martes, 2 de febrero de 2016

El Guerrero (La Guardia de los Highlanders 1), Monica McCarty


El primer libro de la trilogía de La Guardia de los Highlanders... Nadie en toda la nación maneja la espada como Tor MacLeod. Es un hombre independiente, que se debe a su clan y jamás ha rendido cuentas a nadie... y mucho menos a su nueva esposa, fruto de un pacto para atraerlo a la unidad de guerreros más letal de Escocia. La muchacha que se ha colado en su cama quizá haya obtenido su mano, pero nunca tendrá su corazón... Christina Fraser está convencida de que bajo el brutal caparazón de Tor se esconde una persona amable. Por ahora, el único calor está en los momentos de pasión y gloria que comparten en la cama y desaparecen al alba. Sin embargo, cuando esté a punto de estallar la guerra contra Inglaterra, Christina caerá en una trampa mortal y Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrir su corazón antes de que sea demasiado tarde...


Como fan de los highlanders buenorros, no podía dejar pasar esta serie de novelas que desde Twitter me recomendaron con mucho afán las seguidoras de cierto hashtag: #malditafuera. Rauda y veloz, me puse con la primera: El guerrero.

Mi sporran y yo te estábamos esperando, Cassie

La cosa no es nada nuevo bajo el sol: highlander macizo cual Apolo redivivo y duro por fuera y por dentro debido a un trauma de la infancia; jovencita virgen a la que casan con él por razones que nada tienen que ver con el amor; atracción sexuarrrrrlll entre ambos desde el minuto uno; machote que no se quiere enredar en amoríos pero sí en trocotró nocturno...


El caso es que la novela se deja leer, pero no me ha causado la impresión que esperaba. La historia me suena ya a demasiado trillada, aunque me soplan por ahí que la cosa va mejorando en los siguientes libros. Que sí, que Tor mola porque tiene una columna marmórea por boa, que hace Scottish breakfast (qué menos) y besa con lengua invasora mientras se te derrite el xixi cerebro, pero el rollete de tipo duro que no quiere implicarse en líos románticos me cansa ya un poco. 


Por su parte, Christina roza a veces el pichotismo con sus meteduras de pata hasta el corvejón desde el principio, o con su llegada al castillo donde, de repente, cae bien a todo el mundo porque es tan guay... Además, sabe leer, escribir y hacer cálculos mentales complejos. Qué pena que no existiera el Nobel aún.

Nuestra chica caminando por la cuerda floja del pichotismo

Como es tan lista, sabe que debajo de esa coraza de músculos que es Tor hay un hombre amable y romántico. Christina siempre soñó con un Lancelot en su vida, porque es peor que nosotras y sólo lee estas cosas que le llenan la cabeza de pájaros y los bajos de necesidad de una buena boa.


Pero Tor, como hemos dicho, no quiere líos, aunque él mismo no sabe qué es eso que siente por su esposa. ¿Será amol? Porque, ojo cuidao, cuando está de retiro entrenando a la Guardia que da nombre a la serie sólo piensa en el toto olor a flores de Christina. Y así todo el rato: que te necesito pero no quiero reconocerlo y ella poniéndose a cuatro patas para ver si así satisface a su marido, que parece que le va el trocotró un poco a lo bruto.

Christina la Ilustrada, sutil como ella sola

Luego se empeña tanto en ayudar al hermético del highlander que vuelve a poner al clan MacLeod y a ella misma en peligro, y ahí será cuando Tor, ese ser que no quiere tener sentimientos, se dé cuenta de que ama a su mujercita, esa cosa que le ha cambiado la vida y a la que llama Tina cuando están haciendo uso del matrimonio. Pa cagarse.

Uy lo que ha dicho... ¡Las fans te van a matar, Cassie!

La parte política es un follón, aunque he de reconocerle a Monica McCarty que se ha documentado muy bien tal y como demuestra en las explicaciones finales. La novela ya nos deja la puerta abierta al resto de serie al ser aquí donde se forma la famosa Guardia de Highlanders, de modo que iremos conociendo a cada uno de ellos mucho mejor, porque lo que es aquí resulta complicado con tanto nombre, alianza, enemistad...

Por todo esto obtiene en nuestro Gandymetro...

¡Para que veáis que no soy tan borde con Tor, eh!

12 comentarios:

  1. Yo así el plan maromo de estos,creo que solo conozco a Jamie,no tocado aún muchos libros así pero los tengo anotado,este tb lo tendré en mente,aunque tenga tres Gandys,bueno para cambiar de aires no me viene nada mal,me meo con los gifs sobre todo el de la tía nada sutil mostrando pompis jajajajajaj buen post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un highlander nunca viene mal para darle alegría al cuerpo e.e Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. De Escocia y escoceses sabe la mujer no se le puede negar, jeje.
    De esta serie me toca leer el.. 4º y el primero me gustó el segundo me gustó más que el primero pero el tercero no se por qué se me hizo un poco pesado... ver veremos lo que me depara el 5º
    De esta mujer ya leí sus otras dos trilogías y me gustaron bastante.

    A ver qué te parece el próximo ;D

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo tengo el tercero esperando y me da pereza leyendo vuestras opiniones, pero habrá que pasar por ese cáliz XDDDD ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. A mí Tor me pareció un intenso, y los intensos y "padentros" me cansan. Pero como libro piloto de la serie está bien. Luego va mejorando. Lo de Tina también me mató!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, un intenso de cuidado. Y ella casi una Pichote. Combinación fatal. ¡Gracias por dejar tu comentario!

      Eliminar
  4. Introduce tu comentario, me dice jajajajaja (Empezamos ben, como Tor!! Introduciendo a lo loco)
    Como son mis primeros jaiGLANDErs, pues hay muchas cosas , en las que no me he fijado ( pimientos,correrse,romanticismo y diminutivos cuquis #Tina)
    Para mi, el 3º es el "peor". Pero vamos, que igual fue la resaca que me dejo Halcon, que afasdgakdghafjkghaglhafdkglahjg
    Comentar también, que en muchos momentos, no deja claro si el empotre es POR o DESDE
    Y claro, yo que soy principiante en estas lecturas me volvía loca
    P.D :Gracias por el gif del cocinero asadfdagjfdgjafdgj
    BESIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno: FAN de la palabra "jaiGLANDErs" xDDDDD Junto con "escandiNABOS", de lo mejor que he leído, jajaja. La verdad es que el Halcón tela, ya saldrá la reseña... ¡Un besote!

      Eliminar
  5. Jops, pues qué chasco me llevo... Aunque bueno, los primeros libros de las series suelen ser más flojos, por lo de tener que conocer a los personajes y tal. Espero que sigas con a serie y haya maromos que nos levanten más las enaguas!!!!
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguir seguiré, ahora que con los que están en inglés... pereza, ya me conoces XDDD Soy lo peor del mundo. Pero hay barca pa seguir, que dirían Martes y 13. ¡Besotes, Kim!

      Eliminar
  6. Creo que de estos voy a pasar de momento. Estoy con la resaca de los Highlanders de la Moning, ¡que son mucho Highlanders!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que ES QUE. Lo de la KMM es otra cosa!!! Date un respiro y luego les echas un ojo (o lo que se tercie e.e) ¡Gracias por comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)