martes, 17 de octubre de 2017

Del odio al amor, Connie Brockway


Cuando Horatio Algernon Thorne dictó testamento, lo hizo a sabiendas de que enfrentaría a dos de sus sobrinos. Avery Thorne, que suspiraba por hacerse con la finca de Mill House, se queda pasmado cuando ve que su prima Lillian Bede es quien se lleva el gato al agua. Y por si fuera poco, la última broma del tío Horatio fue una apuesta: Lillian se quedaría definitivamente con la propiedad si al cabo de cinco años podía gobernar Mill House como cualquier hombre. Avery, disgustado, parte a ver mundo. Pero un día recibe una carta que lo hace volver a Mill House. ¿Ayudará a Lillian a conservar la propiedad? ¿O boicoteará todas sus acciones para que pierda la herencia...? 


Vamos tachando libros del #RetoRita y el cardado nos da vueltas de la emoción, queridas. ¡Cuántas cosas estamos descubriendo gracias a él! Y no todas dejan en buen lugar a estos premios... Pero eso lo vamos a dejar para cuando lo terminemos y os contemos nuestra impresión. De momento vamos a darle caña a unas enaguas de enemigos que se quieren f*llar vivos, una de nuestras temáticas favoritas. Como ya cuenta la sinopsis, un testamento cambia las vidas de Lily Bede y de Avery Thorne, encadenando los destinos de ambos en una competición por Mill House, que es más un símbolo que una casa. 

Por supuesto que lo soy, nena

Mientras Lily, sufragista con dos ovarios, afronta su misión de cinco años al frente de la casa con la determinación de la que sabe que puede hacer las cosas igual que un hombre, Avery, blandurrio y enfermizo, huye y se convierte en explorador, imposibilitando su contacto con Lily más allá de las cartas que se intercambian... 😍😍😍 Ay queridas, ¡qué estupendísimo punto de partida! Dos personas inteligentes y de firmes opiniones enfrentadas por lo mismo, con lo que podemos suponer cómo son esas cartas, llenas no de frases sino de pullas constantes. Pero no hay odisea que cien años dure y Avery regresa a Milhouse Mill House con el objetivo de lograr que la casa sea finalmente suya y Lily la pierda. Eso sí, sin jugarretas, que para eso él es todo un caballero inglés, de ésos de abrirte las puertas y reventar las costuras de las camisas. ¿Que no os lo he contado? Pues Avery regresa de sus exploraciones más crecido y desarrollado en todos los aspectos corporales que os podáis imaginar...

Es la transformación del Capitán América pero con cravat

Hacéis la croqueta ante la perspectiva que se plantea, ¿verdad? Pues ponedle freno si buscáis follamientos en los bailes porque aquí se adora a Santa María de la Ranciedad Suprema y no hay páginas de guarrerismos largas como la cola de Avery, aquí se siente más de lo que se actúa. Hay tema pero poco y muy avanzado el libro. No quiero andarme por las ramas cual monito de En busca del arca perdida: este libro ha pasado por mi kindelito sin pena ni gloria.

Los libros sufren al escuchar esto

Y no ha sido por falta de ganas porque me encandilaron algunas de vuestras reseñas. Sin embargo Del odio al amor ha sido una lectura que no me ha llegado a enganchar. El punto de partida es buenísimo y las cartas, muy divertidas. Las cartas terminan pronto y tú te esperas una relación de cordial follaenemistad, esto es, estamos enfrentados pero nuestros bajos se atraen como los clips y los imanes. Y no. Avery es un caballero (sugerencia: chupito de tequila cada vez que lo mencione, a ver quién llega al final sin estar bolinga) que mantiene la minga dominga escondidita (y aquí tengo una queja sobre el uso que a tan magno apéndice le da Avery y que voy a poner bajo la maravillosa señal de SPOILER: ¿¡¿tantos años sin catar mujer y pierde la virginidad con una que se cruza por ahí?!? ¡WTF SUPREMO! O bien vienes con la boa resabiada o con la boa a estrenar pero no con una experiencia metesaquil sin pena ni gloria. FIN DEL SPOILER) y sus sentimientos controlados. Bueno, venga, tampoco me voy a quejar mucho porque también molan los sentimientos ocultos, los deseos reprimidos... Pero es que este libro ha sido para mí un constante "ay venga venga que ahora engancha esto, ay que sí que sí que s... Que no". Cada vez que veía que me estaba gustando se me cortaba el rollo por algún sitio. Lily y Avery no pueden confraternizar pero tampoco pueden negar lo que sienten, con lo que su relación es un círculo vicioso sin vicio. Los personajes secundarios son interesantes pero sus historias personales no se desarrollan, con lo que lo único que acaban haciendo es entorpecer la trama principal (para dejarte con la miel en los labios, mejor que no te cuenten nada). Y algo tan importante como las convicciones feministas de Lily acaban tan olvidadas como el recuerdo de mi virginidad. Debo reconocer que no he conectado con el estilo de Connie Brockway. Las situaciones de humor las borda (muy fan de las criadas y sus constantes desmayos 😂), no escribe mal y usa un vocabulario más complicado de lo que yo me suelo encontrar en unas enaguas (lo he leído en inglés) pero no logra que el libro sea fluido, a veces se entretiene en contarnos cosas que no nos interesan y en personajes que luego no hacen nada para acabar faltando secuencias entre Lily y Avery. Y no me refiero a akdjfgaksjfhjaslf (que también) sino a conversaciones, discusiones, cualquier interacción entre ambos que te deje con la sonrisa de pavisosa. Porque, queridas, eso es lo mejor del libro, las partes entre Avery y Lily.

