martes, 8 de noviembre de 2016

Primera tumba a la derecha (Charley Davidson 1), Darynda Jones


Charley Davidson es detective privado ocasional y ángel de la muerte a tiempo completo. Es decir, ve a los muertos. En serio. Y su trabajo es convencerlos de que vayan hacia la luz. Pero cuando estos difuntos han muerto bajo circunstancias poco ideales -por ejemplo, asesinados-, en ocasiones quieren que Charley enchirone a los malos. Y luego están los sueños. Sí, esos sueños intensamente calientes que le han impedido dormir en semanas y que están protagonizados por un sujeto que la ha acompañado durante toda su vida y que parece que no está tan muerto después de todo. De hecho parece que es algo completamente diferente a lo que está acostumbrada a ver. Pero ¿qué es lo que quiere de ella? Y ¿por qué ella es incapaz de resistirse? Y sobre todo ¿qué puede llegar a perder si se rinde a su deseo?


Está visto que, si te gusta la romántica paranormal, tienes que pasar por leer una serie (o tal vez es que a mí se me tiran las series encima cada vez que entro a Goodreads o hablo con alguien -¡que ya se me podrían tirar los maromos!-). Y ya sabéis que yo siempre juro que hasta que no cierre series no abro otras porque voy a acabar con un lío en mi cabeza que ni los que hay montados en mi cama todas las noches *ejem*. Pues, fiel a mí misma, aquí vengo para hablaros del primer libro de otra serie paranormal que acabo de empezar.

Brindo por tu coherencia

Charlotte Davidson es investigadora privada. Sí, como Magnum pero con tetas (a las que les ha puesto nombre, por cierto, Peligro y Will Robinson). Pues como os decía, Charley es investigadora aunque su verdadero trabajo es ángel de la muerte. Ella es la puerta hacia el Cielo así que tú la palmas, la buscas y pasas a través de ella al reino celestial. No es coña, eh. Y tampoco es una chica como las demás, es una tía badass, que te patea el culo si es necesario mientras está pensando en su siguiente taza de café o en qué narices hace el señor Wong ahí en un rincón de su casa, que vaya fantasma más sieso le ha tocado como perchero. Uy, que se me había olvidado decíroslo. También ve a los muertos



Sí, es una especie de fantasmona mezclada con Buffy y la prota de Remington Steele. Muy completita la chica, ¿verdad? Lo mismo te resuelve un asesinato que te pega una leche mientras te comenta si tienes una niña infernal que te persigue. Bueno, no es que ella haya decidido ser así, ha tenido ese don o ese castigo desde que nació pero ha sabido sacarle partido ayudando a su padre y a su tío, policías, a resolver los casos más complicados que se encuentran. Lo que también ha tenido cerca desde siempre es al Malo Malísimo, una especie de entidad de ponerte los pelos del xixi como escarpias que, increíblemente, le ha salvado la vida en más de una ocasión. Y lo que también tiene últimamente son unos sueños erótico-festivos de los más calentorros con un hombre de ensueño que le recuerda al misterioso, exótico y tremendo-buenorro-la-madre-que-lo-parió Reyes Farrow...


Yo duermo en esta postura, bien fácil te lo pongo

Y ésta es la vida de Charley Davidson más o menos. La excusa de este libro son unos asesinatos que Charley ayuda a la policía a resolver mientras los fantasmas de los muertos le dicen todo lo que saben (bueno, a veces no eres capaz de verle la cara a tu asesino y, claro, eres de poca ayuda). Con ayudantes de ese tipo es complicado pasar por una persona normal así que Charley directamente ni lo intenta, abrazando así su condición de "raruna y a mucha honra", contándonos su periplo vital en primera persona y con muuuuuuuuuuuuuuuuucha coña. Charley es una tía divertidísima, ingeniosa y sarcástica que, a pesar de tener una infancia traumática, encara la vida sin lloriqueos y, de paso, sin dejar tírete con cabeza. Está como una regadera y, ya os lo digo, os va a arrancar carcajadas con cosas como éstas: 

Gemma siempre fue una estudiante de sobresaliente. Yo una estudiante de notables... de notables esfuerzos por darlo todo.
A Gemma le iban las ciencias; a mí, saltarme las clases.
A Gemma se le daban bien los idiomas; a mí se me daba bien el italiano macizorro que vivía calle abajo.

Volví a levantar la pistola y enarqué las cejas en una expresión interrogativa. Pensé en arrojarle las bolsas del supermercado y darme a la fuga, pero los aguacates eran muy caros. ¡Maldito fuera mi amor por el guacamole!

Pues así todo el rato, hasta las peores situaciones Charley nos las cuenta añadiendo algo de humor. Y eso es fantástico porque así quita seriedad a los asesinatos y demás violencias que rodean su día a día que, ya os digo, son tremendas.


