jueves, 1 de septiembre de 2016

Al límite (I-Team 1), Pamela Clare


Kara, escarmentada de su última relación fallida de la que salió embarazada, quiere mantener bien lejos a cualquier hombre por guapo y atractivo que sea, a pesar de que no hay día en el que no piense en la calidez de las caricias de un amante. Para obtener de nuevo esa sensación sabe que deberá exponerse otra vez, algo que prometió no volver a hacer jamás.
El senador Reece Sheridan, con su peligroso atractivo, poder y encanto, sabe que podría tener a su alcance a cualquier mujer con tan sólo fijar en ella su mirada penetrante. Pero sólo siente curiosidad por una de ellas: Kara, periodista de investigación fisgona y entrometida, que posee una sensualidad inquietante y perturbadora. «Si es tan buena investigando –piensa él– en la cama lo debe ser aún más…»
Ahora, un repentino escándalo político –y los atentados contra la vida de Kara– podrían separarlos. Aunque quizás pase precisamente lo contrario, que la adversidad los una con más intensidad de lo que hasta ahora lo han hecho sus apasionados y sensuales abrazos...


¿No os pasa a veces que queréis leer tantas cosas que os da un agobio de la muerte? (Si echáis un ojo a mi estantería to-read de Goodreads lo entenderíais, eso es más largo que Lo que el viento se llevó). Sí, tengo muchos libros que quiero leer y muchas series que continuar/terminar y muchos muchíiiiiiisimos libros pendientes de autoras que adoro. ¿Y qué hago? Pues meterme con una autora nueva, porque de repente el cuerpo te pide novedad y como de novio no puedo cambiar cada dos días (maromos de mi lista de book boyfriends, eso no va por vosotros) pues cambio de género y escritora. Y esta vez el cuerpo me pedía emoción, intriga y dolor de barriga y, de paso, descubrir a Pamela Clare.

¡Encantada de conocerte, Pamela! ¿Qué tal te va la vida, chata?

Kara McMillan es una periodista tocahuevos, de ésas a las que los políticos ven aparecer por la esquina y ya se están dando media vuelta para salir por patas. Es una investigadora nata y pasa las horas que sean necesarias dedicadas a su trabajo, llegando a sacrificar incluso lo que más le gusta en el mundo, pasar tiempo con su hijo. Y es que ser una periodista marisabidilla y una entregada mami es como hacer encaje de bolillos y algo tiene que quedarse por el camino. Y en el caso de Kara lo que se han perdido han sido los polvos aunque total, tampoco tiene con quién echarlos, así que con su vibrador se apaña. Pero eso no significa que el cuerpo no le pida maromo de prietas carnes y el alcohol es muy mal amigo cuando te encuentras delante de un maromazo como el senador Reece Sheridan. Y ya se sabe que los políticos están para servir al pueblo, así que Reece va a hacer todo lo que esté en su lengua mano para que Kara quede satisfecha...


Reece, dame alegría en los solitarios bajos páramos

Pero Kara tendrá que esperar.


Dice su xixi 

Y es que Reece sabe que el alcohol no es buen consejero y el libro es muy largo como para darnos el gustazo tan pronto, así que nos deja con la miel en los labios y ganas de trocotró, como a Kara. Y así nuestra prota tiene una historia maromial que combinar con su última obsesión de trabajo, una investigación al estilo Erin Brockovic sobre la posible contaminación mediambiental de una empresa en la que se ha metido gracias a un soplo de un trabajador. Pero la cosa, como en toda buena investigación que se precie, se va volviendo más complicada y peligrosa cuanto más se tira del hilo. Ay, Kara, hermosa mía, ¿es que no sabes que cuando metes la nariz en asuntos que no te convienen te la pueden cortar? Menos mal que también tienes entre manos otras cosas de meter que son el descanso de la guarrera mente...


Vamos a relajarnos un rato, Reece

Queridas, bienvenidas al mundo del chechiflín, subgénero del teleflín en el que se suele tratar un tema que involucra investigaciones, asesinatos y toda la pesca combinado con maravillosos polvos en todas las posturas posibles y preferiblemente con música de saxofón de fondo. Y eso es Al límite. Ojo, me repito más que el ajo pero es necesario. Esto no es malo, al menos para mí no lo es. A mí me gusta el suspense guarreril, el "vamos a investigar con mucha intriga pero eso no nos quita las ganas de meternos mano y contarlo" y eso es justo lo que hay aquí. Kara es una superwoman que se mea en el (a veces) asqueroso de su jefe mil veces pero que tiene que pasar por el aro porque tiene que mantener sola a su niño, es una luchadora y una gran periodista. Sí, es un cliché con patas pero no por ello desagrada, eh, no la hacen una repelente (usa trucos jedis con lo que a mí me tiene más que ganada). Y Reece es el motivo por el que yo considero esta novela casi de ciencia ficción. Porque vamos a ver, dónde se ha visto que exista un senador joven, buenorro, soltero, heterosexual, vuelvo a repetir lo de soltero, que cocina, te trinca y te mima, ¿eh? ¿¿Dónde??


