lunes, 28 de septiembre de 2015

Ligeramente casados (Serie Bedwyn, 1), Mary Balogh



En Francia, en el campo de batalla, el altivo pero caballeroso lord Aidan Bedwyn le prometió a un soldado herido de muerte que en el futuro protegería a la hermana que este dejaba en Inglaterra.El azar lo lleva así ante Eve Morris, con un juramento que él está empeñado en cumplir pese a que ella rechaza toda ayuda... O casi toda, porque, en efecto, si Eve no se casa se verá desposeída de la mansión en que se crió. Aidan le hace una oferta a la que no podrá oponerse: un simple matrimonio de conveniencia, pasar juntos unos cuantos días y después toda una vida de feliz independencia separados. Sin embargo, no contaban con una irresistible atracción mutua que puede dar al traste con sus prácticos planes... ¿Les será posible estar solo ligeramente casados?


Estaba tiempo detrás de leer esta novela por recomendación de una compañera de trabajo. A ella le recomendé yo a su vez Flores en la tormenta, maravilla de maravillas, obra maestra, caviar iraní, lo más de lo más de la novela romántica (paradme, que empiezo a echarle piropos y  no hago la reseña), pero me mosqueó que sólo me dijo de ella que "muy bonita, está bien". 

¡Que no vas a leer otra mejor desde Jane Eyre, coñio!

Si de esa obra magna no me decía nada más que eso, sin asomo de euforia y sin venir a darme las gracias de rodillas por descubrirle un novelón romántico de tomo y lomo, a saber qué era lo que podía encontrarme en Ligeramente casados. He de decir en favor de esta compañera que es anti Grey y anti otras cosas que yo me sé, así que esperaba una buena historia y unos protagonistas como Dios manda.


La próxima vez la mando a las duchas

Y así ha sido, queridas. La novela cumple los requisitos básicos para dejarte un buen sabor de boca. El título ya te da una idea de qué nos vamos a encontrar (un matrimonio de conveniencia entre dos desconocidos), pero lo interesante es ver cómo lo va a plantear la autora, qué recursos va a seguir.


Tenemos Eve, una chica que vive en lo que parece la casa grande de Pyn y Pon, porque ella acoge a todo ser viviente que necesita un hogar, ya sean niños, mujeres con pasado carcelario, hombres algo lentos de entendederas, jóvenes embarazadas y abandonadas por sus amos o perros hechos polvo. Ella tiene un espíritu casi de misionera y es feliz así.


Para Eve, aquí todavía sobra sitio

Por otra parte, Aidan Bedwyn es un militar de buena familia, recto y cumplidor de palabra, pero que parece que se ha tragado el palo de la escoba. Es un tipo que no manifiesta sus sentimientos, pero si promete algo, lo hace con todas las consecuencias. 


Me estoy descojonando de la risa aunque no lo parezca

Y eso lo llevará hasta Eve, hermana de uno de sus subordinados al que le debe la vida y al que promete en el lecho de muerte protegerla. ¿Pero de qué? Ah, queridas, eso le va a costar descubrirlo, porque llega a la casa de Eve y se la encuentra tan tranquila en compañía de la peculiar fauna que la acompaña y que a él le resulta chocante. La casualidad hará que se entere de cuál es el problema de Eve y resuelve que la solución no es otra que casarse con la joven, sin importar que ella esté esperando a un amado del que no sabe nada desde que se fue a Rusia. ¿Y Aidan? Es un hombre hermético y no conoceremos qué hay en su corazón hasta más adelante. Lo que está claro es que es un señor sacrificado, coherente con sus actos y firme en sus decisiones. Ahora bien: nada de lo que había planeado (una boda rápida y si te he visto no me acuerdo) saldrá como pensaba. Las cosas se lían y...


El encuentro con un conocido hará que el matrimonio en principio secreto y celebrado sin gran pompa llegue a oídos de Wulfric, hermano mayor de Aidan, y así conoceremos al resto de la familia, unos pijos de cuidado con bastante mala leche, quitando al melofó Alleyne que resulta simpático desde el principio. La verdad es que en el fondo no son tan mala gente, sino que tienen un estreñimiento emocional grave fruto de la estricta educación del padre que organizó la vida de sus hijos (sobre todo las del hijo mayor y de Aidan) sin contar con sus preferencias ni su opinión.

El padre es tan transigente como este señor

La llegada de Eve va a ser un revulsivo para los hermanos porque ella no se dejará amedrentar por ninguno de ellos, incluida la machonga de Freyja, de la que terminará haciéndose amiga. La joven es una burguesa acomodada que no se siente intimidada por la rancia aristocracia a la que pertence Aidan. Me ha parecido interesante esa contraposición entre las dos clases sociales: la inamovible nobleza y la emergente burguesía que pasa totalmente de normas, convenciones y chorradas relacionadas con el rancio abolengo y las normas de la buena sociedad.

