jueves, 12 de mayo de 2016

The Deal (Off-Campus 1)/Prohibido enamorarse (Kiss Me 1), Elle Kennedy


Hannah por fin ha encontrado un chico que le vuelve loca, pero mientras en algunos aspectos de su vida es muy segura, no lo es tanto con el sexo y la seducción. Si quiere llamar la atención de ese chico, tendrá que salir de su zona segura y hacer que él se dé cuenta de que ella existe, incluso si eso significa ayudar en los estudios al molesto, infantil y engreído capitán del equipo de hockey a cambio de una cita falsa.
Todo lo que Garrett Graham quiere es jugar de modo profesional al hockey cuando se licencie pero su cada vez peor nota media está poniendo en peligro todo por lo que ha luchado. Si ayudar a una sarcástica morena a poner celoso a otro tío le puede asegurar su lugar en el equipo está más que de acuerdo. Pero cuando un beso inesperado les lleva al sexo más salvaje de sus vidas a Garrett no le hace falta mucho tiempo para darse cuenta de que no va a pararlo. Ahora tiene que convencer a Hannah de que el chico que ella quiere se parece muchísimo a él... 


[Perdón por el jaleo de títulos pero este libro acaba de publicarse en español con un título, un nombre de serie y una portada que si lo veo en las librerías así, salgo corriendo en sentido contrario y no paro, terror total, así que he decidido conservar también el título y la serie originales para aplacar mis ánimos y que nadie se pierda a la hora de leerlo].

Vamos a ver, yo lo leo sinopsis pero tengo ojitos y gafas de culo de vaso en la cara y con esa portada decidme a mí si no le iba a echar yo el guante a este libro. Además, por lo que veía por ahí la gente decía que tenía cosas graciosas y tras una serie de enaguas en inglés (de ésas que me hacen sufrir la gota gorda porque no se entera ni Penry) necesitaba una pequeña desconexión. Y entonces esos pezoncillos y esos abdominales se cruzaron en mi camino y...


Pero me tuve que conformar con leer el libro mierdató

La vida de Hannah Wells no ha sido nada fácil pero ahí la tenemos ahora, en la universidad, estudiando como una loca, trabajando y ensayando para ganarse una beca con lo que mejor saber hacer: cantar. Podemos pensar que en su vida no hay sitio para novios pero, eh, esto es la universidad, para eso siempre tenemos hueco en lo más profundo *ejem* de nuestro ser. Lo que pasa es que Hannah se ha fijado en Justin Kohl, un jugador de fútbol que ni sabe que ella existe. ¿Cómo puede una chica normal llamar la atención de un maromazo así? Pues, para suerte de Hannah, siendo tal y como es. Una pena que no sea la atención de Justin la que llame sino la de Garret Graham, el capitán del equipo de hockey. Y una pena y una mierda que lo haga por motivos escolares y no guarreriles.


¡La indignación me invade!

Pero ya se sabe que las chicas normales no van por la vida levantando pasiones y boas, y mucho menos las de los deportistas universitarios. Pero Garrett va a tener serios problemas para seguir siendo ambas cosas (deportista y universitario) si su nota media sigue bajando, especialmente si no es capaz de superar a los dichosos filósofos (hay que reconocerlo, nacieron para amargarnos la existencia). Pero, oh, maravilla, Garrett descubre que Hannah (a la que no había prestando atención hasta ese momento) es un as en la materia, así que decide pedirle que le ayude con el examen de recuperación. Hannah pasa pasa pasa de perder el tiempo con él pero Garrett consigue tentarla a cambio de otra cosa: si le ayuda a estudiar, él le ayuda a calzarse a Justin. Y nada llama más la atención en un campus que ver a una chica siendo la cita del megapopular Garrett en una fiesta...


Ya sabéis lo que esto significa...