Voy a por el tampón de clonar ahora mismo

Del resto de personajes tengo que decir que las mujeres me han encantado (las compañeras de trabajo de Kara especialmente) y los hombres me han parecido más estereotipados y previsibles (el jefe de ella, por ejemplo, o su ex, por no hablar del malo, más plano que mis tetas la mesa en la que tengo el ordenador).

Yo creo que ya vais viendo que la novela no es ninguna sorpresa (salvo las relacionadas con la investigación), te da justo lo que crees que te va a dar: una historia de amor con sus buenos polvetes (ojo al especialísimo trío que se montan que es de deshidratación bajeril) y una intriga con frenético desenlace. A mí me ha parecido algo sencilla, casi desde el principio ves cómo va a ir la cosa (te alterno investigación con momentos "adora-" y momentos "-follables" con Reece) para luego ir mezclando la cosa, meter problemillas por aquí, unas amenazas de muerte por allá, un malo maloso que se conoce muy rápido... Bueno, no le pedimos a esto que sea una de Tom Clancy pero es verdad que la cosa se me ha quedado un poco corta (y a veces liosa, debo decirlo). Pamela Clare es bastante directa escribiendo, no tiene muchas florituras en el lenguaje (lo que me parece estupendo para este tipo de novelas) y de vez en cuando te mete algunos puntos graciosos que se agradecen. Se narra todo en tercera persona alternando entre Kara y Reece pero va todo seguido, así que a veces te lías un poco hasta que te das cuenta de quién te muestra lo que sucede (salvo cuando escuchas la voz interior de Kara, ahí no tienes problema).


¡ARG! No, como la tuya de insoportable no es

Pero no os llevéis una mala impresión por mis palabras porque Al límite es un libro bastante entretenido, una historia decente de amor y suspense que para mí se ha quedado algo superficial pero que en cualquier caso recomendaría para una tarde en la que no te dejen ponerte la peli de las tres y media de la tarde y quieres disfrutar de una historia de suspense con un maromazo que te dé un buen masaje y luego te enseñe cómo le funcionan a los senadores sus... leyes.

Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


3'5. Reece, enséñame cómo se las gasta tu puma, grrrrr


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This

16 comentarios:

  1. Mmmm me lo voy apuntar,me llama la atención y por cambiar de aires,ahora eso sip,no se cuando le meteré mano jajajajaja...muy buen post y bienvenido Septiembre!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario cambiar de aires lectores y a mí me encanta hacerlo! Tenía muchas ganas de leer a esta mujer y coger algo de sjagdljsagljshfg con suspense y esta serie tiene muy buena pinta! A ver los siguientes si van mejorando :)
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Yo vivo agobiada de todo lo que quiero leer, no hago más que rellenar la to-read como si fuera un pavo para Navidad XDDDDD
    Este lo debo tener apuntado y si no me lo apunto "rai nao" le tengo muchas ganas a esta autora te mantendré informada querida ^^

    Welcome to the city maroma!

    Muuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me vengas a decir lo de llenar la to-read como si la mía estuviera más seca que el ojo de un tuerto, eh, que eso no hace nada más que aumentar y no baja! XDDDDDD
      Ay, qué pena dejar mi mansión de verano para volver pero soy estoy dedicada a vosotras... XDDDDDDD
      Besotes y gracias por pasarte, chata!

