jueves, 8 de septiembre de 2016

Vencida (Los hombres de Roxbury House 1), Hope Tarr


Conocida por todos como la «doncella de Mayfair» por su virtud inquebrantable, su resolución y su elevado concepto de la dignidad, Caledonia Rivers (Callie) es la líder de las sufragistas londinenses, la imagen perfecta de lo que tanto disgusta a todos aquellos que están en contra de que las mujeres se metan en líos políticos y pretendan tener un papel en la sociedad. Agitadores, lunáticos e incluso prostitutas la detestan. Sin embargo, estos no son sus mayores enemigos: Caledonia tiene uno peor, un parlamentario dispuesto a no detenerse ante nada para evitar que las mujeres puedan votar y, al mismo tiempo, alguien que desea destrozar su reputación por encima de todo
Hadrian St. Claire lleva una mala temporada con las cartas, muy mala, que amenaza con hacer que sus huesos acaben en el fondo del Támesis. Por eso, aunque a regañadientes, acepta por dinero seducir a la famosa líder para después fotografiar con su cámara la que ha de ser su caída en desgracia. Pero la bella Callie, encantadora y de voz seductora, poco tiene que ver con la idea que él se había hecho de una solterona desgarbada que odia a los hombres. Y mientras la pasión entre ambos pasa de las chispas a un fuego más que ardiente, quien finalmente está en peligro de ser vencido es el propio Hadrian...


Vuelvo a la carga de reseñas tras un paréntesis en la romántica y lo hago por la puerta grande con una autora que desconocía y que me parece todo un descubrimiento: Hope Tarr. Gracias a cierto grupo de Facebook, he dado con una trilogía que promete grandes momentos. Espero no estrellarme por el camino.



Cuando vi lo de Los hombres de Roxbury House como título general para estas tres historias, no imaginaba que ese lugar, lejos de ser algo con glamour aguafiestingtonero, iba a tratarse de un orfanato llevado por los Amigos, los cuáqueros (ay, que me acuerdo de Flores en la tormenta *suspiro*). Y lo que me gusta a mí un protagonista con su pasado tortuoso que ha intentado superarlo sin mierdeos creo que ya lo sabéis.

Hay que decirlo más

Pues bien, aquí tenemos a Harry Stone, rebautizado Hadrian St. Claire, el primero de estos hombres de Roxbury que vamos a conocer. De origen de lo más barriobajero, ha conseguido, gracias a un benefactor importante (el mismísimo primer ministro), salir de una vida que sólo prometía pobreza, enfermedad, delincuencia y cosas peores, y labrarse un futuro medio decente como fotógrafo, su gran pasión. Pero como la cabra tira para el monte, le va el alterne y lo de jugar a las cartas, y no siempre tiene suerte, así que debe perras por un tubo a un mafioso que no duda en mandarle unos secuaces algo más agresivos que el cobrador del frac para que no se olvide de sus deudas y pague, ya sea con dinero o con su linda cara.



Al mismo tiempo que está en estos apuros económicos, tropieza por casualidad con una señorita que viene a ser la representante de algo que le fastidia sobremanera: la lucha sufragista. Caledonia “Callie” Rivers es ni más ni menos que una de las grandes líderes del movimiento, la llamada “doncella de Mayfair”, sobrenombre que le pusieron por su reconocida vida intachable. Para Hadrian es una solterona remilgada que lucha por lo que él considera una chorrada campestre y que lo más seguro es que odie a los hombres.



Nada parece que vaya a propiciar otro nuevo encuentro entre ambos hasta que un oscuro tipo ofrece a nuestro fotógrafo una gran cantidad de dinero por seducir a Callie y conseguir una imagen de ella que la hunda para siempre, una foto en la que su virtud e imagen de mujer pulcra y niña bien queden destrozadas. Vamos, que le haga un Olvido Hormigos, ya sabéis: sacarla en plan guarreril-sexuarrrl y en bolas a ser posible.

¡Mira mi pajarito, Hadrian!

