lunes, 19 de enero de 2015

Amante Liberada (Serie La Hermandad de la Daga Negra 9), J.R.Ward


Payne, hermana melliza de Vishous, está cortada por los mismos oscuros y seductores patrones que su hermano: es una luchadora por naturaleza y una rebelde cuando se trata de ejercer el papel tradicional de la mujer. Encarcelada por su madre, la Virgen Escriba, por fin se ha liberado, pero ha sido para enfrentarse a una devastadora lesión. El Doctor Manny Manello es reclutado por la Hermandad para curarla, ya que es el único que puede hacerlo. A pesar de que el médico nunca antes había creído en los seres que se mueven en la noche como los vampiros, acabará dejándose seducir por una poderosa mujer que dejará marcado tanto su cuerpo como su alma. Finalmente los dos encuentran mucho más que una conexión erótica, haciendo colisionar los mundos humano y vampírico…. Además, Payne deberá resolver un asunto de un par de siglos atrás que pondrá en grave peligro su amor y sus vidas...


Queridas lectoras, esta reseña va con banda sonora incluída, somos así de generosas. Y no os quejéis, que es una de mis canciones favoritas.



Y es que es imposible leer esta nueva entrega de nuestros vampiritos favoritos sin pensar en la canción para follar asdajhdkjfahlkjd por excelencia. ¡Si hasta en la propia novela se menciona! Dejamos a Payne, la hermana de Vishous, muy malita al final de Amante Mío, la novela anterior (John Matthew, grrrrrrrrrrrrrr). La pobre tenía como hobby en el Otro Lado zurrarse (sin happy end del que nos gusta, darse hostias finas nada más) con Wrath pero se dio una considerable y se quedó perpléjica, que diría Gomaespuma. Vamos, que no podía mover las piernas. Wrath se la lleva para intentar curarla en el mundo real. La pobre, toda la vida encerrada allí y, cuando sale, lo hace encarcelada en su propio cuerpo...


Y esto, Payne, es un "zas en toda la boca"

El caso es que Jane, la shellan de Vishous (grrrrrrrrr), recurre a su antiguo jefe en el hospital, Manny Manello, para que la opere y, vaya por Dior, que Manny es verla y se le pone la brújula mirando a Cuenca y justo es eso lo que ayuda a Payne. 



Pues eso. Recordemos, por favor, la banda sonora de esta reseña y ahí está la clave. Para que Payne se cure necesita ajdhfskjhfafdjak tres veces al día por prescripción médica. Con eso, se le mueven las piernas y el xixi.


Manny administrando el tratamiento

Buen punto de partida, ¿verdad? Delirante como poco. Pues ya. La historia de Payne y Manny no tiene mucho más, la verdad es que, aportar algo a la saga de nuestros adorafollables vampiritos, aporta más bien poco (nada que no pudiera ser contado como trama secundaria en otro libro). Tú esperabas que Payne fuera tan badass como Xhex pero aquí, queridas lectoras, su trama se reduce básicamente a enamorarse y a caminar a base de trabajos lengüetiles de su doctor (porque ni a base de polvos, ahí lo dejo...)


¿Y dónde está la gracia del libro?

Pues en el hermano de Payne, mi adoradísimo Vishous. La aparición de su hermana mueve sus cimientos y su vida entera. Ya conocimos su tortuosa historia en Amante Desatado y pensábamos que estaba feliz con su Jane y con su vida. Y sí, feliz está pero la Ward no podía dejarle tranquilo y profundiza (¡profundízame, Vishous!) en su tortuosa mente, hace una llave inglesa a su cordura y nos trae un giro en su historia con Jane que nos tiene leyendo con el corazón en un puño. 


Ay, mi Vishous, so much pain...

