martes, 18 de octubre de 2016

Casarse con él (The Ravenels 2), Lisa Kleypas

[CONTIENE SPOILERS DE UN SEDUCTOR SIN CORAZÓN]
La ambición salvaje ha proporcionado al vulgar Rhys Winterbone grandes éxitos y riqueza. En los negocios y más allá de ellos, Rhys consigue siempre lo que quiere. Y desde el momento en el que conoce a la tímida y aristocrática Lady Helen Ravenel está decidido a poseerla. Y si tiene que arrebatarle su virtud para asegurar que se case con él, muchísimo mejor...
Helen apenas ha tenido contacto con la rutilante y cínica sociedad de Londres pero la constante seducción de Rhys despierta una mutua e intensa pasión. La dulce educación de Helen oculta una terca convicción de que sólo ella puede domar a su rebelde marido. Cuando los enemigos de Rhys conspiran en su contra, Helen debe confiarle su secreto más oscuro. Los riesgos son impensables. La recompensa, una vida de incomparable dicha. Y todo comienza casándose con Mr. Winterbone...


En este blog sentimos verdadera devoción por Lisa Kleypas. Por eso cada vez que saca un libro, Cassie y yo nos rulamos por el suelo de modo croquetil (aunque también hay que decir que no siempre el libro es de croqueta digna). Cuando salió Un seductor sin corazón el croquetómetro se disparó por la emoción ("¡que Lisa Kleypas se vuelve a poner las enaguaaaaaaas!") pero leyendo descubrí que mi corazoncito no palpitaba por el maromo titular sino por el secundario que le roba el protagonismo, Rhys Winterbone.

Yo quiero a Rhys, Rhys para mí, Rhys forever, I❤Rhys

Rhys Winterbone es un hombre hecho a sí mismo. Galés e hijo de un tendero, a base de trabajo duro y de ambición logró convertir la tienda de su padre en los grandes almacenes que asombran (y ponen los dientes largos) a todo Londres, Winterbone's. Ahora es uno de los hombres más ricos y tiene todo lo que puede desear. Todo menos clase, porque nunca dejará de ser un rudo galés inferior a los demás. Por eso el matrimonio con Helen Ravenel es tan sumamente conveniente para él. Helen es una chica de la alta sociedad, cultivada y tímida, que no sabe nada de la vida, igual que sus hermanas gemelas. Cuando se conocen, Rhys está en unas circunstancias muy poco deseables pero Helen le proporciona tranquilidad y le anima hasta la boa (mientras que a ella le hacían cosquillitas las mariposas estomacales), así que nuestro maromo (con la incitación bendición de Devon) no duda en iniciar el cortejo. Y así se comprometen.


¡Toma y toma, que Helen ha pillado con el mejor!

Para luego romper el compromiso.


Me cago en las expectativas frustradas

Y encima todo esto pasa en el libro anterior, porque Casarse con él comienza directamente con Rhys y Helen separados y con el corazón dolorido por lo que pudo haber sido y no fue. Rhys sabe que su boa apuntaba muy alto con Helen, la tímida y etérea Ravenel que le hace perder la cabeza y hervir la sangre, y que su matrimonio era imposible al ser de distintas clases. Y Helen efectivamente es tan tímida y sabe tan poco de la vida que se asusta ante la virilidad el ímpetu del rudo galés pero eso no le hace perder la perspectiva de lo que quiere. Y lo que Helen quiere es una vida con Rhys, llena de cosas extraordinarias con el menos común de los hombres a su lado. Así que nuestra tímida orquídea coge las riendas de su vida y decide conservar a Rhys a su lado. Y si para ello tiene que perder las bragas la virtud por el camino, que así sea. 


¡Allá que voy, Rhys!

Pues sí, queridas, allá que va Helen dejando de ser mocita y arreglándose con Rhys a las primeras de cambio (pero muy a las primeras). Y entonces, teniendo ya Helen sujeto a Rhys por la boa, ¿qué nos queda? Pues, sorprendentemente, mucho. Lo que Lisa Kleypas nos enseña es cómo tiene que pelear la pareja por poder lograr su deseo a pesar de todas las normas sociales y de los impedimentos familiares, además de poder compartir el camino de Helen hacia el aprendizaje jagfldkjhljdfhsd y, de paso, descubrir cómo de maravilloso es Rhys. Puede parecer un nadismo y tal vez lo sea pero contado tan sumamente bien como lo cuenta Lisa Kleypas nada parece intrascendente, hasta lo más nimio está dotado de magia. Aunque, para que no nos aburramos, en la mitad del libro la Kleypas nos mete una sorpresa que marcará a los personajes y el resto de la historia.

