martes, 12 de septiembre de 2017

Y entonces él la besó (Solteronas 1), Laura Lee Guhrke


Desde que Emmaline Dove comenzó a trabajar como secretaria para el editor más importante de la ciudad, el vizconde de Marlowe, ha intentado que éste publique sus artículos. Pero descubre que Marlowe jamás ha leído sus escritos, y decide renunciar al puesto. Con su marcha, Emma deja el negocio sumido en el caos. Se merece una lección y Harry está dispuesto a dársela. Sin embargo, un solo beso de ella le desvela el fuego que arde tras la aparente frialdad de su secretaria.


Ay, queridas, a veces pierdo la fe en la lectura #MomentoConfesiones. Sí, soy así, me rebozo en la felicidad de tener tantas novelas que leer pero luego encadeno unas lecturas flojas y me dan ganas de refugiarme en las maravillosidades conocidas y no perder el tiempo en las demás. ¡Gracias a Dior que me pueden las ansias lectoras y no dejo de leer! Imaginad qué triste hubiera sido mi vida sin conocer los 5 Gandys que Harry tiene entre las piernas este libro tiene entre sus páginas...


¡No puedo perderme un 5Gandys, NO!

Emmaline Dove es solterona, treinteañera y la secretaria perfecta y Harry, Vizconde de Marlowe, lo sabe. A pesar de ser mujer, ha resultado ser extremadamente eficiente en su tarea, organizando el trabajo del periódico de Marlowe, su agenda e incluso a sus airadas ex-amantes. Y todo sin una mirada reprobatoria, sin levantamiento cejil y sin un suspiro de enamorada silenciosa. Y es que lo único que espera Emma de Harry es que lea sus escritos sobre normas de etiqueta y los publique. Pero cuando Harry le da la enésima negativa y demuestra que no ha mirado los textos de Emma ni para prenderles fuego, algo se apodera de Emma, algo desconocido para una chica tan recta y modosita como ella, algo que su tía Lydia desaprobaría fervientemente: la ira. Y con la ira llega un nuevo sentimiento: las ganas de mandar a tomar por *ulo librarse de la esclavitud de su trabajo. Qué alegría sentimos nosotras ante esa liberación y qué alegría siente Harry cuando ve que su mundo laboral y parte del personal van a la deriva...

Te mereces este regalito, Harry

Jur jur jur, ¡vivan las mujeres que demuestran a los hombres que pueden vivir sin ellos! (no olvidemos la época en la que se desarrolla este libro, la enagüil). Aquí es Harry el que tiene complicado vivir sin Emma, que poco a poco se ha convertido en la organizadora de su vida. Pero, ojo, eso no significa que de repente Harry se dé cuenta de que está enamorado de ella porque NO, aquí no hay un amor letárgico que de repente despierta a la vida. Emma ha visto cómo trata Harry a las mujeres y su interés por él es puramente laboral, al igual que el de Harry por Emma. De hecho, Harry ha pasado por un divorcio que ha afectado severamente a su imagen y a su familia, con lo que el máximo contacto que quiere tener con las mujeres es a través de su xixi. Y en ese mundo xixil no entran los bajos de Emma ni todo su entorno, al que Harry no ha dedicado más de medio segundo. Pero, ay, queridas, las solteronas de nuestros libros enagüiles siempre tienen joyitas bajo los corsés-que-no-han-catado-varón y, cuando Harry comience a echar un vistazo, nosotras empezaremos a ejercitar la endless croqueta porque el descubrimiento que hace Harry de la Emma oculta viene acompañado del despertar de Emma a los placeres de la vida, entre los que se incluyen que te coman el bombón con resultado 🔥🔥🔥.


Me pregunto si pasará lo mismo comiendo calabacines...

No las tenía todas conmigo tras mi primera experiencia algo mñe con Laura Lee y tal vez por eso haya disfrutado más de este libro, que me ha tenido con cara de pava y echando corazoncitos por las orejas casi desde que lo abrí hasta que lo cerré. Cuando ves que Emma es la secretaria de Harry automáticamente piensas que está enamorada de él y blablabla pero NO. La verdadera gracia del libro viene cuando Harry se ve más solo que la una en el trabajo y a la deriva sin ella, con lo que decide hacer lo que sea para que vuelva a trabajar con él. Y entonces ya piensas que "lo que sea" es hacer que se enamore a toda costa para poder manejarla y blablabla. PUES TAMPOCO. [Ay, que hago la croqueta recordándolo]. Harry es muy listo pero Emma también así que dos mentes privilegiadas saben que no merece la pena perder el tiempo en jueguecitos estúpidos y van con la verdad por delante, con lo que nos encontramos con una historia de amor que va surgiendo del respeto y descubrimiento mutuos, de la sinceridad y del humor. Emma sabe mucho de etiqueta pero nada de la vida y Harry encuentra un gran placer en descubrirle todo lo que se está perdiendo. Aquí la tensión sexual y el amor van surgiendo poco a poco, el palotismo se va incrementado y, sin apenas secuencias guarreriles, te encuentras dándole al abanico dentro de una tienda de bombones y no precisamente para evitar que éstos se derritan...