A pesar de la intensidad de esta trama, debo decir que se nota que no es la trama principal y en mi opinión se le saca poca chicha. (¿por qué escribo estas cosas y automáticamente pienso en cosas folletiles guarras?). Eso sí, queridas lectoras, si no estáis enamoradas a estas alturas de Vishous (¡locas!), recoged vuestras enaguas bajo el riesgo de que os salgan volando. De nada.

Tenemos también otras tramas, casi todas novedosas. Nos libramos de los restrictores y del Joputa en este libro, pero a la que más nos interesa quitando la de V (nuestro Qhuinn y su endless suffering) le dedica poquísimo tiempo (¡indignación suprema!) y nos priva de ver al resto de la Hermandad (que yo recuerde, es el libro en el que menos protagonismo tienen el resto de los Hermanos). Aparecen, eso sí, nuevos personajes que van a traer, seguro, quebraderos de cabeza y emociones lectoras en posteriores libros (¡¡vampiros luchadores enemigos de mi Wrath, omaigod!!) pero que aquí enseñan la patita y ya. O sea, mñe.  
Sinceramente, queridas lectoras, este libro me ha parecido un "quiero y no puedo". Vamos a ser sinceras, después del subidón de los dos libros anteriores, era normal que se bajara el listón de intensidad en esta nueva entrega pero el hecho de que la trama principal (Payne y Manny) sea flojucha, la poca aparición del resto de Hermanos y que las maravillosas tramas de Vishous-Jane y Qhuinn-Blay tengan tan poca extensión (sobre todo la de Q) hacen de este libro una pequeña decepción en el mundo de nuestros vampiritos favoritos.
Por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro unos cuatro Gandys más que merecidos...


WAIT, WAIT, WAIT, KIMBERLY CARRINGTON-FOX!!!!


WTF!?! ¿¿4 Gandys de dónde??

Pues de mi Vishous, queridas. Su trama debería haber sido la principal, tan oscura, profunda e intensa que compensa cualquier disparate y cualquier sosería que puedas leer en el resto del libro. Ni soy objetiva con él ni quiero serlo pero por él y únicamente por él le damos a este libro en nuestro Gandymetro...


Vishous, you are my true vampire love. Bite me!

15 comentarios:

  1. Buffff es que me da hasta perecilla hablar de Payne xDDD pero bueno jajajajaja
    A ver no es que sea un libro que he odiado ni mucho menos, es más creo que prefiero a Payne que a Phury, pero de todas formas no es una historia que me apasione para nada. Manny es majete y ella es un poco mñe... y su historia se queda más que floja. Es que no da ni para hacer chistes casi!!!! jajajajajaja al menos de Phury y la doña guisantes nos podíamos reir!!! jajajajajaja Desde luego V se lleva toda la gloria en este libro.

    Aunque una cosa te voy a decir, yo ya sabes que soy de las que pienso que la historia de V se quedaba corta en su libro. Sin duda hacía falta aclarar ciertas cosas y gracias a esta historia hice un poco las paces con la Ward. Yo adoro a V, pero si es verdad que siempre he tenido la sensación de que no se le ha hecho justicia como personaje, y por ello quizá se ha quedado a las puertas de ser de mis favoritos. Pero bueno que no pasa nada, sigue siendo adorafollable (siempre que no se parezca al Gandy claro...jajajaja) y el pobrecito mío ha sufrido lo que no está escrito... :(
    Los nuevos personajes de este libro van a estar bastante presentes a partir de ahora, poquito a poco irás descubriendo más de ellos y la verdad es que hay algunos bastante interesantes.