Qué fuerte, tía, yo no tengo el xixi para estos sufrimientos


Y esa sorpresa, que no me la esperaba y me ha encantado, es justo el "pero" que le pongo a la historia. El libro va sobre ruedas hasta que pasa eso y Helen toma una decisión con la que no puede estar de acuerdo ni Penry y que lleva a estancar la historia de amor y ceder paso a la otra trama. Rhys cede protagonismo y eso es MAL porque el libro es mucho mejor cuando él aparece. Es cierto que con este desarrollo hemos podido ver una reacción de Rhys inesperada y absolutamente maravillosa (no he visto mayor devoción de un maromo a su churri en mucho tiempo) pero yo esperaba más conflicto y resuelto de mejor modo, da la impresión de que se cierra muy rápidamente pero en falso. 

La Kleypas intentando llegar a la perfección

De todos modos, ese "pero" no me quita el excelente sabor de boca dejado por esta lectura. Ciertamente hay que cabrearse un poco porque, al iniciar la relación en el libro anterior, nos ha escamoteado el cortejo (ay, esas primeras conversaciones, esos momentos de tensión maravillosos que acompañan los roces y son preludio del primer beso, ay qué pena no leerlo) y, bien mirado, tampoco nos cuenta gran cosa en éste (el tomate lo solventa a las primeras de cambio) pero nos compensa con la cantidad de adorafollabilidad que destila Rhys, el encanto de Helen y el excelente número de abso-fucking-lutely marvelous secuencias guarreriles, todas con el sello made in Kleypas, made in Heaven, descriptivas, laaaaaaargas (tanto como la boa de Rhys), calentorras y muy muy bonitas.


Yo sé lo que os gusta, chatas

Lisa también sabe que nos encantan los personajes secundarios de esta serie y tenemos más de ellos, especialmente de las gemelas (que siguen igual de locas y encantadoras -y una de ellas, toda una emprendedora-) y de Devon y Kathleen (ya me he reconciliado con ella). Incluso podemos disfrutar de West, tan adorafollable como siempre pero que enseña poco la patita (Liiiiiiiiiisaaaaaaaaaaa, queremos libro de West). A ellos tenemos que sumar a Tom Severin y a la doctora Garrett Gibson, de los que yo esperaba algo más (he echado en falta la habitual historia de amor secundaria). La doctora Gibson es muy interesante porque nos conecta con otro punto que me ha encantado: la fortaleza de la mujer. Aquí eso de la mujer debilucha no se lleva y yo digo que ole tu xixi. Aquí hay mujeres que han luchado contra la sociedad por ser algo más que la esposa de alguien, que se ganan su sueldo y pelean porque se las respete dentro de una sociedad decrépita y cambiante. Hasta Helen, dentro de su timidez y su educación, es una mujer fuerte y es una delicia recorrer con ella el camino hacia su liberación de las ataduras de la sociedad y del corsé. 


¡Libertad de decisiones y de pechos!

Conectado con lo anterior, he adorado la fantástica ambientación y situación en la época. Me encantan los detalles que Lisa da, cosas cotidianas como beber soda de una botella directamente o cómo la moda va cambiando, las mujeres que se incorporan al trabajo, esas pequeñas (pero importantes) cosas que me hacen más real la situación y que, contadas por Lisa Kleypas, parecen mágicas. Porque eso es lo que hace Lisa Kleypas con las palabras, pura magia, especialmente con dos cosas: los grandes almacenes Winterbone's y el dueño himself. Esas descripciones del negocio, tan impresionante y tan brilli brilli, eso es el Paraíso de las compras, queridas, la tierra de las oportunidades (yo es que soy muy urraca, si algo brilla, allá que voy). Y tanto como los almacenes brilla su dueño. Estoy segura de que Lisa Kleypas se enamoró de Rhys Winterbone mientras escribia Un seductor sin corazón y por eso le tuvo que dedicar un libro. Lo adora con las palabras con las que nos habla de él y con las que le hace decir. Yo qué queréis que os diga, es que no había vez que Rhys abriera la boca y mis bragas no salieran volando. Si era duro en los negocios, bragas volando. Si era gracioso en una conversación entre amigos, bragas volando. Si era dulce y tierno y pícaro y calentorro hablando con Helen, volcán de lava que abrasaba mis bragas justo antes de salir volando. Para mí, Rhys Winterbone está destinado a entrar en el Olimpo de los maromos kleypasianos, junto con Derek, Sebastian y Hardy.