¡Bueno, los asesinatos no son cosa de risa y aquí hay unos cuantos! Además, éste es un libro difícil de reseñar porque no tiene nada y, a la vez tiene muchísimo (cómo me recuerda a la serie Fever de Karen Marie Moning...). Y es que esta comparación es inevitable estando Reyes Farrow por aquí, el enigmático personaje que menos aparece y que, sin embargo, acaba zampándose a Charley el libro y haciendo que la trama de los abogados te interese básicamente nada y que no puedas con la vida cada vez que se habla de él.

Acaba de salir Reyes y mira lo que me ha pasado

Pero que estos fuegos internos tan intensos que me salen por los ojos no os cieguen ante la realidad:

ESTO NO ES UNA NOVELA ROMÁNTICA

Es una novela de emoción, intriga, dolor de barriga, investigaciones y misterios, rarunismos totales sin fin. Pero no de amor. Lo que no quiere decir que no haya guarrindonguismos, que son pocos pero *remítase usted al gif de arriba*. ¿Me ha molestado esto?

¡Por supuesto que no! (respuesta a cualquiera de las dos preguntas). 

Porque sabemos que lo de Charley y Reyes va para largo y hacemos la croqueta ante lo que nos espera. Y es que Reyes, además de ser un maestro de los polvos, tiene también una historia personal que...

Las pestañas postizas me han salido corriendo del susto

¡Tremendo pistazo el de Reyes! ¡¡Y lo que puede ser lo suyo con Charley!! 

Darynda Jones escribiendo

¿Lo malo que tiene esto? Que la trama teóricamente principal del libro no es que no te importe, es que directamente te acaba molestando. Menos mal que los personajes secundarios nos hacen esta parte más interesante. El tío Bob, Cookie, Garrett, Angel... Una mezcla extraña de vivos, muertos, creyentes e incrédulos que se suman a la rueda del caos que es el mundo de Charlie sin desentonar nada en absoluto. Todos suman, todos interesan, todos tienen algo que te llama la atención

Los secundarios MO-LA-MOS

La verdad es que el libro me ha gustado. Tiene el flojerío habitual de los primeros libros de una serie que, al tener que situarte en la historia, presentar personajes y blablabla, suelen tener una trama principal floja (y, repito, aquí ni floja ni flojo ni ná, a mí ha terminado por no importarme). Menos mal que el libro es muy ágil y no te deja aburrirte. Pasan muchas cosas y sin descanso y, al estar contado por Charley, la narración es tan loca y divertida como su cabeza, lo que, para mí, hace de este libro el ideal para introducirte (mira, justo lo que le digo yo a Reyes, grrrrrrrrrrrr) en la romántica paranormal. Si quieres una intriga rarunil con risas y hombre que te vuelva las bragas del revés, no lo dudes, este libro es el tuyo.

Por todo esto le damos a Primera tumba a la derecha en nuestro Gandymetro...

Reyes, las curvas de tu tatuaje están hechas para mi lengüencilla

22 comentarios:

  1. JAJA, completamente de acuerdo con tu comentario.La trama de investigación estorba y solo deseas saber más de Reyes. He empezado el segundo pero no sé si irá pa'lante o pasaré de esta saga. Con la de "Fiebre Oscura" ya tuve bastante de personajes masculinos demasiado crípticos.
    Un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de la serie Fever los he leído todos y la verdad es que es un poco acto de fe, tienes que seguir leyendo para conocer mejor a los personajes. Esta serie me parece mucho más sencilla y divertida y, por el momento, Reyes me interesa lo suficiente como para conocer más sobre él. Ya me contarás si sigues!
      Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. Oye no sabía yo que habías empezado esta serie! Yo ya sabes que el paranormal no es lo mío pero esta serie la tenía en el punto de mira porque me recuerda mucho al estilo de EiT. Quería darle una oportunidad. El problema es que tiene mogollón de libros y con el poco tiempo que tengo últimamente para leer... Si algún día me animo finalmente a empezarla te digo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, de momento he leído éste nada más (mirando en GR veo que lo hice en junio!). Cuando leí Darkhouse me recordaba a ésta, la verdad, pero la de la Halle es más del lado del susto y ésta más del lado de la risa, tiene bastantes tintes cómicos. A ver qué tal sigue, porque son bastantes! Si en algún momento de pones, avisa!
      Gracias por comentar, guapa! Besotes!

      Eliminar
  3. ►misterioso, exótico y tremendo-buenorro-la-madre-que-lo-parió Reyes Farrow...◄ OUUU YEAAHH!!
    XDDDD Las citas geniales, esta serie HAY QUE LEERLA y es una "FRUTADA" que la dejaran de publicar en España son unos ****
    La verdad es que la trama principal de estos libros es en realidad secundaria y la secundaria para nosotras es la principal, jajaja.

