martes, 25 de abril de 2017

The Chosen (Serie Hermandad de la Daga Negra 15), J.R.Ward

[Libro no publicado en español]
Xcor, líder de la Banda de los Bastardos, condenado por cometer traición contra Wrath, se enfrenta a un brutal interrogatorio y a una muerte lenta a manos de la Hermandad de la Daga Negra. Y, aunque tras una vida marcada por la injusticia y el mal acepta su destino de soldado, su único pesar es la pérdida de la intocable mujer que nunca fue suya: la Elegida Layla.
Únicamente Layla conoce la verdad que puede salvar la vida de Xcor pero descubrir su sacrificio y su linaje escondido los expondría a ambos y destruiría lo que Layla más quiere. Dividida entre el amor y la lealtad, debe reunir el coraje necesario para rebelarse contra la única familia que tiene por el amor del único hombre al que amará. Sin embargo, incluso si se le concediera a Xcor el indulto, él y Layla tendrían que enfrentarse a un desafío aún más grave: salvar el abismo que divide sus mundos sin que éste sea la base para un futuro con más guerra, desolación y muerte. 
Mientras que un viejo y peligroso enemigo regresa a Caldwell y la identidad de un nuevo dios es revelada, nada es fijo y seguro en el mundo de la Hermandad de la Daga Negra, ni siquiera el amor verdadero o los destinos que hace tiempo parecían grabados en piedra...


Queridas haggards, lectoras y amigas, ya sabía yo que este libro iba a ser un trago lector para mí, teniendo en cuenta lo poco que me gustan los protagonistas (Xcor y Layla, pfffffffffff). Puede que este poco ánimo haya influido en mi estado inicial de lectura pero tenía puesta mi fe en las historias secundarias, en las que la Ward suele desplegar encantos croquetiles y venderme la moto que quiera. Bueno, pues en este libro la croqueta ha sido de tipo ausente, os anuncio que estamos ante el peor libro de la Hermandad de la Daga Negra hasta la fecha.

La Ward se prepara para lo que viene

Jamás pensé que iba a hacer una reseña tan mala sobre una de mis series favoritas pero, claro, tampoco pensé que la Ward iba a escribir un libro tan malo. Ni me voy a molestar en contaros de qué va porque a estas alturas de la serie está todo más liado que la pata de un romano y la conexión entre libros hace que no se puedan leer de modo independiente. La sinopsis ya cuenta todo lo que hay que saber, que Xcor y Layla son los protagonistas y que ambos se enfrentan a un destino en el que no se incluye el amor. Y es que el amor entre un vampirito que ha intentado matar al Rey de la raza y una de las elegidas para alimentar a los Hermanos que, además, es madre de los churumbeles de uno de ellos es una cosa un poco jodida. Claro, jodida para el universo que piensa de modo coherente, no para el que tiene la Ward en la cabeza, en el que es capaz de pasarse por el forro del xixi sus propias normas para hacer que el amor triunfe entre estos dos. Y si con ello tiene que incurrir en incongruencias varias, WTF supremos y moñismos capaces de sonrojar al lector más cursi, so be it. Que sí, que ya sabemos que la Ward está como una regadera y que aquí es todo tan disparatado que lo mismo dan ocho que ochenta, te lo comes y te encanta. Pues en este libro NO.

Me ha salido entrecejo del disgusto

Aquí la Ward ha decidido que Xcor y Layla deben tener su final feliz (seguro que aún le escuecen los palos de The Shadows) y que para ello hay que querer a los protagonistas y que pasen cosas convincentes que te hagan pensar "ay claro, pobre Xcor, pobre Layla, qué injusta es la vida con ellos, qué penita me dan, necesitan ser felices, blablablabla". Una espera que la Ward saque de la manga sus recursos de escritora buena/loca (en ella es lo mismo) y nos deje con un palmo de narices, haciendo un triple salto mortal arreglando los errores de Xcor y Layla para que podamos perdonarlos. Sin embargo, lo que hace no es enderezar esta historia sino torcer y estropear el universo vampiril para que todo te parezca una fr(p)uta locura y que lo único cuerdo y bueno del libro sean los protas. Mira, Ward, VETE A TOMAR VIENTO FRESCO.

