martes, 8 de mayo de 2018

Texas Splendor (Leigh Brothers Texas Trilogy 3), Lorraine Heath

[SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR -¡INCLUSO EN LA SINOPSIS!-]

[Libro no publicado en español]
Tras pasar cinco largos años en una cárcel de Texas, Austin Leigh es libre y vuelve a casa para encontrar a su enamorada... casada. Desolado y solo, Austin decide librar su nombre de la vergüenza del crimen que no cometió y lo llevó a la cárcel. De camino a la capital conoce a los supervivientes de una tragedia, una joven y su perro. Juntos, la pareja encontrará la redención, el perdón y un amor más grande de lo que ninguno podía imaginar. 


Oh, qué penita más grande llegar al final de esta trilogía. Cuando cogí el libro de Houston (mi primera lectura de Lorraine Heath) no esperaba terminar tan enamorada de estos tres hermanos y de su creadora, a la que tengo ya entre mis favoritas. Y justo hoy vengo a hablaros de mi hermano favorito, cuyo libro también es mi favor... Uy, pues va a ser que no.


¡Pero con lo que amas tú a Austin!

[Es imposible hablar de este libro sin hacer spoilers de lo que le pasa a Austin en el anterior, queridas, así que enter at your own risk]

Austin Leigh era un chico alegre, enamorado de la música y de una dulce chica, con la cabeza llena de alegría, sueños e ilusiones. Pero todo eso se truncó cuando Boyd McQueen se cruzó en su camino y Austin acabó pasando cinco años en la cárcel por un delito que no había cometido... y que asumió para salvar el honor de su chica. La vida entre rejas consiguió despojar a Austin de muchas de sus ilusiones y de su pasión por la música pero el recuerdo de su amada y de la vida que le esperaba con ella le sirvió para no perder la cabeza. Sin embargo al salir de la cárcel recibe la puntilla precisamente de la mano de la que le mantuvo vivo. Tocado y hundido por este inesperado revés Austin decide limpiar su nombre y encontrar al asesino de Boyd McQueen para poder rehacer su vida. Y en esa búsqueda conoce a Loree Grant, una joven cuya familia fue asesinada que intentará revivir a Austin intentando ignorar el gran secreto que ella misma oculta...


¡Pero qué culebronazo, chica!

He estado enamorada de Austin dos libros así que imagino que suponéis las ganas que tenía de leer su libro. Obviamente, me he llevado un pequeño chasco porque, si bien me ha gustado, no me ha parecido que fuera el libro que Austin se merecía. Para mí es una historia que va de más a menos. donde hay demasiada oscuridad y truculencia para un personaje tan bueno y tan lleno de luz (madre mía, parece que me ha poseído Carlos Jesús, shiuuuuu shiuuuuu). Pobre Austin, más bueno que el pan con chocolate y cumpliendo condena por un asesinato que no cometió y que asumió porque si decía dónde estaba esa noche dejaba con las enaguas al aire a su chica. Así que a la cárcel que va, a sufrir y perder la alegría y la música (aaaaaaaaaaaaaaaaay, que deja de sentirla -la música-) para luego salir y ver que ya no puede estar con su novia. ¿¿¿Pero qué invento es esto??? No puedo decir que me haya hecho mucha ilusión pero ciertamente nos hace partir con un sufrimiento lector que yo disfruto enormemente. ¿Cuál ha sido mi problema con este libro? Pues que la historia me ha parecido demasiado enrevesada y la parte amorosa muy simplona. Ah, y el final, bastante ridículo.


Y eso que dice que la Heath le encanta

Pues sí, me encanta y el libro está escrito estupendamente pero tengo que deciros lo que sentí leyéndolo, va de más a menos. Es verdad que la relación entre Austin y Loree empieza demasiado pronto para mi gusto pero sé que Austin es un encanto y a ver quién mantiene el corsé en su sitio ante este adorafollable. Lo que pasa es que acaba siendo algo repetitiva, da la impresión de que se avanza un paso y se retrocede y se vuelve a avanzar y eso ocupa páginas pero no sirve de mucho más (y ni siquiera se pasan el día dándole alegría a los bajos). Como conocemos a Austin desde hace dos libros tenemos una imagen muy formada de él y no necesitamos muchos datos pero Loree, que por supuesto es un encanto, resulta un personaje mucho más simple a su lado. ¡Y ojo que menuda historia tiene! Como siempre la Heath se luce inventándose drama y con esta chica ha batido el récord, tanto que creo que se ha pasado. Además, el modo en el que se comporta ni lo he entendido del todo ni me ha llegado al corazoncito (que es que lo que me gusta de esta serie, cómo se filtran los sentimientos desde el libro hasta tus capilares). Eso sí, en sus ganas de llevarse a Austin al catre la he entendido perfectamente, grrrrrrr. 


¡Voy a por ti, Austin!

