miércoles, 28 de marzo de 2018

Reto Rita 2.0. Abril: Ann Maxwell, aka Elizabeth Lowell

Adelantamos la publicación de esta entrada ya que vienen unos días de tocarnos los cardados no haciendo nada y es nuestra obligación que os vayáis a descansar con una nueva autora del Reto Rita 2.0 bajo el brazo. El mes de abril es el de  Ann Maxwell, aunque sus novelas románticas las firma con el seudónimo de Elizabeth Lowell (su nombre real lo deja para la ciencia ficción) y así nos vamos a referir a ella para que no nos acabe petando el cerebro. Elizabeth estudió Literatura Inglesa y, poco tiempo después de terminar sus estudios, se casó con Evan Maxwell, un periodista de Los Angeles Times especializado en crímenes internacionales. Por esas cosas de la vida, Elizabeth acabó aburrida como una ostra ya que su marido trabajaba hasta las tantas y se llevaba el coche, quedándose ella en casa con un bebé y sin un triste bus que le ayudara a salir del barrio. ¿Que por qué os contamos esto? Pues porque esa situación, unida a que Elizabeth ya se había leído todos los libros de ciencia ficción habidos y por haber en la biblioteca de su zona y en las librerías de segunda mano hizo que cogiera una máquina de escribir y se pusiera a crear una historia que le apeteciera leer. Y así hizo su primera novela que, tras mandarla a diversas editoriales y ser rechazada, se acabó publicando bajo el título de Change en 1975.

Os preguntaréis que cómo llegó Elizabeth Lowell a escribir romántica si lo suyo era claramente otro género. Ay, queridas, pues la culpa la tuvieron un procesador de textos... y el dinerito. El hecho de tener un ordenador con procesador de textos, pudiendo corregir los errores rápidamente y no teniendo que volver a escribir, agilizó tanto su trabajo que llegó a triplicar su producción, con lo que, a pesar de ser una escritora consolidada en un determinado género, empezó a mirar otros en los que meter la patita para ganar más pasta pero disfrutando de escribir. Con su agente empezó a mirar los géneros emergentes y a leerlos, llegando a la novela romántica y a un Harlequín de Jayne Ann Krentz (¡nuestra autora del mes que viene!) con la que se quedó totalmente enamorada del género. Así, leyó un montón de novelas más (que nunca había leído novela romántica -no sabía lo que se perdía-) y empezó a escribir la suya propia, que se publicó en 1982 con el título de Summer Thunder (reeditado más tarde como Summer rain). A partir de ahí, a escribir novelas románticas como churros, especialmente históricas. Pero cuando dejó de escribir suspense con su marido (sí, queridas, ese matrimonio no se aburría nunca) decidió pasarse al suspense romántico, abandonando definitivamente los amores enagüiles (quien dice enagüiles dice de vaqueros palote, de medievales caballeros de duro mandoble...).

De sus libros traducidos hemos encontrado que se valoran sobre todo:

🌟 Indómito (realmente toda su trilogía Medieval)
🌟 Sólo suya (de su serie Oeste, donde hay varios bastante bien valorados)

Si queréis saber más de ella, no dejéis de consultar su página en El rincón de la novela romántica y en Goodreads, donde tenéis acceso a toda la información sobre su obra... en perfecto inglés. ¿Qué libro vais a escoger de Elizabeth Lowell, queridas? Ya sabéis que, si no os apetece o no queréis leer nada de ella, podéis escoger una de las autoras optativas (Maggie Osborne y Beverly Jenkins, únicamente accesibles a las que leen en inglés, sorry) o recurrir al comodín viejuno, gracias al que os tocaría leer un libro de Danielle Steele, Nora Roberts o Johanna Lindsey. Y, para contarnos qué os parece vuestra lectura, utilizad los comentarios de esta entrada, nuestro muro de Facebook, el email o Twitter, usando el hashtag #RitaLowell. ¡Elegid sabiamente y disfrutad de vuestra lectura! Y luego nos la contáis, claro 😬.

[Y la semana que viene nos toca repaso al #RitaWoodiwiss...]