El cerebro de Kim no puede procesar estas expresiones

Ahora mismo me invade el cabreo ante ese recurso tan chapucero, eso de "para que lo que no puedo arreglar parezca bueno, desarreglo lo demás y listo" no es digno de una escritora seria y con tantos libros a sus espaldas. Claro que así no perjudica la historia principal, nos ha jodido, así lo que hace es cargarse de un plumazo las historias y los personajes que ha ido creando durante quince libros. Y digo quince libros porque no es a Layla y a Xcor a los que decide pasarse por el forro, es a Wrath, a Tohr, a Qhuinn y a mi adoradísimo Vishous, convirtiéndoles en vampiritos incongruentes, blandurrios que ni salidos de Pocoyó o locos como si fueran monos adictos al LSD. No me cabe el cabreo en el cuerpo rememorando lo que hace con Qhuinn, al que en su cerebro fumado debía demonizar sí o sí. Después de tropecientos años esperando una segunda parte entre Qhuinn y Blay para poder rebozarnos en la maravillosidad de su relación y poder tener el m/m vampiril que se merecen (y nos merecemos), la Ward decide básicamente joderlo todo y hacer que Qhuinn se convierta en un ser irreconocible para que nos pongamos del lado de Layla. WardTheFuck!??!? Y no me tiréis de la lengua con V... 

¡Que me da el ataque!

Vishous es mi debilidad, mi vampirito favorito y con el que obtengo la felicidad suprema viendo que está en todos los ajos. Me da penita que el pobre esté que no se encuentra pero esto huele a libro con él de protagonista y me froto las manos. El problema de mi chico aquí es que la Ward va estirando mucho este mal rollito y hace que V esté irreconocible, emo total. Incluso se insinúa cierta cosa que no creo que pase pero que, si por un extraño motivo esta mujer se fuma un porro de mierda de la mala y pasa, ya os voy diciendo que dejo de leer la serie. A los malos los vamos a dejar de lado, ¿vale? Que tanta mala leche me provoca canas y eso sí que no. Todo esto, como habréis adivinado, es fruto del ingreso de la Ward en el "club del porro", donde todo está permitido y es más bonito si hay arco iris bonito por medio. Y lo hay, efectivamente, esperad al final para verlo y, sobre él, a la Hermandad de la Daga Negra bailando Despacito da la mano con sus nuevos amiguitos en lo que únicamente puede llevar a una orgía de pajillas mutuas o a tener a la que os escribe de este modo:

Yo es que tolero estupendamente el moñismo 😒

Realmente este libro no parece escrito por J.R.Ward, da la impresión de que no tenía tiempo (lo normal si sacas tres libros al año) y se lo ha encargado a alguien que le copia el estilo pero lo hace mal. Cuánto rollo mete, cuánta paja mental, qué mierda de momentos guarrers (si por fin puedes echarle el guante a tu vampirita, todas sabemos que te huele el pito a canela y te la fo**as hasta que os salgan llamas de los bajos -a los libros buenos de esta serie me remito-), qué cosa más espesa y coñazo, no veía la hora de terminarlo. ¡Y previsible! Si le doy algo más de nota es porque se ven momentos de la Ward que nos gusta, porque Lassiter es lo más, porque la historia de Trez no tiene mala pinta (aunque no era necesaria) y porque tengo muchas esperanzas puestas en el siguiente libro (spoiler: sus protagonistas serán Assail y Sola), donde deseo que la Ward haya dejado ya los nuevos porros y vuelto a los de antes, los que llevaban mierda de la buena que hacía que las fans diéramos palmas con las orejas y con otras cosas.

La Ward buscando inspiración

The Chosen es un libro fallido, el peor de la Hermandad de la Daga Negra. Un despropósito espeso, sin ritmo y sin emoción, donde J.R.Ward decide retorcer las reglas de su propio universo para meter con calzador una historia de amor que, claramente, no estaba destinada a ser mientras de camino nos destroza varios personajes y deja las reglas del universo de nuestros vampiritos patas arriba. Yo ya tengo la antorcha en la mano, chata, como la cagues en el siguiente libro, en tu puerta que me planto.

Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...

Xcor, tienes billete en el cohete al Sol. No te olvides de llevar a la Ward


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

72 comentarios:

  1. No entiendo como el Malo que lo ponen de lo peor, ahora escriba un libro de él y lo conviertan en un santo, encima con Layla que es insoportable! Y encima parece que en este libro mete mierda a los demás personajes, na y menos que a V y Q, vaya tela!!! aún me queda uno o dos para llegar a este, pero veremos que tal.Buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo no sé de verdad qué le ha dado a la Ward en este libro pero pido a la virgen escriba que la devuelva a su ser! XD Bueno, hay mucha gente a la que le ha gustado, eh, hay que decirlo todo. Cuando llegues ya nos cuentas!
      Gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  2. No he leído ninguno de esta saga (No me matéis). Lo cierto es que después de Crepúsculo y todo el boom de los vampiros, me negué a leer nada con vampiros. Pero me reconcilié con la saga Inmortals After Dark, y que por cierto tengo curiosidad por si seguiste la saga, porque hay vampiros para hincarles el diente, uno en especial (Sí, Lothaire, hablo de ti) XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no tiene nada que ver con Crepúsculo (menos mal XDDD). Pues no seguí con Immortals pero aprovechando que en el Reto Rita tengo que releer Sed de amor voy a reengancharme, que precisamente de Lothaire me han hablado genial... Lo que lea lo reseñaré por aquí!
      Gracias por leernos y comentar!

