lunes, 18 de enero de 2016

Blood Kiss (Black Dagger Legacy 1), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Paradise, hija del Primer Consejero del Rey, está lista para liberarse de la restrictiva vida de una mujer aristocrática. ¿Su estrategia? Unirse al programa de entrenamiento de La Hermandad de la Daga Negra y aprender a luchar por sí misma, a pensar por sí misma... A ser ella misma. Es un buen plan hasta que tod empieza a ir mal. La instrucción es extremadamente difícil, los otros estudiantes parecen más enemigos que aliados y está muy claro que el Hermano que está a cargo, Butch O'Neal (Dhestroyer) tiene serior problemas en su vida personal.Y todo esto antes de que se enamore de un compañero de clase. Craeg, un vampiro normal, no es nada de lo que su padre quiere para ella pero todo lo que ella pide en un hombre. Cuando un acto violento amezana con destruir todo el programa y la tensión erótica entre ellos se hace irresistible, Paradise es puesta a prueba de modos que nunca hubiera sospechado y que le hacen plantearse si es lo suficientemente fuerte como para reclamar su poder, dentro del campo de batalla y fuera de él..


Ay, queridas, un nuevo libro de vampiritos de J.R.Ward es celebrado por este blog, nuestros blogs amigos y mis enaguas con una fiesta loca porque, claro, hombretones de este calibre con las peculiares características que tienen... Ajhakfhdalkjfhadlkjfhasdf. Pero bueno, no lancemos las bragas al vuelo que ÉSTE NO ES UN LIBRO DE LA HERMANDAD DE LA DAGA NEGRA (lo que no quiere decir que no salgan los Hermanos, eh). Es simplemente que la Ward, dentro la locura que su cerebro alberga, decidió en The Shadows que tantos vampiritos buenorros en la misma saga eran una llamada a los infartos masivos y que, para que no petáramos, nos iba a introducir (ejem) a los nuevos en otra serie independiente. Pero siempre con un Hermano que nos introdujera hiciera de anclaje a nuestra serie favorita.

Es que estar cachas y ser listo a la vez ya era mucho

[Por cierto, este libro hay que leerlo tras The Shadows, ya que ahí es donde se conocen nuestros protagonistas]
A Paradise, hija de Abalone nieta de Aragorn, Primer Consejero del Rey Wrathakjdhfñkjhfasjdf, su papel de niña bien de la glymera le resulta un asco. Ella quiere hacer algo más que casarse con otro vampijo, engendrar vampiritos, llevar perlas en las orejas y organizar bailes. Por eso, cuando se entera de que los Hermanos quieren reabrir el centro de entrenamiento y formar a vampiritos normales para que puedan ayudarles en su guerra contra el Omega, supera las objeciones de su padre y se apunta. Además, guarda la esperanza de que aquel vampiro buenorro llamado Craeg que fue a por la inscripción sea su compañero de clase y algo más si puede ser, IYKWIM. Y Craeg es un macho de valía al que el pito le huele a canela cada vez que piensa en Paradise, así que ya sabéis lo que eso significa en el universo Wardiano:


Y nosotras dando palmas con las orejas

Pero tanto Craeg como Paradise son alumnos en el centro de entrenamiento de los Hermanos y nuestros vampiritos favoritos son sus profesores, así que hay otra trama centrada en uno de ellos.


Y en este libro el Hermano es Butch, que viene acompañado de su Marissa.


Bueno, a ver, que Butch puede ser majo y lo que queráis pero vamos a ver, Ward, que me quites trama de Paradise y Craeg por ponerla de estos dos... Mñe mñe. La verdad es que tanto Marissa como Paradise son vampiritas que reivindican su igualdad ante la sociedad vampiril (que es pelín machista) y yo les doy mi apoyo total olé su xixi. Pero hay que ser sinceras: Marissa y Butch son unos muermos. Lo mejor de Butch es que con él muchas veces sale Vishous y entonces yo hago la croqueta. Y sí, es verdad que madre mía su trama, pero... Nop. Lo mismo si os gustan Butch y Marissa disfrutais mucho más del libro pero es que yo estaba un poco hasta la peineta de ambos. Miedo me da que la Ward use esta saga para contar las historias de los que menos gracia me hacen (please, Phury y Payne nooooooooooooooooooo).


