martes, 27 de diciembre de 2016

Nacida para seducir (Chicago Stars 7), Susan Elizabeth Phillips


Dean Robillard, jugador de los Chicago Stars, es el hombre más afortunado del mundo: es una auténtica estrella deportiva y acaba de iniciar una prolífica carrera como modelo de ropa interior. Pero el camino a la gloria ha comenzado su declive y Dean decide hacer un viaje por carretera en un intento por comprender qué es lo que no marcha bien en su vida. Pero lo que no sabe es que muy pronto conocerá a alguien que pondrá su mundo del revés.
Blue Bailey sólo tiene un objetivo en la vida: vengarse de su ex. Para ello cuenta con la ayuda de un auténtico dios griego, el jugador de fútbol americano más famoso de América, que se ofrece a llevarla en su Aston Martin. Sin embargo, Dean no es el deportista descerebrado que ella había imaginado… 


Podría empezar esta reseña diciendo que acabo de terminar la serie de los Chicago Stars y que mi vida es un poquito más triste sin ella pero mucho más alegre a la vez por haberla conocido, pero cuando estéis leyendo esta reseña ya habrá salido el octavo libro (y, con suerte, lo habré leído, muajajajaja), con lo que yo no me atrevería a dar la serie por terminada porque mientras haya SEP hay esperanza. Y que dure muchos años porque estos libros son de lo mejor que me he metido en este cuerpecito serrano (y me he metido mucho y muy bueno *tose*) . Y éste del que os vengo a hablar hoy...


Croqueta campestre de la felicidad

Dean Robillard es el chico de oro de los Chicago Stars (ese objeto de deseo no guarreril de Heath en el libro anterior). Ya sabemos lo que ser el golden boy significa: pasta, famoseo, megacoche... y aburrimiento. Dean está un poco perdido y hastiado de todo y se compra una granja, no en África, como Meryl Streep, sino en Tennesee. Y de camino a ella se encuentra una castora sin cabeza.


Pero dafuq gigante, chico

Bueno, esto es una novela de SEP, si os digo que se encuentra con un alienígena comiendo neumáticos os lo creeríais igual. El caso es que a quien se encuentra es a Blue Bailey disfrazada de castor y con ansias asesinas hacia su ex. Y, como todas conocemos ya el humor de Dean, decide acompañarla en su periplo asesino para pasar un rato divertido. Lo que él no sabía es que en el momento en el que deja subir a Blue a su Vanquish, le está abriendo la puerta de su vida y su corazón...

¡Eh! Que no soy cursi, es que Dean saca mi poetisa interior

Como todo en el universo de SEP, tras la fachada se esconde un mundo mucho más interesante y profundo. Dean es todo un machote SEP, físico despampanante, carisma a raudales, buena persona pero con su trauma particular, en su caso, una vida solitaria y sin hogar, con un padre inexistente y una madre con un pasado de groupie lleno de putiferio y drogas que alucina, vecina. ¡Bastante bien ha salido el chico! Pero, ahora que las lesiones han empezado a tocarle, su mundo comienza a tambalearse. Blue comparte con él la falta de hogar, más que nada porque su madre lleva el título de "Salvadora del mundo" en el culo y ha preferido sacrificar su vida familiar por un bien mayor, ayudar a los que nadie ayuda. Y así ha crecido Blue, errante y sin aferrarse ni amar a nadie, sabiendo que con la única persona que puede contar es con ella misma. Pero, como en el mundo SEP tener un pasado marcado por unos padres locos te garantiza una estupenda y nada común vida, que lo que un castor descabezado y la desesperación han unido, ni una granja que se cae a cachos ni una vieja pelleja ni unos padres que se merecen una novela propia reencuentran puedan separar (y, por favor, que no les falte una buena linterna para iluminarles los momentos guarreriles...).