      Eliminar
    2. Adoro a Kresley Cole que no hace las estupidecea de Ward... despues de La bestia ya no quiero saber nada de la serie. Demasiado rebuscado y retorsido. Tengo muy baja tolerancia a la estupidea....ea el colmo que me sienta mas indignada yo que ella.

      Eliminar
  3. Vaya. Pues menuda cagada. A mí aún me queda bastante (ahí estoy con Butch, lloran2, que no puedo con él), pero por lo que veo este va a sacar mi vena hater. Que a mí eso de que me destrocen lo que hay en los libros anteriores me sienta como una patada (salvo que lo vea muy coherente y bien explicado, que creo que como que no). Siento que haya sido tan mierdoso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Butch, qué hombre más mñe. Menos mal que el libro siguiente es ajfhlksjagljkgsljsgñags (al menos para mí, claro). Lo mismo cuando llegues a éste a ti te gusta, yo desde luego no veía la hora de terminarlo.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Como la j**a con V,pues que te acompaño y me llevo un bidón de gasolina!!! Yo esperaba que no terminaran juntos, encima que a Layla ni la soporto,a Xcor,un poquito si,puajjh qué bajón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como nos desgracie a V la Ward no tiene dónde meterse XD

      Eliminar
    2. Las acompaño V es intocable

      Eliminar
    3. V es sagrado, es el hijo de un Dios, no se tocaaaaaa.... El libro es una porquería, parece un fanfic mal escrito. Yo ni lo termine, se me atravesó de tal manera que era dejarlo o morir ahogada de la arrechera. Espero que Ward deje las drogas antes de escribir el próximo.

      Eliminar
  5. Aquí llego yo a leer las exageraciones que has puesto :P XDDDDDDD
    A ver, a ver...
    ..........
    .......
    ...
    ..
    .
    V no es incongruente es... es... no lo se lo que le pasa la verdad, esto es muy raro. Y W en plan zen/relax a vosotras no os gustó pero a mi me hizo gracia (y no porque se portara bien con Xcorín).
    Lassiter es lo mejor del libro sin duda, y lo de Trez me gusta, a ver como sigue.
    A mi el libro no me disgustó, pero claro no es a lo que nos tiene acostumbradas la Ward, y lo que has dicho los momentos de asdkfdfasjsjaldskfjs fueron casi aptos para menores XD

    A ver lo que nos depara el futuro libro...

    Muuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú es que tienes que defender el libro de tu Xcorín a toda costa pero 5 estrellitas no le diste, eh! XDDDDDDDDD Es que de verdad, el perro de la Ward esta vez no sé qué estaba haciendo, cazando gamusinos o algo. A ver si para el siguiente le da por comer cerdo ibérico y le salen mejores ideas.
      Gracias por comentar, churri loca!!

      Eliminar
  6. Realmente no tengo muchas ganas de llegar a este... Gracias por compartir tu opinión, de todos modos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son tantos libros... Aunque si te pilla la historia los vas leyendo estupendamente (bueno, algunos más que otros XD).
      Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  7. Enserio estaba desesperada por darme un tiempo y empezar a leerlo pero si se mete con mi Quinn, pues la dejare un rato mas . No quiero matar al libro por ahora :v

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mujer, no hay nada como leer y juzgar por una misma! A mí no me gusta lo que pasa con Quinn pero la mía es una opinión minoritaria, tal vez tú lo disfrutes! Si lo lees ya nos contarás!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  8. Yo moria de ganas de leerlo solo para saber mas de Qhuin y blay y ahora resulta que no hay mas historia de amor entre ellos?? Wtf!! Solo espero q no se separen x siempre xq si me lei los 14 libros fue solo para saber su historia completa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quinn y Blay tienen algún momento muy bonito pero la verdad es que la historia no ha sido para nada lo que yo esperaba. A ver si a ti te gusta más!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  9. Yo moria de ganas de leerlo solo para saber mas de Qhuin y blay y ahora resulta que no hay mas historia de amor entre ellos?? Wtf!! Solo espero q no se separen x siempre xq si me lei los 14 libros fue solo para saber su historia completa.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía!!!!. ¿Ha tocado a Qhuin?. Pero yo de adoro. Me quedan 4 libros, me quedé en The King, y ya no quiero leerlos. Espero que no sea de manera irreparable.

