martes, 7 de noviembre de 2017

Sin salida (I-Team 5), Pamela Clare


A pesar de no tener motivos para continuar adelante desde que el huracán Katrina le arrebató a sus seres queridos, Natalie Benoit se da cuenta de lo mucho que ama la vida cuando, en el transcurso de un viaje organizado por la Asociación de Periodistas, es secuestrada por los Zetas, un cártel mexicano relacionado con el narcotráfico y la muerte de mujeres en Ciudad Juárez.
Zach McBride arriesga su vida todos los días; su trabajo para el Gobierno consiste en atrapar a los criminales que operan a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y México. Pero es traicionado, y termina en manos de los Zetas que, convencidos de que les ha robado un alijo de droga, comienzan a torturarle brutalmente.
Cautivos de los Zetas, el destino hará que Zach y Natalie se vean obligados a aunar sus fuerzas: primero para escapar, y después para desentrañar una red de narcotráfico y blanqueo de dinero que afecta a importantes personalidades, tanto en México como en Estados Unidos.
¿Serán capaces de hacerlo sin sucumbir a la incontenible pasión que surge entre ellos? ¿Conseguirán superar no sólo a sus perseguidores, sino también aquellos miedos que les obligan a llevar una existencia a medias?



Dejadme el abanico o el ventilador industrial porque así me he quedado tras la lectura de Sin salida, con unos calores que ni en una sauna con el abrigo de visón puesto. Ya me habían advertido de que Zach era un maromazo de los que te vuelven las bragas del revés pero no esperaba yo que me saliera todo volando con tanta rapidez, especialmente  tras el pequeño bajón que fue Sombras de sospecha. Pero claro, todo se me volvió loco cuando me enteré de que Zach había sido SEAL.

El efecto de esa palabra sobre la ropa de Kim

Natalie Benoit es periodista del I-Team y de Nueva Orleans. Se trasladó a Denver cuando el Katrina destrozó su vida y ha logrado rehacerla gracias a su trabajo, aunque no es feliz. Para evadirse un poco y que le dé el aire se va con un grupo de periodistas a Ciudad Juárez (lugar de vacaciones por excelencia, como es sabido por todos) y allí, oh sorpresa, es secuestrada por un grupo armado, los Zetas, que pretenden hacerle mil perrerías para que comparta el destino de tantas mujeres que son torturadas, violadas y asesinadas en esa ciudad sin ley. La gran suerte que tiene Natalie es que no va a estar sola en su cautiverio sino acompañada por la varonil presencia de Zach McBride, veterano de guerra (traumado, of course), antiguo SEAL (allá que van mis bragas) y Marshal. Vamos, que si te gustan los uniformes, los ha tenido todos. Zach está siendo torturado y ve en Natalie la ayuda que necesita para poder escapar del cautiverio de los malvados y regresar a Estados Unidos atravesando los bellos parajes desérticos mejicanos. Y Natalie se agarra a él para sobrevivir como un gato a las cortinas, decidiendo confiar en ese desconocido pero fuerte maromazo para volver a casa. Y claro, la huída, la adrenalina y los riesgos del desierto acaban confluyendo y logrando que no sean los calores externos los únicos que acaben derritiendo hasta las piedras...


Bueno, teniendo en cuenta la situación en la que se conocen y las situaciones por las que pasan yo no concibo que éstos se enamoren bailando una jota o a base de poemas moñas. El amor entre Zach y Natalie surge de la lujuria y del palotismo, del subidón de adrenalina que te da sobrevivir a una situación traumática. Zach y Natalie deciden que la vida son dos días y que han estado a punto de perderlos, así que no hay mejor modo de olvidar los peligros que lanzarse en brazos del Dios de los Fuegos Bajeriles, aún a riesgo de pincharse el culo con un cactus.

Tranquila, que ya te pincho yo con otra cosa

No todo son contactos sexuales de alto voltaje, eso sí. Bueno, sí lo son pero mientras en la primera parte todo es más apresurado y lujurioso, más "fo**emos como si el mundo se acabara mañana" en la segunda parte hay más espacio para el amor en su relación. No es que vayan a ser los más moñas del mundo, ya os lo digo, pero cuando ya dejan de sentir la agobiante presión desértica hay más espacio para los sentimientos, sin dejar de cogerse (dicho esto en el más argentino de los sentidos) con unas ganas de echarte a arder las pestañas. Me encanta cómo narra Pamela Clare las escenas sexuales. Aquí vamos bien serviditas pero no nos eternas ni estás páginas y páginas viendo qué están haciendo. Eso sí, son descriptivas en plan saber si a Zach le cuelgan los cataplines o le mira la boa a Cuenca, os advierto. Y ya que estamos en temas guarreriles, voy a hacer un pequeño inciso para comentar una cosa que he visto en muchas novelas (norteamericanas) y que me hace levantar las cejas de tal modo que me lleguen hasta la nuca. A ver, queridos, que sois muy majos pero a veces muy ceporros. Que para acabar with child o with boa/xixi infection no es necesario culminar la faena/poner la bandera/descorchar el champán a lo loco/tener una erupción cual Vesubio. Que con que hayas empezado a percutar por cualquier orificio corporal ya puedes haberte metido en un buen jaleo. ¡Que os pongáis condón desde el principio o le hagáis un homenaje a la Santa Raciendad y os refrotéis contra una piedra, coñe! 

