martes, 27 de junio de 2017

Orgullo lector. Unas recomendaciones boa/boa

¡¡Es tiempo para estar orgullosas!!

Por supuesto que lo estoy, ¡mira hasta dónde subo la pata!

Nosotras siempre lo estamos pero ahora nos invade el arco iris porque estamos en plena semana del Orgullo LGTB+ y nosotras, fans como somos de las boas y de los maromazos, nos apuntamos a cualquier fiesta en la que estén ellos. ¡Y qué mayor fiesta de boas que los libros de M/M! 

¡Qué nos vas a decir que no sepamos!

Eso sí, también debemos reconocer que lo hemos catado más bien poco y no estamos en condiciones de hablar sobre el boa/boa lector. Por eso, con todo nuestro morro pintado con un estupendo rojo de Mac, le hemos pedido ayuda a dos expertas en libros de M/Mdos amigas de la muerte-o-sea-te-lo-juro que disfrutan de lo lindo con refrotes de maromazos literarios, nuestra sweetie BlackMagicRose (que ya nos introdujo al género en dos entradas para mí imprescindibles, ésta y ésta) y Elsa, mi querida tuitera y experta de Goodreads en refrote boil literario. A ellas les cedemos ahora mismo el teclado para que os cuenten por qué disfrutan tanto con estos libros y para animarnos a leer algunos de sus favoritos. ¡Nuestro blog es vuestro, queridas!

BlackMagicRose

Uy, qué honor que Kim piense en mí como experta en el 🐍/🐍 😂  La verdad es que el M/M es un género literario que no me canso de recomendar, ¡hay que animarse con él, que además es de los que enganchan! Me cuesta escoger de entre todo lo que he leído pero he elegido estos tres libros porque los adoro y son variaditos, para que podáis elegir según lo que os apetezca leer.

Serie CAPTIVE PRINCEC.S. Pacat  💖Goodreads💖

Es una trilogía de libros que se desarrolla en unos reinos inventados (cuyas civilizaciones son similares a la griega o a la romana) que están enfrentados. Los protagonistas, Laurent y Damen, pertencen cada uno a un reino y al principio su relación es nula, están enfrentados y uno acaba a merced del otro. Su relación se desarrolla muuuuuuy lentamente (pero mucho, eh, en el primer libro no esperéis nada amoroso porque no lo hay) y lo que primero aparece es la confianza, luego la amistad... Tiene un poco de todo y me gusta que no sólo haya historia de amor sino que tenga un contexto interesante, las historias con las que más sufro son con las que más disfruto (voy a tener que adoptar el lema de Kim, Sufro Ergo Disfruto 😂). Son bastante liberales, abiertos, hay un toque de BDSM (hay esclavos sexuales por ahí) pero no son libros eróticos. Sí hay escenas explícitas pero son muy pocas. Es para gente que disfrute con una historia de amor cocida a fuego lentísimo. A mí me encantó, me parece una historia muy completa.


Serie GIVES LIGHT, Rose Christo 💖Goodreads💖 

Es un Young Adult muy diferente a los M/M a los que estamos acostumbrados, que casi siempre relacionamos con la erótica. Yo me he leído los cuatro primeros libros y son los que os recomiendo. Son YA total, puramente historia de amor y las escenas hot brillan por su ausencia. Se desarrollan en una reserva de nativos americanos y nos abre los ojos a su situación actual. Si ya es complicado vivir allí, imaginaos ser adolescentes gays en esa comunidad 😵. Los protagonistas están unidos por algo bastante heavy que poco a poco iremos descubriendo. Uno es nativo y el otro es mudo pero podemos conocer sus pensamientos, es un chico gracioso y especial. La verdad es que ambos me han encantado y juntos son una pasada. El rollo nativo americano además dota el conjunto de un halo místico que a mí me encantó. Son unos libros muy distintos y especiales.


SECOND CHANCES, T.A. Webb 💖Goodreads💖

No puedo dejar de recomendar el libro con el que yo me estrené en el M/M, le tengo un cariño especial. Está escrito por un hombre gay y para mí su visión era muy importante, ya que creo que tal vez me pueda explicar algunas cosas mejor o de un modo más certero. Es un libro muy bonito, de dos personas que se conocen en un momento de su vida difícil y que acaban desarrollando primero una amistad. Además, cada uno tiene unas circunstancias personales muy distintas, uno de ellos es hetero y tiene un hijo y el otro tiene pareja. Trata sobre la superación personal y el logro que es entenderse a uno mismo, vemos muchos temas a los que se tienen que enfrentar los que aceptan su identidad sexual. Como ya os he dicho, es un libro muy bonito pero también hot, fue una de las primeras veces que leí relaciones sexuales entre hombres tan explícitas 😳🔥😍. Al final con lo que te quedas del libro es con que nos enamoramos de una persona, sea cual sea su sexo


No dejéis de darle una oportunidad al M/M, chicas, ¡no os vais a arrepentir!