    Fantástica reseña,

    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no es irreparable ni mucho menos, es simplemente que yo esperaba otra historia entre ellos y me ha decepcionado mucho. Pero lo mismo a ti te encanta! Sigue leyendo que te quedan cosas muy bonitas de leer! Ya nos contarás cuando llegues a éste!
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  11. Yo quiero leerlo podrían ayudarme para poder leerlo se los imploró no me puedo creer todo lo que dice gente pero si yo Adoro a mi Qhuin mi correo es marielchoto@gmail.com por favor ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo puedes descargar entrando a theangelofthenight2.blogspot.com.ar en la biblioteca del sitio. Esta, obviamente, en ingles. Que lo disfrutes... Saludos.

      Eliminar
  12. No concuerdo con tu critica. A ver que Vishous es un vampiro frio, altamente logico, y el problema parece ser que todo lo que es cursi y romantico-normal para los demas, el no lo siente asi, y cree que tiene un problema, por lo demas entendible y altamente superable. A ver, la Ward no es Sherrilyn, expresa la mierda de la vida real, uno no se enamora y vive felices para siempre y come perdices (fin del libro/historia), las relaciones pasan por altos y bajos, y el amor claramente debe alimentarse, mejorarse, como las personas, y eso es lo que ella muestra. Como, a pesar de toda la mierda, uno puede ser mas y mejor para su pareja. Con respecto a Qhuinn, bueno, que no es mi preferido, Blay se merece mas de este vampiro, y como tiene el potencial... ( lo tiene?) lo debe demostrar. Y la que no es fucking madre no sabe la mierda que los hombres te pueden echar encima porque te consideran una puta cuando a ellos les canta el quinto forro... que debemos ser hiper santas, inmaculadas y caminar con tunicas blancas, ni hablemos de enamorarnos, o ni que hablar de j*der. Ahi va el tipo, le llena la cocina de humo y luego la defenestra por enamorarse de quien, para él, no debe. Y el está bien, emparejado con un macho, un HOMBRE, o sea, yo no soy homofobica, y el libro de Qhuinn y Blay me encanto, pero el no es el indicado para decidir con quien mierda Layla debe o no debe armar una vida. Quien le dijo al señorito, no usted no debe vincularse con un hombre, no sea mariquita( véase que se lo dijo él mismo; esta claro que si es bien mierda consigo mismo,pues que le queda para los demas, no?) O el Rey con su Shellan ¡mestiza! por la que perdio su trono, (qué bien a lo ultimo lo recuperó, viva, viva. Cuasi-error). O Mary enamorandose de una Bestia/vampiro. Me fui por las ramas. A mi el libro me gusto, es un claro reflejo de como las relaciones deben cuidarse y como una persona puede ser mejor si deja de lado la mierda. En fin, Xcor es como todos somos antes de enamorarnos. Luego encontramos a la persona por la que vale la pena ser mejor, por la que nos esforzamos con toda nuestra alma para ser dignos de ese amor precioso. Nos transforma. Nos renueva. Fin de mi perorata. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que la Ward nos cuenta cómo evolucionan las parejas y es algo que adoro, realmente quiero seguir leyendo cosas de los Hermanos, que son los que me han enamorado. Me gusta ver cómo tienen altibajos y de verdad espero que la historia que nos regale de V me encante. Con el resto del libro he tenido serios problemas a la hora de meterme en la historia, la verdad, pero me alegro de que a ti te haya gustado y lo hayas disfrutado. Muchas gracias por pasar por el blog y compartir tu opinión con nosotras!!

      Eliminar
    2. donde le puedo dar like a el comentario de lullaby?

      Eliminar
    3. oye, solo quiero saber algo, spoiler por favor, es que acaso alguna pareja sale mal, es decir, hay alguna separacion, o por que critican tanto, quiero decir, desde que aparecio xcor y layla he aguantado con creces los otros libros para llegar a este, pero si en realidad le arruina la vida a otra pareja como que no quiero leerlo, eso seria u retroceso horrible......DIME PORFAVORRRRR.

