miércoles, 4 de enero de 2017

Reto RITA LA CANTAORA

Así de jocosas empezamos el año, inventándonos un reto de lo más absurdo con nuestra querida Vero de Mi Rinconín de Lectura. ¿En qué consiste este reto? Pues en leer veinticuatro libritos que se han llevado el premio RITA, que no es de flamenco sino el que otorga la RWA (Romance Writers of America) a las mejores novelas románticas del año (a las que se presentan, por eso hay años que los premios te hacen levantar la ceja). En fin, que hemos surcado el listado de libros ganadores desde 1990 hasta 2013, nos hemos quedado con veinticuatro supuestamente fáciles de encontrar en español (y que no son el número tropecientos de una serie), les hemos puesto un lacito y aquí os los traemos. ¡Saludad al espectacular y a la vez humilde Reto Rita La Cantaora!

Aplausos y taconeos para el banner, creación de Vero

BASES DEL RETO

-Seguir a los dos blogs organizadores (¡pero no por la calle, por favor!)
-Llevarte el estupendo banner con la marchosa Rita a tu blog (si lo tienes, claro).
-Leer y reseñar (ya sea en tu blog, ya sea en tu página de Goodreads) TODOS los libros de la lista entre el 1 de enero y el 31 de diciembre (si ya lo has leído, toca releer).
-Hacer una entrada o una página en vuestro blog para ir añadiendo los enlaces a vuestras reseñas y dejar en esta entrada o en la de Mi Rinconín de Lectura el enlace para que podamos echarle un ojo.
-Si no tenéis blog, cread una estantería en Goodreads llamada Reto Rita La Cantaora y dejadnos el enlace por aquí (si eso de las estanterías de Goodreads os suena a chino mandarín, este post de nuestras sweeties os despejará las dudas).
-Os podéis apuntar a este reto en cualquier momento del año, el caso es leer los libros al ritmo que queráis o podáis.
-Nos encantaría que este reto conociera Twitter, dadle publicidad con el hashtag #RetoRita.

LISTADO DE LIBROS DEL RETO RITA LA CANTAORA

1. Maravilla, de LaVyrle Spencer (reseña blog//reseña Goodreads)
5. Una pasión indomable, de Penelope Williamson (reseña blog//reseña Goodreads)
6. Una luz en la ventana, de Christina Dodd (reseña Goodreads)
9. Tenías que ser tú, de Susan Elizabeth Phillips (reseña blog//reseña Goodreads)
11. Abandonada a tus caricias, de Loretta Chase (reseña blog)
12. El regalo de Daniel, de Barbara Freethy (reseña Goodreads)
13. Un lugar para Conor, de Laura Lee Guhrke (reseña blog//reseña Goodreads)
14. Del odio al amor, de Connie Brockway(reseña Goodreads)
15. El guardaespaldas, de Suzanne Brockmann (reseña blog//reseña Goodreads)
16. Confesiones verdaderas, de Rachel Gibson (reseña Goodreads)
17. Cuestión de honor, de Wendy Lindstrom
18. Cita con el pasado, de Nora Roberts
19. Sed de amor, de  Kresley Cole (reseña blog//reseña Goodreads)
20. Tirando del anzuelo, de Kristan Higgins (reseña blog)
21. Los diarios secretos de Miranda, de Julia Quinn
22. El rey de hierro, de Julie Kagawa
23. Una noche nada más, de Tessa Dare (reseña blog)
PREMIO

¡Un libro galardonado con el premio RITA, por supuesto! Intentaremos que sea uno de los que están en la lista pero se nos han quedado fuera otros tan buenos que tal vez sea otro RITA que no esté aquí. ¡Así que será sorpresa, sorpresa! Animaos a leer viejunismos con nosotras, ¡seguro que nos echamos unas risas!

💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃


COMPARTIR ES EL MEJOR CAMINO PARA QUE UN MAROMAZO LLAME A TU PUERTA
Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

48 comentarios:

  1. ay queridassssssssss me apuntoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien la idea, yo de momento me lo pensaré por que como sabéis tengo libros para leer a punta pala,pero vamos como es todo el año, quien sabe! jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Genial! Pues cuando crees la estantería en Goodreads o la página del reto en tu blog, pásate por aquí o por el blog de Vero y nos dejas el enlace!

      Eliminar
  4. Pues yo me apuntaría pero muchos. Pero muchos ya me los he leído. Eso cuenta? jajajaja

    ResponderEliminar
  5. https://www.goodreads.com/review/list/45460068?shelf=reto-rita-la-cantaora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntada quedas!!! No olvides seguir a los dos blogs para entrar en el sorteo final si los lees todos!