    A ver si puedo releer contigo los otros que tengo los recuerdos cogidos con pinzas XDDD

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, aquí la excusa es ver el tomate entre Charley y Reyes. Así que haz hueco entre tantas lecturas que tendré que ver qué pasa! Madre, ya no me acuerdo de nada XDDDD
      Gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  4. Yo voy por el septimo libro de la serie y aunque ahora lo he dejado un poco de lado ha sido porque habia cogido carrerilla y los estaba devorando pero es una serie estupenda y Reyes es AMOR total

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que yo me los voy racionando pero con lo poquito que he leído me lo he pasado bomba. Ella es genial y Reyes... Ufffff, fuegos infernales me suben. Ups XD
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Me lo anoto para cuando termine las series que tengo,no pinta nada mal y yo de este genero no leído mucho,así que me viene genial!!! buen post...besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es refrescante leer algo así, al menos para mí, que no es un género que cultive mucho. Ya nos contarás si te pones!
      Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  6. Me alegro mucho de que te haya gustado y la verdad es que para mi ha sido una reseña muy útil. Este es uno de esos libros que tengo en la lista virtual de "a ver si lo leo algún día". Después de leer tu crítica me he dado cuenta de que, definitivamente, no es para mi, así que ya la puedo ir tachando de la lista de pendientes. Uno menos. Gracias por leerlo en mi lugar;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya sido útil la reseña! Para eso se hace!
      Un saludo :)

      Eliminar
  7. Hola! Primera vez en tu blog y me mate de risa! Eres una genia, mis aplausos.
    Me encanto la forma que contaste todo. Este libro lo empecé hace unos años pero nunca lo terminé, sin embargo ahora me dieron unas ganas locas de leerlo y ver que tal. Espero que me guste!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Mi compañera Cassandra y yo intentamos contar siempre de un modo gracioso lo que nos han parecido los libros. Esperamos verte por aquí!
      (Y si lees esta novela, no dejes de contarnos!)

      Eliminar
  8. Pensaba encontrarme un libro sinietro,gotico,con protagonistas llenos de desesperacion y lamentandose cada dos por tres,y cual fue mi agradable sorpresa que encontre un historia refrescante,entretenida,en el que la protagonista de forma desenfadada nos da a conocer su historia...se me dio un aire a Melinda la protagonista de la serie entre fantasmas,pero mas natural y sin tanta artificiosidad,y en las protagonistas de Kresley Cole y Gena Showalter,que las nombra en los agradecimientos,en su forma descarada y sarcástica de expresarse
    Un historia que la cataloga en urban fantasy,con acción,misterio,diálogos divertidos y que la autora con acierto y delicia combina perfectamente el suspense policial con lo paranormal.Una lectura recomendable a quien le guste el entretenimiento,la diversión y el misterio ya que lo
    lo de Reyes,es mucho Reyes <3 ,o no? jajajajajaja

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Reyes, cómo nos vuelve locas este maromo! A mí me pasó más o menos lo mismo que a ti pero ya me advirtió Vero que Charley era muy divertida y ha sido una gozada leer este libro gracias a ella. Tengo muchas ganas de retomar la serie.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  9. Ay, Reyes, mis amigas y yo estábamos enamoradísimas de este hombre xDD
    Es verdad que recuerda a la serie Fiebre (ayer terminé el 4 y OMG POR QUÉ), aunque yo leí los de Charley antes (los que hay en español, no he seguido leyendo el resto –por pereza–), ojalá encontrase más series de este tipo, porque son las que más me gustan.
    ¡Genial la reseña!

    Un saludo :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo leí antes a Barrons (yo creo que mi cordura no se ha recuperado desde entonces XD). Me gustaría seguir leyéndolos porque es una serie cuyo planteamiento me gusta y tengo mucha curiosidad por todo lo relacionado con Reyes. Qué pena que no se haya seguido traduciendo, como siempre dejando a las lectoras en español colgadas.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña! Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  10. A mi estos libros me gustan mucho (aunque me da que lo voy a dejar en el cuarto y no porque solo este traducido hasta ahí, sino por manías mías xD)
    La verdad es que Charley me parece genial aunque debo decirte (no me mates por favor) que yo no soy fan de Reyes xD No es mucho mi tipo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo que no te gusta Reyes!?!?!? Con su intriga y sus tatuajes! Bah, a mí es que #MeCaben todos XDDDDD
      La verdad es que Charley me encanta, es una de esas veces (pocas) en las que la protagonista me gusta más que el maromo. Y es que es tan graciosa...
      Me parto con eso de que no sigas leyendo por manías tuyas XDDDDDD
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  11. Que entretenida tu manera de reseñar :) Me encantan los gif jajajaja!
    Este libro la verdad anda rondando mi mente hace un tiempo pero aun no me convenzo
    Gracias por la divertida reseña y por compartir, yo soy nueva en el blog y nueva seguidora!
    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras! Mi compañera Cassie y yo intentamos siempre que se pase un buen rato con la reseña (si no te interesa el libro, al menos has echado unas risas). Seguiremos leyendo la serie y reseñándola, ya nos contarás si finalmente te animas con ella.
      Muchas gracias por comentar y bienvenida!!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)