lunes, 6 de octubre de 2014

Abandonada a tus caricias (Serie Canallas 3), Loretta Chase


Todo el empeño de la testaruda, independiente y soltera por convicción Jessica Trent es alejar a su débil hermano de la destructiva influencia de Sebastian Ballister, marqués de Dain, un hombre de físico aparentemente repulsivo. Nunca pensó que acabaría deseando al arrogante y amoral marqués. Y cuando la pasión recíproca de Sebastian les compromete públicamente de una manera escandalosa, a Jessica no le queda otra opción para rehabilitar su nombre ante la rígida sociedad inglesa que pedirle, legalmente, una satisfacción...Maldiciéndola por tentarle, por besarle y, sobre todo, por obligarle a salvar su reputación, Sebastian quiere colocar en su sitio a la furiosa muchacha y, a ser posible, en alguna posición amorosa. Y si eso significa matrimonio, pues así sea. Porque está seguro de que puede seguir manteniéndose a distancia y de que su corazón no sucumbirá ante los múltiples encantos de Jessica...


Por fin, ¡por fin he leído Abandonada a tus caricias


FUCK YEAAAAAAAAAH!!!!

Ay, parecía que no iba a llegar nunca este día y qué rápido se ha pasado... Y se ha pasado realmente rápido porque lo he leído en menos de dos días (¡y teniendo en medio la boda de Jamie y Claire! -guiño para las haggards supremas-). Dos libros previos en la serie (reseñas, aquí y aquíme han servido de preparación para este momento. Aún me tiemblan las piernas por la emoción. Y después de ser tan pesada con él, os preguntaréis qué me ha parecido. ¿Os imagináis que no me gusta? Me pasa eso y le dejo el blog exclusivamente a Cassie, que yo me retiro a un convento francés, jajajaja. ¡Pero ése no ha sido el caso! 


Kim y sus diferentes estados leyendo este libro

Abandonada a tus caricias, queridas lectoras, me ha gustado tanto que ni sé cómo hacer esta reseña sin llenarla de "ajdhsajkfhsfskhjsfahjl", "se me caian las bragas enaguas", "babeo extremo mode on" y demás desvaríos imposibles de plasmar por escrito.
Sebastian Ballister, lord Dain, crece marcado por la relación de sus padres y por su horrible apariencia, sin recibir cariño alguno. En esas circunstancias se forja un temperamento extremadamente fuerte y de ahí surge un hombre de apariencia descomunal y rochesteriana acostumbrado a conseguir todo lo que quiereJessica Trent, por su parte, es una muchacha peculiar, de educación liberal, sin tapujos ni complejos y con un hermano sin personalidad ni cerebro al que quiere rescatar de las garras del sátiro lord Dain, el cual lo tiene como perrillo faldero. Tanto Sebastian como Jessica son dos personas acostumbradas a retar a la sociedad y a las convenciones establecidas, dando siempre un giro más de tuerca hasta lograr salirse con la suya. Con estas premisas, ¿necesito contaros cómo será su relación?


Daños colaterales de los roces de Sebastian y Jessica

Ya desde el primer encuentro (punto para Loretta, que no nos tiene esperando eternamente a que se conozcan) nos queda más que claro que ambos sienten deseo mutuo. Sebastian, acostumbrado a ser temido y a manejar a todos a su antojo, se siente tan afectado al conocer a Jessica que se vuelve a sentir inseguro como cuando era pequeño...

"Jessica alzó la mirada. Una ola de calor recorrió a lord Dain desde la coronilla hasta los dedos de los pies enfundados en botas de color beis. A continuación le invadió un sudor frío.
-Milord -dijo ella con una seca inclinación de cabeza.
-Señorita Trent -dijo él, y ni aunque le hubieran matado podría habe añadido una sílaba más"

... mientras que Jessica, la pobre, empieza a sentir unos calores que ni que la hubieran lanzado en un cohete hacia el Sol. 


"Dain era auténtica artillería pesada, pensó Jessica. No estaba preparada para aquello, ni siquiera por lo que le habían contado Bertie y otras personas. El pelo más negro que el carbón, unos ojos negros, atrevidos, una enorme nariz cesárea y una boca huraña, llena de sensualidad... Ya sólo la cara le daba derecho a ser de la estirpe de Lucifer, como aseguraba Withers.
Y el cuerpo...
Bertie le había dicho que Dain era un hombre muy grande y Jessica se esperaba una especie de gorila gigantesco pero no estaba preparada para ver un semental: grande, espléndidamente proporcionado y de poderosos músculos, si había que dar crédito a lo que resaltaban sus ceñidos pantalones. Jessica no debería haber mirado allí, ni siquiera echarle un vistazo, pero semejante físico llamaba la atención y la centraba... en todas partes."

No estamos ante una exhibición pública de sentimientos, sino a un deseo contenido y privado que se transmite en gestos, en miradas. No quiero ni contaros lo que te recorre el cuerpo cuando lees cómo Sebastian le quita un guante a Jessica. ¡¡Un guante!! Ya no os hablo de cuando la cosa se pone mucho más calentita...