    Lo de Q y B... en fin... con la miel en los labios siempre!!! qué sufrimiento!!!! ¬¬''' yo si te digo la verdad este libro lo quería leer por ellos, porque Payne...buffff. Afortunadamente luego la historia de V me gustó mucho también :)
    Ahora ya te toca la historia de Torh!!!!!!! :)))) a mi me sorprendió bastante esta historia, ya me contarás :))

    Besitos!!!! :-*****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Sí, es que Payne da pereza, la verdad. No es que la odie ni mucho menos, que su historia se lee muy tranquilamente, pero es un poco del género del nadismo.
      Tienes toda la razón con V, su libro (que sabes que adoro) se queda cojo a la hora de contarnos todo sobre él, se deja su aspecto más oscuro y atrayente por el camino. Aquí al menos eso se soluciona y eso hace que lo quiera más aún (aunque sí que creo que todo eso debíamos haberlo visto en su libro).
      Tengo muchas ganas de leer el siguiente porque no tengo ni idea de qué va a hacer con Tohr, lo va a emparejar? Uf, qué complicado lo veo todo! Pero estoy deseando pillarlo, que seguro que sale mi John, jejeje.
      Besotes y mil gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Menuda prescripción médica la de la Payne eh? Nuestra seguridad social ya se lo podía currar un poco más XDDDD
    La Payne da pena (aunque en un futuro suma puntos) pero que triste la pobre chiquilla, Manello nos alegra un poco los sentidos, peeeero vamos es una novela de intensidad mínima, para descansar la Ward y darnos tregua a nosotras, eso sí cuando lees las partes de V y Jane… menuda congoja, yo personalmente lo pasé peor que con su libro, pero todo fue necesario porque como dijo Amaia en su libro quedaron las cosas un poco con alfileres.
    Bueno ahora te viene algo mejor que esto, aunque claro comparando no hace falta mucho, jujuju.

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la historia de V y Jane aquí te deja angustiada! Es genial esa trama. Payne no me cae mal pero que su trama se reduzca básicamente a echarse novio pues como que no.
      Tengo muchas ganas de pillar el siguiente, a ver si hay más chicha, jeje.
      Besotes y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Lo que interesa de este libro? Mi V, Q-B, mi V, mi V y... dije mi V?

    Pues eso!! El momento ático con "Superpoli" (no confundir con el juego familiar, el juego de estos hombres no es ese tipo de juego de mesa) me dejó ojiplática.

    Que la Ward ama de forma retorcida es bien sabido, pero el amor que tanto demuestra por V me patea lo que yo me sé y saca mi "Resplandor" a querer hacerle una visita... No es mala, no... es DAÑINAAAAAAA!!!!

    Los bastardos? Pues a mi Xcor, psssst no me da la vida, la verdad, aunque en posteriores tendrá sus breves momentitos.

    En el siguiente vas a gozar con el hermano T y el ángel caido (vuelve a caer pero sobre mis carnes morenas, mozo!!!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, si me había olvidado de Lassiter! A ver qué cuenta, que de momento le ha dado poca cosa.
      El momento ático con el bostoniano es maravilloso, aunque la Ward se cagó por la pata abajo a la hora de hacer esa trama y se queda en un quiero y no puedo. Pero no me quejo, eh, que aún así me parece que la relación de ellos dos es cojonuda. Deberían olvidarse de Marissa y hacer un sandwichito con Jane, jeje (me pido Jane!)
      Besotes y gracias por leer y comentar!

      Eliminar
  4. Hombre, cuando lo leí se ve que me pilló en pleno subidón de Hermanos, porque sí que me gustó el libro, de Payne no especialmente pero de Manny guardo un buen recuerdo. Aunque el despropósito de la "fisioterapia" clama al cielo, conforme lo iba leyendo me quedaba cada vez mas: O.O ¿ein?
    Coincido en que la trama de V le da 300 patadas a la de su gemela, de hecho yo me volví mucho más pro-Vishious tras este libro, me gustó verle en la cuerda floja.
    Ánimo con el de Thor, en este (que también tiene lo suyo) también hay premio ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no me haya gustado, es que vengo de la emoción suprema del libro anterior y aquí se me corta un poco el rollo. Manny es un encanto, eso sí, lo que pasa es que no puedo evitar pensar que toda su trama está un poco forzada.
      Ay, mi Vishous... Let me heal you, chato, grrrrrrrrrrrrrrr
      Besotes y gracias por pasar!!