Kim leyendo este libro

Qué le vamos a hacer, dame amor, humor y un maromo que me ponga palote usando su lengua (y no precisamente en mis bajos) y te entrego mi cajón de las ligas. Este libro es únicamente una historia de amor, sin historia secundaria, sin malvados, sin raptos ni traumados. Es el perfecto libro "nadista pero poco", donde lo único importante es el amor entre Emma y Harry pero sin dejar de lado la sociedad en la que viven, que afecta directamente a sus acciones y de la que se nos dan muchísimos detalles (vemos mujeres trabajadoras, aristocracia venida a menos, hombres que ascienden a través de su trabajo, divorcios, preservativos de caucho..).


¡Mucho mejor que usarme a mí!

Es una justa mezcla entre Julia Quinn y Lisa Kleypas con toques de Gaelen Foley. Y escrito de un modo tan sencillo, perfectamente encadenado y fácil de leer que o te refrenas o te lo finiquitas en un día. Cada capítulo comienza con una cita, casi siempre escrita por uno de los protagonistas, que nos indica por dónde va a ir el capítulo que vamos a leer, cuya longitud es... Pues ni idea, a mí se me hicieron cortísimos pero probablemente no lo sean, who cares? ¡A mí me daba igual porque me faltaba libro de todo lo que estaba disfrutando! Emma es la verdadera protagonista, con la que compartimos más tiempo y con la que nos sentimos identificadas. De Harry conocemos lo justo y, aunque es mucho menos interesante que Emma, es el típico maromo que me vuelve la faja del revés, con su palotismo, su humor y su lengua conquistadora. He disfrutado muchísimo de todos sus momentos juntos (que son casi todo el libro, muajajajaja), con sus diálogos inteligentes y llenos de humor, con esa tensión sexual tan bien lograda y que culmina tarde pero de un modo soberbio. Eso sí, me han faltado algunas paginillas para poner el broche de oro a su amor.


¿La antiepílogos diciendo que necesita uno? ¡Me dejas loca, chica!

[De mi boca no han salido esas palabras]

En definitiva, queridas, Y entonces él la besó es un libro de enaguas nadistas prácticamente perfecto, con unos personajes inteligentes que actúan como tales, amor, humor y tensión sexual, guarrerismos de buen gusto y bien puestos y todo bien contado. ¿Qué más se le puede pedir? ¡Pues que no terminara!

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Harry, yo también quiero que me comas el chocolate negro


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

37 comentarios:

  1. Voy corriendo a buscar el libro porque no quiero que se me escape... me han entrado unas ganas enormes de leerlo y dejar apartados todos los que tengo en mi lista de inmediatos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! La verdad es que me sorprendió que pudiera gustarme tantísimo! Espero que tú lo disfrutes tanto como nosotras!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. alsjgañlsdjfñalsdjfñlaksjdgñlaksdjfkasjdfkñjasldkjfñlasjdfñaklsjdfañsldgñalskdjfñlasdjf Y hasta aquí mi sesudo comentario XDDDDD La reseña es una maravilla, por cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Akafdhkasdhfñsdafjksdhafñkdashfñksdahkdasfhksdfjksdfjlskdfjsdj indeed!! XDDDD

      Eliminar
  3. Ya en serio, esta novela es la última enagüil que he leído y OMG, cómo la he disfrutado. Una novela con todo lo que me gusta, sobre todo una buena tensión ñaldjfañlsdjflasñ y guarrerismo justo cuando debe ser. A mí la ranciedad de ella me ha conquistado, se contiene todo lo que debe contenerse. Y él me ha parecido un calavera muy simpático (y mira que hemos leído ya unos cuantos). Una joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que lo tiene todo y en su medida, una delicia de lectura de las que ya necesitábamos!
      Besotes, guapa!

