lunes, 19 de octubre de 2015

The Bourbon Kings (The Bourbon Kings 1), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Durante generaciones, la familia Bradford ha llevado el manto de los reyes de la capital mundial del bourbon. Su riqueza les ha brindado prestigio y privilegios, así como una división social duramente ganada en su extensa finca, Easterly. En la parte de arriba, una dinastía que según las apariencias juega con buena fortuna y buen gusto. Abajo, el personal que trabaja sin descanso para mantener la fachada de los Bradford. Dos clases divididas que nunca se juntarán.
A Lizzie King, jardinera de Easterly, casi se le arruinó la vida tras cruzar esa división. Enamorarse de Tulane, el hijo prodigo de la dinastía bourbon, no había sido nada intencionado ni deseado, y su amarga ruptura solo sirvió para demostrar que sus instintos estaban en lo cierto. Ahora, dos años después de su marcha, Tulane finalmente vuelve a casa, y lo hace trayendo consigo todo el pasado. Nadie se va a quedar sin marcar: ni la hermosa y despiadada esposa de Tulane, ni su hermano mayor, cuya amargura y malas intenciones no tienen limites ni especialmente el patriarca de los Bradford, un hombre que controla todos sus asuntos con puño de hierro, poca moral, menos escrúpulos y muchos y terribles secretos.Las tensiones familiares, las profesionales y las íntimas y privadas, se encenderán. Easterly y todos sus habitantes serán lanzados a las garras de una transformación irrevocable, en la que sólo el más astuto sobrevivirá.


¡Que se paren las máquinas que la Ward ha sacado un libro de pistos!


Tranqui, Gordon, que no son pistos de los tuyos sino de los míos. Hace un tiempo ya que nos conocemos, queridas, bien a través de este blog, bien a través de nuestro blog de locuras, Fungirleo de Haggards, así que ya sabéis cuáles son nuestros gustos. No se nos cae el diamante del dedo ni el maromo buenorro del ladito de la cama. Somos culebronescas 100% y disfrutamos con los enredos y pistos familiares como Elvis de su sandwich de plátano, bacon y mantequilla de cacahuete. Pues éste ha sido mi sandwich:

¡Esto SÍ es un pisto!
Kim hace la croqueta lateral del gusto

Jonathan Tulane Baldwin, Lane para los amigos, hijo menor y playboy de la familia dueña de la compañia de bourbon Bradford, vuelve a casa tras recibir malas noticias. Regresa apenado pero con ganas de reencontrarse con el amor de su vida, Lizzie King, la encargada de jardinería de la mansión familiar, Easterly. Hace dos años que no se ven tras su dramática ruptura, algo que ninguno ha conseguido superar. Pero en Easterly no le espera únicamente Lizzie, le espera esa vida de la que quería huir desesperadamente. Su hermano Edward, destinado a ser el heredero y cabeza de la empresa familiar y que no es ni la sombra de lo que era tras una experiencia que casi le cuesta la vida. Su hermana Virginia (Gin), pendón desorejado y perdida de la vida que oculta un gran secreto. Su madre, la Bradford de la familia, confinada en su habitación y más en el otro barrio que en éste. Y su padre, William Wyatt Baldwine, ogro y opresor, despiadado y sin una pizca de afecto por su familia. 

A su lado somos el colmo de la normalidad

¡Y ya tenemos el culebrón montado! Contar la trama de The bourbon kings es directamente imposible, queridas, es como si queremos contar todos los libros de Outlander en un tuit. Lane es el hilo conductor a través del que vamos metiéndonos en el universo Bradford. Tenemos por un lado su historia de amor con Lizzie, que, cuando se reencuentran, mientras la boa de Lane canta por soleares, Lizzie quiere salir corriendo hacia sus brazos y en dirección contraria a la vez. ¡Pero qué sería de una historia de amor sin impedimentos en cualquier culebrón que se precie! Bueno, pues aquí no hay una historia de amor con problemas, hay tres.

¡¡¡TOMAAAAAAAAAAAAAAA!!!

Y es que Gin está muy perdida y se calza a todo lo que pille pero ella tiene un maromazo llamado Samuel Theodore Lodge III,  Samuel T. para míjfdhljkahfdjahf, que es íntimo amigo de Lane y siempre tiene la herramienta a punto para arreglarle cualquier fuga, en plan "somos amigos por eso te toco el higo", IYKWIM. Y Edward, a pesar de estar el pobre hecho papilla, también tiene otra historia de amor, la que pudo haber sido y no fue, con Sutton Smythe, hija de la compañia de bourbon rival (aunque hay por ahí otra chica, Shelby, que nos tiene un poco despistadas y lo mismo a Edward se le despierta la boa por ella, who knows!). Esto es un pisto amoroso de alta calidad, queridas. ¿Y queréis saber lo mejor? ¡Las historias de amor ni siquiera son lo más importante del libro!