Elsa
Me ha pedido Kim que os recomiende tres libros y, después de unos primeros momentos de terror absoluto porque no tengo idea de esto de escribir en blogs y recomendar y tras deshacerme de la presión de poder recomendar un libro y que lo odiéis, me he puesto a bucear entre los cientos de libros que he leído los últimos años del género M/M y he elegido algunos que creo que os podrían gustar y que, de alguna manera, me impactaron cuando los leí. Tomad nota y apuntad para pasar unas horas suspirando de amor, echando una lagrimita y venga, sí,  disfrutando con mucho refrote boa/boa que os va a dejar happy happy 😂.

HIM, Sarina Bowen & Elle Kennedy 💖Goodreads💖  

Uhhhhhhhh, sé que este libro va a arrastrar a muchas de vosotras al M/M. Con éste nos hemos iniciado en el género unas cuantas y ahí nos hemos quedado. Hay que ser sincera, la historia no el colmo de la originalidad, un NA (New Adult) donde dos amigos de la infancia, Wes y Jamie, jugadores de hockey, se reencuentran después de unos años y... tendréis que leerlo. Wes ha estado siempre muy muy enamorado pero... ¿y Jamie? No es un libro extraordinario pero sí un libro especial. La pareja tiene muchísima química, los momentos boa con boa son puro fuego y es muy romántico. Os lo recomiendo a todas a las que os guste un buen sports romance lleno de abdominales, algunos tatuajes y piercings, emotividad y mucho mucho amor. Una historia muy dulce y muy sexy. ¡¡Eh!! Wesmie for ever!!


Serie ENLIGHTENMENT, Joanna Chambers 💖Goodreads💖 

Muchos de los que leemos romance comenzamos con la Histórica. Como sé que por aquí tiene muchos seguidores he pensado que os gustaría alguna recomendación de enaguas y corsés, aunque en esta ocasión los protagonistas las van a cambiar por breeches, las enaguas las pondréis vosotras. En esta serie disfrutamos de la historia de amor de David y Murdo 😍, que luchan contra todos los impedimentos de la época (familias, enemigos y prometidas) para poder estar juntos. Recomendado para los que buscan historias históricas con un toque real pero con un tono muy romántico y clásico, creeréis que estáis pisando las calles de Londres y Edimburgo. Y sí, sí, hay refrote amoroso que os va a hacer beber mucha agua 🔥😂.


FOXES, Suki Fleet 💖Goodreads💖 

No tengo palabras suficientes para alabar el trabajo de esta autora, una de mis favoritas de cualquier género. Foxes es un YA y sé que esto echará hacia atrás a algunos lectores pero no tengáis miedo e intentadlo, pocas historias he leído que cuenten de forma tan bella una historia de amor. Danny y Micky se conocen viviendo en las calles de Londres y se enamoran en un entorno totalmente hostil, pero ellos luchan por su amor y la desesperación se tiñe de esperanza. Es un libro para todos los que busquen historias llenas de ternura y que les hagan llorar de tristeza y de alegría. Pocos personajes tan bellos como Danny os vais a encontrar.


En definitiva, el refrote y el boa con boa os van a dar momentos antológicos, vais a aprender un montón de cosas 😂 pero lo más importante es que el género os va a sorprender con las maravillosas historias románticas, llenas de emociones y sentimientos, que podéis encontrar porque #LoveIsLove y al final lo que queremos es leer sobre el amor

Para los que queráis entrar poco a poco en el género, hay unas cuantas novellas o historias cortas gratuitas que podéis encontrar en Amazon o en links en GR. Os dejo aquí unos ejemplos, echad un vistazo: 

- Lima Oscar Victor Echo and The Truth About Everything, Suki Fleet
- Fawn, Nash Summers
- Carte Blanche, Nash Summers
- Tonight, Karen Stivali
- The Lonely Drop, Vanessa North
- The Invasion of Tork, Al Stewart & Claire Davis
- Coming Home, Jay Northcote

¡¡Feliz Pride Month a toda la comunidad LGBTQIA+!!

¡Vaya recomendaciones más estupendas nos han hecho nuestras chicas! Entre las de este post y toooooodas las que las sweeties nos han ido haciendo nos van a salir las boas por las orejas (eso sí, más os vale saber inglés porque en español estos libros brillan por su ausencia). Esperamos que en esta semana tan especial (sobre todo para las madrileñas, ya que Madrid es la anfitriona este año del WorldPride) os hagáis de la Cofradía del MeCaben Todos y hagáis un hueco a los libros de M/M. ¡Dejad que las boas juguetonas se acerquen a vosotras!

