martes, 9 de mayo de 2017

El amante de lady Sophia (Bow Street Runners 2), Lisa Kleypas


La ciudad de Londres, a comienzos de la era victoriana, es escenario de una encarnizada lucha contra el crimen, que no respeta clases sociales. Desde la muerte de su hermano menor, lady Sophia Sydney tiene un solo objetivo: seducir al juez que lo envió a prisión, y destruirlo política y personalmente. Ross Canon es el magistrado más poderoso de Londres, y su reputación es inmaculada. Conocido como el Monje de Bow Street por el celibato en que vive desde que murió su esposa, desde el primer momento parece una persona muy diferente a la que esperaba Sophia.


Qué racha llevo, queridas haggards. Tras leer esa oda a la erección llamada Una pasión indomable, me prometí a mí misma, cual Scarlett O'Hara junto al árbol reseco de Tara, que hacía huelga de penes enhiestos, pezones duros y pliegues húmedos. 


...que pasaré hambre de trocotró cansino!

En la estantería tengo un clásico, Mi prima Rachel, esperándome, pero no contaba yo con que en mi ciudad estaría la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión justo para cuando terminara la novela de Penelope Williamson. Así que me fui con mi cartera repleta de billetes (eso de que no se pueda pagar con la Visa Oro me parece fatal) y a la búsqueda del Santo Grial. Me vine cargada con un libro de Robin Schone y cuatro de Lisa Kleypas, uno de ellos el tan cacareado y famoso El amante de lady Sophia. La emoción me inundaba y rauda y veloz me puse con toda la ilusión del mundo con ella. Abro la primera página y se me cae el mundo al suelo:


"Hacía tiempo que no se acostaba con una mujer. A sir Ross Cannon no se le ocurrió otro motivo que explicase su reacción ante Sophia Sydney; era una sensación tan poderosa que se vio forzado a sentarse detrás del escritorio para esconder su repentina e incontrolable ERECCIÓN."

No, otra vez no, por Dios Santo

La primera en la frente. Y no, no me vale como excusa la frase inicial porque, según el argumento, y el propio libro lo corrobora, al protagonista, Ross Cannon, se le conoce como "el monje de Bow Street" porque es casi un célibe desde que quedó viudo. Vale, sí, no es de piedra, pero coñio, ese instalust me parece un poco disparate. Ojo, más adelante me tropiezo con esto otro:


Al rico bacalao salao

"Y luego..." Y LUEGO ME PEGO UN TIRO. ¡La madre que parió a Panete! Ahora que ella, Sophia Sydney, tampoco le va a la zaga. Llega allí, a Bow Street, toda digna y llena de deseos de venganza, ve al señor Cannon y se le inundan los bajos. ¿Pero qué coñ...? ¡Ésta es la peor Lisa Kleypas, la que me dio el disgustazo de La antigua magia! ¡El Club del Porro en todo lo suyo!


La policía saliendo de casa de la Kleypas

¿Y qué es eso de El amante de lady Sophia? Llamémosle Vlad, el empalador de lady Sophia, porque está todo el rato empalando o con ganas de ello. Es otro caso de priapismo como el de Tyler Savitch, aunque aquí se satisface el deseo pero bien, hasta el punto de que Sophia queda con los labios agrietados de tanto besarse (WTF) y toda dolorida tras echar tres seguidos la misma noche. 


¡Macacos!

Os preguntaréis de qué va la historia además de todo esto del dale que te pego. La trama podría ser mucho más interesante si no estuviera interrumpida cada dos por tres por calores en los bajos y follisqueo con todo lujo de detalles (que si verga con venas, que si la punta del nardo es violeta...). Guarda alguna sorpresa y tal, pero hubiera sido mejor que todo se hubiese desarrollado en un clima un tanto más hostil entre los protagonistas, que en principio se sintieran atraídos, sí, pero que no cedieran tan pronto a una pasión física, un poco de tira y afloja, leches. O al menos que ella se hubiera resistido un poco más para darle credibilidad a su personaje, que parece mentira que venga a montarle un pollo a Cannon y termine ella montada por su polla (jajaja, qué risa, ¿eh? PUES NO). Por otra parte, cada vez que se vislumbra un poco de drama (por ejemplo, que un personaje decida hacer algo que vaya a liar la cosa), se resuelve al siguiente párrafo. Así no hay manera. 