      Eliminar
  13. Hasta ahora me doy cuenta que son las mismas haggards de las Reviw de Outlander jaja!! Saludos nenas.. Por cierto, ahora empezaré a leer este libro (lo ansíaba), ya veremos que tal me parece!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las mismas de cardado imposible! XDDDD Ya nos contarás qué te parece este libro, a ver si a ti te gusta!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. Pues a mi me está gustado, me queda la última parte y ya sabía que este libro iba a ser odia por la pareja protagonista. A mi me encantaba Xcor nada más apareció y jamás le tuve manía a Layla (siempre se la ha demonizado y aún no entido porqué). En cuanto a tu reseña, no se porque dices que ha cambiado a los personajes... Quinn sigue teniendo sus momentos de locura e idioteces por ser tozudo y tener los huevos cuadrados (y la cabeza), Vishous (tmb mi personaje preferido) siempre ha tenído ese aura negra de nostalgía incluso cuando está feliz, por lo que veo normal que cuando no está con la persona que lo hace feliz tanto como quisiera o de la misma forma que en un principio, esté emo. Lo único que no me está gustando esa vena de Tohr tan vengativa, es más papista que el papa (o en este caso Wrath). Que si, que los bastardo son lo peor... y tal, pero se puede deducir que Wrath se puede poner en la piel de Xcor y entender como el amor le ha cambiado, no hace mucho tiempo el Rey solo quería ir por su cuenta, no tener responsabilidades, etc.. en cambio Tohr nunca ha tenído problemas infantiles (perder a sus padres, que abusaran d él, lo secuestraran, etc...) por lo que no entiende como las circunstancias y el mero deseo d supervivencia puede cambiar a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De V sólo tengo una queja y es lo que se insinúa en el libro que puede hacer (que no comento por no spoilear), pero poco más. Pero como ni Xcor ni Layla han sido nunca santos de mi devoción ya era complicado que este libro me gustara. Lo que no esperaba era que gran parte del libro tampoco lo hiciera! Para mí ha sido una decepción por lo que me gusta esta saga pero me alegro de que haya mucha gente como tú que lo haya disfrutado. A ver si la siguiente entrega nos gusta a ambas! Me encanta Assail.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y compartir tu opinión!

      Eliminar
  15. hola, lo acabo de bajar para leerlo en fin de semana, aunque con todo lo que lei, ya me da miedito. de todas formas tengo que decir que Xcor me gusta como personaje y quiero ver como se resuelve todo. cuando lo termine paso por el blog a comentar que tal me fue. BSs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Xcor te gusta muy probablemente el libro también lo haga (o, al menos, toda su parte). Yo no he sido incapaz de conectar con él y, al fallarme el resto del libro, no he podido disfrutar de la lectura. No dejes de contarnos tu impresión o dejarnos el enlace de tu reseña si la haces!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  16. Uyy madre mía, recién lo termino de leer y la verdad me ha dejado mñe ! Ni me gustó ni lo odié. Por un lado la relación entre Xcor y Layla nunca me quitó el sueño, pero el como personaje independiente de ella en este libro me gustó o al menos me entretuvo. A ella sigo viéndola muy adolescente y dudo que vaya a cambiar mi opinión. Qhuinn nunca me gustó, siempre me pareció un tonto tamaño baño y en este libro lo deteste literalmente. Con Tohr otro tanto. Pero la incorporación de los Bastardos me pareció bien, creo que abre el juego. Dudo que V vaya a hacer lo que se insinúa porque a la Ward la linchan sus fans. Lassiter es lo más de lo más y no puedo esperar por su libro. Lo de Trez previsible e innecesario para mi. Lo de Throe un WTF gigante. En definitiva un libro del montón. Eso sí, me dejó asombrada la referencia temporal que da Tohr en un punto del libro? Dos años han pasado desde su tragedia? Nada más? Y en esos dos años la Hermandad ha pasado por infinidad de cosas? Es muy loco !
    NatyL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la incorporación de los Bastardos es buena porque aporta muchos nuevos personajes. A mí no me disgusta que entren sino cómo entran, deprisa y corriendo y de un modo escrito como por un niño.
      Lo del paso del tiempo a mí también me dejó a cuadros, tropecientos libros y han pasado dos años desde lo de Wellsie?!? Madre mía...
      Muchas gracias por pasar, Naty!!

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Me pueden enviar el libro a mi correo, por favor...???
    -lowgee380@gmail.com
    Grasias