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

20 comentarios:

  1. No lo tengo claro porque es difícil encontrar un libro de esta autora así que creo que me veré en la situación de elegir uno de los viejunos que andan por casa... que de eso siempre hay... ya os contaré. Primero tengo que terminar a la Woodiwiss, que voy cuesta abajo y sin frenos para que me dé tiempo XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Yupiii! Ya tengo mi libro preparado y todo ;) Este reto me está gustando mucho, voy a ser capaz de cumplirlo xDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo el de Solo suya que lo pillé de casualidad pero de momento tengo que acabar la Woodiwiss que voy con retraso.
    Seguimos en contacto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Madre mía aún tengo que terminar el de marzo y mira a que día estamos. jajajaja aún no sé que libro leeremos mi compi y yo de esta mujer ;)

    ResponderEliminar
  5. Excelente post, ya conozco un poquito más de la autora de este mes, Ya tengo listo el mío, espero que me guste, porque hasta ahora, los dos que voy leyendo del #Reto, no he acertado mucho que digamos :(

    ResponderEliminar
  6. Esta vez si que si ajjaja porque tengo varios libros suyos y concretamente tengo uno sin leer así que genial ^^
    Además es una autora que me gusta bastante jeje

    La trilogía medieval y la serie del oeste que habéis comentados son los que más me gustan jeje

    ResponderEliminar
  7. Me sonaba mucho el nombre de esta autora, he consultado y efectivamente, he leído uno de sus libros, precisamente uno al que hacéis referencia: Indómito.
    La lectura tuvo sus pros y sus contras, pero si tengo que declinar la balanza, os diría que es una buena opción.
    Suerte con el reto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a este reto he tenido la oportunidad de leer algo de Elizabeth Lowell, autora de la que había oído hablar, pero no había leido nada. Y bueno, ha estado bien (ya os contaré el mes que viene), pero no me ha convertido en fan. A ver qué tal son los libros de ella que leéis las demás.

    ResponderEliminar
  9. Yo comienzo hoy con el reto. El libro que he encontrado es fuego y lluvia que no sale en la lista. A ver que tal porque las autoras anteriores me han costado bastante. Esta me llama más la atención comienzo con mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues tengo libro! Morir de amor... El título no me llama nada, pero nada nada nada (no me gustan las cosas cursis, qué le voy a hacer), por qué le cambiarán los titulos para dejar semejante cursileria? (vease tambien los de Kresley Cole xD horror!)
    En fin, suspense romántico contemporáneo (o eso parece)... a ver que tal y a ver cuando saco tiempo para leer!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me voy a animar con, al menos el primero de su serie oeste, a ver qué tal
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Leido...terminado y reseñado en goodreads aqui:
    https://www.goodreads.com/book/show/530388.Sweet_Wind_Wild_Wind

    Escogí Viento Dulce y Salvaje aunque qeuria matas en todo el libro a Carson por lo que le hizo y le hacia a Lara al final me reconcilie con el chico y la historia me encanto!!!!!!!...de principio a fin ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sugar! Nos puedes poner el enlace de tu reseña? Es que nos has puesto el enlace del libro en Goodreads pero no el de tu reseña directamente, que es justo lo que necesitamos XD
      Gracias por participar!

      Eliminar
  13. #RetoRitaDos dejo mi post del GR este mes he llegado a tiempo jajajaja
    Otro libro más leído más para el #RetoRitaDos
    Y otra nueva autora que descubro gracias al Reto.
    Una historia corta que se lee en un suspiro (No es mi caso) Soy una tardona, lo sé jajaja
    entretenida y sin mucho drama. Para cambiar de aires no esta mal.
    Puede que lea los demás libros de la serie, que también parecen cortos.

    ResponderEliminar
  14. Yo me he decantado por "Indómito", me apetecía algo medieval. Me ha parecido sencilla, entretenida, esperada... vamos un nadismo enagüil. No es nada nuevo ni original. Sin embargo está bien para pasar el rato, me he reído en varias ocasiones, en concreto (alerta spoiler: la descripción de las propiedades mágicas de cierta parte de la anatomía). Imagino que el indómito es nuestro maromo Dominic, a quien más de una vez he querido darle una colleja, es un guerrero curtido, duro e implacable aunque en el fondo es un bonachón que ansía la paz. En cuanto a ella, me ha parecido un poquito sosa frente a él, me hubiera gustado que se impusiera más. Meg es sencilla, adaptada a su tiempo y a la vez es audaz y humanitaria. En general he disfrutado y no he podido pasar por alto que la encuentro parecida a "Un año y un día" de Virginia Henley (que si no la habéis leído, ya estáis tardando). Así que para mí 3☆.