¡HAPPY WORLDPRIDE, QUERIDAS!

12 comentarios:

  1. Pues para colaborar, he leído "Cortar y correr" de Madeleine Urban y me ha encantado. Dos policías machos, machos. Solo que ha veces les duele cuando se sientan. Y yo no lo llamaría homoerótico como dicen, sino homoromántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Pobrecillos sus traseros, aunque ese gustazo que se llevan XD Muchísimas gracias por tu aportación! Voy a buscarla a Goodreads ahora mismo!!

      Eliminar
  2. Serie CAPTIVE PRINCE, C.S. Pacat
    HIM, Sarina Bowen & Elle Kennedy
    SECOND CHANCES, T.A. Webb
    llevo desde hace mucho tiempo con ganas de leerlo, por que he leído muy buenas criticas!!! Muy buen post me ha molado mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, que llevo siglos queriéndolos leer pero nunca me pongo! A ver si este año cae alguno!
      Muchas gracias por pasarte, guapa!!

      Eliminar
  3. hola!!!!

    Antes de escribir algo acorde a esta entrada, genial como siempre....siempre me sacas una sonrisa...darles las ¡¡¡gracias!!! por vuestro granito de arena(comentario) acompañando a Pepa con sus entradas

    Ahora, si, he leído de este género y tengo q reconocer q aunque no me hayan encantado(no tengo ninguno entre mis joyitas) si que me han gustado....es romance, da igual como sea, de que tipo, es romántico y eso ya a mi me vale

    Buen fin de semana!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Marilí! Es un gusto poder comentar en vuestro blog, siempre me descubrís algo nuevo.
      Me encanta tu comentario, efectivamente son historias de amor y eso es lo que queremos leer, da igual el sexo de los protagonistas.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  4. Hola!!!
    No sé si me animaré con alguno, pero tomo buena nota
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que echar mano de recomendaciones cuando se quiere empezar con algo nuevo, así que si en algún momento te pica el gusanillo, ya sabes.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Muy buena la entrada. Tomo nota de algunas recomendaciones. Otros, como HIM, lo tengo en mi kindle pendiente de leer desde hace meses.
    Sí que tengo algunas de mis favoritas en este género, así que por si os interesa, aquí van algunas sugerencias:
    -HISTÓRICA-
    KJ Charles: Think of England y la serie Society of Gentlemen. Acabo de terminar la segunda de Sins of the Cities -An Unnatural Vice- y es un cinco estrellas para mi.
    Cat Sebastian: ha publicado dos, The Soldier's Scoundrel y The Lawrence Browne Affair, las dos estupendas. Mañana mismo saca la tercera, The Ruin of a Rake.
    -CONTEMPORÁNEA-
    Me gustaron mucho Bitter Legacy de Dal MacLean (2016) suspense romántico ambientado en el Londres actual y Tigers and Devils de Sean Kennedy, australiana.
    Yo creo que a veces se confunden con erótica porque la dinámica suele ser diferente a la del romance heterosexual: no hay tensión sexual no resuelta, ya que se ponen a ello de inmediato, y es la "tensión romántica" la que lleva el argumento.
    Estoy deseando ponerme con otros autores contemporáneos como Santino Hassell o Alexis Hall, de cuyas novelas he leído críticas muy buenas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto ya mismo tus sugerencias, Bona. A KJ Charles le tenía echado el ojo, entre otras cosas por lo bien que hablas de sus libros en tu blog.
      Elsa es una gran seguidora de Santino Hassell y de Alexis Hall, por si quieres echar un ojo a su Goodreads y ver lo que le han parecido sus libros. El fangirleo no le ciega y es bastante objetiva en sus reseñas.
      Muchas gracias por pasarte a comentar y por tus recomendaciones!!

      Eliminar
  6. Los de Captive creo que me los leeré, y Second Chances es ♥.♥ me encantó lo tienes que leer KIM!!!!
    Him algún día lo leeré, y la Serie Enlightenment me la voy a apuntar que enaguas boa/boa no conocía. El de Foxes lo debo tener apuntado si no lo apunto ahora mismo para que no se me vuelva a olvidar.
    Por cierto Tonight de Karen Stivali y The Invasion of Tork de Al Stewart & claire Davis y Coming Home Jay Northcote están a 0€ en Amazon!

    ¡¡¡Viva el amore!!!


    Muuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Captive Prince te los tienes que leer porque los tenemos apuntado en un BR, chata XDDDD.
      Que vivan el amore y las boas! XDDDDD
      Besotes!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)