Otra marcha atrás en una novela contemporánea, yu-pi

Sin salida es un libro que te deja sin aliento desde el primer momento, un no parar constante de acción y emoción, aunque esta vez decide no incidir mucho en el tema serio que trata (y menos mal porque es terrible) y tampoco vemos ambiente de periódico. Está narrado del modo habitual en esta serie, en tercera persona alternando constantemente los puntos de vista, lo que hace que la narración sea bastante ágil. Hay dos partes claramente diferenciadas, la primera en Méjico y la segunda en Estados Unidos. En la primera casi no tenemos tiempo para respirar, huyendo como estamos con Zach y Natalie (así son los polvos, rápidos y de mucha intensidad). La segunda parte es más pausada, hay más espacio para el amor y para más personajes, ya que nuestros adorados maromazos de los libros anteriores aparecen y cobran un gran protagonismo, especialmente Marc y Julian. Eso sí, Pamela Clare vuelve a dar muestras de su vena Gabaldon sádica y nos recuerda que los trabajos de estos maromazos son muy complicados y que nadie está a salvo...

Y yo que pensaba que estos maromos eran intocables

El final es muy peliculero, digno de una película de acción de los años ochenta con su sobredosis de barras y estrellas chorreando por los renglones. Eso sí, hay una reunión tan grande de maromazos uniformados que sufrí un Big Bang ovárico leyendo el epílogo.

¡Que Kim están con los maromos de la Clare! ¡Corre!

Zach y Natalie me parecen una de las mejores parejas que Pamela Clare ha inventado, casi casi al nivel de Marc y Sophie, que es mi favorita. Zach es simplemente perfecto, tiene todas las cualidades que yo busco en un maromo contemporáneo uniformado, leal, de buen corazón, decidido, con sentido del humor, de palotismo fácil... Sin embargo Natalie, que era mi favorita, me ha parecido un personaje desaprovechado. Tiene una historia personal dura pero se trata muy de soslayo y, sinceramente, yo pensaba que iba a ser algo mucho más dramático. En general no me ha parecido un libro con exceso de dramatismo o de sentimiento, creo que Pamela Clare ha sabido encontrar la medida perfecta de todos los elementos que componen esta serie, la acción, la intriga, el amor y el palotismo. Tal vez si os gustan las historias de amor con más romance ésta no os convenza pero a mí me ha dado justo lo que yo quería, una lectura sin descanso y un maromazo digno de provocar más calor que el desierto de Sonora.

El ovario izquierdo de Kim cada vez que sale Zach

En definitiva, Sin salida es, de momento, el libro más redondo de toda la serie I-Team. Lo tiene todo y en su justa medida, es una lectura que te engancha desde el primer momento y te hace muy complicado parar de leer. Es ágil, emocionante y muy calentorra pero sin dejar de tener su puntito sentimental, justo lo que yo busco en estos libros.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro...

Zach, tu boa pechote es mi oasis soñado


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

23 comentarios:

  1. Zach es mi chico i-team favorito... he dicho.
    Me ha encantado la reseña!!!
    Un abrazo, :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Zach es maravilloso!! Qué suerte tuviste al conocerlo casi antes que nadie!
      Besazos y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola preciosa, no puedo estar más de acuerdo contigo. Secundo cada una de tus palabras. Además, empece esta serie por culpa de Zach. Fíjate que me la recomendaron no sé quien, y me avisaron que había unos libros antes. Por supuesto empece correctamente el orden y cuando llegué a este libro, madre mía!!! lo que disfrute (con todos ellos claro).
    Adoro esta serie, creo que la releo una vez al año.
    Genial reseña, acertada, divertida (siempre) y con la gifs perfectos.
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta cuando coincidimos XD
      Estoy disfrutando muchísimo con esta serie y me alegro tanto... Tenía muchas ganas de leerla y a veces con esas expectativas te puedes llevar una buena torta, cosa que aquí no me está pasando.
      Muchas gracias por tus palabras y por pasarte a leer y comentar!