    Mi segunda lectura fue con "Sólo mía" (sí, empiezo por el segundo, es lo que había). Ésta me ha gustado más. Tiene diálogos muy divertidos, sobre todo vienen de Jessica, es dulce, terca y demasiado benevolente, se hace querer. A Wolfe, me cuesta cogerle cariño porque es un cabezón (otro al que quiero darle collejas). No termina de gustarme, esencialmente porque creo que merecía sufrir un poco ya que se las ha hecho pasar canutas a la pobre Jessi. Entiendo sus sentimientos y hasta cierto punto lo puedo ver justificable, pero es que se pasa tres pueblos y hay maneras, que hasta podría perdonarle si lo hubiera hecho sin humillar/insultar a Jessi. Que ahora que caigo me recuerdan a Daisy y Alex de "Besar a un ángel" (ojo, Alex es muchísimo más suave). A quien no me ha costado cogerle cariño es al secundario melofó que ya me ganó en las primeras páginas en las que salió ¡Rafe! grrrr ( ͡°﹏ ͡°)ლ (en mi fuero interno, esperaba que Jessi le diera una patada a Wolfe y se fuera con Rafe) \|  ̄ヘ ̄|/_______θ☆( °o°)/. Aún así, la novela me ha gustado, es sencilla, fluida y divertida con un final un poco precipitado. Le doy 3,5☆.

    Y con éste hype por Rafe no me puedo quedar así. Me lanzo con la serie y ahora sí, empiezo por el principio "Sólo suya". He de admitir que es un poco lenta al principio y un poco aburrida en algunos momentos, es lo que tiene un viaje, tanto "ulular" cansa. Casi me muero cuando pensé que tenían que explorar cinco montañas (ಠДಠ). Yendo a los protas: Caleb es un ángel vengador, rudo, tierno y tiene una insana obsesión por las truchas. Y ahora vamos con la "trucha", sí, Willow (a la Lowell le van los motes de animales: mi trucha, mi loro, mi halcón peregrino...) bien, pues la trucha comenzó con una fortaleza digna de admiración, valiente, trabajadora... y sumamente tonta, no le podría haber dado un ataque de "necesito una prueba de amor" en el peor momento. Really? Me gustaría poder decir que he disfrutado, pero no ha sido así. Si bien me gusta la narración y los diálogos, encuentro la novela muy descriptiva, a veces repetitiva y esa tontunería de Willow hacia el final me ha dado tal hostión que ha perdido una estrella. Por ello, se me queda en 2☆.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AVISO ⚠ Si os gusta Reno en los libros anteriores, NO LEÁIS ÉSTE.
      Empezamos con "Sólo tú". Lowell va dejando claro cómo escribe y sus "prototipos" de maromos me están cansando. ¿Por qué T-O-D-O-S los maromos son bordes y desconfían de la chica que les gusta de primeras? ¿Por qué, Reno? Habías empezado muy bien en los otros libros. (Aún tengo la esperanza de que mi rubiales Rafe no sea así (ゝ◡╹)ノ♡). La actitud de Reno es altamente irritante y encima el motivo de tanta desconfianza es nimio y es aún más molesto que meta a todas las mujeres en el mismo saco. No consigo conciliar al Reno de los libros anteriores con éste, es arrogante, de pocas luces, exuda antipatía y saca más veces mi vena feminista que una sonrisa. Reno va perdiendo puntos, yo que esperaba encontrarme a un Colin Bridgerton Cowboy ಥ_ಥ. En cambio los personajes femeninos me gustan cada vez más. Eve es fuerte, curtida, tenaz y sobre todo la aplaudo por ser capaz de devolverle las pullas hirientes al maromo de turno. (A ver chicas, sí, estoy beligerante, así que puede que esta opinión esté sesgada) [alerta spoiler: odio que la prueba de sinceridad de una mujer se encuentre en su himen, Reno no me caes bien ( ̄ε(# ̄)].
      Si "Sólo suya" os parecía lento, aquí va muy rápido. Aunque es un viaje, no hay tantas descripciones, es amena y rápida de leer. Me gusta cómo escribe E. Lowell, pero no sus maromos protagonistas. Saltando lo obvio, le doy 3☆. Miedo me da coger el siguiente.