A partir de ahora le daremos mejor uso a esto, chato

El libro va fluyendo estupendamente, nada es apresurado, todo va surgiendo poco a poco y tú, aunque quieras que todo vaya más deprisa (como lectora ansiosa profesional que eres), vas disfrutando del camino tan ricamente, siendo consciente de que tienes una delicia en tus manos y que vas a saborearla -note el lector de esta reseña la nula objetividad de la escritora-. Dean y Blue han ascendido a mi top de parejas seppies (pero no, no superan a Dan y a Phoebe *.*). La relación entre Dean y Blue es sencillamente maravillosa. Ya sabéis que Dean me encantó en el libro anterior, con su extraña relación con Annabelle. Aquí es más maduro pero sigue siendo tan encantador como antes o incluso un poco más (totalmente un natural born charmer, como dice el título original). A mí me tiemblan las patillas de las gafas con un personaje así, qué vamos a hacer. Y Blue es una espléndida (y peculiar) chica SEP, sin un físico abrumador pero con unos ovarios como dos campanas que no se molesta en ocultar, un ingenio arrollador y una sensibilidad e imaginación que no deja ver a nadie. Con dos personajes así no podía salir una relación blandurria o con constantes equívocos. Aquí van a las claras casi desde el principio, no se ocultan prácticamente nada (a ver, algo sí porque alguna chicha y pichotismo tiene que haber) y nos inundan las páginas con momentos llenos de humor y diálogos ingeniosos con mala leche, de carcajada total 👇👇👇


  ¿Estás maquillada? ¿Qué ha ocurrido? Casi pareces una mujer.
  Gracias. Tú apenas pareces gay.

Los padres de Dean son para echarles de comer aparte. Sinceramente no me esperaba una historia secundaria sobre ellos por lo despacito que nos la va enseñando SEP. Creo que, junto con la historia secundaria de Heaven, Texas, ésta ha sido la que más me ha gustado. Dos personas que ya han vivido lo suyo, que tienen demasiado que echarse en cara, que se conocen de sobra y que, sin embargo, no se conocen nada. ¡Joer, que se merecían un libro propio y todo! Además que están los dos de buen ver y que, tras ver al padre, ninguna le haríamos ascos al sandwichito paternofilial (grrrrrrrrrrrrrrrr). Pero vamos, lo que yo os decía antes de que la lujuria me nublara es que esta historia me ha gustado muchísimo. Se va desarrollando tarde, despacio y con cuentagotas, de modo que no estorba a la trama principal. Poco a poco vamos viendo algo más y queremos saber más aún. Para mí SEP lo ha hecho aquí estupendamente. Además que menuda historia arrastran los personajes. Podemos ver cómo lidian con su pasado entre ellos (donde los reproches vuelan como mis bragas cuando veo a David Gandy) y con su hijo, al que le hablan directamente, sin enmascarar las cosas, exponiéndolas sin pena ni pidiendo perdón eternamente por lo que ya ha ocurrido y no se puede cambiar. 

Me mola cantidubidubidubi, cantidubidubidá


Ésta es una novela muy SEP y, a la vez, distinta. Poniéndome las gafas de lista os diré que veo en este libro una madurez que no he visto en los anteriores de la serie pero sin moñismos, que es una de las cosas que solemos ver en SEP y que a mí me hace ladear el hocico, ya lo sabéis (aunque no nos libramos de nuestra ración de pueblo sureño y de personaje raruno -la vieja, que aporta más bien poco-). No os vayáis a pensar que Nacida para seducir tiene el tono melancólico de Apenas un sueño. A mí me ha parecido que, a pesar de lo malo que arrastran todos los personajes (hasta la niña que aparece), el humor y la esperanza impregnan todo el libro, algo muy de SEP y que aquí me ha parecido especialmente logrado. Y no esperéis encontrar tensión perraquil no resuelta, guarrerismos múltiples o un relato detallado de todo lo que ocurre. Aquí se nos cuenta todo de un modo muy sutil, casi como de peli (me refiero al ñiqui ñiqui). Hay más descripciones sensoriales que físicas, más sentimiento que añadfhaskjdfhjaksdh. ¡Vamos, que hay más tajos! Pero no en el sexo (de esto lo que hay es poco), en la trama en general. De hecho, hay cosas importantes que conoces directamente porque otros personajes las cuentan. Y, oye, -parece mentira que yo vaya a decir esto- pues que me ha parecido bien y todo, así no se vuelve pesada la novela (aunque, bueno, un poco más de ver a Dean en acción no ha matado nunca a nadie, salvo si estiras la pata por las fiebres bajeriles que este rubio maromo te produce, grrrrrrrrr).


