miércoles, 9 de diciembre de 2015

Corazón de Fuego (Serie Knight 2), Gaelen Foley


Lleva años preparándolo. Al fin ha tendido la trampa perfecta para atraer a los miembros más depravados de la sociedad inglesa hasta su guarida. Ahora podrá ganarse definitivamente su confianza y sonsacarles sus más oscuros secretos.Nadie, ni siquiera su familia, sabe que lord Lucien Knight es en realidad un espía al servicio de la Corona. Y que tras la máscara del libertino se oculta un alma atormentada que ha perdido la estima de quienes más quería, que ya no confía en nadie.Hasta que el azar pone en su camino a la joven y decidida Alice Montague.


Retomamos la saga de los Knight que tan buenos momentos nos hizo pasar en Seductora Inocencia, donde conocimos a esta familia tan sumamente peculiar. Robert (ajdfhaljhfsj) ya nos habló de sus hermanos pero aquí podemos conocer a uno de los gemelos, Lucien, y yo estaba más que dispuesta a recibirle con las enaguas levantadas y el corazón ardiendo.


Pues toma, que ya no te quemas

Lucien Knight es un lord de boa floja. El gemelo del maravilloso lord Damien siempre ha estado al margen de la sociedad. Aunque tuvo una época en la que acompañó a su hermano en el ejército, acabó dejándolo por una vida más licenciosa y divertida. Bueno, al menos eso es lo que cree toda la sociedad, incluído su hermano. Pero nosotros sabemos la realidad: es un espía al servicio de la Corona que usa cualquier método para conseguir la información necesaria para garantizar la seguridad nacional. Y si tiene que matar a otros espías, pues se los carga. Y si tiene que organizar orgías, las organiza.

Vayamos aflojando los corsés

Sí, ¿verdad? Que nos den a nosotras unas buenas guarreridas. Claro que Alice Montague, la virginal señorita que se cuela por allí una noche, no piensa lo mismo. Imaginad a la pobre ahí, viendo nardos in the middle of the act por todos lados, cuando ella casi roza los cielos con su pelazo... Pero ella ha ido por una cosa y de allí no se va sin ella. Y no sabe la pobre que la cosa se va a ir de allí pero ella no.

Prepara los bajos, chata

Podría ahora contaros más cositas de la novela en el tono coñil (de coña, no de x*x*, eh) que nos caracteriza, con gifs de partirnos la caja y blablabla. Pero no. Prefiero sencillamente pasar por encima de este libro lo antes que pueda y dedicarme al siguiente. Porque, queridas lectoras, yo me ca*o en tó lo que se menea tras haber leído Corazón de Fuego. "¿Tan malo es, Kim?", os podríais preguntar. Pues no, no es que sea tan malo, pero bueno tampoco me ha parecido y eso, cuando pasa con un libro al que le tienes muchas ganas, es una M-I-*-R-*-A (que te pase eso, no el libro). Y es que este libro lo tiene todo para que guste (por eso el chasco es mucho mayor). El prota, mola. Buenorro, con secretos y una misión en la que se juega la vida, que haría cualquier cosa por nuestra chica. La prota, que de tan inocente a veces es medio lela, pero vaya, es buena gente y quiere a nuestro maromo, la soportamos. Trama amorosa complicada, posibilidad de momentos guarrers de calidad y trama no amorosa interesante que te ca*as. Y una buena escritora para contar todo. ¿Qué podemos esperar?

Un precioso libro con sabor a cielo enagüil

Pero, sin embargo, lo que obtenemos es esto.

