jueves, 9 de abril de 2015

Paraíso Robado (Segundas Oportunidades 1), Judith McNaught


La belleza y elegancia de Meredith Bancroft son temas constantes en las notas sociales de Chicago. Es una alta ejecutiva de las tiendas propiedad de su familia y, a pesar de estar rodeada de hombres ricos y atractivos, sigue envuelta en el misterio... y sola.La figura varonil del magnate Matthew Farrell enciende las fantasías de las mujeres, pero él también permanece extrañamente solo. Ninguno de ellos ha podido olvidar esa noche de pasión que compartieron siendo muy jóvenes. Él venía de una niñez desheredada. Meredith había desafiado a su acaudalado padre, enamorándose de ese joven apuesto y fogoso, pero aparentemente sin futuro.Están hechos el uno para el otro, pero una muralla de mentiras y temores los separa. Si tan sólo pudieran volver a creer y atrapar nuevamente el milagro del amor...


Tenía yo ganas de cambiar de género y pensaba darme un homenaje en forma de enaguas cuando, de repente, me vino a la cabeza este libro, que lo tenía pendiente desde que me lo recomendó nuestra querida Lucía (experta en romántica y en Judith McNaught). Nuestras Sweeties me dieron el empujón definitivo y tuve que ponerme a leer este clasicón. Porque Paraíso robado (voy a guardarme mi opinión sobre la traducción, pero me parece una mierda) es un clasicón de la novela romántica, uno de esos libros de fama que, siempre que preguntas sobre él, todo el mundo te contesta así:


AjdksajdkhaBONITAjafdjahfjadfMATTFARRELLjfgahfdkfdvbjha

Meredith Bancroft fue una niña rica que lo único que quería era sentirse integrada en su colegio y querida por su padre. A pesar de ser una hija modélica, éste la trataba no como a una niña sino como a un adulto, y siempre con cierto resquemor, como si fuera el fiel reflejo de su díscola madre. Meredith se sentía sola y desplazada, soñando despierta con su adorado Parker Reynolds. Su físico tampoco le hacía un gran favor, todo hay que decirlo. Sin embargo, con dieciocho años ya ha pasado la mutación adolescente y se ha convertido en una flamante Grace Kelly. En una fiesta del club conoce a Matt Farrell, un guapísimo y fornido morenazo, obrero en una fundición (*inserte aquí múltiples babeos*), que ha ido con un tontolpijo que quería burlarse de él. Meredith siente simpatía por Matt y decide rescatarle, guiarle por el club y tomarle el pelo a los viejales, algo que sorprende y encandila a Farrell, que va a terminar la noche de un modo que no esperaba...


Haciendo pilates extremo

Pero ambos pertenecen a mundos totalmente distintos y, si bien esto no les importa a ninguno, la vida (y otras cosas...) acaban por separarlos. Once años después, Meredith es una alta ejecutiva en los grandes almacenes de su familia y Matt ha hecho realidad su sueño de ser un rico empresario. Y ambos sienten un especial resentimiento hacia el otro. Cierta noche en una fiesta se reencuentran y... Bueno, eso ya lo leéis, porque todo esto que os he contado ocupa la primera cuarta parte del libro.


Yo no puedo ni coger una copa, como para coger ese libro

Sí, queridas lectoras, esto es un tocho impresionante (¡más de 700 páginas!) que yo he devorado como si fuera un relato corto (¡qué sería de mí sin mis exageraciones!). Y es que la historia de Matt y Meredith me ha gustado tantísimo... Y no os voy a engañar, Matt Farrell es lo que más me ha gustado, un maromo de libro que ha ido directo a mi top de hombres de mis sueños (y de ahí sale una autopista directa a mi cama). Un segundo, que os pongo una foto de él.


¡Hola! Soy Matt Farrell, el hombre de los sueños de Kim
Yisuscraiiiiiiiiiiiiiiiiist!!!!

Pero ojo cuidao a cómo es Parker Reynolds, el hombre que se disputa el amor de Meredith con Matt.


Hola, soy Parker Reynolds y tus bragas están en el suelo

Le podremos reprochar muchas cosas a Meredith, pero mal gusto con los hombres, never!
Leyendo esta novela y viendo cómo es Matt no podía evitar pensar que tal vez Lisa Kleypas cogiera a Matt como modelo para crear a otro de los hombres de mis sueños porque, queridas lectoras, Matt Farrell y Hardy Cates son iguales (y no voy a comentar nada de Mi nombre es Liberty, que ya sabéis cómo me pongo).


Kim, ahora mismo

Pero vamos a seguir con Paraíso robado, que me pongo frenética en bucle y no salgo de ahí. Lo que os iba diciendo, que es un libraco considerable pero que hay tanto pisto en él que la lectura se hace rápida y adictiva. La novela toca muchos palos (ay, Matt, tócame a mí con tu... palo) pero aquí lo importante es la historia de amor y es lo que lleva el gran peso de la novela. Eso hace que al resto de tramas (que son importantes) se les dé puerta rápidamente y justo eso es lo que ha hecho que no me parezca una novela totalmente redonda (todo el problema empresarial, lo de las acciones, lo de los padres, etc. se resuelve de un modo muy precipitado). Pero la historia de amor entre Matt y Meredith...

