martes, 31 de enero de 2017

Red Fox (Experiment In Terror 2), Karina Halle

[Libro no publicado en español] 
En el olvidado pueblo de Red Fox (Nuevo Méjico) una pareja de nativos navajos está siendo torturada por algo que no ven y sin motivo aparente. Animales furtivos que atraviesan su casa en la oscuridad, lluvias de piedras que golpean su tejado por la noche y cuerpos mutilados de ovejas que aparecen en su propiedad. Con una cámara y lo justo para seguir, Perry y Dex viajan al desolado lugar esperando grabar los sucesos paranormales y así dar credibilidad a su webserie. Puestos a prueba por los sospechosos dueños del rancho, por un fantasma del pasado de Dex y por los cambiaformas, los cazadores de fantasmas amateurs deben aprender a confiar el uno en el otro para luchar contra los mitos más antiguos... o morir en el intento.


Pues aquí volvemos con una nueva entrega de nuestros libros de miedito y palotismo. La anterior, con eso de ser la primera, nos pareció floja en el miedito y nula en el palotismo pero con grandes perspectivas de mejora en este ámbito. Si bien por aquí no somos fans de hacernos caquita del susto, sí lo somos de la tensión sexual no resulta y un maromo que levante la ceja y con ella se lleve nuestras enaguas y por eso hemos seguido leyendo esta serie. ¿Qué nos habrá deparado Red Fox...?


Me siento abrumada por tu emoción

Tras ver en el primer webepisodio de Experiment In Terror su aventura en el faro, Perry Palomino no tiene muy claro que su futuro como la nueva Scully de la red vaya a ser muy brillante. El trabajo que ha hecho su productor, cámara y boa que Perry quiere saludar con cariño compañero Dex Foray ha sido estupendo pero ya se sabe que verse, se ve poco, y que la audiencia es tan caprichosa como mis pasiones. Así que necesitan una nueva historia impactante que acojone a todo el mundo. Y para ello, tras la sugerencia de Maximus, un amigo de la universidad de Dex, viajan hasta el pueblo de Red Fox, en Nuevo Méjico, donde unos granjeros navajos están sufriendo fenómemos de lo más extraño. ¿Tal vez nos hayan hecho caso los fantasmas y se han dedicado a ir planchando las tandas de colada de la gente? Ay, amigas, no caerá esa breva. Lo que les pasa es que les aparecen las ovejas muertas, se les cuelan bichos por casa y les llueven pedruscos. Y Maximus, que es medium (pero no medium tolai, eh), no puede hacer nada porque dice que no son cosas de fantasmitas. Y ahí es donde entran en juego los mitos navajos...


Y los pájaros navajos, que soy muy amigables

Allá que van Perry y Dex a ver si tienen suerte de que les ataquen los animales locos, las piedras furibundas, las personas más locas aún... No os preocupéis, queridas, que por ataques no será, les pasa de todo. ¿Nos importa? Pues poco. No penséis que aquí viene Kim con su corazón de hormigón porque no es así, me importa lo que les pase pero en unos aspectos más que en otros. Yo divido mi interés en estos libros en varios ámbitos y en base a ellos os voy a resumir mis impresiones.


1. Perry y sus cositas

Me la pelan. Podría dejarlo aquí pero no quiero que me llaméis perversa así que os cuento que no conecto muy bien con su mundo interior y sus pensamientos, que me aburren hasta el infinito y más allá. Recordemos que los libros los narra Perry en primera persona y, a mí, todo lo que nos cuenta que no esté relacionado con Dex, me aburre. Me parece un tanto pesada ahí con su rucu rucu mental, dándole vueltas a todo. Se enfrenta a un fantasma que da risa miedo en el libro anterior y no es capaz de enfrentarse a su propia vida. Aunque bien mirado, a veces da más miedo la gente que los fantasmas... Pero que me aburre con sus mierdas mentales, leñe. ¡Que no me describas tanto las cosas! ¡Que no seas maza! Pero de buen rollo, eh, que tampoco me cae mal.


Tranquilo, chato, yo tampoco me entiendo

2. Dex y sus cositas

Apartense, enaguas mías, que llega Dex con sus maracas de Machín a volverme loquita. Es el interés de la novela. Interés creciente, porque en este libro conocemos más cosas sobre él que, en lugar de despejar dudas, nos crean otras nuevas. ¡Y bien que lo disfrutamos! Dex es un personaje peculiar y con mucho misterio pero no con el ceño fruncido de serie. Es un tocahuevos, con su sonrisa bajabragas y su sorna, lo mismo te toca el culo que te hace sentir la mujer más especial del mundo con una mirada y una canción susurrada al oidito. ¿Qué esconde Dex? Sí, lo de la boa enorme también lo he pensado yo. De momento sabemos que un pasado oscuro y traumático, a saber qué tipo de pensamientos y un estupendo pechote tatuado que nos enseña para mantenernos calentorras. Él es EL INCENTIVO de la novela, lo que me empuja a seguir leyendo. Cuando sale, ésta soy yo 👇

AñajdhfñkajhfdjkhfDEXjshdkgsakjgsjñjdk

Cuando no sale, ésta soy yo 👇


Me da igual que se dediquen a contarme la estrategia para bailar la sardana perfecta, mientras salga Dex, ésta que os escribe sigue leyendo.


