martes, 21 de junio de 2016

Apenas un sueño/Volver a soñar (Serie Chicago Stars 4/Hermanos Bonner 2), Susan Elizabeth Phillips


La suerte de Rachel Stone va de mal en peor. Sin dinero, con el coche estropeado y un niño de cinco años, ha regresado al pueblo donde todos la odian. Pero la joven viuda ha aprendido a luchar contra su escandaloso pasado y hará cualquier cosa por su hijo.
Gabe Bonner acaba de sufrir la pérdida de su mujer y su hijo y sólo quiere estar solo, sobre todo cuando su propiedad es invadida por una bella mujer con una actitud insolente, mucho talento para meterse en líos y un hijo que le trae malos recuerdos. ¿Será esa mujer que no tiene nada que perder, lo que Gabe necesita para volver a vivir y amar?
Goodreads ❤  Amazon


A ver, que levante la mano la que recurre a los Chicago Stars de Susan Elizabeth Phillips para desconectar el cerebro con historias de partirte de la risa con sporty machotes que son hot as hell.



Pues nada, ya podéis buscar otro libro porque éste no se parece en nada a los anteriores de esta serie.


¡Que estrello el Enterprise del susto!

¡Pero, eh, no os vayáis tan rápido, que estamos hablando de SEP! Un voto de confianza para la jefa suprema de la romántica contemporánea, chatas, que este libro lo merece. Y es que en este punto de la serie SEP ha tenido que hacer una pequeña desviación y dejar a un lado los touchdowns porque, cuando en Sólo mío llegamos a Salvation con Cal Bonner, descubrimos que ahí había tomate y que no nos podíamos ir así como así. Se habla todo el rato (aunque nunca sale) de un hermano de Cal, Gabriel Bonner, y de su tragedia personal, la pérdida de su mujer y de su hijo en un accidente de tráfico.


Alegría p'al cuerpo

Y en este libro volvemos a Salvation gracias a Rachel Stone, de casada Snopes. ¿Os suena el apellido? ¿No? Y si os hablo del anterior dueño de la casa de Cal, el del mal gusto, el telepredicador que estafó a todo el pueblo y que murió huyendo, el reverendo Snopes? Pues Rachel es su viuda, que retorna al pueblo que la odia buscando algo que puede sacar a ella y a su pequeño Edward de la desesperada situación en la que viven.


Más alegría p'al cuerpo

Todo el pueblo considera a Rachel responsable de lo que pasó con su marido aunque nosotras sabemos que ella fue una víctima más del telepredicador pirado. Pero claro, la gente eso no lo sabe y la tratan con el mayor de los desprecios. Gabe no iba a ser menos, claro, pero no porque tenga algo en contra de ella sino porque Gabe trata así a todo el mundo. Ya no es el adorable hombre que fue, ahora es lo más parecido a una vaina sacada de La invasión de los ladrones de cuerpos, un hombre hueco, sin emoción alguna. Todo se fue cuando perdió a su familia y con ellos se fue su ilusión por ser veterinario y por vivir. Ni Rachel, con su único par de zapatos y su desesperación, ni Edward, con esas ansias desesperadas de no morir y de recibir cariño, consiguen sacarle la más mínima emoción. Pero eso no significa que sea un joputa, eh, que no deja de tener dentro un caballero sureño que se ve obligado a sacar para darle trabajo a Rachel. Y, no es por nada, pero sin prejuicios sobre ella y con el roce diario se despierta en Gabe algo que jamás pensó que volvería a tener.


Las ganas de refrotar palito are back!

Nuestro Gabe, el pobre, está traumado por lo de su familia pero, claro, es un machote en el que tarde o temprano iban a resurgir las ganas de meter en caliente y Rachel es totalmente opuesta a su difunta Cherry, lo que le produce pena y palotismo a la vez. Pero si sus barreras chechuales caen relativamente rápido (porque el pobre lleva más de dos años sin echar un casquete y eso debe estar apolillado), las emocionales... Ésas ni caen ni él quiere que caigan. 


No recordó haberse movido, pero lo siguiente que supo fue que la tenía entre sus brazos y tocaba su cuerpo con las palmas de sus manos. Era delgada y frágil, pero de ninguna manera la ruina que él pensaba. Quiso abrazarla y follarla, reconfortarla y destruirla al mismo tiempo. El caos de sus emociones envolvió su dolor, haciendo más honda su agonía.

Así está la cabeza de Gabe con respecto a Rachel (con respecto al niño es todo igual pero elevado a la quinta potencia). Y ella... Pues necesita un buen polvazo (cosa que el joputa de su marido no le echó never) y mucho amor para ella y para su niño, que es justo (esto segundo, eh, que de lo primero Rachel va a ir bien servidita, grrrrrrrr) lo que Gabe no va a darle.