      Eliminar
  4. Ay querida, qué bien que te haya gustado tanto. Es delicia enagüil total y alkfjakljakljgklgjkljkljgk total, qué más se puede pedir si encima lees esta reseña jajajajaja
    muasssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, Yolanda, una delicia por completo, qué gustazo leer libros así!
      Muchas gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  5. Estupenda reseña que me empuja a buscar esta maravilla ahora mismo.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la leas y la disfrutes tanto como yo!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. A mí me encantó, sobre todo la escena...
    SPOILER
    SPOILER
    SPOILER...
    cuando Harry ve que a todos los de su alrededor le interesan los escritos de Emma XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SPOILER. Ay, sí, el momento del desayuno en familia y todas hablando del artículo XDDDDD Muy cómico!!!

      Eliminar
    2. Ay por favor, es que esa parte es divertidísima! Yo me tronchaba de la risa. Qué buenos ratos da este libro

      Eliminar
  7. con 5 Gandy hay que leerlo si o si, tiene muy buena pinta y añadido esta!! muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además está traducido, Noe! XDDDD Para cuando te apetezcan unas enaguas yo creo que este libro es ideal. Ya nos contarás si lo lees!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa!

      Eliminar
  8. Fue mi primera novela romántica, mi primera vez en ese mundillo y me quedé totalmente enamorada. Fantástica reseña y recomendable 100%

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vaya debut estupendo tuviste en la novela romántica! Como ya has visto, nosotras también hemos quedado enamoradas de ella.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Leí este libro hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho. Me alegro de que también disfrutases de su lectura. Lo malo de tu reseña es que ahora me apetece releerlo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, pues oye, una relectura de un libro con el que disfrutas siempre merece la pena, especialmente si hace mucho que no lo lees!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Hola!!
    me encanta la pasión que le pones a tus reseñas!!!!! Ains... es de mis favoritos de LLG, aunque admito que este tipo de argumentos me chiflan ♥♥♥. Aunque en general, para mí, junto con Seducción, son sus dos mejores series. Traducidas claro
    A ver cuando llegues a la pastelera, ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Ya sabes que por aquí somos unas exageradas pero es verdad que el libro nos dejó así de felices, es una maravilla. Yo no empecé con buen pie con LLG pero, tras este libro, voy a tener que ir leyendo su obra a ver si encuentro libros que me gusten tanto.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. Hola. Me gustó pero él me pareció medio meh! no me pareció muy enamorado. Como te dije por varios sitios, lo hubiera matado en determinado momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay pues a mí él me encantó, soy una facilona XDDDDD De todos modos si te entretuvo fue un tiempo bien invertido :)
      Muchas gracias por pasarte y comentar! Y por comentar por todos lados! XD

      Eliminar
  12. Y ante tanta pasión y tanta croqueta a mi tampoco me queda mas remedio que leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Como luego no os guste... Aunque espero que sí! A nosotras desde luego nos ha encantado.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  13. Por Dior!Yo no puedo más con tanto desenfreno enagüil: entro a cardado puesto buscando la review de 3x01 de Outlander(I can't wait to read vuestro homenaje a ese pechote moribundo. Aunque hay apuestas sobre qué capturas cogereis porque hay taaaaaantos MOMENTAZOS PECHOTILES donde elegir) y me encuentro esto. ¡Pueeees, ala, a apuntar otro libraco a la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Bueno, aquí nos dedicamos a los pechotes literarios únicamente, los audiovisuales están en el otro blog XDDDD
      Espero que te guste este libro si al final lo lees!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  14. No lo conocía y tampoco es demasiado mi tipo pero me lo apunto para esas veces en que me dé por leer algo distinto xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre hay que tener material para cuando nos apetezca probar algo diferente. Si lo lees no dejes de contarnos!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  15. Tras tu review, he corrido a mirar si lo tenía y sí, en mi poder estaba, así que... a leerlo como loca,
    He de decir que comparto contigo el hecho de no poder parar y terminarlo anoche y tras acabarlo, he decidido que me voy a autoinvitar a desayunar en casa de Lord Marlowe todas las mañanas, porque eso son desayunos y lo demás son tonterías.
    Sólo pongo un pero (soy yo así de puntillosa, a todo le encuentro el "pero..."), con lo bien que iban y al final, después de echarse la enagua a la cabeza, lo finiquitan sin mucho perifollo y poco cruce de dardos (verbales, eh, dejemos el tiro a la diana para otro día). Me he vuelto quisquillosa yo con los finales estos de... venga, vamos a despacharlos prontito y que sean felices y coman perdices en tres paginitas de ná.
    SPOILER, Hubiese cambiado el escenario final por reunión en la finca con la family, allí hubiese mandado yo a nuestra querida Emma, a doblar servilletas en forma de cisne y a hacer gazpacho para tomarlo en tacita. ¿Imagináis hincamiento de rodilla con abuela, mamá y hermanas alrededor??