Pero ojo que, aunque el sexo llegue pronto en este libro (las escenas son más largas que en los anteriores pero #RanciedadFriendly igualmente) no se pasan las páginas dale que te pego, esto no es un guarrerismo del Oeste. Me gustaría deciros que es una historia de amor porque romántica sí que es pero es que creo que ahí acaba flojeando con respecto a los libros anteriores. Mientras éstos se centraban sobre todo en el amor de la pareja y en los posibles obstáculos que tuvieran que afrontar, el de Austin acaba dejando el amor en un segundo plano mientras intentamos resolver el drama del libro. Y ahí viene, para mí, el problema final. Da la impresión de que Lorraine Heath no sabía muy bien cómo solventar el dramón que se había inventado para Austin y lo ha solucionado del modo menos creíble posible, porque no os podéis imaginar el chasco que es el final... Le iba a dar cuatro Gandys pero se resuelve el drama del libro de un modo tan absurdo que le he tenido que bajar valoración, con eso os lo digo todo.


Kim leyendo el final

Repasando lo escrito parece que no me ha gustado el libro y no es verdad, lo he disfrutado, más al principio que al final, claro. Es que Austin es tan especial y dice unas cosas tan bonitas... ¡Y no es moñas! Si hay una cosa que he disfrutado supremamente es de la relación que tienen los tres hermanosYa sé que en las sagas es normal que aparezcan los personajes que ya conocemos pero aquí Houston y Dallas son importantes (al igual que sus esposas y niños -especialmente el hijo de Dallas-). La impresión que me he llevado de esta serie es que es la historia de amor y superación de tres hermanos, de cómo la vida les puso pruebas desde bien pequeños y cómo a través del amor de sus parejas y del que se tienen entre ellos han podido lograr sus sueños. Y qué maestra es Lorraine Heath transmitiendo esos sentimientos, es que te encuentras deseando ver a los tres juntos (he disfrutado más de eso que del amor entre Austin y Loree 😖).

Texas Splendor es un flojo pero bonito broche final para esta trilogía de maravillosos hermanos. Con mejores intenciones que desarrollo y llena de momentos de gran dulzura, es un libro que comienza de un modo espectacular para acabar de un modo simplemente decente. Eso sí, el epílogo es totalmente precioso y acabas con la sonrisa en la boca y la lagrimilla en el ojo. He disfrutado muchísimo de esta trilogía y me encantaría que la tradujeran de una vez para que también pudierais disfrutar de los hermanos Leigh en castellano. ¡Petición en Change.org ya!

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


Austin, ven a tocarme una sinfonía con tu violín
                             
Actualización. ¡Atención atención a las fans de esta trilogía porque Lorraine Heath ha decidido hacernos dos regalitos! Uno de ellos es que se van a reeditar en papel y el otro, que va a dejar de ser trilogía ya que la Heath va a escribir una nueva historia relacionada con los Leigh, esta vez sobre un personaje que nos robó el corazón y que se merecía un libro propio (pero antes no, que no tenía edad suficiente para mojar el churro). Sería tan maravilloso que a estas noticias se uniera la de su traducción al castellano... ¡Blogueras de influencia, ejerced presión!


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

8 comentarios:

  1. Libro no publicado en español... ¬.¬ de verdad que... A ver si hacen más caso a los lectores las editoriales y menos libros de triunfitos & similares y más calidad ! hombre ya!!!!
    Bueno, después de mi speech #SalvarALasBallenas me centro XD
    ►ntentando ignorar el gran secreto que ella misma oculta...◄ que frasaza y ese gif es buenísimo
    Menudo culazo te has llevado chatina, jajaja, es una pena tanto esperar un libro y que luego no sea todo lo que deseas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han olvidado los bessoooteees!!!! ;-******
      XDDDDDDD

      Eliminar
    2. Es que te enamoras tanto de Austin en los libros anteriores que no puedes evitar coger con ansiedad su libro. Aún así ha merecido la pena leerlo porque es adorable y ver a los hermanos juntos es lo mejor que hay.
      Besotes, chata!!!

      Eliminar
  2. Que pena que sea el más flojito y eso que es el último, pero aún así es una buena trilogía, la tengo en mente, buen post guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es un pequeño chasco pero bueno, una ya tiene el culo pelado con estas cosas XDDDDD
      Muchas gracias por comentar, Noe!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Cuando leo estas reseñas me da mucha rabia, mi inglés es tan tan malo (creo que me repito demasiado) que me lanzo, pero no avanzo con mi lista de pendientes....
    Ojalá alguna editorial se decida a traerlos porque de esta serie me han hablado maravillas, y no solo tú.
    Y te entiendo, a veces también me pasa que espero más del romance. Pero con esta autora no soy objetiva y me gusta. Así que seguramente me lance a por ellos!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ahora que se están traduciendo más libros de ella y que se van a reeditar en inglés se apiadan de nosotros y los publican en castellano. Esta mujer tiene un modo de escribir que a mí personalmente me emociona y me enamora. No son libros muy complicados así que yo te animo a que te pongas, con paciencia y el diccionario seguro que tú puedes!
      Muchas gracias por pasarte y comentar, Pepa!

      Eliminar
  4. hola, te nomine a liebster awards, espero puedas hacerlo aqui te dejo el link:

    http://laslecturasdemayka.blogspot.com.es/2018/05/liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