martes, 16 de febrero de 2016

El Halcón (La Guardia de los Highlanders 2), Monica McCarty


Erik MacSorley es un navegante experto que jamás ha sido doblegado por tormenta o mujer alguna... hasta el día que rescata del mar a una muchacha. Un aspecto vulgar enmascara sin embargo su identidad: se trata de lady Elyne de Burgh, la hija del noble más poderoso de Irlanda. Pero aún peor es que esta encantadora sirena par ezca a la vez fogosa e impenetrable, y Erik no tendrá sino que redoblar su empeño para averiguar la verdad...Este tipo de retos pueden hacer olvidar la guerra a cualquiera, pero no a Erik. Sospecha también que Ellie esconde algunos secretos que podrían poner en peligro la misión que le ha sido encomendada: permitir el regreso del rey Bruce a Escocia para reclamar el trono. Mientras la batalla por un rey y un país se libra entre las orillas de Escocia e Irlanda, ¿conseguirá Ellie domar al guerrero legendario a quien todos llaman el Halcón?. Una marea de pasión arrolladora.


Queridas lectoras, no es la primera novela que me echo al cuerpo cuyo protagonista masculino se apode Hawk (Halcón). El primero de ellos es más que olvidable (aunque la gran culpable es la autora -que lo hace ser un empalagoso repitiendo "deseo concedido"- y la chica de turno, origen del término Pichote); el segundo, obra y gracia de KMM, es uno de nuestros maromos favoritos por habernos descubierto qué es ser una HAGGARD y darnos a conocer los placeres que suponen la doma cetrera


KKM, haggard honorífica

Por todo esto, sabía que algo bueno tenía que tener ooootro highlander al que se le conoce como el ave rapaz que tantos buenos ratos nos había hecho pasar, tanto por las risas (primer Halcón) como por el añlsdkjfañlsdkjfalñskjfds (segundo Halcón).

Con mi traje de plumas para leer sobre Halcones

Tras el mñeísmo que supuso El guerrero, esto ya ha sido otra cosa. Y qué cosa. De ésas llenas de tensión sexual no resuelta que a mí me gustan. Además, todo va poco a poco, como debe ser. Y sin moñismos. A lo mejor los protagonistas pecan de demasiado cabezones a la hora de mostrar lo que sienten, pero tienen razones que para mí son coherentes con sus personalidades.

¡Y que nadie me haga la contraria!

Así nos encontramos con Elyne "Ellie" de Burgh, jovencita de veinticuatro añazos y de aspecto más o menos normal si la comparamos con su familia. Y es que vive rodeada de bellezones rubios a lo Lannister, mientras que ella es poca cosa: morena (a ver qué tenemos las morenas de malo) y con ojos castaños veteados de verde (oig). Es bastante madura a la fuerza, ya que ha pasado por situaciones dramáticas (la muerte de su madre y de uno de sus hermanos) y ha tenido que asumir demasiado pronto muchas responsabilidades. Tiene una hermana casada con el mismísimo Robert de Bruce, mientras que su padre es el conde de Ulster, partidario del rey Eduardo. Para liar más todo, la van a casar con Ralph, un hombre que no está mal, pero a ella le agobia pensar en tener que hacer uso del matrimonio con él. Antes de todas las desdichas que ha vivido, a Ellie le encantaba hacer el loco y el cabra, y soñaba con recorrer todas las islas entre Irlanda y Escocia. Pero ahora es una aburrida, así que, animada por su hermana Matty (a la que se le caen las enaguas cada vez que ve a Ralph, aquí hay tomate porque es todo recíproco), hace la última tontuna antes de casarse que es bañarse medio en bolas la noche del 2 de febrero, según no sé qué pagana tradición. Nadando nadando, la chica llega a una cueva donde algo se trama y es sorprendida y hecha prisionera para que no se vaya de la lengua.

¡Qué va, si esto acaba de empezar!

Y ahí entra (añlsdkjfañslkjdsk) Erik MacSorley, apodado El Halcón de la Guardia de Robert de Bruce y que está en la citada cueva. Es un chulazo de los pies a la cabeza con pinta de pirata vikingo, rubio, ojos azules, piel ligeramente bronceada, poderosa mandíbula con rastro de barba, en-verga-dura descomunal, cuerpazo y sonrisa con hoyuelos. Lo que viene siendo esto:



(Sí, queridas, los piratas tienen todos esta pinta, qué le vamos a hacer. Y algún highlander también).