Paté de libro mñe

La trama de amor, que tan buena pinta tiene (¡un libertino que organiza orgías con una virginal mojigata!) se desarrolla muy rápido para luego pararse de mala manera, te deja fría total. Y se entremezcla con la trama del otro espía joputa pero lo hace de un modo rarísimo, no se termina de integrar bien todo y vas leyendo a trompicones. Y es una pena porque Gaelen Foley escribe genial. Aquí hay cosas duras y crudas como en la novela anterior pero, mientras en Seductora inocencia lo hila todo bien, aquí da la impresión de que se ha montado tal pisto en la cabeza que no ha sabido por dónde cogerlo. ¡Pero si a veces te da la impresión de que lo menos importante es la historia de amor! Y no hablemos de los momentos ajshljkahfjadf... ¡Pocos poquísimos! Y la trama no amorosa la Foley no la desarrolla bien, eso no es lo tuyo, chata. Lo que os digo, que está todo mal mezclado y sale un libro que para mi ha sido difícil de leer. No lo he abandonado porque la escritora me encanta y a esta serie le tengo un cariño especial, no quiero dejar de leerla por lo que considero un resbalón. Pero vamos, que en la última parte ya leía como "venga, rapidito, que tengo a Poldark esperando" (al libro, no a Ross, ya quisiera yo).

Lucien, tus perjúmenes no me sulibeyan

Queridas lectoras, os hablo desde el cabreo y la decepción pero que no os afecte demasiado porque sigue teniendo cosas que me gustan y por las que voy a seguir con la saga. Ya os digo que estoy muy picada con el pisto familiar porque eso de ser hijos de la Zorra Hawscliffe marca carácter y no me espero nada normal y corriente de ninguno de ellos. Lucien, desde luego, es atrayentemente extraño y, por lo que ya hemos podido ver, su gemelo Damien guarda mucho más de lo que su apariencia maravillosa y su fama intachable dejan ver. Así que estoy deseando coger su libro (esperemos que éste venga sin cubazo de agua en el cardado).

In Damien we trust

Corazón de fuego me ha provocado de todo menos calores supremos. Es una novela con muy buenas intenciones pero que se desarrollan poco y mal, con lo que deja un dolorcito en el corazón y un cabreo en el cuerpecito por lo que pudo ser y no fue. Por favor, Gaelen, que te quiero mucho, no me lo vuelvas a hacer.


Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Lucien, conmigo tu fuego ha sido chispita

20 comentarios:

  1. Uf, con dos Gandys y lo que tengo pendiente, va a ser que NEIN. Me meo con el Pinstrosity XDDDD ¡Gran reseña, dear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, qué chasco. Te iba a decir que lo mismo a ti te gusta pero en esto creo estar casi segura de que tú le habrías puesto menos Gandys aún XDDDD
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo que decirte que coincido contigo en algunas cosas, y me alegra no ser la única, ya que la inmensa mayoría tiene a esta novela casi como la mejor.. y para mí la verdad es que no.
    Me encanta mucho Lucien y me encantó el principio del libro, pero sigue sin gustarme mucho lo rapidísimo que surge el amor y no sé, al final sí me gustó el libro pero como que sentí que tenía las expectativas muy altas y me faltó algo.
    En cambio, Damien no me llamó mucho, y cuando acabé su libro estaba maravillada. Debo ser de las pocas que prefiere "Corazón de hielo" a "Corazón de fuego", aunque adoro a ambos gemelos. Espero que esta siguiente te guste más; esta saga es maravillosa y a pesar de todo Gaelen escribe muy bien.
    ¡Gran reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me dejas de piedra con eso de que ésta es la mejor para mucha gente. Yo he leído dos nada más pero me parece que la primera es mil veces mejor. A ver si leo pronto la tercera, que es la que más me han recomendado (ya ves que no estás sola en lo de preferir Corazón de hielo). Ya os iré informando!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. XDDDDDDDD menudo rebote tienes, jajajaja, tiiia sube medio Gandy pobre desgraciao el Lucien XD
    Jo! es que me da penilla, con lo solito que estuvo siempre y porque es todo lo que dices caray!, tiene todo para ser una maravilla de libro pero al final... no hay fotosíntesis entre lectora y libro....

