martes, 4 de octubre de 2016

Por un beso (Serie Bridgertons 7), Julia Quinn


Hyacint, la última hija soltera de la familia Bridgerton, ha perdido la ilusión por las temporadas de baile en Londres. Aunque es joven y hermosa y pertenece a una familia muy admirada, su ágil inteligencia, su lengua descarada y su fuerte carácter parecen ahuyentar a todos los pretendientes. Excepto a Gareth St. Clair, el nieto díscolo de Lady Dunbury, el seductor con peor reputación entre la alta sociedad y el único en todo Londres capaz de dejarla con la palabra en la boca y el pulso acelerado... y que además parece disfrutar con ello. Cuando él le pide ayuda para descifrar un secreto de su pasado oculto en un diario escrito en italiano, ella no puede negarse. Pronto se ven inmersos en una aventura en la que cada uno de ellos descubre que ha encontrado en el otro, por fin, un desafío a su altura.


Hyacinth no era de mis favoritas en esta serie. De hecho no le hacía mucho caso, para mí era una nota graciosa apartada. Por eso no tenía demasiadas esperanzas con su libro (sinceramente, llevamos ya demasiados de esta familia y mi favorito ya tuvo su libro hace muuuuuucho) así que ya una lee pues porque hay que leer y ver qué pasa. Y lo que pasa es que cuando menos te lo esperas llega un libro pequeñito y sencillo que te hace disfrutar como el libro anterior de la serie no había logrado. Y ése ha sido este libro.

Nadismos así me los zampo doblados

Todos quieren casar a Hyacinth Bridgerton. Es una chica que le cae bien a todo el mundo pero que en su tercera temporada aún no ha logrado echar el lazo a ningún maromo. ¿Tendrá algo que ver el hecho de que no se calle ni bajo el agua? ¿O que siempre tenga que quedar por encima de los demás? Su madre y sus hermanos la adoran pero también la consideran un grano en el culo. Y lady Dansbury, la vieja cascarrabias a la que va a leer un libro guarrer todos los martes, le gruñe y le da con el bastón en el pie pero la shippea con su nieto Gareth St. Clair, un libertino de terrible fama que adora a su abuela. Así que cuando ambos se ven obligados a compartir una terrible velada musical de las Smythe-Smith surge entre ellos algo de lo más inesperado:

Amiguitos del alma

Porque Hyacinth tiene su gran atractivo justo en lo que resulta más insoportable al resto de los mortales: su incontinencia verbal, su nulo filtro a la hora de decir lo que piensa y su gran capacidad para el ingenio y dejar a los demás entre boquiabiertos y mosqueados. Y dale tú sermones a un cura, diría Gareth, porque justamente así es él. No cura, obviamente (ay, las guaridas que habrá visitado esa boa) sino con un carácter muy parecido al de Hyacinth. Aunque hay una cosa en la que no se parecen en nada. Mientras Hyacinth es querida por su loca familia, Gareth únicamente puede contar con el cariño de su abuela, porque su madre murió y su padre (si es que lo podemos llamar así...) es un joputa que lo desprecia y lo trata como a un felpudo. ¡A nuestro adorafoGareth!

¡A nuestro Gareth se le adora!

Sí, Gareth es adorable, siempre con la sonrisa seductora, con la conversación chispeante en la punta de la lengua, con la lengua preparada para invadir cavidades bridgertionanas (grrrrrrrrrrrrr). Teniendo en cuenta todo lo que lleva encima demasiado bien ha salido el muchacho. Y a Hyacinth es imposible no quererla. No es una damisela en apuros, es una chica que se pone el mundo por montera, que va a lo suyo y que dice (y dice y dice y dice) lo que piensa sin temor a lo que opinen los demás. Y así, sin querer, Gareth encuentra en Hyacinth la perfecta compañera de aventuras buscando una cosa que a nosotros nos la pela pero que para ellos es muy importante. Y mientras, se van conociendo. Y sin darse cuenta una cosa lleva a la otra y, eh, si ya nos shippea todo el mundo, ¿por qué no nos casamos? ¡Y de paso nos damos una alegría pal cuerpo!

Me falta tiempo

Y tampoco tiene mucho más el libro, que ya sabéis que esto es un nadismo de Julia Quinn, todo lleno de diálogos inteligentes y llenos de coñas, aunque con uno de los personajes más joputas que te puedas echar a la cara (a la altura de la madrastra de Sophie). Realmente todo el dramatismo viene por parte de Gareth, que tiene un pisto familiar considerable. Menos mal que tiene ahí a su abuela, Lady Danbury, que ya nos robó el corazón desde los tiempos de Penélope y que es casi lo mejor de la novela.

¡Nosotros también la queremos!