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que el final podría haber sido algo más elaborado, se despacha todo muy rapidito, pero yo me lo pasé tan bien durante la lectura que no fue algo que me importara. Me alegro de que, a pesar de eso, te gustara!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  16. Hola bonita!!! Vengo por aqui porque te tengo en goodreads!! ^^. Y pues me quedo 😍. Si te apetece te espero en mis blogs 😛😛 y asi fangirleamos mutuamente.

    A mi me encanta esta escritora!

    PD. Esta noche comento la entrada en si, perdon por postear esto aqui *_*.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí! Ahora nos damos una vuelto por tus blogs :)

      Eliminar
  17. Hola Kim!!! Perdona que no pudiera pasarme anoche (pero si me hice seguidora ^^) pero hoy ya estoy aqui (camino del pueblo sin wifi y yo partiendome de risa y fangirleando con tu reseña).

    Me pregunto... donde estaba tu blog antes y por que no lo he descubierto yo cuando se creó? Ains pero lo bueno es que ya llegué y decidi quedarme porque madre mia ❤❤❤❤.

    Ay, espero que os gusten mis 2 blogs!!! Uno lo llevo con mi mejor amiga 😄. Será genial veros a ambas chicas por ahi.

    Yo me he enamorado de vuestro rinconcito.

    He flipado con tu reseña, tu humor, tu pluma, y todito, y con los gandy OMG. Este es un blog original y una reseña mas original.

    Me he quedado suspirando corazones yo también. Ha sido fangirleo puro leerte y me ha encantado. Un montón de gracias por todo lo que me has hecho suspirar y sobre todo reir. Y me he sorprendido por todo el tema de la sexualidad 😂 me ha encantado leer algo tan honesto 😂.

    Ha sido divertisimo de la vida leerte y pienso repetir. Me he quedado con muchas ganas de disfrutar otra vez de esta autora.

    Y ahora pensando.... creo que yo este libro lo lei 😲. Y fue mi favorito de la trilogia 😲. Pero a lo mejor me equivoco y no puedo mirarlo ahora 😂. Pero ya te digo que si lo lei fue hace tanto que nada recuerdo pues he leido tu reseña como quien descubre un libro nuevo.

    Tengo que volver a acercarme a los libros de esta autora!!! <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Kim
    Me encantó tu crítica y la comparto plenamente.
    Es una novela estupenda, casi perfecta. Pero algo impidió que alcanzara ese apoteósico y luminoso cierre. Ese algo tú lo resumes muy bien cuando dices:
    "Eso sí, me han faltado algunas paginillas para poner el broche de oro a su amor".
    Es mi parecer también.
    No alcanzamos a ver que Harry le pusiera verdadero empeño al tema del amor. Lo suyo, al final, pareciera más bien una claudicación. Eso me dejó con la sensación de haber disfrutado de una deliciosa cena con la que sacié mi voraz apetito. Sin embargo, el placer por la degustación nunca fue completo. Quedé ansiando el saborear y hartarme con un buen postre, ese cierre envuelto en un crujiente hojaldre, sumergido en una suave y dulce crema pastelera con pequeños trozos de chocolate amargo. Un glorioso postre que nunca llegó. El té y el platillo temblando, el anillo, las lágrimas, en fin, todo el asunto relativo a la sorpresa, me resultaron forzados. Y con ganas de un mejor final para tan buena novela.
    Con todo, sigue siendo una novela estupenda, casi perfecta, y por tanto, enteramente recomendable.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Hace tres días que caí por el agujero del conejo hasta tu blog..y es que flipo con lo pérdida que estuve y alejada de la verdad pura y dura de una buena reseña ,sincera y sin tapujos...de esas que abren hasta el tercer ojo...
    No paro de leer todos los comentarios y tus reseñas...
    Ya mismo sumo éste titulo a mi lista personal...
    Gracias Totales...

    ResponderEliminar
  20. Recién descubrí tu blog hace unos días porque leí "La ecuación del amor" y "cariño, cuánto te odio" y acabo de leerme éste libro en un día, cuando tendría que estar estudiando, porque leí tu opinión y AH! No me arrepiento de nada, me encantó.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