Realmente Blood Kiss es un libro extremadamente sencillo para los pistos a los que la Ward nos tiene acostumbrados. Hay dos historias principales, la de Butch y Marissa y la de Paradise y Craeg. Yo creo que por meter ambas no termina de rematar bien ninguna pero como la de Butch a mí no me aporta demasiado me fastidia que esté y que la de los vampiritos nuevos sea más simple (aunque ya explicó la Ward aquí que esta serie va a ser más ligera que la de La Hermandad de la Daga Negra). Además que los nuevos vampiritos tienen muy buena pinta (quitando a Craeg, Peyton es mi favorito, ahgsdgafdka) y quiero más de ellos. También os digo que si me meten a otro Hermano que me guste más seguro que este libro tendría más Gandys. Y es que, a pesar de todo, la Ward tiene esas cosas que siempre queremos al coger estos libros: risas con los Hermanos y añadidos (¡ese Lassiter enseñando el culo!), olores especiados cada vez que te pones perraco y guarrerías sexuales que te ponen on fire. Y es que las nuevas generaciones vienen con el perraquismo muy elevado...

El gif favorito de la Ward

En fin, queridas, que Blood Kiss ha sido un poco decepcionante. Me ha gustado más la primera parte del libro, con la presentación de los personajes, su recibimiento en el centro de entrenamiento (¡como para ir con tacones!), la tensión entre Paradise y Craeg y poco más (bueno, mi Peyton). Pero luego la cosa se estanca y echas de menos los pistos acelerados en los que nos mete esta mujer. Y la historia de Butch y Marissa... Who cares? Aún así, sigo teniendo ganas de conocer las andanzas de los aprendices, a ver si en el siguiente libro la Ward no se corta tanto y nos da lo que queremos (más y con mejor profesor, please)

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...

Craeg, ven que te ayudo con tu palotismo severo

23 comentarios:

  1. XDDDDDD ay pobre Butch, me meo con el abucheo, jajaja. Pero bueno siempre puede ser peor, algún día volveremos a saber de Phury #MiedoMeDaPensarlo
    Por Dior, mi Lassiter enseña el cucu?!?!?!?! OMG eso me lo teníais que haber dicho antes!!!!! XDDDD

    Bueno a ver cuando me animo yo a darle una oportunidad a la niña pija esta :P Aunque a estas alturas leeré primero el próximo de la Hermandad ^.^

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tía, Phury noooooooooooooooo XDDDDDDD Tengo miedito
      Yo creo que al ser éste el primero es más flojo pero tengo muchas esperanzas puestas en el siguiente. A ver si el profesor acompaña y sale un libro más redondo!
      Besotes y gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Ya en GR vi que varias, a este libro le pusisteis pocas estrellas,la verdad que yo me esperaba que iba a gustar mas!!
    Pero si en vez de centrarse en la nueva pareja me metes al Butch y Marissa como que quitas chicha a la cosa,vale que sirva de introducción pero que se quede ahí.No me quiero imaginar si sale Phury ,entonces el libro sirve de valeriana para dormir,jajajaja,pero bueno hay que leerlo.Yo aún ando por el 8 me queda vampiro para rato,buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se queda un poco en tierra de nadie pero claro, es que Butch a mí no me interesa, si lo lee alguien al que le guste pues lo disfrutará mucho más. A ti te queda mucho vampirito bueno por delante!!! Disfruta el camino!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. me lo he leído por encima porque todavía no me he leído The Shadows y no quiero spoilers x)
    pero bueno.. este seguro que cae
    a ver si me gusta un poco más que a ti
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay spoilers de The Shadows, es únicamente que los personajes aparecen ahí, por eso lo menciono. Ya contarás cuando lo leas!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Inocente yo que no he leído la saga... no me llama nada lo paranormal y no creo que me anime jajaja
    De todas formas, tampoco me animo mucho con tres Gandys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Si no te gusta lo paranormal aléjate pero ya mismo, porque esta mujer se ha inventado un universo que te deja loca. La verdad es que si en algún momento te pica la curiosidad hay muuuuuuchos libros que leer antes que éste, yo no lo recomendaría especialmente (tampoco le prendería fuego XDD)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. "Craeg es un macho de valía al que el pito le huele a canela cada vez que piensa en Paradise"...Sois la jostia!!! pues mira que le tenía ganas a este, aún así creo que caera, no me puedo resistir a la Ward y a sus #asdfjklñlffVempiros Y ese Lasiterrrrrrrrrr <3 <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que somos fans de los pistos de la Ward tenemos que leerlo porque siempre siempre siempre hay algo que nos gusta (por ejemplo, aquí, las breves apariciones de V, ais...)
      Ya contarás cuando lo leas!
      Gracias por comentar!!!