Ha sido para mí una alegría descubrir a Hyacinth. Yo creo que si antes no me hacía especial gracia es porque estaba muy tapada con tanto maromo Bridgerton y no podía brillar. En cuanto Julia Quinn ha explorado convenientemente su carácter me ha enamorado y su relación con Gareth nos muestra su rapidez de ingenio pero también su lado sensible más desconocido. Creo que ambos forman una pareja maravillosa que se merecía un libro mejor


¡Eh, que no digo que éste sea malo! Lo que pasa es que ellos son demasiado ingeniosos y divertidos como para tener una historia tan sencillita. Es verdad que se añade algo de intriga pero se resuelve de un modo fácil y te deja con ganas de algo más grande. Ah, y yo sigo echando de menos el humor de los primeros libros (porque, aunque esas introducciones en los capítulos me han resultado muy divertidas, nada iguala a la gran lady Whistledown). De todos modos, es ligero, ameno, divertido y muy fácil de leer, justo lo que pides cuando pillas un libro de esta saga (¡y todo eso  sin que salga Colin!). 

En definitiva, Por un beso es una historia muy bonita y sencilla con unos personajes realmente adorables que tal vez habrían brillado más en una trama más compleja pero que, de todos modos, nos hacen disfrutar y recuperar la fe perdida en los Bridgerton. 

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...


Gareth, abso-fucking-lutely sí y más y tó pa ti

20 comentarios:

  1. Ayyy la Jacintaaaaaaa que arte,a mi este me gusto mucho,parece que fue hace siglos que leí estos libros,si vuelvo a releer alguno,esta serie esta de los primeros,Buen post como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una serie que merece la pena releerla (al menos algunos) para pasar un rato divertido. La verdad es que no esperaba que Jacin me hiciera tanta gracia!
      Muchas gracias por comentar!!!

      Eliminar
  2. ►Y lady Dansbury, la vieja cascarrabias a la que va a leer un libro guarrer todos los martes◄ XDDDDDD
    A mi Hyacinth siempre me gustó mucho, es la más divertida de todos y al verla con la Dansbury la estaba viendo a ella cuando fuera vieja, jajaja.
    La señora Quinn ejem tiene algún desliz Bridgerniano ejem pero parece que te está volviendo crazy con sus nadismos eh? XDD ale que solo te queda el último que no por ello el peor o si a saber! XDDDD

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, Jacin será como lady Dansbury de mayor fijo! La verdad es que no me hacía gracia pero en este libro me ha conquistado! Ya os contaré qué tal el último :)
      Gracias por comentar, chata!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Hace tanto que lo leí que ya casi ni me acuerdo. Pero, desde luego, me gustó menos....
    Me tengo que animar otra vez con la serie entera, el seguro, mi favorito, me lo he leído varias veces, pero el resto creo que solo una
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esta serie la he disfrutado más porque los he leído con mucha separación y sabiendo lo que iba a encontrar. Éste en concreto no tenía ganas de leerlo y creo que eso ha jugado a su favor.
      Ay, las relecturas. A veces pueden ser maravillosas y otras, el horror XDDD. Estaré pendiente si los relees!
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. No conozco estos libros y aunque parece que no tiene gran cosa, me llama la atención.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas enaguas muy sencillas pero divertidas (unas más que otras, para qué nos vamos a engañar). Si quieres echarte unas risas y no quebrarte la cabeza, son ideales. Ya nos contarás si las lees!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. oyyyyyyyyy como lo goza mi patata cuando vengo aqui a leer reseñas de libros que me molan y tu los gozas.. es que me lo paso TETA nena
    además AMO tus gifs, pero MUUUUUUUUUUUUUCHO
    q parecía sosa la muchacha y lo peta eh!!
    a ver que te parece el 8º que yo me quedé un tanto meh con el muchacho
    un beesico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Me alegro de que disfrutes, con los gifs y las reseñas!
      Ya te digo que la Jacin nos tenía bien engañados...
      Pues ya te adelanto que puede que en el octavo libro no vayamos a coincidir XD
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro! Es muy entretenida :)
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  7. see, pasa. Igual si hubiera tenido la mitad de páginas estaría mejor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Y mira que es breve el libro! Si fuera por ti, lo dejas en relato corto XD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Tengo que retomar este serie y cuando lo haga pecaré, lo siento. Leeré en desorden y ale, a pastar xDDD Libro con prota masculino guay, libro que leeré primero. Éste me llama poderosamente la atención.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que no recordaba yo que me hubiese gustado mucho (también es verdad que lo leí hace la tiiiira de tiempo, y que desde los tiempos de Colin los Bridgerton no me llaman mucho), pero con esta reseña tengo que volver a echarle el ojo sí o sí.

    Por cierto, preguntilla rápida: ¿habrá reseña de Clavel Carmesí y/o Tulipán Negro? He visto que Cassie las ha estado leyendo (o intentándolo xD) y me muero de curiosidad por saber vuestra opinión. ¡Un abrazo, rebonicas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cassie al aparato: sí, habrá reseña del Clavel. Del Tulipán ya veremos, que he tardado tanto en leerla que lo mismo no le hago justicia XDDDD ¡Gracias por el interés! :)

      Eliminar
  10. ¿Terminaré alguna vez una serie? Kim: eres mí ídolo por ser capaz de continuar leyendo todas las novelas que las autoras sacan de sus series o sagas cuando ya pensábamos que habían terminado. ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)