Pues con estos mimbres ya tenemos una historia en la que vamos a ver cómo dos personas aparentemente tan diferentes consiguen conectar, porque ni ella es tan petarda ni él tan joputa cuando la conoce mejor. A lo largo de tres semanas y varias sesiones fotográficas de lo más normales, Hadrian ve en Callie una mujer de las de verdad, con sus pasiones, pero con una gran inseguridad sobre su físico cuyo origen descubrirá y curará.




Por su parte, Callie se reconcilia consigo misma (de vez en cuando se hace una buena autoguarrerida pensando en Hadrian, lo que es muy bien) y lleva a Hadrian a su terreno de la lucha social. Él también tiene mucho que reparar en su pasado y lo mejor es hacerlo de la mano de una mujer como ella. Pero ojo cuidao, que aquí la cosa no es nada fácil y no todo será color de rosa ni mucho menos… Quizás la historia vaya por unos derroteros muy predecibles, pero a mí me ha gustado porque ya no es la típica pareja del canalla y la jovencita virginal. La única pega, como digo, es que creo que sorprende poco cómo se desarrollan los acontecimientos teniendo en cuenta que parte de un planteamiento más original que el de otras novelas. 

Un poquito más de intriga no estaría mal

La manera de narrar de Hope Tarr me ha gustado, es correcta y en las escenas de sexo (que hay las que tiene que haber, ni más ni menos, como debe ser) me parece exquisita, mostrando hasta prácticas que no suelen aparecer en libros ambientados en  la etapa victoriana (al menos que yo recuerde). Pero qué gusto leerlas descritas así, de verdad. Quizá esas prácticas a las que aludo sean un poco impensables teniendo en cuenta el pasado de Hadrian, aunque cosas más raras he visto en novelas de época y contemporánea. 



Un valor a añadir y que compensa lo predecible que pueda ser el desarrollo es que nos alejamos del ambiente típico enagüil de la alta sociedad que se da en la romántica de este tipo, con sus salones de baile y sus debutantes, para adentrarnos en lo más sórdido de Londres: la prostitución, las duras condiciones de trabajo en las fábricas, la miseria y los abusos de los poderosos sobre los más débiles. De todo eso Hadrian sabe un rato y así se lo muestra a Caledonia.

Esto también era Londres, nos guste o no 

Junto a la pareja protagonista, conoceremos a otros personajes: la tía de Callie, Lottie Rivers, una gran haggard que sabe reconocer a un buen pollo cuando tiene delante a Hadrian, y Teddy, el eterno amigo en plan "me caes de puta madre, querido, pero me van los malotes". También a los amigos del orfanato de Hadrian, Gavin y O’Rourke, un abogado tranquilo y un escocés pelirrojo, fanfarrón pero simpático, además de emprendedor y triunfador en los negocios, que ya anuncian buenos ratos en sus respectivas novelas. Por favor, que no me pegue el chasco. Ah, para las que gustan de maromos rubios, Hadrian lo es. Ahí lo dejo.

Por todo esto recibe en nuestro Gandymetro

Hadrian, saca tu gran angular y retrátame

19 comentarios:

  1. Me lo apunto a la lista interminable de libros pendientes que tengo. Pinta muy bien. Posados robados en épocas enagüiles :)

    ResponderEliminar
  2. La leí el año pasado y no me acuerdo bien qué me hizo sentir (mal signo). En unos apuntes que llevo, tengo anotado: histórica/pasa.
    Se ve que no estaba mal pero tampoco me quedó en el corazón. ¿Será porque Hadrian era rubio?
    Le voy a dar una miradita a ver si recuerdo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encontré lo que había comentado en un foro allá por abril de 2015 (Dios, ya estoy mal de la memoria!):
      "Bien, me pareció buena pero no para tirar cohetes.
      La parte sexual normal, con un par de escenas hot intensas pero nada fuera de lo común. Si es cierto de que ambos se la dan en solitario pensando en el otro, pero quién no lo ha hecho. Me gustó más la de él haciéndoselo. Je.
      La historia me gustó, la encontré original. Los protagonistas no son aristócratas y Hadrian se crió en lo peor de lo peor de los bajos fondos de Londres y es lo que es, no resulta ningún hijo de Duque perdido ni nada de eso. Se agradece por eso.
      Trata temas que habitualmente no son tratados en histórica: la situación de la mujer, tanto la rica como la pobre que tiene que trabajar, las malas condiciones laborales, la prostitución, etc.
      Y si no digo que es Muy Buena es por el estilo narrativo. No sé explicarlo bien pero tiene partes muy buenas (como la que Hadrian lleva a Callie a conocer los bajos fondos y terminan enredados en una huelga violenta) y otras muy lentas o muy esquemáticas."
      Tendré que comer más pescado antes de que mis neuronas se achicharren.