      Eliminar
  6. Nada.... flojo, flojo, flojo jajajajaja prefiero cuando la Ward se hace la picha un lío y nos mete mil personajes. Pero bueno, esperemos que la cosa se complique en los siguientes libros y llegue al nivel de los hermanos. Le daremos una oportunidad, porque es la Ward :)
    PD: El gif guarrer es de disney fijo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, y yo sin contestarte, qué invento es éste?!??! XDDDDD Pues sí, ha sido flojo flojo. Tengo muchas esperanzas en los siguientes, con esto de que ya nos ha metido en situación y hemos conocido a los personajes.
      (No hay nada peor que Disney XDDDD)
      Besotes guapa!!

      Eliminar
  7. Leiste el libro en ingles?? o lo encontraste en español dime porfaaaa T_T me muero por leerlaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo leí en inglés, aún no está publicado en castellano. Tardan tanto...

      Eliminar
  8. Lo leere porque me dejas con la intriga jajaja tengo que coincidir que Butch y Marissa no son mi pareja predilecta pero bueno ya veremos.
    Estoy ansiosa por saber mas de Layla y Xcor ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ais... Qué poco cariño le tengo yo a Layla y a Xcor, eh. Es lo que pasa por ser #TeamWrath forever XDDDD
      Yo, como fan que soy, no puedo dejar de disfrutar de todo lo que sea este mundo vampiril, pero sí es verdad que Butch y Marissa me resultan muy pesados y eso hace que el libro me pareezca más mñe. Pero los vampiritos jóvenes tienen buena pinta... In Ward we trust!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  9. "...es un macho de valía al que le huele el pito a canela cada vez que ve a ..." es el mejor resumen de un libro de la Ward que he leído nunca. De hecho, los resume todos. jajajajaja! me he meado con el comentario!!!
    es flojo, sí, pero hay ciertas escenas muy cómicas muy en la línea de la Hermandad y a las enganchadas que necesitamos aunque sea un adelanto hasta que llegue THE BEAST, nos ha venido muy bien.
    Yo he leído una vesión traducida "fan made" y la verdad es que hay trozos en los que no te enteras de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Es que yo me los imagino a todos con el olor a canela en el apéndice maravilloso XDDDD.
      Es verdad que hay partes muy Ward en este libro y que con él nos quitamos nuestro mono de vampiritos, menos mal que ya no nos queda nada para The Beast!!!
      (Menos mal que me lo he podido leer en inglés porque una fantradu de la Ward debe ser una locura)
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Pues no lo leo aún, y conste que tu "critica literaria" me ha encantado Xb, pero yo parto del hecho de que Butch tendría que haber terminado vinculado con Vicious, solo que al ser el 3º libro tanto a la autora como a la editorial les dió vértigo (creo que ahora se arrepienten, viendo la estupenda acogida del libro de Blay y Quinn), por lo que no acabo de tragar ni a Marisa y a Doc Jane... Además, respecto a esta serie "spin-off" de la saga, me dicen que en realidad es una excusa para seguir contándonos sobre la vida en pareja de las que ya están formadas y de las que se tengan que formar en adelante, así que supongo que habrá libros mucho más "entretenidos" que otros (me encantará volver a encontrarme con Zsadist y Bella, con Darius/John y Sexx y con Quinn y Blay XD ).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la Ward parecía que había preparado todo para que B y V terminaran juntos pero ya desde el primer libro se veía que Marissa iba a terminar con B, por eso yo nunca shippeaba con los dos. Y la verdad es que mejor porque Butch me parece un pesado XDDDD. Yo debo ser de las pocas que adora la pareja de V y Jane!
      Yo creo que aquí va a meter a las parejas menos interesantes, me temo un libro con Phury y otro con Payne, el horror! De Q y B espero ver mucho en The Chosen... A ver qué se saca de la manga!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. Hola. Me encantan los libros de Ward. Quede emocionada por esta lectura. Espero mas libros de la Hermandad. De Layla: Marisol: muchos buenos como los que leí. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy fan total de la Ward (aunque reconozco que de algunos personajes más que de otros). Si te gusta Layla seguro que vas a disfrutar mucho con el siguiente de BDB, "The chosen", que es el de ella. Yo ya no lo sé XDDDDD Sin embargo, Assail y Marisol me encantan, a ver si nos muestra más de ellos!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  12. La aparición de Magic Mike fue algo sacado de la galera xD

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)