Y si lo no sabéis, ya os lo explico yo. Ese gif es el de la croqueta, movimiento que hacemos por aquí cuando el libro es de una emoción suprema que nos tiene dando vueltas (haciendo la croqueta) de la alegría. A mí, con ese planteamiento que parece sacado de una peli de Molly Ringwald, ya me tienes con el croquetómetro a tope. Pero si además se desarrolla bien... Y es que, queridas lectoras, este libro es de croqueta suprema. Hacía muchísimo tiempo que yo no disfrutaba tanto con una lectura de ésas sin consecuencias. Y es que lo tiene todo, mirad.

1. Pareja protagonista adorafollable y de pichotismo 0%
Garrett y Hannah son sencillamente perfectos. Partiendo de lo más típico tópico del mundo (chuleras deportista y empollona que pasa desapercibida), ellos son NORMALES y se comportan de un modo NORMAL. Y pongo la palabra en mayúsculas porque la normalidad parece que se vende muy cara en muchos libros. Ojo que cada uno arrastra su trauma (porque si no dime tú a mí qué sinfuste de libro) pero han aprendido a manejarlo. Son jóvenes, con toda la vida por delante y quieren disfrutar y ser felices y no ir llorando por los rincones. Al contrario, el humor impregna todo el libro, hasta las escenas ajkdfgsagasgfs. ¡A ver, los de Inconsciente, aprended de ellos! ¡Hombre ya!

2. Mención especial para el maromazo
Garrett me ha conquistado, enamorado, de todo lo habido y por haber (G😍 marry meeeeeeeeeeeeee!). No os miento si os digo que ha igualado a Nate en el top de mis machotes de libro adorapollables porque es sencillamente perfecto (y deportista, cosa que me vuelve las bragas del revés). Un sportymelofó que se siente atraído por la chica lista podría suponer una bandera roja en cualquier libro pero aquí no. Aquí cuando Garrett se da cuenta de lo que siente por Hannah va a por todas para que sea su chica. ¡Y a la cara! ¿¡¿Cómo es eso de maravillosísimo?!?


Mi yo no viejuno hace la croqueta again

3. Perfecto desarrollo de los sentimientos y de la pareja
Go away, instalust & instafuck!! ¡Aquí no hay sitio para vosotros! Hannah y Garrett se unen principalmente para estudiar y a eso es a lo que se dedican. Con esas horas de estudio van llegando el conocimiento mutuo y el irse descubriendo y todo de modo no guarrer. Pasan de ser desconocidos a ser conocidos y luego amigos y luego ya vienen los ardores corporales, que para eso son jóvenes en edad de matarse a polvos. ¡Y podemos disfrutar estupendamente de todas las etapas!


Yo misma

4. Argumento previsible estu-fucking-mente desarrollado
Elle Kennedy se pasa por el forro de los cataplines bajos todos los equívocos, moñismos, intensidades supremas en plan "ay por Dior mi vida se acaba porque me gustan dos chicos pero ay que me agobio pero ay que me ay" a los que muchos New Adults nos acostumbran (sí, Inconsciente, vuelve a ir por ti) y nos planta en la cara a dos chicos jóvenes que no reniegan de lo que han comenzado a sentir y apuestan por seguir a ver qué pasa. Vamos, que pasa lo que sabemos que va a pasar pero sin dramas ni pichotismos ni tontunas. Claro que hay conflictos y hay malentendidos pero en lugar de estar cincuenta páginas de morros y perdiendo el tiempo aquí cogen y, wait for it, LO HABLAN Y LO RESUELVEN. Maravilla suprema.

5. Humor de melofó
Ahí mi Garrett se luce como nadie porque su chulería y su ego vienen acompañados de un morro, de una gracia y de una ausencia de vergüenza que te tienen todo el libro con la sonrisa tolili en la boca (aunque también os digo que Hannah está a su altura con sus contestaciones y su convención de penes).



Si tengo que mencionar algo negativo es que la parte relacionada con el trauma de Garrett no se resuelve para mí del mejor modo. El padre me parece tan extremo que parece un tópico con patas y me habría gustado algo más de acción por parte de él a la hora de ayudar a Cindy pero parece que Elle Kennedy no quiere meterse en camisa de once varas y opta por la salida más fácil (que también es la más acorde al tono del libro).

