martes, 12 de enero de 2016

The King (The Original Sinners: White Years 2 / The Original Sinners 6), Tiffany Reisz

[Libro no publicado en español]
Astucia. Sexo. Puro valor. Sólo este trío impío pueden elevarle a su justo lugar como gobernante del reino del vicio de Manhattan.Saltando de cama en cama del Upper East Side, Kingsley Edge es brillante, guapo y totalmente corrupto. No hay acto carnal o compuesto químico que pueda aliviar su dolor autodestructivo -sólo Søren, un hombre que no puede tener pero en cuyas manos Kingsley renace para alcanzar las cotas más altas del pecado.El plan de Kingsley de abrir el mayor club de BDSM -una mazmorra de juegos para los VIPS de Nueva York- se ha convertido en su obsesión. Su maestría en la dominación no puede con el único hombre que quiere pararle. El enigmático reverendo Fuller no descansará hasta que el sueño de King sea destruido. Y así se disponen las lineas de batalla, es la sagrada misión de un hombre contra la de otro...


Seguimos con nuestro retrospecter guarrer favorito, el de la historia de Nora y Søren. Y Kingsley. Sí, a K lo tacho porque es majo y nos gusta y está buenorro y nos pone y todo lo que queráis pero mientras que ésta era yo leyendo The Saint (retrospecter de Nora y Søren a tope de power)...


¡Me va a dar un síncope calentorro!

...ésta era yo leyendo The King (retrospecter a tope de Kingsley con apariciones estelares de nuestro maromo supremo Søren).

Anda, mira... Pues oye, no está mal

Cuando conocimos a Kingsley en The Siren nos encontramos con una especie de señor Darcy del siglo XXI. ¿Por su cara de asco permanente? No, porque viste como él. Es imposible de Kingsley Edge no te llame la atención, siendo un rico y guapísimo maromazo de pelo largo, acento francés y ropajes sacados de una novela enagüil. Pero tú y yo sabemos de dónde le viene esa fortuna y deducimos que el camino de Kingsley hasta ser el amo del calabozo ha sido tortuoso y difícil. Pues se acabó deducir, en este libro por fin lo vamos a saber.

Soy todo sutileza

Vamos a ver, que no es que no me importe Kingsley, que no tengo el corazón de piedra (¡que no lo tengo! ¡Hombre ya!). Lo que pasa es que me importa porque le importa a los demás (que son los que me importan -juas, ya os he hecho la picha un lío-), así que cuando me encuentro un libro en el que él es el absoluto protagonista...

Søren pongo por testigo de que lo voy a intentar

Kingsley Edge estaba en una situación complicada, sin más oficio que colarla donde pueda y hacer unos encargos que le satisfacen más bien poco (todo sea por tener una buena red de contactos a los que poder chantajear). Pero nuestro K necesita algo más en la vida (dinero no, que ya lo tiene) y, tras su reencuentro con Søren, se le ilumina la boa bombilla: decide que todo King debe tener su Kingdom y él va a crear el suyo. ¿De qué? Pues de Guarreridas Divertidas de Ayer y Hoy. Pero en su camino hacia ese Camelot del Vicio se cruza un predicador de ésos que están como un fucking goat, el reverendo Fuller, que es de los que creen que los gays son unos enfermos que se pueden corregir a base de freírles los bajos. ¡Pero chico! ¡Que aquí lo único que queremos que nos fría esa zona es Søren a base de zas zas ajgfaljhfjsdfkjashdf zas zas! Encima el tipo y su mujer se han forrado con todo el tinglado que han montando. Así que, querido Fuller, tenemos un mensaje de nuestro King para ti:

Ante todo seremos educados. Y luego, a bailar sobre tu tumba

De paso iremos conociendo a gente importante en la vida de Kingsley (especialmente Sam) y nos deleitaremos con su relación con Søren que es, definitivamente, lo mejor del libro. Kingsley con él brilla, es gracioso, sensible, sincero... Esos momentos son los que más disfrutamos y, además, los que hacen que entendamos más la relación de ambos y conozcamos más a Kingsley. Que sí, que ya sé que llevamos seis libros y deberíamos saber hasta la talla de condones que usan (bueno, de K la sabemos, jijiji) pero estos personajes son tan complejos que creo que ni una serie tan larga como Los Episodios Nacionales nos aclare su personalidad (y estamos hablando de cuarenta y seis libros...). Y como aquí no sale Nora...


Uy, ¿no os lo había dicho? Pues eso, que aquí Nora no sale. Este libro comienza en el presente y Kingsley le cuenta esta historia a otro personaje que tiene algo muy importante y al que va a dar algo también muy importante al final, pero es la historia de Kingsley hasta que inaugura su club. Y en ese momento Nora no está en la vida de Kingsley (aunque sí en la de Søren). Es cierto que lo que se narra transcurre paralelo a una parte de lo que Nora cuenta en The Saint y sí sabemos de ella e incluso en un determinado momento aparece brevemente, pero éste es básicamente un libro Nora free. Y qué queréis que os diga, eso para mí ha quitado interés a la lectura. No es que sea un mal libro sino que nos cuenta la historia de un personaje que me cae bien pero que no echar a arder las enaguas y que, además, sabemos cómo termina, así que es complicado mantener el nivel. Y la historia de este cura me la pela.