Ojo, que El Halcón no sólo conquista por su físico (como si lo quisiéramos para hablar, vamos), sino que es un tipo simpático, caradura, un tanto fanfarrón y pichabrava. Sin embargo, a las mujeres les encanta porque es sonreír o soltar una de sus pícaras frases y caer rendidas ipso facto. Ellas saben lo que hay: boa de sobra para todas, sin compromisos, el placer por el placer. Y todos tan contentos. Pero Erik lleva una espina clavada, una mujer que nunca cayó en sus encantos (y no nos referimos a los sexuales, ojo): su vieja niñera.

¡Es que no quería follar conmigo!

Eso hace que Ellie, la cual oculta su identidad diciendo que es niñera de los hijos de Ulster para que no hagan algo malo con ella, sea para él un reto, incluso pensando en un primer momento que es una encanijada sin tetorras ni curvas como a él le gustan, aunque en el fondo le gustan todas.


Ella, por su parte, aunque cree que es un pirata, cala desde el principio al Halcón en cuanto a su pose de machote. Ciega no está y le reconoce el buenorrismo (sobre todo se lo reconoce su xixi), pero no se corta ni un pelo en decirle que es un chulo de taberna y que a otro perro con ese hueso, que su pechote, sus brazacos, su sonrisa impecable y su gran bulto entre las piernas no van a resultar con ella. Hasta ese momento, ninguna hembra le había puesto las peras al cuarto a este musculitos, ni tampoco se había interesado por saber nada sobre él más allá de que les diera un buen meneo. Y eso lo deja trastornado... y algo más.


Te voy a meter de tó menos miedo

Aquí, queridas, está la clave de que me haya gustado esta novela: nada de pichotismos, protagonistas que están en un tira y afloja divertido por las frases con doble intención, sin capulladas de "ay, que no me quiere y yo sí". Que haber de eso lo hay, pero la autora lo maneja muy bien, sin caer en las moñadas que suelen pulular por estas historias, ya que los protagonistas saben que lo suyo no es posible. La atracción entre ellos se cuece a fuego lento mientras que nuestros bajos arden a toda mecha. Así, tenemos cosas tales como ésta:

Miradas bajabragas y sonrisas burlonas
Manos que acarician rostros
Morreos épicos con lenguas invasoras

Cuando ya están que revientan de atracción (más allá de la mitad de la novela, yeaaaah! Mis gustos rancios saltando de alegría), pues al lío respetando ciertas barreras (olé ahí, Monica), pero vaya MOMENTAZO. Si con el Hawk de KMM teníamos broch, aquí tenemos una sauna que añldkjfasñlkdfjs. Y cuando la cosa va a más, pues ya es para caernos de culo y no levantarnos, porque Halcón es un tío con principios y es ella la que trocotró chimpún y todo lo que imaginéis. Ellie no se quiere ir de este mundo sin saber lo que es un buen revolcón. Carpe diem!


Empotres everywhere
Ellie no da tregua a nuestro Halcón, yeah!

La trama política es bastante enrevesada por la cantidad de enredos familiares (de nuevo la nota final de la autora nos da una idea de todo lo que ha investigado), pero es interesante ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Y hasta el final está una pensando en qué pasará con esta pareja imposible, llena de secretos, implicada en asuntos muy peligrosos y cabezones como ellos solos.

El "pero" que le pongo a la novela es que Halcón es un cúmulo de perfecciones, diría que es casi un superhéroe, aunque ya sabemos que este tipo de excesos es lo normal en las novelas de highlanders. A eso añado la manía de la McCarty de hablar de "romanticismo" en pleno siglo XIV. Todo lo que se documenta para unas cosas y el poco rigor que encontramos en otras. Pero, de nuevo, esto no es infrecuente en las novelas histórico-románticas. Me he encontrado burradas mayores en forma de arcada y otras lindezas...

Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro... 

Halcón, mi sauna xixil está preparada

18 comentarios:

  1. ay Cassie, 4 Gandys absolutamente!!! Me encantó el libro.
    Qué momento sauna más divino.
    No puedo irme de aquí sin comentar tus outfits para esta maravillosa reseña. El look de plumas para comentar este libro es acertadísimo querida y no quiero dejar de comentar la gargantilla que es....lo máximo en lazos con dayamonds.
    En cuanto al look siguiente... serio y contundente... black and white un clásico, que junto a la gargantilla y pendientes te dan ese aire de gran señora de las minas de piedras preciosas y pozos petrolíferos. Rematas el look con el cardado impresionante marca de la casa. Estáis en la estratosfera del GLAM queridas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus piropos, guapa. Una tiene siempre que ir adecuadamente vestida (o desnuda) para cada ocasión. Y Hawk merecía unas buenas galas...