A la par que ajhfdksajfhjkdfhaljksdfh

Llena de malentendidos, de deseo, de pasión, de amor, amor, ¡amor! ¿Le pedís algo más a una novela romántica? (unos buenos polvos, ya lo sé. ¡Pero ésta los tiene! Lo que pasa es que no los leemos, jajajajaj -al menos, no como nos gustaría hacerlo-). ¡Y también llena de humor! Porque Matt y Meredith se entienden a la perfección hasta en eso, tienen diálogos inteligentes y graciosos, llenos de humor, de esos que te dan ganas de comerle la boa a Matt. 


Sobre todo si hay roscón de Matt en el menú

Ésta es una novela de 1991 (situada en el 1989), de la época del cromo y el cristal en las oficinas, de las primera altas ejecutivas que se vestían del modo más masculino posible para ser tomadas en serio, de las novelas románticas con poca descripción sexual (¡se usa la palabra "MIEMBRO"! -para decir po**a-). No se parece a lo que leemos actualmente, aquí no conocemos el calibre de las boas ni si se chorrea adecuadamente, aquí un polvete dura líneas y no páginas. Pero ojo que esto no es ningún problema porque Judith McNaught narra estupendamente la novela (a ver, que si fuera más descriptiva en los momentos akjhfdakjhfsdkjfhas ya sería maravilloso, pero aún así te toca el volcán interno). 


Matt y Meredith se han puesto al tema y yo estoy que ardo

Queridas lectoras, esta novela destila clase en cada polvo párrafo. A veces es un poco naíf y se dan demasiadas explicaciones, los malentendidos no duran demasiado... Pero si la lees sabiendo que pertenece a otra época y a otro estilo de novela romántica, la disfrutas estupendamente. El humor, el amor, el sufrimiento y los momentos ajfghdjkalfghjsdhfks hacen de esta historia una maravilla con hombreras y laca ochentera que se ha cogido el rinconcito del fondo a la izquierda de mi corazón.
Por todo esto le damos en nuestro Gandymetro...


4 Gandys y medio de Matt Farrell, por favor. Me lo llevo puesto

20 comentarios:

  1. Los gifs grandiosos como siempre, la reseña ya la leeré después de leer el libro, algún día... XDDDD


    Muuaks ;-****

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Pues ponte cuando estemos nosotras con la Roberts! A saber qué imagen de la novela te haces viendo los gifs nada más... XDDDDDDDDD
      Muchas gracias por pasarte y comentar, guapa!

      Eliminar
    2. Ostras, pues es verdad!!! Parezco boba, y eso que estab buscando un libro para poner en medio quer si no...
      Jujuju ya tengo lectura elegida, graciaaas

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que los capítulos puramente empresariales se pueden hacer tediosos pero a mí, después de tanta explicación, justo me faltaron algunos para cerrar esa parte adecuadamente.
      De verdad, qué risa con lo de miembro, como tú dices, justo al contrario que ahora...
      Esta misma tarde he empezado a leer Perfecta, jajaja
      Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
    2. ¡Ay, Dios! No sé qué hice que la borré. Creo que puse algo así:

      Muy buena reseña! Para mí, al libro le sobran un par de capítulos sobre opas y demás. Me he reído mucho con lo de que a las p***as les llaman miembros, ahora solo se usa como sinónimo por no repetir. Juasssss. ¿Vas a leer también el segundo?

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja, parece que estoy hablando sola XDDDDDDD

      Eliminar
    4. Ya no vuelvo a tocar nada, que hoy tengo dedazos... juas, juas

      Eliminar
  3. SOBREDOSIS DE VIEJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajaajajajajajaajajajajajaajaja
    KILL ME NOW xDDDDDDDD
    Bueno, yo tengo muy buen recuerdo de esta novela Kim, pero acordarme no me acuerdo mucho xDDD para qué nos vamos a engañar! Pero vamos que lo que me acuerdo es amoroso total. A mi me costó cogerle el ritmo al principio, más o menos como me pasó con Sugar Daddy, pero luego me enamoré por completo de la historia y de sus protas aunque ya sabes que Meredith me parece un poco pichote.... especialmente con todo lo que concierne a su padre.
    Por otro lado, lo que pasa con estas novelas es que lamentablemente se quedan algo desfasadas.... sobre todo si no has vivido o conoces la época. No es como una novela histórica por la que en realidad nunca pasa el tiempo, no caduca.... en estos casos en los que en su día fueron novelas contemporáneas se nota mucho el paso del tiempo. Aunque yo tengo que decir que a mi me gustó igual. La McNaught me parece que escribe maravillosamente bien, me gusta su ritmo y cómo relata. Así que no dudaría en leerme algún otro libro de ella.