Me abuuuuuuuurroooooo...

Es verdad que muchas de las novelas de la Kleypas empiezan con un subidón (a veces literal) de enaguas, pero porque pega. Aquí no. Definitivamente no. Se vuelve a precipitar como en La antigua magia, no deja que la cosa se cueza a fuego lento: la venganza, la atracción de Ross por Sophia y la de ella por él... Es un auténtico "aquí te pillo, aquí te mato" que contradice lo que una espera de estos personajes. Un Derek Craven te preña directamente con la mirada, que a eso se dedica, porque es un barriobajero que ha ascendido  socialmente y lo suyo es acostarse con señoras de alto copete; pero el "monje de Bow Street" no se supone que sea así. Tuvo un matrimonio feliz con una delicada flor que se rompía con mirarla y de repente va clavando su estaca a Sophia como si no hubiera mañana.


¡Métemela hasta el fondo!

La novela sirve para dejar la puerta abierta a la tercera entrega, que estará protagonizada por alguien que parece prometer, pero me da a mí que se convertirá en otra decepción si la leo, así que mejor la dejo en adobo hasta que se me pase el cabreo.



Y ahora viene mi pregunta, totalmente seria y que tengo que poner encima de la mesa de una vez por todas: ¿Qué hace que una novela sea catalogada como erótica? No será la cantidad de sexo que hay, porque El tutor me la vendieron como tal y nada de nada, mientras que aquí ha sido el hartazón, el perder la cuenta de cuántos echan y las veces que se están metiendo más que mano. Sin embargo, está dentro de la romántica. Pues no entiendo nada. ¿Alguien en la sala me lo explica?



Por todo esto, recibe en nuestro Gandymetro...


¡Buscaos un hotel, petardos!

21 comentarios:

  1. Veo que la lectura no ha tenido desperdicio. Yo creo que de esta autora sólo he leído Boda entre extraños y recuerdo que me gustó mucho, aunque cuando fui a leer la siguiente de la serie la dejé porque no conseguía entrar en la historia... Tengo pendiente las Wallflower porque me han hablado bien, sobre todo de la primera...

    Sobre tu pregunta, pera mí una novela erótica es cuando la relación de ellos, eje central del libro, se basa en el sexo y a través de allí llegan al amor... pero yo soy una ignorante en estos temas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Kleypas es capaz de lo mejor y de lo peor (para mí). Yo no dejaré jamás de leerla, porque puedo encontrar historias maravillosas ;) Gracias por tu respuesta a mi duda eterna, querida.

      Eliminar
  2. Jajajajakakaakakak
    Coincido con Carmen en su descripción de lo que es erótica, ahora nos dirán que no es así y entonces nos quedaremos muertas.
    La reseña estupenda, como siempre, aunque como yo siempre voy a contracorriente y ultimamente necesito lecturas menos amorosas y más ardientes, al igual me gusta y todo 😂😂😂😂😂😂
    La tengo en papel porque también la conseguí en el mercado dominical, pero de momento al dejo aparcada que tengo mucho por leer.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas, no sé ya cuál es la diferencia XDDD Cuando la leas, ya nos contarás. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, aunque me gusta la idea de la trama, no deja desarrollarse bien. Me gustó más la predecesora de ésta "Ángel o demonio". Y la siguiente, mejor que no la leas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me pasó eso, no dio tiempo a que la historia se cociera, es un arrebato todo. ¡Seguiré tu consejo de no leer la siguiente!

      Eliminar
  4. JAJAJAJA, lo siento, de verdad, no me río de tu sufrimiento, sino de cómo lo has explicado y con los gifs que has puesto. (me estoy quitando las lágrimas ahora mismo de la risa).
    Lo tengo en pendientes, pero creo que seguirá ahí o lo quitará no sé.
    En cuanto a tu pregunta sobre cómo se catalogan los libros, creo (y no soy una experta) que se va en las explicaciones explicitas de los actos en sí, no que lo hagan hasta andado por la calle. Tiene que haber frase muy descriptivas, pero muyyyyy descriptivas para ello. Pero esto es mi opinión.
    Besote enorme preciosa y ánimo que un mal bache lo tiene cualquiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lee, lee, que no quiero ser la única en sufrir esto xDDDD

      En lo referente a mi pregunta, si es por decripciones, aquí ya te digo que nos enteramos de que la punta del nardo es violeta (arrrg). ¡Besotes!