Claro, que ese deseo oculto poco tarda en hacerse más que público...
La historia evoluciona de un modo rápido y Loretta Chase la narra de un modo tan sumamente inteligente que no puedes dejar de leer. Hay puntos álgidos muy bien repartidos, hay momentos de perraqueo enciende-enaguas puestos en los lugares adecuados, hay giros imprevisibles en la trama bien resueltos. Pero, sobre todo, hay una buena historia de amor con unos personajes maravillosos y bien contada. Y las escenas de sexo, más, narradas con estilo y buen gusto pero haciendo que te den unos fuegos valyrios xixiles de agarrar el abanico ventilador y no soltarlo.
Los protagonistas están tan bien construídos que dan ganas de llorar de la alegría (que vaya cosas te vas encontrando por estos mundos lectores). Sebastian Ballister es EL HOMBRE. Punto. Él no se mezcla con damas porque únicamente generan problemas, para eso tiene las putas, de las que consigue lo que necesita sin complicación alguna. Es crápula, extremadamente inteligente y de físico rudo y tosco, un digno heredero del señor Rochester de Jane Eyre, pero que oculta un hombre inseguro y falto de amor. Jessica Trent es su perfecta pareja. Una mujer educada entre chicos, acostumbrada a manejarlos y criada por una abuela con una mentalidad tan liberal que es capaz de dejar huella en el mismísimo París. Muy inteligente, sin temor a reconocer sus sentimientos, tanto de amor como de deseo. Y de venganza.


¡Pedazo de libro! ¡BIEN, COÑIO, BIEN!

Loretta Chase se deja aquí de tonterías y de historias enrevesadas, no estamos ante unos personajes que sufren por malentendidos que se podrían arreglar inmediatamente hablando (¡¡muy muy fan!!). Usa un lenguaje directo, como no puede ser menos en dos personas que se pasan la sociedad por el forro de las enaguas. Pero, ojo, no quiere decir esto que sea un libro serio, muy al contrario. El hecho de que ellos hablen tan claramente y, sobre todo, se oculten lo mínimo imprescindible, nos proporciona unos diálogos de los más ágiles, divertidos y calientabajos que he leído últimamente. Dain aprovecha su fama de crápula para intentar escandalizar a Jessica con su lenguaje y sus actos. Y Jessica tiene los ovarios como dos campanas y dale tú machotes prepotentes a ella, ¡ja! Eso sí, si algo tiene muy claro es que ese carácter no le va a obstaculizar a la hora de conseguir los placeres que lord Belcebú le pueda dar, IYKWIM. Y así se lo dice si tiene que hacerlo. ¡Ole tú!

Podría estar todo el tiempo contando cosas de este libro y muriendo de ganas por poner fragmentos, tales son las ganas de transmitiros mi emoción, pero prefiero contenerme no por temor a desvelar demasiado (que nunca me gusta hacerlo) sino para que disfrutéis poco a poco de ir descubriendo y saboreando su lectura.
Leer Abandonada a tus caricias ha sido una experiencia maravillosa, la he disfrutado enormemente sabiendo que tenía en mis manos una historia de las buenas, de las que lees y relees y perduran en la memoria y en el corazón. Desde ya mismo es una de mis favoritas.

Obviamente, por todo esto, le damos en nuestro Gandymetro...


Y además te doy mi corazón, lord Belcebú

10 comentarios:

  1. Ya sabes, Kim, que hasta que no lea esta novela no miro tu reseña, que soy muy tradicional y quiero llegar virgen e.e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, mucho mejor, así llegué yo y... Ais #InLove

      Eliminar
  2. Bueno, bueno xDDDDDDDDDD
    Te entiendo completamente y coincido contigo en todo. Yo también estaba en plan "aljfakfhskdghkdfgh *OOOOOOOOOO* ay zeñó, dios bendito *OOOOOOO*" durante toda la lectura xD Fue un libro que me comí con patatas fritas, que me duró ná y menos. Sebastian me llegó al corazoncito ♥ Y Jessica también, la verdad, una protagonista fuerte, de las que me gustan.
    En fin, una historia maravillosa. Una joyita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, tanto con Sebastian como con Jessica, una de esas protagonistas inteligente y fuerte, que conecta contigo.
      Qué maravilla de novela.
      Muchas gracias por pasarte y comentar!!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Yo he leído este libro hace años, y me encantó cada parte. Es una historia increíble!!!.
    Gran reseña para un gran libro!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues con esta reseña no me queda mas remedio que leerlo :D saludos!

    ResponderEliminar
  5. OMG, OMG!!! A Charlotte Brontë hay que hacerle un monumento por haber inspirado a otras escritoras a recrear a su Rochester con maestría. ¡Qué hombre este Sebastian, con ese genio, ese lenguaje directo y ese aspecto de Belcebú! Si la Brontë se reencarnara, menuda novela hubiera escrito, posiblemente algo como esto con tanta escena ñalsghjañsldkfjasñhdgaslfjasj y esos diálogos que siguen la estela rochesteriana. Insisto en que no hacen falta griteríos ni tontunas: rapidez de mente, lengua afilada y mucha ironía. ¡Que las hay que creen que los personajes con carácter sólo se dedican a berrear! De verdad, muy fan de Sebastian y, por supuesto, de Jess, que se lanza a conquistar a semejante ejemplar. Sólo le pongo una pega: ¿Quién coñio le ha puesto el título en español? ¿Se puede ser más cursi? ¡EL SEÑOR DE LOS CANALLAS! ¿Pero es que no suena como debe? Ah, y otra cosa [SPOILER]: ¡Quiero secuela con Dominick, que también promete!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias, me ha encantado.
    Desde ya una de mis novelas favoritas,ha sido como comerse un bombón de Godiva.

    ResponderEliminar
  7. chicas yo me declaro megafan de Sebastian, 2 veces me lo he leído DOSSSSS ainsss me encanta y Jess es una delicia...
    las reseñas de las HAGGARDS SON LO MÁS!!!

    ResponderEliminar
  8. Mecagontó las ganas de releer este libro que me acaban de entrar tíaaa!!!!

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)