Que es justo lo que le pasa a Kim, así está tras catar a Dean

Queridas, Nacida para seducir ha sido una verdadera delicia para mí. SEP nos regala una peculiar pero preciosa historia de amor, tanto a tu pareja como a la familia, con los sinsabores que tiene la vida pero sin perder el humor y la esperanza de tener una segunda oportunidad y una vida mejor. Es como un puzzle sideral cuyas piezas nos vamos encontrando por el camino y vamos reconstruyendo poco a poco hasta que al final todo encaja en una extraña perfección, que es justo lo que nos enamora del mundo de Susan Elizabeth Phillips. Ahora mismo estoy tan enamorada de este libro y de esta serie que lo único que puedo hacer a gritar a los cuatro vientos:


¡¡¡PETARDAS, NO SÉ QUÉ HACÉIS QUE NO ESTÁIS LEYENDO ESTOS LIBROS YA MISMO!!!

Dicho desde mi más profundo amor hacia vosotras, muac muac.

Por todo esto, Nacida para seducir se lleva en nuestro Gandymetro...

Golden Dean Boy, te espero de golden parts abiertas


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

17 comentarios:

  1. Yo soy una de esas petardas que aún no los ha leído, pero ya tengo preparado el primero para ponerme con esta saga en cuanto puedo (que cada vez que veo una de estas reseñas me entran más ganas de leerlos, a ver cómo sale el experimento xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, si te unes al #RetoRita (autopubli XD) tienes la oprtunidad perfecta de leer el primero de la serie (que es mi favorito y uno de mis favoritos en general de la novela romántica).
      Si te pones con SEP no dejes de compartir tu opinión! A mí me alegra el día más triste.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. A mí con este libro me pasa una cosa muy graciosa. Me gista, pero lo arquetípico de los parsonajes me tira para atrás.
    Leo la descripción de Dean y solo veo a Tom Brady, el marido de la Bundchen y Quarterback de los New England Patriots, y que estaba en pleno acceso meteórico cuando se publicó el libro. Y el padre es un poco de Springsteen, otro poco de Jagger y una pizca de John Fogerty. La madre es el personaje de Almost Famous con 30 años encima. La niña es el ejemplo perfecto de "Pobre Niña Rica"...
    Con todo, la historia me gusta. Y la disfruté como una enana. Pero me costó engancharme a los personajes por ese motivo.
    Pero me gustó más que Cazamé Si Puedes, de la que solo salvo a Pipi y a Dean en algunos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Madre mía! La verdad es que cuando lo leí no me imaginé a nadie y disfruté mucho. Yo creo que con esta escritora mi objetividad salta por la ventana XD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Que buen post me encanta y que buena pinta tiene,hombre todo lo de la SEP,lo suele tener.
    seguramente llegaré a este libro por el 2030 mas o menos, jajajaja creo que me quedé en el dos,así que me tengo que poner las pilas... pero bueno así los leo con mas ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para ponerte con SEP, es una delicia!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  4. Ostras... tengo que retomarla... pero con la boca pequeña diré que leí el primero y no me pareció gran cosa....
    Supongo que tanto las altas expectativas como que lo contemporáneo no es lo mío, me hicieron dejarla ahí. No sé, no congenié con los protagonistas no son de mi estilo, y como me dijeron que el segundo él, es peor... pues ahí la dejé
    Pero la tengo que retomar, quizás ssbiendo lo que hay me guste más jajajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero es mi favorito así que no sé qué decirte sobre seguir la serie XD De todos modos si la contemporánea no te gusta especialmente, por mucho que te digamos no creo que vayas a cambiar de opinión. Bueno, lo mismo el siguiente te gusta más, con eso de que al resto le gusta menos XDDDD Ya nos contarás si te pones!
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Ay querida, adoro tannnnto esta serie...los releeo y los adoro más. Este me lo tengo que releer ya!!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta me gustó. Aunque bastante menos que a ti por cosas como lo cansino que me resulta ya lo del pueblecito encantador donde la vida es auténtica y todo eso, la escasa tensión sexual, la historia de amor secundaria -que me dejó más bien fría-,... También puede ser que las perpetradoras habituales de SEP en español me irritaron un poco.
    Así que mi experiencia fue de 3/5, o sea, buena, merece la pena pero tampoco para tirar cohetes.
    La siguiente de la serie la publican en español en febrero de 2017. Con tu reseña me han entrado ganas de ponerme, ¡ya! con ella. En inglés, paso de asesinas del idioma de Cervantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retiro lo dicho sobre lo nuevo de SEP: First star I see tonight está a un precio demasiado elevado, ¡más de 14 euracos en formato kindle! ¿De qué van...? Y cuando lo publiquen en español también el precio anda por ahí.
      Me ha desanimado la lectura. Y ya definitivamente me ha hecho repensármelo una crítica en Book Thingo: inconsistencias y a veces retratos ofensivos de mujeres y razas.
      Esperaré al mes de junio, cuando salga el libro de bolsillo en inglés. A ver si para entonces el precio digital ha bajado, y, si no, lo compro en rústica.