      Eliminar
    2. Pues venimos a coincidir en bastantes cosas, por lo menos en lo que nos gustó :) Me pareció original el planteamiento, que siempre suele ser en estas novelas más en plan gente de las altas esferas, libertinos, etc... Lo de la sufragista y el hombre proveniente de los bajos fondos me llamó la atención. Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Pues tiene buena pinta y una nueva autora por conocer,me lo anotaré,buen post como siempre...Esta genial!! haber como son los demás..besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya irán saliendo las siguientes reseñas... Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  4. Hola!!!
    Esta es otra de esas autoras con las que voy contra corriente. Me gusta su estilo, me gustan los temas que elige, pero creo que además de elegir temas originales y no vistos la autora ha de defender su historia y aquí es donde falla. No me las creo. Entonces, más que disfrutar de la historia, me pongo las manos en la cabeza jajaja
    Y que conste que no escribe nada mal pero hay escenas que ni con colador. Pero tan solo es mi opinión, así que son cosas muy personales jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER DE TODA LA TRILOGÍA. Efectivamente, ese fallo lo he visto en las dos siguientes de una manera más evidente que en ésta. Decepcionantes. En las reseñas correspondientes lo digo ;)

      Eliminar
    2. Deseando leerlas ;)
      Un besote

      Eliminar
  5. He hecho pertiguismo por no destriparme mucho pero viendo los gifs (XDDDDDDDD) y los Gandys ya estoy más que picada. A ver si el resto de los libros molan tanto como éste!!! A la To Read de cabeza.
    Besazos chata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal para cambiar de aires y salir de los atestados salones de baile llenos de madres cazafortunas XDDD

      Eliminar
  6. es que me encantan estas reseñas, LO GOZO
    en cuanto al libro.. no lo he leído, así que he hecho un poco como Kimberly, para no spoilearme demasiado, y me lo llevo apuntadito mujeeeeerrrrr
    ay flores en la tormenta que bonico es
    un beeeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que disfrutes las reseñas :) Está bastante bien, la verdad. Si te animas, ya nos contarás. Un besote.

      Eliminar
  7. Es el mejor de la saga, aunque el tercero también tiene su punto de atractivo. Acaba de sacar una nueva novela, a ver si sigue, por lo menos, con la originalidad en la ambientación y en otras cuestiones más íntimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER DE LA TRILOGÍA. Estoy de acuerdo, es el mejor. El segundo me pareció mucho más flojo y del tercero esperaba más, podría haber dado más juego. Me quedo con el primero de lejos. Si lees el nuevo, ya nos dirás tu opinión. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  8. Acabo de leer el primero de la trilogía, Vencida, y ya estoy embarcada en el segundo. Para mí, lo mejor del libro, la trama político-social, los engranajes en los que se mueve una sociedad anclada en el pesado y mantenida por los privilegiados, con absoluto desprecio a las clases más bajas. Atractivos personajes, sobre todo el de Caledonia, firme y luchadora, que sabe mantener oculta su inseguridad. Hadrian es un producto de su pasado, y en ese sentido su deseo de desprenderse de él, tan cargado de egoísmo, le hace parecer un ser poco fiable, al que solo el amor puede redimir. Una serie atractiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su mejor baza, como bien dices, es haber escogido personajes y temática bastante diferentes a lo normal en la romántica enagüil. A ver qué te parecen las siguientes. Yo no te adelanto nada... ¡Gracias por comentar! :)

      Eliminar
  9. He leído Vencida y Rendida. Me han gustado los dos libros, por su temática social además de romántica. Y por dar un descanso a la manida trama de debutantes casi adolescentes. Es refrescante leer sobre otro tipo de mujer. Me falta Indómita y parece que promete, según la reseña. Veremos.....

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)