    ResponderEliminar
  19. Lo acabo de terminar y madre mía q decepción más grande (aunque para mí el peor libro sigue siendo el de Tohr).
    Coincido contigo en muchas cosas, en la manipulación y el dar pena para que aceptemos a unos personajes que no gustaron nunca ya de entrada. En estos libros en los que se ha cargado relaciones que sí merecían perdurar que rescate esta me parece un poco de chiste.
    Lo de Trez pues me hace ilusión, aunque lo suyo sería que hubiese obrado el milagro con Selena, no? Ya optando por írsele la olla...
    V también es mi Hermano favorito, pero es bien sabido que para Ward es el incomprendido. Ya lo castigó en su momento dándole una pareja que no le pertenecía (lo de Jane fue un apaño por no tener el valor de hacerle pareja de Butch)pero lo que le hace ahora ya no tiene nombre. Estoy deseando que haga otro libro de él (también tengo muchas ganas del siguiente) pero si es para seguir martirizándole paso.
    Lassiter lo mejor sin duda, me ha encantado y sacado sonrisas en casi cada aparición.
    Gracias por la reseña!
    Es bueno saber que no soy la única cabreada 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar!! Cuando lees un libro de una de tus series favoritas y pasan estas cosas siempre es un consuelo saber que hay gente que piensa lo mismo :)

      Eliminar
  20. bueno a mi me gusto de todos los libros es el menos machista,y entiendo el punto de la escritora,al mostrar una cara diferente de los personajes,qhuinn lo odie al principio,Dios queria arrancarle los testiculos y tohr que todavia llora el pasado y el muy cabron le pregunta a Autumm si no esta cabreada porq el se pase el dia llorando a otra,y layla de todas los personajes femeninos de esta saga es la que mas carracter tiene me dolio cuando dijo ya no soy una elegida ,no soy madre,no soy esposa,pero de igual defendio el lugar que ella queria ocupar,mas que todo este libro mostro que no todos los buenos,son perfectos y que no todos los malos siguen el mal por ser el mal,este libro creo es el menos sexual de esta saga es mas bien sobre la relaciones interpersonales, no es la bomba pero tampoco es tan malo

    PD TE AMO LASSITER
    PPD OJALA QUE LASSITER TENGA SU PROPIA HISTORIA Y SE ENAMORE NO SE DE UNA ESTUDIANTE DE PSICOLOGIA LLAMADA ANGELA JIJIJIJIJI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado más que yo, para mí fue casi un sufrimiento XD Aunque es verdad que cada vez que salía Lassiter se me alegraban hasta las pestañas! Para ser la churri de Lassiter hay tortas XDDDDD Ojalá tenga libro prontito!!
      Muchas gracias por pasarte a compartir tu opinión!

      Eliminar
    2. xd quiero leerlo¡¡¡¡¡¡¡ podeis decirme donde puedo encontrarlo en español?

      Eliminar
  21. Estoy boquiabierta con tu reseña tanta espera para WTF,no podría asimilarlo que sea así pero bueno lo leeré con mentalidad abierta y si al final pienso igual que tú lloraré de coraje...
    Vishius es uno de mis personajes favoritos lo amo literalmente y si le pasara algo fatal al personaje seria mi fin con la hermandad, tanto que deseo que por lo menos Ward haga un capítulo donde V se quite las ganas de estar con Buch,no me importa como que se invente que no había otra forma para salvar a la población vampiresa y tuvieron que estar juntos que se yo ojalá y la virgen escriba me cumpla mi deseo V se lo merece. Y con respecto a Qhuin tendré que leer con calma como esta el rollo porque él es el menos indicado para decir con quién debe vincularse Layla, y Thor no pierdo el tiempo con él creo que es el personaje más soso y aburrido que tiene la hermandad.
    Y espero con ansias el libro de Lassiter mi otro amor literal.
    Cuando lo lea te comentaré y gracias por compartir tu opinión bss👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué ganas tenemos del libro de Lassiter!!! A ver qué se inventa, tiene que ser tan loco como él!
      Ya nos contarás qué te parece The chosen, mi opinión es minoritaria, también te lo digo. Espero que a ti te guste más!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  22. Hola soy nueva por aqui,me gusta mucho la saga,quería saber donde puedo conseguir el libro en español y aprecio todas las opiniones de quienes ya lo han leido ,solo espero conseguirlo pronto,saludos

    ResponderEliminar
  23. Definitivamente estoy muy en contra de esta reseña. Para mi el libro fue muy de la Ward y es la lectura a la que me he acostumbrado, o sea excelente. Claro que la escena de Qhuin en donde se sale de casillas es completamente triste y oscura pero eso es lo que muestra la autora siempre, sentimientos puros y humanos, aunque ellos no lo sean, no son perfectos pero siempre al final encuentran el camino y hacen lo correcto. Me dolió mucho la forma como Qhuin se comportó con Blay y Layla, pero al final hace lo correcto.
    Por otro lado fue sublime la forma de amar de Xcor, súper hermoso, como debe ser el primer y único amor para ese vampiro. Lo de Trez era necesario en la medida en que tiene que ir gestando la trama para los siguientes libros.
    En conclusión estuve esperando todo el libro las partes tan malas a las cuales haces reseña en este blog y nunca llegué a ellas porque estoy en sintonía con la autora del libro y su forma de crear sus personajes. Así que te doy mala calificación porque no era para tanto y creo que te pasaste en los comentarios negativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado el libro! Obviamente no coincidimos en la opinión sobre él pero ambas posturas son respetables y creo que eso es lo bonito de leer, que el mismo texto genere sentimientos tan distintos. Tal vez en The thief coincidamos algo más!
      Gracias por pasarte y dejarnos tu opinión!!