¿¿Por qué la vida es tan fruta??

La vida definitivamente es una fr(p)uta y SEP nos lo planta en la cara aunque no queramos verlo. ¿Quién quiere leer sobre unos personajes tan dañados? ¡Que lo que busco en tus novelas no es eso! Pues, queridas mías, únicamente esta mujer sabe contar esta triste historia de un modo tan sumamente bueno. Ya me habíais dicho muchas que este libro era distinto, que se preparara mi corazón de piedra porque me iba a tocar la fibra sensible. Cuánta razón teníais. Vamos a ver, esto es una novela de SEP, no Los Miserables, así que no vamos a terminar con ganas de tirarnos por un puente. Esta historia es de mucha penita y mucho sentimiento pero también lo es de optimismo, de creer que se puede resurgir de las cenizas y volver a la vida, crear nuevos sueños, nuevas alegrías e ilusiones. Porque las cosas malas pasan y la vida sigue. Rachel y Gabe son dos personajes muy dañados pero extremadamente fuertes, sobre todo Rachel, ya que a Gabe jamás le falta el apoyo familiar (que a veces puede ser asfixiante) pero Rachel no tiene nadie en quien apoyarse. Al contrario, ella es el soporte de su hijo pero no deja de luchar y vivir con la esperanza de lograr algo mejor. Y Gabe encontrará en ellos su motivo para revivir.


Mi corazoncito leyendo

Pero no penséis ahora que este libro es todo pena porque ni mucho menos. Aquí no perdemos de vista nuestros diálogos graciosos (Rachel lleva la ironía por bandera) mezlados con los momentos tiernos (de los que Edward es el protagonista -un niño no porculero, ¡albricias!-) y nuestros momentos hot, aunque aquí están más en segundo plano, al menos en la historia principal. Porque, como en todo libro de SEP que se precie, hay una maravillosa historia secundaria, la de Ethan, el menor de los Bonner, que se lleva los momentos más graciosos del libro (Dios le habla como Oprah o Clint Eastwood) y que sin duda merecía un poquito más de espacio y no un desenlace tan rápido y precipitado. 


Ni Ethan ni SEP ni falta que hace

Queridas, este libro ha despertado en mí una especie de añoranza vital, de querer vivir en ese pueblo, sintiéndome tan querida por una familia que lo único que quiere es disfrutar de la vida y hacerlo rodeada de los que más ama. Es un culebronazo, no os voy a engañar, con muchísimas sorpresas, momentos de tensión y algún que otro wtf que yo perdono por todo lo que he disfrutado antes. Únicamente Susan Elizabeth Phillips, con esa maravillosa capacidad escritora que tiene para mezclar alegrías y penas, humor, palotismo y llanto, es capaz de coger esta historia cortavenas y hacer que cierres el libro sintiéndote tan feliz como Rachel y echando una lagrimilla como ella (yo no, eh, que se me corre el rimmel). Apenas fue un sueño no es tal, es una soberbia realidad que consigue, sin decaer, emocionarte y divertirte y hacerte creer que las buenas cosas de la vida siempre están esperándote, únicamente tienes que tener fe y esperarlas con los brazos abiertos (y si viene Gabe, también con otras cosas abiertas).

Por todo esto y mucho más le damos en nuestro Gandymetro...


Gabe, yo revivo tu boa si tú revives mi vida

18 comentarios:

  1. AWWWWWWW Kim, qué maravillosa reseña love... y que libro delicia de libro.
    Muassssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! La verdad es que este libro es justo eso, una delicia lectora.
      Gracias por pasarte!!
      Besotes!

      Eliminar
  2. No me cansaré de decir que SEP es una crack con los sentimientos, ya sea risa, vergüenza suprema, penita, y como bien dices palotismo XDDD. A mi se me escaparon las lágrimas con el anterior así que con este qué te voy contar.

    Cada vez que lees uno de estos libros me entran ganas de leerlo otra vez, y cada vez que leo tus reseñas otra vez más, jeje, estos libros son geniales, hace demasiado que los leí.
    Creo que los mejores ya han pasado, espera quizás el próximo y el siguiente... jajaja, joé yo que sepo! bueno el ultimo no se, no me hizo mucho tilín, aunque al ser el séptimo y leerlos todos del tirón puede que estuviera hasta la peineta XDDD

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay Vero.... que cuando he leído la reseña me ha pasado lo que tu dices.... tengo ganas de leerlo otra vez!!!! ayyyyyyyyyyyyyyyyy