De todos modos he disfrutado tanto la lectura que los puntos negativos no empañan The Deal. El libro se lee de un tirón, alternando los puntos de vista entre Hannah y Garrett de un modo ágil (los capítulos no son eternos) y no se pierde tiempo: si te digo que mañana por la tarde quedamos, pasas la página y en la tarde siguiente que nos encontramos. ¡Qué delicia un libro que no marea la perdiz! Ah, y que no se me olvide. ¡Maravilla de secuencias ajgdsfjasgdfljagsdfsahjs! No son abundantes, sí descriptivas pero no en exceso, lo que no quita para que directamente te suba la fiebre leyendo (justo lo que me pasó a mí en la más guarronaca que he leído últimamente que yo veía que echaba a arder. ¡Y ellos ni se estaban tocando!).
Y asi terminé de leer esa parte

En definitiva, The Deal es una absoluta maravilla. Un New Adult nadista que pretende hacerte pasar un tiempo de lectura maravilloso y divertidísimo, disfrutando con una verdadera historia de amor, de ésas con las que todas soñamos aunque tengamos ya más años que la polca.

Por todo esto y mucho más le damos en nuestro Gandymetro...


Garrett, marry meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

23 comentarios:

  1. Ahí está joe, no hace falta que los protas tengan traumas que ni el mejor de los psiquiatras puedan resolver, y mucho menos que tengan todos los traumas existentes juntos. Gente normal con problemas normales y con reacciones normales, pero todo ello llevado de forma genial. ¿Sigue siendo nadismo? Si, pero ¡¡¡¡que nadismo!!!!!
    Me ha encantado la reseña, se desprende de ella todo lo que se que disfrutaste del libro.
    Garrett, marry meeeeee!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, qué gustazo de libro!! Cómo se puede ser maravilloso siendo normal! (Y ojo que vaya vida tienen ambos pero eso no les hace unos insoportables llorones!).
      Bien sabes tú que este libro fue un disfrute constante, es que veo la reseña y me dan ganas de leerlo de nuevo XDDDDD
      Garrett marry meeeeeeeeeeeeeee XDDDDD
      Besotes y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Por finnnnnnnnn van saliendo libros así en español!!!HALELUYAH!
    Madre mía yo solo con mirar la portada me basta,jajajaja,lo tengo anotado por que lo voy a leer,y lo sé!!!! Que ganitas,encima si el libro es genial que mas se puede pedir a parte de la portada,buen post besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo hoy sale en español!!! Te va a encantar segurísimo, ya verás! No dejes de contarme!
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar
    2. Pues si miras la portada en español te dan mas bien ganas de llorar jajajaja

      Eliminar
    3. La he visto,y las demás también y menuda diferencia O.O dan risa

      Eliminar
  3. A ver cuando conozco a este muchachito, juas!

    Si, señor croqueta suprema!!!!!! G😍 marry meeeeeeeeeeeeee a ver si echo el guante en junio moreno porque prometes buenos momentazos!!!
    Los gifs genialisimos, cada reseña son mejores XD yo lo agradezco porque para la primera lectura vista pájaro son genialisimos XD

    Muuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale el guante pronto porque Garrett Marry Meeeeeee se merece un ratito de tu tiempo, verás que te va a conquistar y vas a darle bien a la croqueta XDD
      Gracias por pasarte, chata! Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Pues ni lo conocía!!! Y, quizás en coger un gran tópico y hacerlo bien, que el lector disfruta (tanto como tú) es donde se nota la calidad de un autor
    No es mi estilo, así que no creo que le lea... pero nunca se sabe
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el primer libro que leo de esta mujer y lo cogí con muchas ganas, debo decirlo, pero la verdad es que, sin ser nada novedoso, está muy bien contado y pasas un rato muy agradable. Siempre que te interesen los problemas de los universitarios y su mundo, claro!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Me pareció malo, cansino, típico y requetetrillado...
    me pusieron de los nervios x)
    la prota me pareció tonta de principio a fin, él para mí no llega a maromo por ningún sitio, los "argumentos" de ambos de 'vida muy muy dura y pasado oscuro' me aburrieron x)
    No sé.. no lo recomendaría para nada
    pero bueno, ya veo que a muchísima gente le ha encantado, así que quizá la super rara de la vida soy yo
    Igualmente, me encantó la reseña
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuuuuuuuuuuuhhh, pero qué dices, loca?!??!? Creo que sufrimos un claro proceso de edad, eh, en el que yo disfruto con estos nadismos en mi viejunismo y tú para nada en tu (odiosa y envidiable) juventud.
      Pues es una pena que no te haya gustado porque yo me lo pasé bomba leyéndolo. Pero nada, ésa es la maravilla de los libros, que son capaces de despertar tantos sentimientos y tan distintos (aunque yo tengo razón, claro XD)
      Muchas gracias por pasarte y comentar y no quemarnos el blog XD

      Eliminar
  6. Ay! Que libro más bueno! La sinopsis no me parece muy bueno, pero después está la reseña y todo cambia. Que espectacular trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro es una verdadera delicia, una de mis mejores lecturas de los últimos meses.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Me lo acabo de terminar de leer y me ha encantado, como tu decias nada de tonterias, pero pasan muchas cositas y te mantiene en vilo todo el rato. Muy buena reseña, gracias! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus palabras y por pasarte a comentar! La verdad es que el libro es justo lo que comentas, nada de tonterías y un buen ritmo con una historia sólida y entretenida. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto como yo!

      Eliminar
  8. Aquí, cotilleando el blog, me encontré la reseña y estoy de acuerdo en todo xD Y mira que a mí estos libros no me gustan, me aburren soberanamente, pero este me ha encantado, y Garrett se ha colado entre mis personajes favoritos. Y, bueno, Wellsy no se queda atrás, por supuesto que no xD Ya me he puesto con los siguientes y aunque me gustan, no superan a mi Garrett >.<
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos! Yo reconozco que llevo a una adolescente dentro que disfruta mucho con estos libros pero, a la vez, te digo que no lea NA porque no me suelen hacer mucha gracia (de YA ni te cuento entonces XD). Pero éste me dejó loca, me pasa igual que a ti, Garrett ha subido directo a mi top maromial. Aún no he cogido los demás, espero hacerlo en breve, pero me temo que no podrán superar a mi Garrett maravilloso.
      Muchas gracias por cotillear y comentar! :)

      Eliminar
  9. aaaahhh así que de aquí salía el "Garrett marry meeee"!!! jajajajajjaj
    Pues de acuerdo en todito, me ha gustado mucho ^^
    Menuda portada de mierda que le han puesto en spanish eh!!!! ¬¬
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Garrett, marry me fue mi grito de guerra durante toda la lectura, a ver si de tanto decirlo se hacía realidad XD
      Lo de la portada en español es un crimen estético, con lo maravillosa que es en inglés...
      Me alegro mucho de que te haya gustado!!!
      Besotes y gracias por pasarte un ratín!

      Eliminar
  10. Ame completamente este libro!!!! es buenísimo y las demás entregas tb! muero de la espera por el cuarto libro en español, es que quedo tan buenooooooooooooooooooo
    critiquen los demás porfis porfis
    ame a Garrett pero me encantoame a Dean <3

    ResponderEliminar
  11. Me encanto este y el segundo tambien. Los dos últimos se me hicieron más pesados pero a lo mejor va a ser porque me lei la serie completa en ingles en una semana y creo que fue demasiado atracón...pero es que era terminar uno y ansiarrrrr saber lo que le pasaba al siguente compañero de casa. Divertidos, muy divertidos.

    Juliajunila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no hemos seguido leyendo pero esperamos retomar la serie en breve, aunque ya pueden ser el resto buenos para que me gusten tanto como éste... Por eso los he querido espaciar, para no darme el atracón y leerlos con ganas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)