      Eliminar
    2. Cuando se puso en preventa, First star estaba a un precio razonable, pero es tremendo el precio que tienen cuando se publican. Creo que ya has visto lo entusiasta que soy con SEP así que no creo que con la reseña que en breve publicaremos sobre este último libro te vaya a animar a la compra...
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Hooolaaaaa, aquí llego, más vale tarde que nunca XD
    Joder, lo del castor fue buenísimo, yo me recuerdo a mi misma descojonada mientras lo leía y como me miraban raro XDDDD
    Jajajajaja, la cita es genial.
    Esta serie la tengo que releer con calma un libro cada cierto tiempo para saborearlo y refrescar la memoria, aisss esas costumbres que tenía de leer toda la serie uno tras otro, uno tras otro, sin respiro, es tiene un límite de 3-4 libros más es un poco peligroso para mi por lo menos, dejo de apreciar correctamente los libros (toma speech que he dejado caer XD)

    Pues nada qué tal habrá sido el nuevo libro de los Chicago?!?!?! Muahahahaha XDDDDDD

    Muaaaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú llegas tarde y yo contesto más tarde aún! *mono que se tapa los ojos*. Tendrás que releer el primero, digo yo, no? XDDDDDD
      Ay, el último... Qué nos deparará... XDDDDDD
      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Ainss, me voy a repetir más que los callos a la madrileña, pero es que me encanta SEP y ésta saga. Además la he releído no hará ni un mes. Todo eso del nuevo libro y yo sin poder leerlo, pues cogí éste y lo leí (la envidia es muyyy mala).
    Por cierto estoy completamente de acuerdo contigo que la subtrama de los papis, merecería otro libro a parte. (Yo últimamente me ponen mucho más los papis maduritos y sobresalientes, Grrrr)
    Besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que un padre madurito e interesante es ajkfhajskhdjksahgjkashgja!!!
      A mí también me encanta SEP, vuelvo a Tenías que ser tú una vez al año y nunca me canso!
      Gracias por comentar

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)