martes, 27 de septiembre de 2016

El abrazo de la noche (Cazadores Oscuros 2), Sherrilyn Kenyon


Querido lector,
La vida es genial. Tengo mi café, mis beignets calientes, y a mi mejor amigo al teléfono. Cuando el sol se pone, soy lo peor que merodea por la noche: tengo poder sobre los elementos, y no conozco el miedo. Durante siglos he protegido al inocente y vigilado a la especie humana para asegurarme que están a salvo en un mundo donde nada es seguro. Lo único que quiero a cambio es una mujer caliente que lleve un llamativo vestido rojo y que no quiera más de mí que una sola noche. 
¿Y qué es lo que consigo? Que casi me atropellen y una mujer que me salva la vida que no es capaz de recordar dónde ha dejado mis pantalones.
Extravagante y exagerada, Sunshine Runningwolf debería ser la mujer perfecta para mí. No quiere nada más después de esta noche, ni ataduras, ni compromisos. Pero cada vez que la miro, comienzo a anhelar sueños que enterré hace siglos. Con sus poco convencionales costumbres y su habilidad para desconcertarme, parece que Sunshine es todo lo que necesito. Pero amarla significaría mi muerte. Me maldijeron a no conocer jamás paz ni felicidad, no mientras mi enemigo aguarde en la noche para destruirnos a ambos.
Talon de los Morrigantes


No soy persona de lemas en la vida porque tendría tantos como maromos MeCaben pero una cosa que me repito mucho desde que Cassie y yo comenzamos con este lentejuelil blog es que no meterme en más series si no voy terminando las que ya tengo comenzadas, que me va a petar el cardado. Y, por favor, no más paranormales que al final voy a acabar mezclandos Hermanos de la Ward con valkirias locas de la Cole y en estos mundos raruniles es importante no mezclar, lo mismo que con el alcohol. Y como me hago tanto caso a mí misma, me meto con los Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon.


Lo mismo dice mi cerebro

Bueno, en mi defensa tengo que decir que esta serie ya la tenía empezada antes de comenzar el blog (sí, hace más de dos años, ejem) pero no pensaba retomarla justo por lo que os he comentado arriba, que una vez metida en faena por aquí ésta quedó relegada al rincón de mi mente de libros a.C. (antes de la Cama) y los Hermanos y otras distracciones se me pasaron por delante. Pero Vero, de Mi Rinconín de Lectura, se puso con la serie y me los rescató de su jaula en mi mente (total, si sólo había leído dos, tampoco había ahí tantos), empecé a recordar con ella alguna cosita que me había dejado muy picada ("cosita"=Aquerón) y claro, supe que tenía que aprovechar su lectura para ponerme de nuevo con la serie. ¡Y sin acordarme de nada! Pero bueno, no hay nada como leer las reseñas de otras fantásticas blogueras para ponerte al día (os dejo por aquí los enlaces de las reseñas de Mi Rinconín de Lectura -aquí y aquí- y las de Neus, de Sin libros no soy nada, megafan de la serie -una y otra-). Yo, por mi parte, voy a empezar a...


Calla, que voy a situar a las amables lectoras en la serie

1. Los Cazadores Oscuros tienen más años que la polca y en su lecho de muerte (injusta y violenta) vendieron su alma a Artemisa y renacieron a una nueva vida en la que matan daimons (demonios chungos) para defender a los humanos. Su jefe es Aquerón y como esto es un pisto de cuidado, la guapísima Wikipedia os ilumina si os apetece (y si yo fuera vosotras leería lo que es un Cazador y lo que hace y NO los personajes, because the night is full of spoilers).
😱😱😱😱😱
2. Un amante de ensueño va de Julian de Macedonia, que está encerrado en un libro y al que las mujeres convocan para tenerlo como esclavo serrrrrsuaaal durante un mes y luego, al libro de nuevo (que volverá seco el pobre) y es un 3 Gandys. Al principio te descojonas de la risa pero luego la cosa se va volviendo más normal. Y de la chicha de los Cazadores, poca cosa que yo recuerde (Julian no es Cazador pero sí lo es el protagonista del siguiente libro, que aparece en éste). 
😋😋😋😋😋
3. Placeres de la noche, que realmente es el primero de la serie, tiene como protagonista a Kirian de Tracia, best friend de Julian y, esta vez sí, Cazador Oscuro (y es un 4 Gandys). Y ahí ya aparecen los daimons y Artemisa y Aquerón, que es el más importante, para qué nos vamos a engañar. Mirad, esto es un jaleo de narices así que si os queréis echar unas risas, pinchad aquí para ver los libros que componen este universo y luego me decís si no es para que os explote la cabeza, jeje. Por cierto, yo sigo la numeración de la serie que viene en Goodreads, que es mi luz en la oscuridad de las series eternas.
😏😏😏😏😏