Kim cada vez que escucha "Rhys Winterbone"

Definitivamente creo que con esta reseña tan subjetiva ha quedado muy claro que he adorado Casarse con él. A veces encuentras un personaje que te toca muy dentro (grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) y a mí me ha pasado con Rhys. Puede que el libro hubiera sido perfecto si Lisa Kleypas llega a desarrollar la segunda parte de mejor modo (y probablemente os podría decir unas cuantas cosas más si no estuviera cegata total por Rhys) pero eso no me ha empañado la lectura croquetil, a mí me enganchó de mala manera y me impedía dejar de leer. Queridas mías, tras el patinazo del primero, Lisa Kleypas me ha vuelto con las enaguas más engrasadas que nunca y con un maromo dispuesto a enamorar a generaciones futuras

[Y si de generaciones futuras hablamos, por favor, no dejéis de leer en adelanto del siguiente libro, Devil in Spring... *endless croqueta* *pero muy endless*]

Por todo esto y mucho más, le damos en nuestro Gandymetro...


4'5. Rhys, quiero tu caramelo de menta en mi boca vida

22 comentarios:

  1. Me meo con los gifs,anotado lo tengo de hace mil,me tengo que poner las pilas con esta mujer,buen post como siempre y con ganas de leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Con los gifs ya te puedes hacer una idea de lo que me ha parecido la novela. Ya sabes, tienes libros de la Kleypas suficientes para unas cuantas vidas, así que ponte con ella!
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  2. ¡Se me acumulan las enaguas de la Kleypas! ¡¿Pero qué invento es estooooo?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tía! Y para unos que van traduciendo... XDDDD Lisa siempre te esperará ;)
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Ay nooooooo! yo este libro ya lo tengo comprado en preventa para que me llegue directito en cuanto salga! y es que la kleypas es de mis favoritas pero con el primer libro de esta serie me quedó mucho a deber. La historia de Rhys pinta genial así que espero que me guste tanto como a ti!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá! Hay opiniones diversas pero yo he adorado tanto a Rhys que he disfrutado mucho con él.
      Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  4. Ya lo dije en la crítica del primero. Rhys se merecía un comentario a parte que me guardaba para esta. ¡RHYS ES LO MÁS GRANDE QUÉ HA CREADO KLEYPAS DESDE SEBASTIAN ST. VINCENT!! Ya me he quedado a gusto ^_^
    Dicho que esto creo que por un lado está bien que nos librara del cortejo modosito, porque no veo a este personaje comportándose como un perfecto caballero, hubiera perdido mucha gracia y la imagen de la pluscuamperfecta Helen perdiendo las enaguas es impagable.
    El tomate del libro me ha parecido un pelín forzado, pero coincido en que hace ganar puntos de adorafollabilidad a Rhys a mansalva.
    A mí me ha encantado el libro. ¡Y muriendo por que salga el tercero! (Ya comprado en preventa en inglés, ese es el nivel)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto... ¡En la edición española se han comido el adelanto del tercer libro! Mal, muy mal Ediciones B!! 👿

      Eliminar
    2. The Devil In Spring. Es la historia de Pandora y el hijo de una de las Wallflowers. Por el título igual lo sacas ;-)

      Eliminar
    3. Ay, a mí me hubiera encantado leer todo lo que nos cuentan que pasó en el libro anterior. Ver a Rhys intentando comportarse del modo correcto me parece genial XDD. De todos modos me lo he pasado genial. Y yo también estoy que no puedo con la vida con el tercero! Maravillosa preventa que nos va a hacer tenerlo en cuanto salga!!
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  5. ay dios, ay dios...Rhys me enamoro ya en el primer libro de la serie.....por eso pase de puntitas...solo me fije en los gadget(super graciosos!!!) y que Rhys ya esta cogido....ay espero que no me tarde, que no me tarde!!!!