      Eliminar
    2. Es verdad, SEP mezcla como nadie todo, risas, llantos, calorrismos... Y todo lo hace bien! Qué gustazo pillar un libro suyo! (Ya verás el día que lae akgo de ella malo, me va a dar un patatús XDDD)
      Ale, monas, pues a releer!!!!
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. ufffff con lo que me gusta esta mujer escribiendo y aún no tenido el placer de empezar esta serie,pero de este verano no pasa,le pongo remedio ya,aunque tenga que llevar "palante" todas las series que llevo ahora mismo.jajaja es que encima este tiene pisto de los que me mola,buen post besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno!!!!!! Un pecado que no hayas echado un ojo a los Chicago Stars, te vas a enamorar por completo! No dejes de ponerte que te van a encantar.
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Esta escritora para mi ha sido un auténtico , y adicitivo, descubrimiento. Sus puntazos de humor, las lágrimas que te arranca, sus personajes tan bien construidos...Me he leido la serie de un tirón y ahora mismo estoy en resaca post-SEP , o sea, huerfanita de emociones ;) Magnifica reseña, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ya los has leído todos?!?!? Qué crack XDDDDD Me alegro de que te hayan gustado tanto, SEP es única.
      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa.
      Besotes!

      Eliminar
  5. Estupenda reseña. Este libro lo he leido un par de veces y la nota que le puse fue 4/5. Destacaría el tono sentimental, nada de humor extravagante tan propio de SEP. Muy emotivo en más de un momento. Rachel es una tía súper fuerte. Eso sí, no le perdono que llevara unos horribles zapatos de hombre. En fin, una lectura muy recomendable a quienes gusten de este tipo de contemporánea.
    Eso sí, a mí NO me daban ganas de ir a vivir a ese pueblo. Lo de la small town me parece una tonta "alabanza de aldea". Soy de las que piensa que la ciudad nos hace libres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que estos pueblos me parecen fantásticos pero mucho me temo que, con lo urbanita que soy yo, duraría ahí tres días, jajaja.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. He ido a ver mi reseña porque con los de SEP a veces me confundo y no macuerdo del título (seh, leo tanto que a veces me pierdo) para leer la reseña a conciencia y compararla con mis impresiones ^^
    -
    ahhhhhhhhh siiiiiiiiii, el de Rachel y el peeequeee, me encantó y Gabe es grrr
    es que esta serie es muy TOP :)
    yo no soy tan super fan de la mujer, prefiero a la Kleypas contemporánea (uiii que me llueven piedraaas) peeeeeeeeeero, reconozco que Chicago Stars me moló mucho y que Besar a un ángel merece el puto OLIMPO literario
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Con todo lo que lees yo no sé ni cómo te aclaras!
      Uuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyy, la Kleypas contemporánea, lo que ha dicho... Bueno, si eres fan de Hardy se te perdona todo (quién no puede adorarle!).
      Lo que tú dices, esta serie es muy top, una pasada (y por favor Besar a un ángel, qué maravillaaaaaaaaaaaaaaaaa).
      Muchas gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  7. Gracias a vosotras descubrí a esta escritora y me han encantado todas las novelas que he leido de ella. Especialemnet la de "ella es tan dulce".
    Esta es chulísima, aunque me he tomado un descanso para descubrir nuevos horizontes porque me saturé un pooc de tanto jugador de la NFL.
    Es verdad que dan ganas de visitar todos estos pueblos perdidos de la América profunda tras leer sus novelas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo los libros de esta serie espaciados porque me gustan tanto que no quiero que se me terminen (y además evito saturarme, jeje).
      "Ella es tan dulce" es también un libro maravilloso, a mí me encantó!
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu opinión. No era lo que esperaba cuando la cogí (siempre recurro a SEP como valor seguro para divertirme y cambiar de tercio tras mucha novela negra o alguna especialmente intensa). Me gusto mucho. La protagonista es una luchadora que merece toda la suerte del mundo.
    Y por cierto, tienes un talento inconmensurable para encontrar el gif adecuado. Lo que me río con ellos. El de "levanta la mano" creo que se queda en mi cerebro para los restos.

    Jelechal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Me alegro de que te guste el uso de los gifs que hacemos tanto Cassandra como yo en las reseñas, somos muy fans de la creencia de que una imagen vale más que mil palabras.
      Sí, este libro es una sorpresa dentro de lo que esperas en el mudno SEP pero, a pesar de eso, es un libro fantástico. Qué bien maneja el personaje de Rachel, que no era nada fácil.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  9. ¿Por qué no había comentado yo este libro? 😠 Despiste imperdonable por mi parte ya que lo Bonner, los tres, son mis chicos SEP favoritos. Después vendrían Dan Calebow y Lorenzo Gage de Toscana Para Dos.
    Gabe hizo que se me encogiera el corazón y Rachel me hizo sufrir y ponerme de su lado como pocas heroínas de SEP, que siempre tienen un punto de locura que me las hace parecer un poco tontas por muy listas que me las pinte.
    Con todo, SEP es una de mis favoritas y este libro está en su podium para mí

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)