Y después de este rollo digo yo que ya por fin podré hablar de este libro, ¿no?

Uis, qué modales tienen algunos lectores

Pues Talon de los Morrigantes vive el hombre tan tranquilo, sin alma pero estupendamente, matando daimons malignos que quieren despojar de su alma a los humanos y echando polvos cada vez que puede con mujeres solícitas de una noche, que él eso de enamorarse no lo practica. Y es que como todos los Cazadores Oscuros tiene más años que la polca y mucho trauma en su pasado, así como a algún Dios cabreado que quiere joderle a la mínima que se descuida (una minucia, vaya). Cuando conoce a Sunshine Runningwolf en unas circunstancias un tanto peculiares (como siempre en esta serie) la boa se le levanta veloz a saludar a la muchacha. Y ésta, que es la fiel representante de todas nosotras, lo que hace es no desperdiciar la oportunidad porque a ver cuándo se va a ver en otra.

Mi sangre es toda sutileza

Pero lo que Talon no sabe es que Sunshine es más rara aún que su nombre, que tiene un padre chamán y una madre y una abuela que ven auras y es amiga de una que aparece en libros anteriores que también está como una cabra (vive Nueva Orleans, lo que explica que sea de normalidad ausente). Pero claro, Talon y Sunshine funcionan muy bien a la hora de hacer fuego con los bajos y esa sintonía se extiende a la mente y al corazón y Talon eso no lo puede permitir, que además llega el Mardi Grass, una celebración estupenda para que los daimons salgan y se pongan las botas con los humanos. Por eso Aquerón ha reunido ahí al Dark Equipo A, trayendo a más Cazadores de apoyo, alguno de ellos ligeramente asesino y pirao (y que ya me ha entrado por el ojillo) y otro relacionado con uno de los Cazadores que ya no lo es porque recuperó su alma. 


Esto es peor que Melrose Place

Efectivamente, #AquíHayMásLíoQueEnLaRomaDeNerón. La historia comienza con Talon y Sunshine, que no pierden el tiempo y en cero coma los tienes retozando como cochinos en el barro, lo que mola porque la Kenyon es una guarrona escribiendo y lo hace muy bien pero nos escatima la tensión sexual, que es algo que personalmente adoro. Obviamente es el hilo conductor de la novela y lo que más importa (se supone) pero empieza muy bien y luego se desinfla como las tetas de silicona mala. Talon se pasa la vida diciendo que lo suyo con Sunshine es imposible pero ven aquí moza que te voy a trinchar como a un pavo. Y ella abraza su amor con Talon sin problema alguno pero es un poco pesada con lo buenorrísimo que está (bien es cierto que a ver si las demás en su lugar no íbamos a estar todo el día arrastrando el culo por el suelo de la emoción de tener semejante maromo en nuestra cama y en nuestra encimera y en nuestro sofá y en nuestro suelo y contra nuestra pared y sobre su moto y...).

Y dura y dura y dura y (está) dura

Te picas muy rápidamente con la historia de ellos (y eso que yo estaba loca intentando recordar cómo iba este jaleo) pero me parece que se podría haber llevado mejor, ahorrándonos polvetes y desarrollando de modo más lento su historia, porque aquí me parece que se le dan muchas vueltas pero no se avanza. Ojo que es una historia muy bonita y muy chunga, la especialidad de la Kenyon. Si hay una cosa que recordaba de esta serie era que los Cazadores habían sufrido mucho (pero mucho) en su vida pasada y que tú estabas ahí sufriendo con ellos todo el rato. Este libro no es una excepción lo que pasa es que yo, en un determinado momento, estaba algo cansada de Talon y su historia. Menos mal que empiezan a salir personajes de debajo de las piedras (Zarek o la Vane & Co.) que despiertan tu interés dormido. Y, por supuesto, está él, el grandísimo Aquerón.