      Eliminar
  5. Bueno, como lo pones de esa forma, no me queda otra que retomar la lectura de este libro. Aunque seguro me van a entrar ganas de agarrarla a soplamocos a Payne y decirle que se ponga las pilas que para hacerse la diosa guerrera primero tiene que asistir a la Academia Quebra Huesos de Xena. Tia mas aburrida que tirarle palo a perro ciego.
    Y que siga el buen genio con estas reseñas que me hizo reír como mula con cosquillas en medio del trabajo. (Milagro no me despidieron todavía)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Tienes toda la razón, pero ya por leer lo que le pasa a mi Vishous aquí merece la pena leer lo demás!
      Un beso y gracia por pasar!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con los comentarios que he visto por aqui, en este libro la historia principal de Payne y Manny y el "Sexual Healing" es sosa, sosa, sosa... Me quedo con V, Qhinn y Blay, V, V, V y finalmente V. Sólo merece leerlo por su historia, y aqui es donde yo me pregunto....
    ***SPOILER***
    Vamos a ver, V se supone que se ha emparejado con Jane, que está encoñado de la vida, que es su shellan del alma, entonces ¿por qué es Butch es que le tiene que ayudarle a superar sus rollos mentales con la sesión en el ático? ¿No se supone que de quien necesitaría ayuda sería de Jane, que a estas alturas se supone que es una dominatrix consumada?? Pero noooo, la Ward nos pone a Butch en ese papel, es un autentico "quiero y no puedo" lo que hace con estos dos en los libros, ahora insinuo, ahora les busco shellans, ahora vuelvo a insinuar... Ms Ward, tenía que haberle echado huevos y haber emparejado a V con Butch y dejarse de chorradas varias que no tienen sentido!!! (Sí, soy de las que piensa que la pareja V-Butch hubiera sido más lógica, que Marissa es una moñas y, aunque Jane me gusta como personaje, no me pega como shellan de V)
    ***FIN DEL SPOILER***
    Pues eso, que la historia principal ni fu ni fa, pero salen Qhinn y Blay (muy poco, MAL, Ms. Ward, MAL) y sale V, que es "The Fucking Master of the Brother's Universe" y sólo por volver a saber de él merece la pena leer esta novela. (Sorry, no soy muy imparcial, Vishous es "The Brother Number One" in my heart and in other places too!!)
    Sigue disfrutando con los hermanos y ya nos contarás lo que te parece la historia de Thor. Yo por mi parte estoy deseando que publiquen "The Shadows"--ya queda menos!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo reconozco que tengo debilidad por Jane aunque es cierto que la Ward escribe tan bien lo de B y V que te quedas con las ganas de que sean pareja. Pero claro, le encaloman a Marissa tan pronto... Pero yo disfruto mucho de V y Jane, lalalalala XDDDDDDD
      A ver qué sorpresas nos depara Tohr!!! Ya iré contando!
      Un beso y muchas gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Vamos a ver, V se supone que se ha emparejado con Jane, que está encoñado de la vida, que es su shellan del alma, entonces ¿por qué es Butch es que le tiene que ayudarle a superar sus rollos mentales con la sesión en el ático? ¿No se supone que de quien necesitaría ayuda sería de Jane, que a estas alturas se supone que es una dominatrix consumada?? Pero noooo, la Ward nos pone a Butch en ese papel, es un autentico "quiero y no puedo" lo que hace con estos dos en los libros, ahora insinuo, ahora les busco shellans, ahora vuelvo a insinuar... Ms Ward, tenía que haberle echado huevos y haber emparejado a V con Butch y dejarse de chorradas varias que no tienen sentido!!! (Sí, soy de las que piensa que la pareja V-Butch hubiera sido más lógica, que Marissa es una moñas y, aunque Jane me gusta como personaje, no me pega como shellan de V)
      Es mas o menos lo que yo vengo pensando desde el momento en que se pusieron a vivir juntos y V haciendo escenas de celos porque Butch se echa catre parado con la que seria la futura pareja de John Mathew. Nadie tiene ataques de celos si no están totalmente prendados hasta la espina. Por eso sospecho que ella creó el drama romántico entre Q y B, para apaciguar los ánimos. Y no es que una no los quiera, pero vamos que ya estamos super tentadas con las vueltas y la tensión entre Butch y Vishious desde hace libros atrás.
      Debo retomar esta serie y a ver si me cae bien lo de Thor o no.