    Pues no se si las seguía, voy asegurarme, pero me quedo por aquí, coincidimos en gustos literarios <3

    Besitosss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cuando leas este libro te enamores más, que es justo lo que me pasó a mí. Ya nos contarás!
      Muchas gracias por pasarte! Ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  6. Hola es la primera vez que escribo aqui.Mi opinion del segundo lique proemtenbro Ravenel, es que lo encuentro mas comico que el primero, me he reído un monton con las gemelas Cassandra y Pandora, con West son mis personajes preferidos y estoy deseando leer sus novelas , que se seguro que prometen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el primero es otra cosa. A mí también me encantan las gemelas y West, espero que todos tengan su libro! (Bueno, Pandora es la protagonista del siguiente, eso ya lo sabemos)
      Muchas gracias por pasarte y escribir! Esperamos que te quedes!

      Eliminar
  7. No he leído nada de la autora, la verdad, pero este tiene buena pinta (y con el nombre ya me tienen medio ganada que he leído a un Rhys que asdfghjklñ *babea intensamente haciendo la croqueta*). Así que me lo apunto xD Por cierto, ¿me recomiendas algún libro de esta autora por el que empezar? (Eso de tirarme de cabeza a este no me parece lo mejor y si el primero es meh...)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No has leído nada de Lisa Kleypas??? Sacrilegio! XDDDDD Aquí es que somos muy fans de ella. No lo hemos leído todo pero estamos en camino. Sé que hay por internet una guía cronológica de sus libros, para leerlos en el orden temporal en el que suceden. Pero como no la encuentro, te recomiendo que empieces como lo hicimos nosotras, por su maravillosa serie Tahures del Craven (https://www.goodreads.com/series/43176-the-gamblers-of-craven-s) y luego Las Wallflowers (https://www.goodreads.com/series/41154-wallflowers) antes de leer esta serie. Ya nos contarás si te pones con ella!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Hola, vengo requetecabreadísima de la muerte ¬.¬ porque no se publicó (o no publiqué yo) mi comentario!!!!!!! :'( y ahora no recuerdo que maravillosa chorrada había puesto XDDDDD
    1. Val muy mal CÓMO NO HAS PODIDO LEER NADA DE LA KLEYPAS?!?!?!
    2. Pooos como no me acuerdo lo que puse, solo decir que a ver cuando carajo leo esta serie para fangirlear contigo y ya tá XDDDDD

    Muuuaks :-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The mono loco strikes back! XDDDDDD Me tendré que fiar de tu palabra de que intentaste dejar un comment porque a mí no me ha llegado nada ¬¬ XDDD
      Nada, tía, el año que viene sale el siguiente y Gema y yo estamos haciendo la croqueta esperándolo, así que si te los lees te puedes unir a nuestro br!
      Ay, pobre comment brillante que se ha perdido para la vida... XDDDDD
      Besotes!!!

      Eliminar
  9. No la he leído y la verdad es que aunque la pones genial no me llama mucho. Me quedo por aquí!! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Ya puedes imaginar que por aquí, como nos guste algo, somos de una objetividad nula. Esperamos que indagues por el blog y te guste lo que hacemos! Ahora mismo me doy una vuelta por tu blog.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  10. A mi me gustó, lo disfruté y lo recomiendo, porque Kleypas sabe cómo contar las cosas. Pero no lo leas si no has leído antes el primer libro. El planteamiento me pareció raro.
    Yo me fijé más en Helen y su evolución psicológica. Porque Rhys, la verdad, no me despertó el mismo entusiasmo y la parte sensual del libro me aburrió bastante. No, Rhys no se ha incorporado a mi Olimpo de héroes kleypasianos. Ni de lejos.
    Porque, ...
    1) Derek Craven.
    2) Para mí sólo existe un Rhys, único e incomparable, el Iron Duke de Meljean Brook. A su lado, todos los demás Rhys del mundo son flojitos.

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)