¡No me puedo estar quieta de la emoción!

Y es que, aunque pondremos este libro dentro de novela romántica (porque estamos hablando de un libro de la Ward, algún polvo ajlgfdjakgjagjldg tiene que haber), no es lo más importanteLo importante aquí es qué co***es pasa en esta empresa y en esta familia. ¿Por qué está Edward así? ¿Qué pasa con Gin -¡y qué va a ser de ella!-? ¿Y la madre? Y hay ajetreos de pasta y de muertes (¡DE MUERTES!) y todo esto afecta a todo el mundo y Lane tiene que intentar desentramar todo y, además, lidiar con su fruta vida y con la enfermedad de su verdadera madre y ya verás tú la que se va a liar como la destilería se vaya a tomar por Edward Cullen...

Superman ya se va preparando

Vamos, que esto es un culebrón, telenovela o soap opera de libro. Si no te gusta el lujerío ni Dinastía ni el petardeo de los ricos y sus miserias qué haces leyendo esto mejor ni lo intentes. A mí, que soy fan total de esos pistos (¡no quiero repetirme pero es que no hay palabra mejor!), al principio me costó un poco entrar en la historia, no por lo que se contaba sino porque la Ward se entretiene un poco demasiado en describir todo. Pero luego los flashbacks y los cambios de personaje y el ir conociendo más y más historias que se ocultan bajo esa fachada de ricos poderosos me fueron liando de tal modo que leía y no era capaz de dejar el libro.

Placer culpable total

También os tengo que decir que, por mucho que me guste Lane, el pobre tiene un ligero ramalazo mñe y su historia, que se supone es la principal, fue perdiendo interés según avanzaba el libro. A ver, tal vez no es que perdiera interés para mí sino que llegaron otras historias que me acabaron interesando más, como, por ejemplo, la de Edward. ¡Qué tendrá el traumado de un libro que siempre acaba siendo el más interesante! Edward es la gran revelación y de verdad que espero mucho de él en los siguientes libros. Y Gin, que resulta bastante odiosa al principio, va ganándose tu simpatía como sólo un personaje así puede hacerlo: a base de desgracias. 

Los ricos también lloran y Gin lo hará más que ninguno

Éste no es un libro de amor, aunque love is in the air (bueno, también hay mucho hate in the air por Easterly). Esto es un Falcon Crest o un Café con aroma de mujer, con sus intrigas y sorpresas y sus amores y sus traiciones, que te envuelven cosa mala y te hacen disfrutar lo que no está escrito. Y Ward sigue siendo ella, con ese modo de escribir suyo tan característico, consiguiendo meter mil personajes y mil historias a la vez sin liarte y despertando tu interés por todas. 

La Ward lo dice y su perro y yo lo confirmamos

Queridas, aún me dura el subidón de haber leído The bourbon kings. Mirad que no es una novela de calorreo ni lo básico es la historia de amor pero hay calorreo, amor y mil cosas más que te hacen la lectura entretenidísima y adictiva. Creo que es un libro que o lo odias o lo amas y yo lo amo to the moon and back porque ha sido un guilty pleasure total. ¿Os lío con tanta palabreja en inglés? Pues que me lo he pasado de fruta madre leyendo tantos jaleos y tantas intrigas y no me avergüenza reconocerlo. No puedo esperar aunque me jo**ré y lo haré a leer la siguiente entrega, en la que, ya bien puestos en situación como estamos, seguro que la Ward nos da una buena ración de emociones, sorpresas y giros inesperados. Y lo leeremos con el bourbon al lado, faltaría más.

Por todo esto y mucho más le damos en nuestro Gandymetro...

Póngame un bourbon doble con Edward y Samuel T. dentro

16 comentarios:

  1. Joé tía ya estaba doblada de la risa antes de llegar a la parte de la reseña, XDDDDDD Homer croqueteando es genial XD
    Si que es cierto que la Ward se recreó en detalles eh? pero bueno se lo vamos a perdonar por ser el primer libro de la serie, pero como ya estamos puestas en escena me importa un pijo como es la pared del chalete o como crecen los rosaljes, avisada quedas Ward.... XDDDDDD

    Ay, ay, Edward ha quitado el protagonismo al mñe de su hermano en un plis plas, este si que promete, yupiiii!!!!