Eve usando el cubierto del pescado

Si bien en general no he encontrado momentos especialmente añdhgañsljdfasñldfjñlsakjfs, le concedo a la novela que está bien escrita (qué menos...), la historia es interesante y los personajes no entran en el pichotismo (aunque Eve me ponía nerviosa con "sus niños", qué pesada a veces). Lo mejor es que Aidan, un hombre cerrado que había asumido el destino que su padre le impuso, se libera gracias a Eve y consigue cumplir el sueño que siempre había tenido: dedicarse a administración de tierras.

Y esperamos que le guste ordeñar también, IYKWIM

Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...


Aidan, estoy en apuros


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

25 comentarios:

  1. El título ya me había convencido, pero después de la reseña: ¡quiero leerlo!

    Fantástica, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha dejado un buen sabor de boca, que no es poco. ¡Gracias por pasarte y comentar! :)

      Eliminar
  2. Ustedes me van a matar de sobredosis de libros. Cada reseña q leo es libro q sigue en mi lista!! No paro. Jejejej. Besoted loves!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso Kim, que lee que se las pela. ¡Yo tampoco puedo alcanzarla! ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ay, señores enagüiles estiraos, quiero quiero!! XDDDDDD
    Cuando me lo lea ya leo la reseña y te comento bien!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que nos den un Thornton o un Darcy a nosotras que ya le sacamos el palo de la escoba XDDDD ¡Espero que te guste!

      Eliminar
    2. Pues ya me la he echado para el cuerpo y la verdad es que me he quedado un poco ¬¬. No puedo decir que me haya disgustado pero me ha parecido que la historia no está bien contada. No sé, no me ha convencido mucho cómo escribe esta mujer, no me lograba transmitir sentimientos cuando los personajes los estaban exteriorizando... No sé. Lo que es la historia mola y los Bedwyn, más (especialmente Alleyne, ya tengo las bragas en tó lo alto por él XDDDDD). Seguiré leyendo la serie, claro, porque le tengo echado el ojo al último desde hace tiempo, pero éste me ha dejado un poco fría. Tu reseña, en cambio, mortal de la risa XDDDDDDD
      Besotes!!

      Eliminar
    3. Supongo que leí esta novela después de alguna decepción y le di cuatro Gandys por no ser un truñaco mal escrito XDD No me dejó especial huella por sus momentos ñalsdfjkañlsdjfaslñ, pero algo le vería. Alleyne lo mismo es lo que promete por lo que vemos aquí. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Eaaaaaaaa!!!ya esta anotado en GR,cuando lo leeré??no lo se jajajaja me llama la atención la trama y promete!!!!!Buen post como siempre..Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es agradable, a mí me ha gustado a pesar de ser una idea que puede parecer trillada :) ¡Gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Uy, uy, uy pues lo que mi vista de pájaro ha captado no pinta nada mal eh? creo que me lo llevo pa la to read y eso que tengo una serie de la Mary sin terminar, los Huxtable, pero será por rellenar el GR XDD
    Jajajaja, el gif del Thorton pa mearse, jajaja.

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Es que me imaginaba a Aidan así. Ya nos contarás qué te ha parecido. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. La última imagen, jajajaja... excelente reseña como siempre.
    Besos :p

    ResponderEliminar
  8. Me meo con tus reseñas, en serio.. x)
    Esta saga la leí hace poco, es decir, TODOS y bueno... este es de los mejores, sin contar con el último que para mi es el TOP, los demás.. pse, hay novela rmántica mejor que esta x) jajaajaj
    En cuanto a Flores en la Tormenta, pues sí, es un libro precioso.. le tengo mucho cariño, aunque soy más de Kleypas que de kinsale
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El último es el de Alleyne? Es que es el único hermano que me hizo tilín, los otros me dan un poco de pereza...

