pero tal lío de cual va antes o despues que no he leído ninguno gracias por tu entrada, yo tabien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esta escritora me gusta mucho pero tal lío de cual va antes o despues que no he leído ninguno gracias por tu entrada, yo tabien tengo un blog por si te puedes pasar, ya te sigo y nos leemos;))
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Yo en este rato ya voy en el ultimo.. Este es uno de lo que mas me gusto!!

    ResponderEliminar
  14. Yo en este rato ya voy en el ultimo.. Este es uno de lo que mas me gusto!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)