      Eliminar
  2. Como disfrute este libro!!!
    Que alegría de vivir tiene este hombre (así, SI! conio!!!!!!!!)
    Yo, el único"pero" que le pongo, es que , para una la lectora-veloz-distraída. Erick puede pasar por ser solo un happy-to-be!!! Y la verdadera gracia de Erick! es que decide ser happy!
    No se si me explico #Actitud
    Pero también es bueno y parte del juego.Quien se percata de que, NO ES SOLO UN PAYASETE .Es quien real mente le quiere!! #MioMioMIO!!!
    En la parte de frungir, termine en carne viva... la roca y la madera, son malisimas para la piel. Ahora entiendo para que inventaron el kilt. Stop Raspones!!!
    Me encanta la entrada!Sawyer...SUPER HALCÓN!!!
    Besis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese Hawk de piel curtida!!!! tanta roca y madera jajajaaj.
      La verdad es que es un disfrute de libro,tira y afloja entre ellos, esa atracción, enredos....

      Eliminar
    2. Lo mejor de Hawk es eso, un tío sin mierdeo en su pasado, sólo que no pudo conquistar a su niñera, jajaja. ¡Olé por este jaiGLANDEr!

      Eliminar
  3. ►Encanijada sin tetorras ni curvas como a él le gustan◄ XDDDDD Me meo, no me acuerdo muy bien de este libro, si que me gustó la pareja pero poco más, tan joven y tan senil....
    El tercero creo que... pues ni idea creo que está al 50% de posibilidad de que te guste o no, la pareja yo creo que si te va a gustar pero el rollo patatero... no se a mi se me hizo un poco pesao pero igual es que no estaba yo en época de cosas serias y transcendentales XDDD

    Besinos ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tengo el tercero, en cuarentena aún... Pero caerán como todos estos macizos, jojojo. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. me lo apuntooooo!!!!! ya es saber de este personaje y me sube las calores,encima parece que pinta bien y con 4 Gandys,que no esta nada mal de la autora nunca he leído nada!!bueno aún soy novatilla en la lectura jajajaja,tengo que probar muchas autoras y géneros buen post como siempre y unos gifs muy muy buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noe leeloooooooo que te va a gustarrrrrrrrrrrrrr

      Eliminar
  5. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me meo con el gif de Julito. Ya por eso y porque se llame Halcón obviamente tengo que leerla, tú me entiendes. Y encima rubio!!! Ajahfdñkjahdfjkahfdñkjhafñjkashdf
    Seguro que es una reseña estupenda que apreciaré más cuando la lea (ya sabes cómo va esto, jejeje)
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que a ti Josh Holloway ni fú ni fa, pero te juro que Hawk te va a conquistar. ¡Un besote!

      Eliminar
  6. jajaajaj lo que me he llegado a reír..
    me encanta esta saga, todos, y la autora s una craaack
    un beesazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué nos deparan los demás miembros (valga el término) de esta Guardia... ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  7. oyooyoyoyoyoyoyoy jfdklajflkñadjlfjdklajfdkal XDDDDDDDD
    Síiiiii por supuestísimo que Sawyer es James Malory :D y esti Halconazo también jajaj
    Lo de la sauna...AY OMÁAAAAAA Quiero leerlo yaaaaaa jaja
    Que sepas que tenía una foto de un morreo de estos dos en mi bita, en la que se veía lenguaca y todo xDDDD
    Tíaaaaa que me han entrao ganas, genial reseña!!!!
    :33333

    ResponderEliminar
  8. Mira que ni me acordaba que había leído esta historia. Tuve que ir por Goodreads para enterarme...y resulta que por lo visto que el goze vino, mas que nada, de leer tu reseña que de esta novela. (le estrellé con tres)
    No recuerdo bien a quien había puesto en el papel mental del héroe, pero me gusta más el tuyo. Es para untarle algo encima y pa dentro!
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Dioss Mioo, que lista más grande se me está haciendo!!!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)