      Yo con "Flores en la tormenta" es que no tengo medida, jajaja, ya es una coña mía, pero sé que no a todo el mundo le tiene que gustar. Ojo, que aquí tampoco hay vacas sagradas, que la Kinsale tiene alguna cosa que es para salir corriendo ("El señor de la medianoche" me cabreó mucho). Lisa Kleypas también me gusta, aunque tiene sus tropiezos... ¡Gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  9. Yo no soy objetiva con esta mujer jajaja!!! Excepto uno que me pareció malo, el resto me gustan mucho. Escribe bieny respeta la época en la que sitúa sus historias. Cierto que no es novedosa, pero yo disfruto leyéndola.. y esta saga, solo para llegar a la historia de Wulfric (que me pareció muy divertido), merece la pena. En general, siempre la recomiendo. Y una buena novela independiente es La perla secreta... y con historia no muy común!!!
    Como siempre buena reseña!!!!!
    De Kinsale mi favorito es Sombra y estrella!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Apunto esa novela independiente, que estoy saturada de series, jajaja! Oh, "Sombra y Estrella" es mi otra favorita de Laura Kinsale. ¡La adoro! Besicos :)

      Eliminar
  10. Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores, el mejor libro de la serie en mi opinión es el último, "Ligeramente peligroso", la historia de Wulfric, el resto, como soleis poner por aquí "enaguas ligeritas", que a veces también se agradecen. Y me sumo a la recomendación de "La perla secreta", de lo mejorcito que he leido de esta autora.
    La reseña estupenda, como siempre, además has puesto a mi adorado Richard Armitage como Mr. Thorton en el gif (insertar icono de muñequito con corazoncitos en los ojos)!!! Ya me he picado, me voy a volver a ver "North and South" solo por escuchar el vozarrón de ese pedazo de hombre en versión original!!
    Besos.
    P.D.: de la Kinsale me quedo con "Flores en la tormenta", "Sombra y estrella" a mi me pareció ni fu ni fa, pero como dicen, para gustos los colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que ponerse con "La perla secreta". La verdad es que estoy algo saturada de series, que no hay familia que no tenga tropecientos miembros con tal de alargar la cosa. Ahora me apetece más un "stand alone", así que me apunto esa novela.

      "Flores en la tormenta" es insuperable, pero "Sombra y Estrella" tiene algo que me cautivó también :) ¡Un besote!

      Eliminar
  11. Termine de leerla hace unos días y para mí es más de 3, gandys que de 4 eh.. POR FAVORRRRR LEETE LA ULTIMA, LA DE WULFRIC (me salte la de todos los hermanos y pase al duque) viene genialllll.!

    ResponderEliminar
  12. Quería empezar esta serie y en algún sitio vi que había un par de "precuelas", "Noche de amor" y "Momentos inolvidables". Acabo de terminar la segunda y me ha parecido... maravillosa. La primera me gustó pero "Momentos..." más. Y dicho esto... procedo a atacar la tercera, objeto de esta crítica. A ver que me parece. Por ahora el estilo de Mary Balogh me gusta, aunque la Laura Kinsale de "Flores en la tormenta" ... es muy dificil de superar, la verdad. Y Jo Beverly y Lisa Kleypas y Laura Lee Guhrke y Loretta Chase y Catherine Anderson y Elizabeth Hoyt y.... ¡Socorroooo!��

    ResponderEliminar
  13. Bueno, pues ya me la he leído! No está mal, para pasar el rato, se puede definir como un "nadismo" agradable, pero no memorable. Pero la he leído a gusto y realmente te viene a la memoria el guapiiiiisimo Mr. Thorton cuando lees la descripción de Aidan. Me gustaron más las dos primeras y ahora me voy a dar un descanso. El resto de la familia Bedwyn tendrá que esperar, aunque tengo curiosidad por la historia de Wulfric, un personaje que me ha parecido interesante y cuando se ponga, estoy segura de que puede resultar bastante ñalsdfjkalsdjñfaslagñj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lee con agrado, alguna vez seguiré con las demás. ¡Gracias por comentar y ya nos contarás qué tal Wulfric!

      Eliminar
  14. Acabo de terminar el libro y me gustó mucho aunque tengo algunos peros. La historia es muy interesante, me gusta el ritmo y el estilo de la escritora en general. Recien llevo leyendo tres libros de Balogh y me he dado cuenta que es muy buena describiendo como dos personas se conectan. Aunque de principio a fin lo siento bien armado, le faltó sobre todo al final que se sintiera ese efecto de conexión de los personajes que tan bien ví que lograba en otras dos novelas. Y es que la escritora es así, a mitad de la novela cuando la protagonista describe lo que sentiría al llevar un niño en su vientre y como sería alimentarlo, describiendo tan conmovedoramente ese ensueño maternal, la verdad me llenó de emoción y es que ese efecto es el que esperaba en el resto de escenas de intimidad de los personajes, pero el efecto nunca llegó. La forma en que los describe es muy bonita pero no sentí ese chispaso conmovedor. Aun así me gustó el argumento completo, se trata de la historia de una buena persona, una chica que quiere ayudar a los pobres, a mí me pareció edificante y con un protagonista que tiene principios y valores. Bueno, yo todo eso lo disfruté.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