    Ay que ganas de ver lo que se les ha ocurrido a la Ward y a su perro ^.^

    Muuuuuaks ;-********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD El gif de Homer es de hacer la croqueta total, me encanta XDDDDD
      A la Ward le suele pasar eso, que se pasa de detallista, cosa que a mí no me hace mucho. Pero se lo perdono porque luego te mete en la historia y estás ahí con el vicio en el cuerpo.
      A ver qué sorpresas nos depara el perro con Edward, que ya sabes que yo soy de un team claramente y no me fío de ésta ni un pelo...
      Besotes guapa!!!

      Eliminar
  2. No me la he leído entera porque me da miedo spoilearme, que tu eres mu directa, así como yo jajajaaj x)
    pero le tengo muchas ganas porque Ward es maravillosa, y sé que me va a gustar
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Na, no cuento gran cosa pero algo hay que destripar porque si no a ver cómo cuentas tus impresiones! XDDDDD
      Si te gustan los culebrones de libro, éste lo es. Si lo pillas, ya nos contarás!!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. PIIIISTOO PISTTOOOO PISTTTOOOOOOO!!!! oeoeoeoeoe jajajajaja quiero leerlo YAAAAAAAA!!! lastima que ande aún en ingles...Pero bueno tarde o temprano lo leeré así que no me preocupo!!!
    Me meo con el post que arte tenéis,oleeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Muchas gracias!!
      A ver si con esto de haber encargado el piloto de una serie basado en este libro se ponen las pilas y nos lo traducen! Espero que sí y que lo disfrutes tanto como yo!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. Pues no me he enterado de absolutamente nada con tanto personaje xDDDDD Bueno sí, vale, al Edward esi ya lo tengo requetefichao e.e y ya nos pelearemos por él jaja
    No tenía mucha gana de leerlo, como no hay vampiritossss, pero después de la croqueta lateral XDDDDD voy a subirlo en mi toread que tiene bastante buena pinta. Y que no tenga lessers es un plus muy grande jaja
    Besos guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Lessers aquí no te vas a encontrar, pero malvados... Unos cuantos. Y algún que otro buenorraco (tantos como los vampiritos no, que ahí la Ward tiró la casa maromial por la ventana XDDDD)
      Avisa si te pones!!!
      Besotes!!

      Eliminar
  5. Más Edward, Samuel T, y Gin, y menos mñeismo!!!! ¡Hombre ya!!!! jajajajajajajaja
    Genial reseña Kim, pistosa como ella misma jajajajajajajaja
    A ver si tenemos la oportunidad de leer el segundo libro en plan BR también! :)
    :***********

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero!!! Leer éste con vosotras fue divertidísimo (as usual).
      De todos modos espero que lo mñe quede minimizado y disfrutemos de más embrollos (y sin que el perro nos estropee la juerga! XDDDDD)
      Gracias por hacer el esfuercín y comentar!!! Besotes!

      Eliminar
  6. Sii the Fucking master ha retornado, este blog lo encontré porque buscaba reseñas de mis vampiritos-no quería ser la única loca- así que soy fan de la Ward, ya estoy con the bourboun kings, Lane mñe... Thank God por Samuel y Edward
    Excelente reseña as always Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, nuestros vampiritos, menuda ansiedad lectora nos crean... Yo ya por ellos tengo que adorar a la Ward, así que cuando salió a la venta este libro tuve que leerlo inmediatamente sin más remedio. A ver qué te parece a ti!!! Veo que te gustan los mismos que a todas XDDDDDD
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. Tía, pistos-zarangollos Y YO CON MIL COSAS ACUMULADAS. AAAARGGGG!

    ResponderEliminar
  8. Spy consciente de que soy una hereje. EStoy con mi primera incursión con esta autora y es con Corazón de oro jajaja.
    Así que no descarto, ya veremos
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Pistos culebroneros a mi!!! Mientras leía el libro no podía parar de acordarme de cuando era cría y en mi casa veíamos "Falcon Crest" (salvando las distancias, y cambiando el burbon por vino-pero de alcohol va el tema). A mi me ha gustado, es cierto que ha sido un poco lío de personajes y que Lane-Lizzie me han parecido tan mñes the me ha dado igual lo que pasase con ellos, pero OMG Edward!!!! Estoy deseando saber que pasa con él, como has dicho es la revelación del libro!! Pero un aviso para la Ward: cuidadito con lo que te dice tu perro, ¿estamos??? Que bastantes disgustos nos has dado ya!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Y te has dejado a un hermano! Que btw te diré que ni me acuerdo como se llamaba (¿Matt?) De ese tenemos muy poca info y sale muy poco pero habrá que tenerlo en cuenta para futuros libros (digo yo). La verdad es que con los vampiritos no he conectado mucho pero con esta saga sí que sí jejeje
    La reseña tan genial como siempre! :-*

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)