      Eliminar
  3. Yo solo leí uno de esta serie y no me convenció demasiado. Quizá éste esté mejor por lo que comentas, así que le daré una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuál leíste pero si fue el primero de la serie es el más flojo de todos (y el que menos se parece al resto). Si le das una nueva oportunidad no dejes de avisarme!
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  4. quiero leer esta serie ya, estoy últimamente con un pavo con la lectura que voy con retraso, y me sacas estos libros y no puedo más jajaja, muy buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDD Ya tienes agobio lector como yo! Es que hay tantos libros y tan poco tiempo... Yo creo que esta serie te va a gustar! Si te pones avisa!
      Besotes y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. A mi esta novela me pareció un pelín exagerada en todos los sentidos y sí, coincido plenamente con tu opinión sobre esas dos partes, ese final americanazo a tope y ... tus sabios consejos sobre prevención de embarazos y enfermedades sexuales, jaja !
    Quizás tenía tantas expectativas en esta novela que al final me ha acabado decepcionando un peline, pero eso sí, Pamela es una autora que sabe cómo engancharte para que no puedas dejar su lectura.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muuuuuuy exagerada pero yo me lo pasé tan bien leyendo...
      Es verdad que llevar las expectativas muy altas conlleva esos riesgos y, si bien emocionalmente no es la que más me ha llegado, en todo lo demás me parece la más redonda de la serie.
      Y tienes toda la razón, Pamela Clare te engancha de un modo maravilloso.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Cuánto he disfrutado esta crítica, OMG pero qué ganas me dais de empezar ya de una vez con esta serie, mira que me ponés los dientes largos...!
    Pero nada, hasta enero del año que viene no empiezo, es lo que tiene ser tan obsesiva-compulsiva, que tengo que ceñirme a mi planificación. Y eso si no se me cruza alguna otra cosa por en medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré muy pendiente de tu opinión! Ya sabes que yo soy muy exagerada en las reseñas XD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Toda la serie sigue el mismo esquema y creo que mi favorito también es el segundo... estirame las orejas si no es el de Sophie jajaja pero creo que sí.
    Este me gustó, mucho, como toda la serie, pero creo que le sobraba lujuria... sí, ya sé que soy rara.. pero es lo que recuerdo.... de la trama, durilla pero como esta autora la trata con tanto tino, ninguna queja.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el segundo es el de Julian y... ¿Kara? Para que veas con lo que me quedo XDDDDD El de Sophie y Marc es el tercero.
      Es cierto que a éste le sobra calorrismo y descripción del mismo pero yo ya estaba tan emocionada... Además que ya sabes que a mí de eso dame todo lo que quieras si lo haces bien XD
      Disfruto mucho con la parte de suspense y con las duras tramas que Pamela Clare decide colarnos, a veces te hace plantearte muchas cosas sobre el ser humano.
      Muchas gracias por pasarte a comentar, Pepa!

      Eliminar
    2. ves... si es que soy dory jajaja.
      Pues si te gusta el suspense de este estilo, y no le haces un feo a novelas un poco menos hot... Los angeles vengadores de Brenda Novak no están mal... tienen su qué... a nivel suspense, me refiero
      Un besote

      Eliminar
  8. Ay Chihuahaua! Mira paso de leer la reseña: porque con semejantes portadas hay que leer estos libros.
    Por lo que veo hay refrote del bueno eh? jajaja y luego ya lo que surja XDDDDD
    Cavill pinchaaameeee my love! jujuju
    Santa Raciendad, juas! XDDD
    Bueno, bueno, bueno y final peliculero!! Este me gusta fijo, jajajaja

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Aquí hay muuuuuuuuuuucho refrote, chata, no sé a qué estás esperando para echarle el guante a esta serie! El final parece sacado de Los Vengadores XDDDD
      Besotes, chata!

      Eliminar
  9. Os he conocido hace poquito y aquí estoy leyendo las reseñas con 5 Gandys. ¿Es recomendable leer los anteriores de la saga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que este se puede leer de modo independiente, aunque creo que lo disfrutas más leyendo la serie en orden (pero bueno, eso pasa en la mayoría de las series). Los libros anteriores están también reseñados, por si te puede ayudar a decidir 😊

      Eliminar
  10. Y se me ha olvidado poner que el tema de las ETS en Estados Unidos debe de ser muy desconocido, coincido contigo que parece que si no terminan no hay peligro?!?!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, no encuentro los últimos 3 libros para descargar 😭😭😭, estoy intrigada con que hombre se va a topar Holly 😭😭😭😭. Chicas hay algún lugar para descargarlo???

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