      Eliminar
  5. Paso haciendo pertiguismo porque ya sabes que esta novela la tengo apuntadísima en la lista AAR y hasta que no la lea no quiero saber nada, bastante es ya saber que te ha parecido tan mala (aunque ya sabemos que la Kleypas es capaz de lo mejor y de lo peor). Me da pena que la cogieras con tantas ganas y haya sido un chasco tan grande :(
    Y en cuanto a tu pregunta, para mí una novela erótica no lo es tanto por las veces que chingan como por las descripciones que se hacen, la importancia y descripción del sexo en la novela. Hay novelas eróticas en las que se le da poco al fornicio pero se habla tanto de él y de un modo tan detallado que se acaba ardiendo hasta la pestaña postiza. Claro, ésas no abundan, para qué nos vamos a engañar.
    Besotes y ánimo, guapa! A ver si dejan de caerte jarros de agua fría lectores!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Kim, que sé que soy una rancia, pero esto no se puede aguantar, te lo aseguro... Estoy esperando tu opinión a ver si coincidimos en algo e.e
      Lo de la erótica, pues sí. Ahí tenemos la ya citada "El tutor" que no puede ser más ñadkjfasñgjasñ y no hay apenas sexo. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Madre mía telita con el libro, aquí el argumento se ha ido de paseo dejando paso al folleteo máximo jajajajaja. Este como que lo dejamos al final de la lista. Buen post como siempre, espero que haya mas suerte la próxima vez con la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es que no me gusta nada este tipo de historias, y menos cuando los personajes parecen contradecirse en sus comportamientos. Un besote :)

      Eliminar
  7. JAJAJAJAJAJA, madre mía, qué despropósito de libro xD Siento que haya sido todo lo contrario a lo que esperabas y querías, qué espanto, señor xD A ver si la próxima vez tienes más suerte y disfrutas más del libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabemos que esto va en gustos, pero para mí ha sido un gran chasco lector del que me está costando recuperarme por venir de quien viene. Gracias por pasar :)

      Eliminar
  8. jajaja
    A mí me gustó, pero es que la leí cuando la erótica escaseaba y sabía lo que iba a encontrar... la Kleypas subidita de tono!!! Lo mismo que Nicole Jordan, otra que tiene muchas escenas hot... pero esa escena en la silla jajaja es todo un clásico. No sé si pensaría lo mismo si lo leyera otra vez ahora. Pero, tengo mejor recuerdo de esta que de las dos últimas que ha publicado... seguramente soy yo, que ahora estoy más triquismiquis jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si quieres trocotró, pues ideal... pero no era lo que yo buscaba. Suerte tuviste de disfrutarla ;)

      Eliminar
  9. ¡¡¡No, no , no!!! ¡¡¡¡¡ES UNA DE MIS NOVELAS PREFERIDAS!!!!!!
    La tengo en ebook pero cuando la vi en papel me la compré para seguir releyéndola hasta el hartazgo aunque se caiga la tecnología abajo!!
    ¡¡JA, JA, JA, JA!!
    ¡¡¡Cómo me has hecho reir!!!
    Repito, amo esta novela y cuando leí ese primer párrafo quedé enamorada de Ross al instante y es el que uso para recomendarla a mis amigas.
    A mi no me parecía que tenía tannntas escenas hot. Quería más y más.
    (se ve que sufro un caso de erotomanía aguda, o crónica quizá)
    Ehh, Adios
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esto es lo grande de la romántica, que a cada una le gusten unas novelas distintas! Fíjate que a ti te parecieron pocas escenas hoy y a mí muchas XDDD ¡Besotes!

      Eliminar
  10. Qué pena, porque es mi novela favorita de la Kleypas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando nos gusta mucho una novela y a alguien no, da penita, pero así es esto ;) Gracias por pasarte.

      Eliminar
  11. Y yo que no he leído nada de la Kleypas... en fin, la verdad es que tengo a la novela histórica muy olvidada a la pobre y no será porque no tengo libros, en el día del libro me compré como 7, eso sin contar a los que tengo sin leer de antes.

    Espero poner remedio y a ver si encuentro alguna novelita casta que recomendaros, de esas que todo es trama y nada de toqueteo.

    Gran reseña como siempre y besos. ;D

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)