Estoy por cantarles Always

Cada vez que están juntos (o que hablan a través de las cartas) se eleva mi falda el tono del libro. Sus encuentros están llenos de ingenio, mala leche, tensión sexual no tan oculta... Vamos, de todo lo que yo busco en los follaenemigos. Y cuando hablamos de sentimientos se desbordan los corazoncitos que me salen por las orejas. Avery hablando de lo que siente por Lily me ha destrozado las enaguas, cada palabra que dice en la parte final te va despojando de una prenda de ropa hasta quedarte con el muslamen y lo que le rodea al aire. ¿Problema? Pues que esto dura poco y el precipitado final vuelve a cortarte el ritmo. Terminas con la sensación de que todo se queda un poco a medio camino y ese epílogo que pretende cerrar todo te termina de rematar.

Sí, Liam, nosotras tampoco nos lo explicamos

En definitiva, queridas, Del amor al odio es un libro con mejores intenciones que resultados. Partiendo de una estupenda premisa y con dos protagonistas fuertes y atrayentes acaba siendo una lectura que se mueve entre lo ameno y lo aburrido, con momentos fantásticos y otros mñes. Y sin momentazos megahot que llevarte a la cama en un fría noche de invierno... Aún así se lee bien y echas el ratillo aunque luego pase al olvido.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...

Avery, ven a explorarme el Mato Grosso


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. No lo he leído todavía así que paso por encima de la reseña... no quiero que me influyas... seguimos ahí con el reto... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaré pendiente de tu reseña! Vas a ser de las pocas que complete el reto XDDDD
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Yo lo leí cuando los cisnes eran rosas!!! imagínate y creo que me gustó bastante más que a tí
    De todas formas me quedo con Amarte es mi destino, esa si que me parece una joyita
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, ya hace un tiempecito que lo leíste, eh XDDD Es una pena que a mí no me terminara de convencer, tiene cosas estupendas.
      Amarte es mi destino lo tengo pendientísimo, a ver si saco hueco para él!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Buuuuuuuuuuuuuueno aún no he llegado a este libro del Reto,pero por lo menos se a que me enfrento jajaja, por que el de una luz en la ventana, se me esta atragantando. Quienes de nosotras termine el Reto hay que hacerle una monumento jajajajajaja Yo la verdad que me quedo de algunos libros pero como los leo con Paty me parto comentando y dandonos ánimos. Buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Vosotras sois listas, que yo los leo sola y algunos... Pfffffffffffffffff.
      Éste no es un mal libro, eh, tiene cosas que están muy bien pero a mí no me terminó de convencer. A ver a vosotras!
      Muchas gracias por pasar y comentar!

      Eliminar
  4. Lo leí hace muchísimo y recuerdo que me había gustado aunque, en realidad, no recuerdo nada de lo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD Al menos en su momento te gustó, aunque no te dejara huella. En unos meses yo tampoco creo que lo recuerde.
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  5. Vale...mmmmm. esto..... Pasapalabra
    XDDDDD. No hemos coincidido en éste libro ( cómo otros si), y me parece increíble, fantástico, divertido e interesante que mismo libro, diferentes percepciones sobre él. Ya queda menos para que terminéis el reto. En fin (me miro con calma la manicura de mis manos), yo ya lo termine. Juajuajua.
    Por cierto, como siempre, fantástica reseña. Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto me alegro de que te haya gustado! Es una de las cosas que me fascina de los libros, cómo lo que alguien puede adorar a otra persona le resulta indiferente.
      Qué bien que ya hayas terminado el reto!!!! Luego pasaremos a mirar si tienes todas las reseñas, eh XDDDDD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  6. Mi experiencia con esta novela fue muy parecida, sólo que yo fui menos generosa. Resumí en mi valoración: "podría haber sido mucho mejor" y le di 2 estrellas. El principio prometía tanto,... y luego cuando Avery regresa a Inglaterra es aburridísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo siempre reseño al terminar de leer y suelo ser generosa de más XD Ciertamente es lo que dices, podría haber sido mucho mejor. Una pena.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  7. Ya no me acordaba muy bien de este libro, jajaja, qué raro en mi.
    Lo que si recuerdo es que no me resultó el no va más incluso tampoco me provoco ansias lecoras. La forma de escribir de la autora tampoco me conquistó... solo leí este libro suyo habrá que darle otra oportunidad.
    Pero bueno es un libro cómodo de leer y no un desastre como otros, eso ya es algo, jeje.

    Muuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, al menos ganas de prenderle fuego al libro no te dan, pasas un buen rato pero poco más. Si me preguntas ahora casi no me acuerdo de lo que pasa XDDDD
      Besotes, chata!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