Ya te digo, chato, y eso que no te conocemos

Sí, queridas, Ash (Aquerón) es lo más grande que ha parido madre Kenyon (os digo esto ahora sabiendo que en cualquier momento puedo decir lo mismo de otro maromo #CoherenciaAnteTodo). Recuerdo que en Placeres de la noche estaba más intrigada con su historia que con la de Kirian pero aquí... Ay por Dior, ¿qué le ha pasado a este hombre? ¿Por qué es así? Queridas, sé que tiene libro y que falta mucho hasta que llegue a él pero a Jamie Fraser pongo por testigo de que yo tengo que saber qué le pasó a ese muchachote para acabar siendo el juguete de Artemisa y el jefe de los Cazadores.


Pero sin dejar de mirar a otros, que no estoy ciega

En general me ha costado algo cogerle el tranquillo al libro pero es cosa mía por haber tenido la serie en un cajón más de dos años (¡niñas, no hagáis eso en casa! ¡Liberad a Aquerón del cajón!). No recordaba que tuviera humor pero lo tiene (diálogos entre algunos Cazadores, Nick, Vane -un tocahuevos con sorna que tiene una pinta maravillosa...-) y es mejor cuanto más avanza la trama y se van mezclando personajes y liándose todo más que la pata de un romano (mira, romanos también hay). Pero me saca un poco de la historia el hecho de que aparezcan por ahí los dioses como Pedro por su casa (por Dior, que no era necesario llamar a Dionisio "Dioni", que parece que va a robar un furgón...).


Recién bajado del Olimpo, ¿verdad?

Pero vamos, que las cosas que me han gustado menos son minucias comparadas con el resto. El abrazo de la noche empieza bien para luego estancarse un poco en su historia principal pero luego comenzar a ramificarse en más tramas interesantes que llaman nuestra atención aquí y que, seguro, van a desarrollarse en el resto de los libros de la serie. ¿Llegará a atraparme tanto como mis adorados vampiritos de la Ward? No voy a dudar en comprobarlo porque, desde luego, tiene toda la pinta.

Por todo esto, El abrazo de la noche se lleva en nuestro Gandymetro...


Talon, yo también quiero fiesta sobre tu moto


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

25 comentarios:

  1. Te aviso... morirás de amor con Ash libro a libro y con el que protagoniza él será tu funeral... ♥♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, tú dame más ganas aún... XDDDD Cuando lo lea ya lo contaré por aquí!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  2. Holi caracoli ^^
    Sunshine está como una maniega XDDDD
    Tensión sexual aquí no, más bien tensión amorosa, jajaja, para qué perder el tiempo,"me gustas te gusto, ñaca-ñaca la cigala chata?" XDDDDD
    Aqueron nos promete un libro brutal-mortal tenemos que llegar a ese!!! De momento creo que el próximo va a ser bueno o debería ver veremos lo que nos encontramos ;D Y el de la Vane también tiene pinta, esto lo digo por como son ellos no por todo lo que leí las sinopsis XDDDD

    Muaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como lo leo las sinopsis ya sabes, me caigo con todo el equipaje XDDDDD
      A ver qué nos depara el siguiente! Menos mal que estás conmigo para pasar el (buen) trago juntas!!
      Gracias por pasarte!! Besotes!!!