    A ver qué tal te parece el próximo hermano :D a mi me chachiencantó ♥♥♥ así que ya puedes tratarlo con cariñín eh? :P XDDDDDD

    Lo de la Zorra Hawscliffe es un filón eh? Ya verás que hay una escena en el ultimo libro que es muy graciosa, un zorrón tremendo pero qué hij@s más marvellous!!! =D

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué dices! Si a punto estuve de quitarle Gandys y todo XDDDDDDD Lucien es muy majo, eh, pero su libro no XDDDD
      Me apunto tu comentario sobre la madre, a ver si cuando lea el último libro lo recuerdo (a saber cuándo lo lea XDDDDDD)
      Gracias por comentar, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Joeee que pena que la cosa no ha cuajado con este libro y solo tenga dos Gandys!!!Pero bueno si hay mas libros seguro que serán mejor o igual que el primero,siempre hay alguno que es mas flojo,Buen post como siempre,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo mucha fe en esta escritora así que espero que éste sea el peor que lea de ella. Ya os iré contando por aquí!
      Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Vaya hombre! Pues mira yo a la Foley no la he catao todavía... Quiero ver a ver cómo sigues con la saga, aunque el segundo pinche si el primero como dices merece la pena y los siguientes también, pues oye, me lo apunto jejeje :)
    No te pongas triste Kim, no todos los maromos pueden producir san juanes en el xixi jejejejeje ;) Paciencia que igual el siguiente lo consigue :)))))
    :*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me meo con lo de los san juanes xixiles XDDDDDDDDDDDD
      Bueno, yo ya me he dado cuenta de que en enaguas tú y yo no coincidimos mucho así que lo mismo el primero no te gusta y éste sí XDDDDDD Ya te iré contando de los demás, porque este escritora me gusta cómo escribe y no me voy a dar por vencida tan fácilmente XDDDDD
      Gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  6. Pues sí, con lo bien que escribe esta chica y menudo chasco te llevas con este libro. Leyendo el último tercio del libro yo estaba como "¡¡Joeeee, a ver si se acaba esto de una vez!!!". Una penita, la historia podía haber dado mucho más de sí. Tu gif de cupcake espachurrao lo define muy bien!! XDDDD
    Dale una oportunidad a Damien, yo no esperaba mucho y reconozco que su historia me encantó y me animó a seguir con la serie.
    Kisses and great post, as always!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, justo así estaba yo, que no veía el momento de que esto se acabara. Qué rabia, de verdad. A Damien le voy a dar todas las oportunidades del mundo porque todo el mundo me lo recomienda! Espero que no me lleve otro chasco mayor!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    A mí este, exceptuando un par de escenas que me encantaron, no me pareció de lo mejor de la saga.
    Nada que ver con Seductora inocencia, que para mí es una joyita, tendría que hacer mano de mis nostas (que mi memoria es muy mala) para decir después de ese qué preferencias tengo, pero prefiero ir recordando a medida que vaya leyendo tus reseñas jajajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya iré viendo lo que te han parecido según se publiquen las reseñas! La verdad es que Seductora inocencia me encantó, yo creo que por eso el chasco de ésta es mayor.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  8. La saga Knigh la leí este año.. pero pasó por mis manos sin pena ni gloria, así que coincido en muchas cosas contigo x)
    un beeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, vaya, no te gustó ninguno??? Tú es que eres muy dura, yo soy una blandurria XDDD
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  9. Yo no me acuerdo, sinceramente xDDDD Al leer la reseña he recordado algunas cosas y me ha ayudado a situarme en la historia pero no sabría decirte que me pareció en su momento así que no voy a opinar jajaja
    Una reseña muy sincera Kim :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDD Me encanta tu comentario, "no comments" XDDDDDDDDD
      De verdad, el cupcake mierder lo resume todo
      Gracias por comentar, guapa!
      Besotes!!

      Eliminar
  10. Esta es una de esas novelas que tengo en mi montón "virtual" de libros pendientes de leer (apuntados, no comprados). Tengo entendido que gustó bastante, sobre todo en España. No sé, cuando tenga un poco despejado el panorama (allá por... no sé ¿2018?) quizá le dé una oportunidad. De momento, como que tu crítica no anima a salir corriendo a leerlo. Pero entretenida, lo es un huevo, como siempre (tu crítica).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me quedo muerta con lo que me dices de que gustó bastante en España. La verdad es que la historia es buena pero de un desarrollo pésimo, al menos para mí (y yo no suelo ser una lectora exigente). Sinceramente, casi hubiera preferido que me contaran lo que pasa en este libro y haber pasado al siguiente.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)