      Eliminar
  24. hola, estoy muy ansiosa por leer este libro lo llevo esperando mucho, espero que el desenlace con los bastardos sea bueno. te agradeceria que lo enviases porfavor :).
    gyrlizbeth18@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, nosotras no enviamos libros ni cosas de ese tipo. Espero que cuando lo leas disfrutes con el libro!

      Eliminar
  25. Me puedes enviar el libro por favor mi correo es marmigana@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, en este blog únicamente reseñamos los libros, no es un blog de descargas ni los proporcionamos. Un saludo

      Eliminar
  26. Dry
    Me ha encantado, The Chosen es muyyy muy Ward y no se apartó ni una coma (es mi parecer). Respetó la psicología de cada personaje y le quedó bordado. Layla nuca me gustó pero en esta historia fue creciendo a pasos agigantados, ser madre y estar enamorada le sienta de perlas y la convierte en una guerrera. Qhuinn mostró lo que es sin tapaderas ni romanticismo , es un egoísta en toda regla siempre haciendo sufrir a los que lo aman, siempre pensando en él y solo en él, usando y abusando de todos, Blay, Layla, el Rey y todos los hermanos, siempre él por delante no sea cosa que pierda el protagonismo… Blay un Dios me encanta y emociona es realmente en esa pareja el que se define y es el más valiente de los dos, Ward lo muestra como si fuera la parte femenina creo que por eso es el más valiente. Thor bueno el hermano quedo frito después de lo de W, yo lo veo como medio vinculado con Otoño, solo medio, no me sorprendió su comportamiento y se parece a Qhuinn por eso la emprendieron juntos… Xcor me gustó, el amor hace maravillas y lo veo más líder de sus guerreros que el propio rey, sus Bastardos verdaderamente lo obedecen algo que Wrath no logra con sus guerreros… Mi adorado V está como en la historia de Butch…. Por perder la chaveta… quizá la encuentre con Jo… o termine de salir del closet así deja de flagelarse. Hay mucha acción en todo el libro. Quiero más, quiero ver como es la convivencia entre los Bastardos y la Hermandad, sufro por los alaridos de Assail, quiero su libro y francamente espero que Wrath mande a la guillotina al primero que no lo obedezca… Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  27. Estaba tan emocionada por leer este libro... que la verdad ahora lo voy a pensar mejor y lo dejo para cuando tenga menos estres en mi cabeza xk si no me gusta como a vos, de seguro me da derrame como minimo. me encanta esta saga es una de mis favoritas.

    No habia leido ninguna sipnosis hasta ahora porque no me queria adelantar hasta leerlo primero, pero no he podido contenerme con tus primeras palabras. En fin gracias por tu opinion, me relajare con otros libros para despues leerlo con calmita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es bastante impopular así que no te frenes por ella, a la mayoría de los lectores le ha gustado y me alegro por ellos, porque hay pocas cosas mejores que disfrutar de un libro. Espero que a ti también te guste y no te pase como a mí!

      Eliminar
  28. Todavía no pude leer el libro,ya que en ingles se me complica más, pero mi gran duda y desde hace varios libros es que pasa con Phury? Ni siquiera lo nombran mucho menos a Cormia (nunca me gusto su persoaje y se me hace muy similar a otras). Por lo menos hace alguna aparición en este libro? Siempre fue uno de mis favoritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, alguna aparición hace pero es un personaje bastante secundario. Seguro que en algún momento la Ward le dará más papel, o aquí o en el Legacy. No desesperes!