      Eliminar
  3. Ash es demasié, DEMASIÉ. He dicho. Para mí uno de los mejores personajes de la Kenyon y del mundo mundial. Ay omá. Pero su historia, aunque me pareció preciosa, me hubiese gustado otra cosa.
    Y bueno, Talon tampoco se queda atrás. Ñam! La verdad es que adoro a la mayoría de los dark hunters. Son adorafollables, como decís.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que estás enamorada de los dark-hunters! Menudo vicio más bueno! Tengo muchas ganas de seguir leyendo, aquí se me han puesto los dientes largos por Ash pero también por Zarek y la Vane. Y seguro que me pasa igual según vaya leyendo, no tengo fondo XDDDD
      Gracias por pasarte!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Felicidades por desempolvar esta serie y mi más sentido pésame porque acabarás perdiendo lo que te queda de tu alma con estos personajes (créeme, lo digo por experiencia propia). Bienvenida al lado oscuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, yo que pensaba que había cubierto el cupo de bichos rarunos con mis vampiritos de la Ward pero ya veo que aún me queda hueco para más... Espero que me gusten tanto como a ti! Seguiremos contando!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Arggh! Lo que me estoy perdiendo, ¿no? Leí hace siglos el primer libro de la serie, y he de confesar que la tenía completamente aparcada, pero ya me habéis despertado el hambre (oootra vez, lo que hace entrar a vuestro blog) así que habrá que volver a ella. Ainss y la pila de pendientes que no deja de crecer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto todas y cada una de tus palabras porque a mí me pasó lo mismo. Leí los dos primeros de la serie mucho antes de comenzar el blog (y ya tiene más de dos años) y, a pesar de que no me disgustaron, no tenía intención de retomarla porque son tantos... Pero Vero, de Mi rinconcín de lectura, se puso con éste y, total, ya que la había empezado... Y ahora ya no me va a quedar más remedio que seguir. Y con todo lo que tengo pendiente de leer y reseñar, arg! Pero bueno, qué gustazo más bueno leer y disfrutar tanto. Si al final te pones, no dejes de comentarnos!
      Gracias por pasarte!!

      Eliminar
  6. ¡Ay! Si es que Ash es mucho Ash y brilla con luz propia; qué gran personaje y qué intenso es su libro.
    Y hablando de este libro.. Talon me gusta como personaje, pero la verdad es que a mí este libro no me gustó nada, de hecho lo leí por encima y por Zarek, cuyo libro sí que gustó mucho. Sin embargo, he de decir que mi cazador oscuro favorito (aparte de Aquerón) es Valerius♥ akfjenhfierojt (aún te quedan unos libritos para conocerle).
    Salvo algunas excepciones, es una gran serie; a ver si sigues pronto con ella.
    ¡Fantástica reseña, como siempre!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valerius ya aparece aquí (si es el que se lleva tan mal con Kirian) pero no es especialmente majo ni bueno así que a ver qué se saca la Kenyon de la manga. Zarek me ha gustado mucho, no sé cuánto me faltará para su libro pero tengo muchas ganas de leerlo. Ya contaré qué me parece!
      Muchas gracias por tus palabras y por comentar!

      Eliminar
    2. Pues opinaba como tú (respecto a Valerius), pero la verdad es que me sorprendió en su libro y ¡me encantó! Ya lo descubrirás.
      Si no me equivoco el siguiente a este es "Bailando con el diablo", es decir, el libro de Zarek. Kenyon acostumbra a meterte como principal secundario al que protagoniza el siguiente libro, y creo recordar que en este libro Zarek es el secundario principal.
      ¡Espero con ganas la reseña!

      Eliminar
  7. esta la serie la tengo pendiente pero hasta que no termine las que tengo empezada no podré si no me vuelvo loca,pero tiene buena pinta!! buen post como siempre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, no te pongas como yo, que llevo mil series empezadas y me va a dar un chungo XDDD
      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa!