      Eliminar
  7. Que awesomismo mas supremo el tuyo con la cancion, lo que no se te ocurra a ti jajajaja Fijate que yo cuando Manny le habla de Marvin Gaye pense en la cancion de Ain't no mountain high enough, tonta perdia que es una jajajaja

    El Xcor ya puede espabilar, eh? Porque 200 años planeando una venganza para que al final venga Payne y le diga que no es hijo de joputa primero y el se lo crea y se quede tan campante??? Esto es casi mas WTF que lo del sexual healing. Ahora anda ahi intentando destronar a Wrath, a ver que tal le va, de momento esta gente ya le tenia ganas, y despues de secuestrar a Payne imagina, como lo coja V lo deja en harapos.

    El "poli asesino en serie en potencia" me ha aburrido hasta la saciedad, pero bueno, tengo la teoria de que sera jefazo supremo de los lessers en algun momento, ya veremos que pasa.

    A V he querido achucharlo y a la vez zurrarlo mas Butch, eh? Mira que es cabezon este hombre, pero bueno, solo por su historia ya vale la pena haber leido este libro.

    Y llegamos a mi punto debil, mi talon de Aquiles, mira que ha salido poco, pero me ha matado ver a Qhuinn, cuando ha dicho que se ha cortado el pelo se me han hecho nudito las tripas, porque me he acordado que en no se que libro (el de Rhev creo) que Qhuinn decia que molaba tener el peinado de Rhev, y Blay le decia que ni se le ocurriera, que tenia un pelo muy bonito. Y como yo soy asi de ñoña pues me he acordado de eso jajajaja

    Ya va quedando menos para acabar, y yo estoy que no vivo por llegar a Lover at Last, porque ese sueño de Qhuinn me ha dejado con los ojos vizcos.

    ResponderEliminar
  8. Mehhhh
    Los médicos nos caerían mejor si nos prescribieran la receta de la Payne jajaja
    Qué espanto de libro por diosssss!!! Bueno ya sabes que no me ha gustao nada, ni siquiera Manny consigue despertar mis zonas bajas ni un solo instante ¬¬
    La historia de V un full, queda claro que en cuanto este hombre se le va pinza un poco, siempre recurre a su poli así que...Nada, que ni he podido hacerme del team Jane porque la Ward no sabe ni lo que escribe, por lo visto XD Es verdad, como comenta White Witch se pone celosillo de Xhex, que hasta que no le afirmó que no se liaba con Butch nunca más y que fue cosa de una vez, no se quedó tranquilo. No ves que ni la Ward se aclara? Si quería meter a Jane sí o sí, que la emparejara con Rhev, por ejemplo. No hubiera estado nada mal... :) Total, Ehlena ya ni habla...xDDDDD
    Quiero quitar a V de mi top 5 y mandarle a la mierda xDDDD Pero no puedo, cada vez que sale ahí fumando de postureo es TAN TAN SEXY que tengo que poner el ventilador al máximo xDDDD
    Y Qhuinn sufriendo me lo como...:3333 Tengo unas ganas de leer a estos dos que no son ni medio normales, pero como lo que va a haber es escasete estoy un poco chof.
    Yo le puse 2,5 colmillitos, pero en realidad debería haberle puesto un 2 porque fue muy triste. Ya lo corregiré en una relectura futura ^^

    Besitos linda!!!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)