      Eliminar
  3. jajaajajaj le puse un pelin mas que tu de nota.. pero, también lo gocé
    es que había momentos... geniales
    y como dices, el malo mas plano que una tabla xD
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el libro tiene momentos muy buenos (y algunos muy divertidos) pero para mí se queda flojo en la trama de suspense.
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Holaaaaa! ¡Os he echado mucho de menos este mes! Estoy feliz con vuestra vuelta y vuestros gifs y sus comentarios.
    Me apuntaré este libro aunque no muy arriba de mi también interminable lista de libros para leer (solo 3 Gandys). Los que he leído de Pamela Clare están bastante bien.
    Os cuento: comentario de vuestro gifs "ARG! No, como la tuya de insoportable no es". Yo miro y digo ¿quien es esta chica? (abro nueva pestaña en el navegador y pongo "actriz sombras de Grey"- imagenes) y... ¡allí estaba! No podía ser otra. Como yo masoquista no soy dejé a la diosa y a la sombrita aparcada allá por la mitad del libro y me fui a por el siguiente libro de mi lista. Uff! ¡Que descanso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!! El mes de agosto se nos van los lectores de vacaciones así que hemos aprovechado para descansar nosotras también.
      Hiciste estupendamente en pasar de Anastasia y su diosa interior. Yo he leído todos y son el horror. Mi pobre Kindelito no lo superó y murió tras ellos...
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Aunque no soy mucho ni de telefilms ni de chechifilms, Pamela Clare es de esas autoras que siempre resuelve con solvencia una historia. Y como confío mucho en vuestro criterio, me apunto la recomendación, darlings.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco irás viendo las reseñas de la serie, que espero vaya mejorando. Creo que su buena fama es merecida.
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  6. Hola!!
    A mí me gustó bastante, quizás porque el suspense policiaco está entrando fuerte en mi biblioteca (tiendo en cuenta que lo contemporáneo solo me parece muy soso), eso sí, es una serie que mejor leerla espaciada porqye todos siguen el mismo esquema. Ya cada cual tiene sus protagonistas preferidos jajaja
    Me ssiento totalmente indentificada con tu primera frase.... tanto que a veces me estreso y todo jajajaja.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta bastante el suspense romántico (y qué no me gusta!) pero es lo que comentas, prefiero leerlos espaciados para no saturarme. Ya sé lo que me voy a encontrar porque casi todos responden al mismo patrón, así que los reservo para cuando realmente tengo ganas de leer algo así.
      Hay demasiados libros para leer y muy poco tiempo! Horror XDD
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Hace poco leí en el blog de Lecturalia que esto que nos pasa tiene un nombre en japonés: tsundoku ("Libros, libros y más libros. Los japoneses han acuñado una palabra para referirse a esta acumulación: Tsundoku.").
    Mal de muchos consuelo de tontos, lo sé.
    Pero si ya tiene un nombre, como que suena más "normal".
    Estoy deseando meterme con esta serie de suspense romántico, pero lo estoy retrasando mes a mes porque antes quiero acabar dos, no, tres series que estoy siguiendo ahora (una romántica, los Troubleshooters, otra ciencia ficción y otra de novela histórica), así que de momento, Pamela Clare tendrá que esperar. Las que he leído de ella de suspense romántico me han gustado mucho. Lo intenté con una de sus históricas, pero no funcionó.
    Una de las que más me gustó (¿por qué será?) fue "First Strike", precuela erótica a Acoso mortal (que también me encantó).
    En fin desde entonces estoy deseando ponerme con esta serie, en orden empezando precisamente por esta que comentas aquí. Así que gracias por la crítica, la tendré en cuenta cuando me ponga a ello... el año que viene supongo.;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que esta reseña te anime más aún a coger la serie, seguro que te gusta. Yo la voy leyendo despacio y, cuando la termine, me pondré con los Troubleshooters, que la tengo pendientísima. Me pasa lo que a ti, que me tengo que ir quitando series de encima.
      Me encanta la palabra japonesa que comentas, tsundoku, lo tengo en grado supremo, jeje.
      Saludos y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  8. Muy de requeteacuerdo con tu opinión. Te confieso que lo leí (este y después el segundo de la serie) por mi maldita manía de leerlos en orden de publicación, pero el que realmente me interesa de esta serie y de esta autora es Sin salida, del que me han dicho maravillas...y al que aún no he llegado, jajaja !
    Me ha hecho gracia tu simil con la película de Julia Roberts, creo que es muy acertada, y mi ultima reflexión: si Reece existiera y fuera español, ya tendríamos Presidente. A que sí?
    Besotes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, si es una serie, tengo que leerla en orden aunque los primeros no sean los libros que me interesen. Pero es verdad que casi siempre me ayuda a querer a un personaje antes de que llegue su libro (si es que sale en alguno de los anteriores, claro). Yo también tengo muchas ganas de llegar a Sin salida, pero ni quiero saber qué número ocupa en la serie, que me da el agobio XDDDD
      (Reece for president! XDDD)
      Gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)