      Eliminar
  29. Hola..soy Rosa y acabo de terminar el libro de Trez y su hermano Iam...me gustaria saber si alguna de ustedes ha leido el siguiente...The best que es de rhage y Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si te fijas éste, The chosen, es el libro 15 y The beast es el anterior. Los tenemos todos reseñados, si quieres echar un ojo :)

      Eliminar
  30. Hey, debo confesar que soy una mala fan de la saga porque me quede en el libro de Blay y Q durante algunos años, pero estoy resarciendo el daño leyendo los que me faltaban, debo decir que Shadows no tuvo el final que hubiera querido, ahora estoy por acabar "Beast" pero no estoy entusiasmada por leer el que sigue, en realidad Layla y Xcor nunca me parecieron una pareja que deberia tener un libro, si no ser parte de otro libro, y en serio estoy esperando que las historias que giran alrededor de la pareja lo hagan tolerable, aunque tu critica mata mis esperanzas. Mencionas que sientes como que Ward no lo escribio y en verdad, desde "El Rey" su manera de escribir se siente diferente (antes de volver a mi lectura habia vuelto a leer los 7 primeros libros) y hay algo que cambio, a veces se siente que para bien y a veces se siente como que no, igual los libros me siguen atrapando aunque hubiera preferido "The Thief" como libro 15 y no como libro 16

    ResponderEliminar
  31. Hola a todos!! acabo de terminar de leerlo y me dejo como con un saborsito raro, no me encanto pero tampoco me desagrado, no se.. y aun asi amo la saga!!!!
    Ahora.. alguien sabe si habra otro libro, si ya hay fecha o aun nada????
    Saludos a todoss!!!!

    ResponderEliminar
  32. A mi tampoco me gusto, concuerdo con la reseña, en verdad no me cae tan mal Xcor como lo hacia antes tampoco es que me encante, a Layla no se pero no la soporto, lo único que me atrapo aparte de Lassiter que es genial y lo que esta pasando con Trez, es Vishious. En verdad me desespera lo que esta pasando en su relanción con Jane. Si la ama de verdad o que se quedo con ganas de Butch o yo que sé. Es el personaje más complejo a mi pareces. PD. Que le hicieron a Wrath, osea Xcor casi lo mata y asi como asi quiere ser el pinky friend de Xcor. El próximo libro si que lo espero es de Assail con Sola

    ResponderEliminar
  33. Porrrrr favor!! Necesito el spoiler de vishous! Pretty please?? with cherrys on top? 😀🙏 marietaisefabris@gmail.com plsss! Mandenmen El spoiler de él. Yo lo último que leí fue el libro anterior al de su hermana gemela. Ahí me quedé

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por el blog, Tus críticas me parecen muy acertadas y divertidísimas. En tema guarreril paranormal te aconsejo la serie Psy Cambiantes de Nalini Singh. Te van a encantar. Gracias por el maravilloso trabajo que haces. Besos

    ResponderEliminar
  35. Pufff... Me los acabo de releer seguidos (algunos ya los había releído varias veces) hasta que he llegado al de Thor, que me ha vuelto a dar pereza. Y tenía ganas de la historia de Xcor y Layla pero creo que se me han quitado.
    A mí al principio el personaje que más me gustó fue Zsadist, pero con los años los que más han llegado a gustarme han sido Vishous y Qhinn, precisamente por la evolución que tienen a lo largo de los libros hasta convertirse en los personajes que tanto gustan y cerrarse un poco sus personalidades y los traumas que acarrean. Y si ahora esa evolución desaparece no me merece la pena, porque da la sensación de que todo lo que he leído de ellos no vale nada. Veo en las opiniones que a unos les gusta el libro y a otros no, pero en todas se deja entrever el comportamiento de Qhuinn y el de V (no hay q adivinar mucho lo q se insinúa que puede hacer) así q prefiero quedarme con las ganas. Una cosa es que las historias tengan continuidad y no todo sea fácil, pero cuando se ha creado un personaje y se le ha dado forma tan completamente no se puede de repente hacer desaparecer todo porque da la sensación de que te han engañado en todo lo anterior. Lo dicho, que seguiré quedándome con las ganas.

    ResponderEliminar
  36. A mi me ha gustado mucho el de Zeta. En cuanto al de thor jolines he llorado mucho, con V también. No me gustó la elegida fue un libro lleno de rollos V otra vez con su tonterías, Thor también u no digamos ya el final Disney que le dieron.
    Tanto odio entre Quin, Xcort por la tonta de Laila 🤯🤯🤯🤯🤯🤯 vamos fatal.

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión he de decir que el libro de decir xcor y Layla me gusta no creo que se merecieran un final triste creo que se merecían el mejor además la hermandad aumenta fuerzas uniendo a los bastardos a su lista , además xcor me parece q ya no tenía porque sufrir más buscando quién es su padre a que universo pertenece .... Pero estoy de acuerdo a Vishous no se le puede tocar mas cuando aparece con Buch ellos dos son mis favoritos pero siempre tengo bastante miedo de leer el libro de V creo que me duele demasiado la muerte de Jane aunque luego vuelva como fantasma.

    ResponderEliminar
  38. Hola, alguien sabe donde lo puedo descargar y leermelo en español?

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