Pues va a ser que no encuentro ninguno

En definitiva, queridas, The King ha sido una lectura amena pero algo descafeinada. Era un trago lector que había que pasar para poder conocer bien a un personaje básico en la transformación de Eleanor en Nora pero que, como historia en sí, nos aporta más bien poco y no hace que nuestra trama principal avance. No es un libro mñe pero sí es uno de trámite, aunque tiene momentos muy especiales.

Por eso le damos en nuestro Gandymetro...

3'5. Kingsley, te queremos pero como amigo con derecho a roce 


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

14 comentarios:

  1. Mira intentar leer sin leer mirando los gifs más que el texto es la caña, jajaja, intentaba descifrar los gifs y me he quedao x.x o o.0 XDDD El de I don't care es muy bueno, jajaja, cara loca total
    Y pensar que antes me leía las reseñas de arriba-abajo, ahora los libros a los que más ganas tengo me hace gracia evitar el máximo de información, parezco (muuu) tonta, cómo he evolucinado como lectora XDDDDD

    A ver cuando le echo el guante al tercero aunque me apetecería volver a leer el segundo XDDDDD

    veo colorines nuevos por aquí..... ;D

    Muuuuuaks ;-******

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji Sobre todo la aparición estelar de Griffin OH GODITO e.e

      Eliminar
    2. La verdad es que veo los gifs y me parto yo sola XDDDDD Te pasa lo que a mí, Vero, que si me interesa la novela hago pertiguismo por la reseña. Y menudo apaño!! A ver si llegas a éste! (aunque no por éste en concreto XDDD)
      Ay, los nuevos colorines... Lo que pasa por toquetear XDDDDD
      Besotes!

      Eliminar
  2. xDDDDD Me meo contigo!!!
    Pues yo creo que leyendo The King me voy a morir del gustirrinín XD Le tengo ya unas ganas...en cuanto termine Aprendiz, me pongo con él sin más dilación xD
    Me llama la atención Kingsley? Sí, pero el pelo...el pelo fatal de los fatales ehhh vamos que se lo cortaba en cuanto lo pillara por banda, o mejor, que se lo corte Soren a mordisquitos XDDDD
    Bueno no suena mal del todo, aunque lo del cura ya casi me la pela también XDDDD Me parece bien declararle follamigo, de esos tenemos muchos ya una amplísima lista que nunca dejará de crecer jijsijisjisjs
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he liao y me toca The prince...xDDDDD :P

      Eliminar
    2. Me das unos sustos que no son normales!! XDDDDDDDDD Tú a The Prince que aún te queda hasta llegar aquí.
      A mí lo que menos me gusta de Kingsley es su pelo, eh, lo demás me encanta. De hecho él aquí es genial, pero la historia... Bueno, ya la juazgas cuando la leas!!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Mmmm me perdido,este libro que va solo de un personaje,no?? los principales de esta historia salen pero como secundarios?? es el sexto libro,así que supongo que es normal que sea algo mas flojito pero bueno tres Gandys no lo veo tan mal...Jo que ganas de leerlos y que pena que no anden en español,buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, va de un personaje pero hay otros que aparecen. En fin, tampoco me parece muy necesario saber todo lo que cuenta este libro pero tampoco está mal saberlo, así conoces más de dónde vienen determinadas situaciones de los personajes. A ver si los publican de una vez en español porque es una pena no poder disfrutar de esta historia.
      Gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  4. Noooooot bad
    lo pondré en mi lista futura a ver qué tal
    no te vas a apuntar al reto de maromos??
    ya convencí a Vero jojojojo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, madre, el reto maromial!!! Aún se puede apuntar una? Me dan pereza esas cosas porque luego me canso XDDDDDD

      Eliminar
  5. Bufff, que Nora no está? pos fatal.... jajajajajaja Y Kingsley de prota... o sea otro bodrio como The Prince, ¡¡ dilo!!! xDDDDDD
    Menos mal que luego llega la recompensa con The Queen ;)
    :****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te voy a decir, tía, si es que sin Nora la vida es menos bonita XDDDDD No es otro bodrio como The Prince porque aquí no sale Zzzzzzzzzzz XDDDDDDD Pero ambos libros son pequeños tragos (más The Prince que éste) que hay que pasar para poder disfrutar de la historia en general. Si te animas... XDDDDDD
      Besotes!!!! Y gracias por pasar!!

      Eliminar
  6. Pobre King, seguro que habría sido un protagonista genial en cualquier otra saga pero aquí con Søren para hacerle sombra difícil lo tiene xDDDDDDDD
    Este sin duda es el libro más flojo de las preculas eso sin duda. Pero viéndolo en su conjunto con el resto de precuelas consigue que toda la historia cuadre a la perfección cosa que la hace más perfecta si cabe. Y tienes razón, eso de que no salga Nora no mola pero en el siguiente te pegas una sobredosis de ella xDDDDD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón tienes! Nos ponen a King en cualquier otra novela y nos da vueltas el moño, pero aquí queda eclipsado. Él lo entendería XDDDD
      Es cierto, este libro es totalmente necesario, es una pieza de puzzle fundamental aunque sea más mñe comparada con los demás. Ya vendrán otros mejores *croqueta**croqueta* XDDDDDD
      Gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