      Eliminar
  8. ayyyyyyyy que me muero de la risa... POR DIOS
    te podría hacer un comentario de lo menos 8 paginas de word, pero prefiero dedicar ese tiempo precioso en leer a mas maromos y gozarlo locamente hasta q la vida me traiga a mi Vane (VEIN gracias, de la Vane nada xd) para poder retozar, retozar, empotrar y ser muy felices :)
    Con lo de la Kenyon, seh, la gente sufre mucho para ser DH y sus personajes son peculiares, pero su unvierso me mola mogollón, me enamoro locamente, me gustan todos, y lo gozo como una marrana con todos los libros y llevo una depre enorme porque todavía no me he comprado el ultimo y estoy que me subo por las paredes
    asi que espero que Vero y tu os pongais YA a leer esta saga cual dos gacelas en celo y en un santiamen podamos estar fangirleando como locas por los nuevos libros y chismorreando sobre todos estos hombretones y sus maravillas
    un besote hermosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Tenemos que seguir Vero y yo en breve, que luego al final se me acaba olvidando dónde dejo a los personajes. La Vane (jijijijijiji) parece encantador pero en este libro Zarek es el que roba protagonismo.
      La verdad es que es una lectura muy entretenida y me gustan las historias como la de Ash, que te van contando cosas en cada libro para irte picando. Siempre estas historias entretejidas en diferentes libros son las que más me gustan. A ver qué tal los siguientes!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  9. Aclarando que no me gustan las paranormales, inicié esta serie hace unos años motivada por los comentarios acerca de semejantes tipazos. No niego que sean unos hombretones maravillosos pero, no hay forma: no me enganchan.
    La de Julián la terminé a los saltos y la de Kirian de Tracia (la primera) tardé exactactamente 1 AÑO en llegar al final. Entre nosotras, les cuento que la tenía de lectura en el baño (servicio, toilet, o como le digan), para concentrarme.
    Se ve que mi mente es muy poco fantasiosa y todo me parecía ridículo: desde las joyas que le mandaba Artemisa de golpe y porrazo o, el tono bronceado de Kirian (¿no tendría que tener melanina cero?). Ah! y el pasado tan trágico.
    Sí, soy difícil.
    Así que no me prenderé con esta serie pero seguiré divirtiéndome muchísimo con sus comentarios.
    ¡Las amo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, cuando el libro no te llega y no te metes en su juego es mejor no intentarlo porque estás todo el rato con la ceja levantada, como decimos nosotras. La verdad es que yo MeTrago lo que sea y ciertamente lo paranormal no me disgusta, salvo determinadas cosas. Aquí lo de humanizar a los dioses no me gusta especialmente pero lo demás me ha compensado (especialmente el pasado trágico, me encanta en sufrimiento ajeno XD)
      Al menos me alegro de que, aunque la serie no te guste, te rías con rato con nuestras reseñas!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Yo ya ni me acuerdo cuantos libros he leído de la serie, porque no todos han sido en orden. Comparto con otro comentario mi predilección por Zarek (sufrió mucho y esta loco, pero loco de atar). Unos me han parecido muy entretenidos y otros no tanto. Este de Talón no me entusiasmó especialmente. Y, disiento bastante del gusto general por Ash. Hay un antes y un después de su "novelón" (por lo largo). Me harté y mucho de lo que allí se contaba. Continué con el libro de STYXX, su hermano, (por eso de darle otra oportunidad a la Kenyon), pero con ese acabó por darme la puntilla. No más, thanks.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dejas intrigada por tu comentario sobre Ash, cuyo libro todo el mundo pone por las nubes. Como siempre, no hay nada como leer y juzgar por una misma, así que a ver cuando llegue (si llego) qué me parece. Zarek me ha gustado mucho y estoy muy intrigada con su historia, a ver si la leo pronto!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  11. Como siga haciendo pertiguismo, o me meto al Circo del Sol o me la pego y me quedo tonta XDDD Eso sí, los gifs y sus pies son de mearse. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDDD Cuidado Sergei con sus records en pértiga! XDDDDD No sé si recomendarte esta serie, entre que está llena de bichos y son tropecientosmil... Yo directamente te diría que te leyeras la reseña, que si lees el libro en algún momento no creo que te vayas a acordar XDDDD
      Besotes!!

      Eliminar
  12. Uf, no soy yo muy fan de Talon. Me encantan mucho más los que le preceden y el que le siguen y no, dejar a Aquerón esperando tanto tiempo no ha sido buena idea ¬¬ Estoy deseando ver qué te parecen los demás xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, espero que Aqueron me castigue y me dé lo mío por dejarle tanto tiempo abandonado, grrrrrrrrrrrrr XDDDD
      La verdad es que con este libro disfruté pero no especialmente con la historia de amor protagonista, disfruté más con los secundarios. Se me va la mano dando Gandys a los bichos, no lo puedo evitar XD
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)