    A ver qué te parece Perfect!!!! *.* Es mi favorito sin duda!!! :-*******************

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDDD Yo te kill you nowpero sabes que Matt es exactamente así!!! Y una no es una Gandy girl por nada! Todo lo que tú lo escamoteas lo ponemos nosotras aquí por duplicado XDDDDDDD
      Veo que esta novela te dejó marcada, eh? XDDDDDDD Se nota que tiene un ritmo distinto a las novelas que se hacen ahora y que algunas cosas se han quedado desfasadas pero me ha gustado leerla precisamente por eso, por la época que relata. Y por supuesto por cómo lo hace, me gusta muchísimo cómo escribe esta mujer
      Ya te iré contando Perfect!!
      Muchas gracias por comentar, guapa, a pesar de tragarte al Gandy everywhere XDDDDDD

      Eliminar
    2. La vida de filtro me hace ser así de sacrificada... you know... xDDDDD
      :-***

      Eliminar
  4. Ay Matt, uno de los primeros maromos que conocí en esto de la literatura romántica, así que nada negativo te puedo decir de el, es EL HOMBRE, o como poco UNO DE LOS HOMBRES jajajaja
    Ya te dije que es una novela romantica de las de antes, tienen otro ambiente, otra forma de describir las cosas, y otros comportamientos. De todos modos tendria que investigar (lo hare) a ver si en la version dicen miembro o que dicen exactamente, igual es mas bien una de esas cosas "lost in traslation" que culpa de Judith.
    Me alegro de que te haya gustado y recuerda que Zach te espera, o mejor dicho, tu le esperas a el ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matt es totalmente EL HOMBRE, aunque hay que reconocer que ese título es compartido con unos cuantos XDDDDDD Qué maravilla!
      Tenías razón en que es una novela de las de antes pero para mí le ha añadido cierto encanto y no me ha molestado (bueno, salvo a la hora del fornicio, que una quiere más tema XDDDDDD)
      Vamos a ir haciendo hueco a Zach, que seguro que también me gusta... (joer, me gustan todos XDDDDDD)
      Muchas gracias por comentar!!! Besotes!

      Eliminar
  5. Tomo nota y le hago un hueco, que yo de romántica vamos a decir "detodalavida" no he leído mucho y me apetece probar.
    Eso sí, lo pillaré en inglés, que ya veo que por lo que cuentas que la traducción es mierder.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que esta es la novela de Judith McNaught que más me gusta. Un clásico que ha aguantado muy bien el paso de los años. Ya hice crítica en mi blog, así que no me voy a repetir aquí.
    Afortunadamente, la leí en inglés, así que me ahorré traducción espantosa. Y aun así, y siendo larga, me la leí de un tirón, las dos veces. Eso sí, tensión sexual más bien escasa, en mi opinión. No es que no haya tema, es que tampoco te inquieta mucho el "¿lo harán o no lo harán?". Aprovechas otras cosas.

    ResponderEliminar
  7. Fiel a mi estilo, hasta que no la lea, nada XDDDD Soy lo peor :P

    ResponderEliminar
  8. Esto suena super impresionante. Cuando leo tu reseña hasta me da la impresión que el libro viene con banda sonora original y todo.
    Genial esta reseña. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, a riesgo de que me hagáis el unfollow definitivo, diré que en qué me he visto de acabar esta novela, se me ha hecho algo peñazo al final... Es, desde luego, un culebrón de los buenos, eso se lo reconozco a Judith, pero a mí Matt no me ha llegado tanto. Por otra parte, había momentos en que daban ganas de darles de tortas a los dos protagonistas. Luego tenemos a Parker, que esta vez no ha salido tan mal parado como otro personaje parecido de "Para siempre", aunque el arreglo ha sido un poco traído por los pelos. En fin, amor y lujo, venganza, celos, empresas y acciones... Muy del momento, sin duda, pero Judith no me ha convencido a la hora de que me enamore hasta las trancas de Matt como en su momento Lisa Kleypas no consiguió que odiara a H.C. (la odié a ella por montarnos un adolescente adorafollable para darnos una torta con la mano abierta después). No creo que me ponga con "Perfecta", al menos de momento. Necesito nadismo enagüil o enaguas a secas. La reseña genial (ay, Dios, vaya par de maromos para esta tía...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, chica, definitivamente la McNaught no es lo tuyo, porque si no te enamoras de Matt no te enamoras de nadie que escriba esta mujer. Para mí le sobran páginas y el tema empresarial no está excesivamente bien llevado pero la historia de amor me parece preciosa (lo que no significa que Meredith no se comporte como una pichote). Parker es muy mñe, hermosa, porque otro con más sangre en las venas ya habría mandado a Mer a tomar viento. Y qué quieres que te diga, lo de "Para siempre" a mí me parece estupendo XDDDDDD. Ojo que el chico me cae genial y me parece una putada lo que le pasa pero tampoco necesito que me cuenten todo, seguro que a él le va genial en la vida y acaba con una que lo quiera.
      En fin, que no te acerques a "Perfecta" ni a mi estantería de favoritos XDDDDDDDD
      Gracias por comentar, guapa!
      Besotes!

      Eliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)