      Eliminar
    2. Con los dedos cruzados y mirada reticente, me pongo con "Sólo Amor". Rafe cae del cielo como un ángel justiciero (♡₃♡) "Los modales hacen al hombre" Me imagino a Rafe manejando el látigo como Pedro Pascal en Kingsman: El círculo de oro y ya me pongo croqueta. Él solito podría protagonizar todos los meses de un calendario: un vaquero, un cazador, un leñador, un albañil, un pistolero, un profesor... ԅ(♡﹃♡ԅ) [un momento, voy a por el ventilador...] Y claro, la pobre Shannon no podría tener unas mejores vistas.
      Al lío, que me pierdo. Rafe es un Chris Hermsworth demasiado terco y algo extremista/dramas (Blanco o Negro, no se ha enterado que existen los grises). Shannon no se queda atrás, cabezota, terca y un poco imprudente, no ha conseguido llegarme tanto como Eve o Jessi (perdónadme, Rafe acapara toda la atención). Aunque me ha gustado, tampoco es una gran historia, es rápida de leer con sus dosis de acción y humor. Y cómo no, un final precipitado. Le doy 4☆.

      PD: Esta opinión no es nada objetiva, puede estar "ligeramente" favorecida (◕‿<)

      Eliminar
  15. #RitaLowell #AmorTemerario
    Primer libro que leo de esta escritora, no sé cómo serán los demás, este me ha gustado y mucho.
    Tenemos una historia de amor y aventura, que transcurre en las tierras salvajes de Utah (EEUU). Los protagonistas son Janna y Ty.
    Ty es un superviviente de la guerra civil americana, que tiene un sueño, atrapar al caballo salvaje Lucifer, conseguir riqueza, una “dama de seda”, y construir su mundo perdido. Pero se le cruza en el camino Janna, y menos mal, porque ella le salva en todos los sentidos.
    Janna es una superviviente, vive sola en ese mundo salvaje, logrando mimetizarse con el ambiente y creando allí su hogar.
    Me encanta que ella sea la que le salve de una muerte segura. Irán descubriéndose el uno al otro, mientras que luchan por la supervivencia en un territorio lleno de peligros.
    Aunque tenemos pocos personajes y bastante descripción, no me ha resultado aburrido, si no que me veía subiendo riscos y quebradas con los protagonistas jajajaja (barato me ha salido el viaje).
    Resumiendo, una historia con mucha aventura, naturaleza, sentimientos y amor.
    Nos vemos el siguiente mes #RetoRita2.0
    MariaTe.

    ResponderEliminar
  16. #RitaLowell #ElCorazónDelGuerrero
    #RetoRita
    Hola... Leí el libro ♡ de guerrero que es el último de la serie Amantes del oeste.
    Me gustó por el nombre en sí y por la sinopsis. No me aburrió en absoluto, el relato tenía de todo y más si a ese todo le sumamos un lobo!! Eso que escucharon, un hermoso lobo llamado Baby. Ese pelobo es hermoso.
    Es de esos relatos que llaman la atención a pesar de que es el típico cliché del hombre rudo que se enamora de la chica bonita pero que por más que sepas cm es la cosa, no te aburres. La autora supo poner un buen lemon, ya que lo describió sin pasarse de la raya y mantener mi entusiasmo y ganas de seguir leyendo.
    El mote o apodo que Nevada le pone a Edén (sip, así se llama el muchachote. La verdad que a mi el nombre no me gustó mucho) es hermoso!! Y así se dirige a ella en toda la novela..
    Cm es el último libro de esta serie, me encantaría recomendarles que lean los anteriores, pero si ya leyeron éste, va a ser algo así cm spoilearse un poquito (en este caso a mi me pasó y a la que lo haya leído tmb pero es lo de menos). Eso sí, es una historia que se la puede leer por separado, no hace falta leer si o si los demás (a mi me picó la curiosidad y si puedo leerlos lo voy a hacer).
    Con respecto a los personajes, no podría decir tanto xq les estaría contando la novela, pero debo destacar que con una mujer cm Edén con su carácter indomable, su sonrisa, sus hermosos ojos cambiantes y su dulzura tiene el cariño y admiración de cualquiera ( \(^_^) yo estoy entre esa gente!! Jaja...) y ni que les digo de Nevada, es todo lo rudo y rústico que pueda haber en la tierra, un tipo intuitivo, sabedor de la vida y que no se anda con vueltas, pero sobre todo es un protector con su familia y amigos y es un gran oso de peluche en el fondo. Y con esta pequeña reseña (digo pequeña, xq si le seguía agregando no terminaba más) dejo por terminada esta lectura. ^_^

    ResponderEliminar
  17. Yo este mes escogí para leer Fuego y lluvia. Por fin doy con una autora de este reto que me gusta. Un libro corto y ameno donde va directamente a tratar los temas importantes y en que la autora saber muy bien expresas los sentimientos y las situaciones. El libro me ha gustado muchísimo y se que voy a repetir con otro suyo seguro.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