3. Perry y Dex con sus cositas de miedo.


Creo que el sustómetro lo dice todo, ¿no? Pues eso. Llámalo suspense, intriga o dolor de barriga pero no miedo, asusto yo más recién levantada. Encima es que te da todo igual, la verdad. ¡Además, yo no sé qué clase de programa van a sacar éstos, si no graban un carajo!


4. Perry y Dex con sus cositas amorosas

Este libro no es una novela romántica
¡Pero va camino de serlo!

Toma que toma que Dex saca la boa

Bueno, aún no. ¡Malvada japuta la Halle por hacernos esto! Y es que Dex es un personaje al que estamos deseando verle el lado guarrer-amoroso porque, ya sin verlo, estamos dando palmas con el xixi las orejas gracias a él. Bueno, nosotras y Perry, que está la pobre que bebe los vientos por él. Aquí aumenta la tensión sexual entre ambos, gracias especialmente a una situación que tienen que simular y que, además de momentos de "te miro el entreteto" y "me enseñas el pechote y me quiero restregar en él", nos brinda unas estupendas situaciones cómicas que nos animan la lectura coñazo. El libro parece otro cuando se dan momentos más íntimos entre ellos pero Karina Halle, no te equivoques: ¡queremos refrote!


¡A ver si crees que leemos por los fantasmas!

Realmente el libro tiene poca cosa. Mejora con respecto al anterior en el sentido de que Dex tiene más protagonismo y ya no tenemos que perder tanto tiempo en conocer a los personajes y el mundo de Perry, pero pierde mucho en la parte misteriosa, que aburre soberanamente. Karina Halle no escribe especialmente bien y, en mi opinión, pierde mucho tiempo en descripciones, perdiendo por el camino la tensión necesaria en una historia de suspense/miedo. No me ha emocionado especialmente pero, de repente, llegaba Dex y no podía parar de leer. Es un libro que pasará sin pena ni gloria (o con más de la primera y poco de la segunda) dentro de una serie que obviamente voy a seguir leyendo porque a quién quiero engañar, ya me han dicho que debo leer el siguiente por encima de todas las cosas y de cabeza que voy a él, a ver si no la pierdo por el camino. ¡Ya os contaré el resultado!

Por todo esto le damos a Red Fox en nuestro Gandymetro... 

Dex, mi culo y yo nos ofrecemos como tu wifey a tiempo completo

8 comentarios:

  1. Jum por que no sacarán estos libros al español, con lo que oídos de estos libros y de Dex por supuesto y tengo ganas de conocerlo, jajajaja Buen post y a esperar que salgan en español,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moriremos esperando a que los traduzcan, como tantos otros. Pero merece la pena conocer a Dex!
      Gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  2. Creo que Penry y tú seríais grandes amigas sí jajajajajajajajaja a ver es verdad que es un poco cansina pero la tía es maja, y al estar un poco loca es normal que se raye tanto. Luego está Dex que ya la remata jajaja Es verdad que no son libros memorables pero te lo pasas pipa leyéndolos. Joe y al final en eso consiste y que la mujer consigue que quieras seguir leyendo!para mí eso es muy importante.
    Me encanta que hayas separado la reseña en partes :) y que Dex te haya conquistado con sus cositas :P
    Y bueno, sí, yo también creo que el show EIT tiene poco futuro porque grabar una mierda jajaja siempre les pasa algo!
    Y bueno lo del miedo es un poco subjetivo, pero vamos que sí, que éste da poquito o nada.

    Un besitoooo me encanta poder pasarme a leer aunque sea estas reseñas de EIT! Por Dex saco tiempo de donde sea!! Jejejej :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Ya sabes que yo soy muy fan de Dex desde la primera vez que nos enseñó el bigote XD. Yo la verdad es que pensaba que me iba a ir haciendo caquita por los rincones pero los estoy leyendo bastante bien, menos mal XD
      Espero que sigas sacando tiempo para estas reseñas! Que se te echa de menos!!!
      Besotes!!!!

      Eliminar
  3. Mira que contente se ha puesto la MagicRose esa de arriba con lo que has puesto en la reseña XDDDD
    Dexter y las Maracas de Machín próximamente en sus librerías XDDDD
    El show ese no se como se mantiene porque vamos.... cada vez le dan menos veces al botón de rec ù.ù
    Ya tienes listos los gifs para el ansiado día de la boa de Dex?? En cuanto los tengas me los pasas XDDD

    P.D.: Mañana es el día D-ex, muahahahahaha

    Muuaaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Me van a faltar gifs para la boa de Dex! Espero que cuando la saque merezca la pena... XDDDDDD
      Pd. Ya estamos en el día D-es!! Viva viva!!! XDDDD
      Gracias por comentar y compartir la lectura conmigo, chata!!

      Eliminar
  4. Pues tengo ganas de leerlo pero me estáis deshinchando xD Yo esperaba que esto fuera mejorando pero me veo que no (y yo lo siento pero un libro de estos que no te da ni un mini susto, caca de la vaca...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD No te preocupes, creo que en posteriores reseñas te pueden aumentar las ganas de leer esta serie ;) Y, como dice Blackmagicrose por arriba, el miedo es muy subjetivo, lo mismo tú te vas por la pata abajo! XDDDD Si los lees no dejes de comentarlos!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)