      Eliminar
  6. Feliz año!.
    Como ya he comentado a Vero, genial la idea y por supuesto me apunto.
    Otra cosa será lo de la librería y todo eso que contáis tan bien.
    Además es un buena excusa para aumentar el número de los libros que vamos a leer durante éste año.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos, no ha sido tan complicado ( tienes que creer más en la fuerza joven padawan).
      https://www.goodreads.com/review/list/50852933-natalia?shelf=reto-rita-la-cantaora
      Ah, por cierto, odio a Nora Roberts, no he leído ningún libro suyo ( comencé uno, ni pretendo acordarme de cual, y no lo termine!). Creo que le pediré ayuda a Obi Wan Kenobi (ejem, Ewan por supuesto) que me dé mucha Fuerza para leer los DOS LIBROS!! que hay en la lista. Voy a ser la mártir de aquí, sniff, lo sé, lo sé

      Besos

      Eliminar
    2. Estupendo!!! Pues que sepas que no eres la única que odia a Norita, una de nuestras queridas sweeties ni lo va a hacer por ella XDDD

      Eliminar
    3. No sabría que es lo que no me gusta, pero no puedo. Eso si, soy de las de por mis santos c*j*nes. No sé si me explico.
      Cuando me ponga con alguno, tendré que doparme o algo similar.
      Besos

      Eliminar
  7. Bueno, mira qué reto más majo, ¡me encantaría seguirlo, aunque sólo fuera por la imagen tan cañí que ponéis!
    Lamentablemente, no puedo participar porque de la mayoría ya he publicado crítica en mi blog. Como tengo etiqueta "Premio RITA" veo que a día de hoy hay al menos 27 libros ganadores de un RITA que he reseñado... Bueno, y si tuviera que leerme otro de Julia Quinn, me da algo.
    ¿No podríais hacer algo un poco más flexible?
    Por ejemplo, que esta lista sea sólo orientativa, y si no puedes leer alguno de los libros (porque ya lo has leído y reseñado, o porque no lo consigues en tu librería, o no soportas a la autora...) puedas escoger otro que haya ganado el RITA.
    ¿O que no te tengas que leer los 24? Si queréis puedo preparar una lista (ahí salió mi glazomanía) de otros premios RITA traducidos, o sin traducir.
    No sé, es una idea.
    Otra sugerencia es algo que veo que funciona muy bien con el TBR Challenge de Wendy, the Superlibrarian, y es señalar una fecha fija para que ese día (en su caso, el tercer miércoles del mes, en el vuestro podría ser no sé, el 1 y el 15 de cada mes) publicar la crítica todos los blogueros. Es más fácil de localizar, aunque luego unos se adelanten y otros se atrasen.
    Yo he descubierto que el TBR Challenge es de lo más seguido precisamente por su flexibilidad. Y por eso es el único que he repetido este año. Y ya van tres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Bona, eres toda una experta!!! Me apunto lo que nos comentas para futuros retos, si es que los hacemos. Éste ha salido así porque queríamos algo sencillo y que fuera una lista de libros concreta, para que la gente no tuviera que dar mil vueltas escogiendo libro.
      (Por cierto, me encanta el reto de Wendy. Reconozco que me encantaría apuntarme pero mi inglés escrito da para Hello y poco más XD)
      Gracias por tu aportación!

      Eliminar
    2. Ya sé que esto de organizar retos es todo un lío. Es una pena en fin, otra vez será. Un saludo, nos leemos.

      Eliminar
  8. #RetoRita
    querida, qué disfrute de lectura con El Guardaespaldas https://www.goodreads.com/review/list/37988536

    ResponderEliminar
  9. Yo me apuntaría pero eso de hacer reseñas de todas las lecturas me echa para atrás. De todas formas es un súper reto muy interesante!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te sirve hacer un comentario en Goodreads XD (yo, por ejemplo, no voy a volver a publicar nuevas reseñas de libros que ya están reseñados, así que me conformaré con poner algo en Goodreads). Anímate! De todos modos, tienes todo el año para apuntarte, por si te da el flus XD

      Eliminar
  10. como te dije era IMPOSIBOL que yo no mapuntara a esto..
    eso sí, quizás algunos no me gusten y los ponga a caer de un burro en plan #neushater
    pero os amo igual xD
    un beesico
    PD: la entrada leches (que se me olvida)
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com/2017/01/reto-rita-la-cantaora.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Bueno, tal vez nosotras también pongamos verdes algunos (menos los que ya adoramos!) pero todo sea porque Rita nos acompañe y nos haga felices.
      Gracias por participar!!!

      Eliminar
  11. Querida,
    mi estantería... ya llevo 2. En mi salsa, en mi salsa estoyyyyyyyyy
    https://www.goodreads.com/review/list/37988536-yolanda?shelf=reto-rita-la-cantaora

    ResponderEliminar
  12. Hola a tod@s!!

    Espero haber realizado correctamente todo lo que pedíais para poder participar, soy un poco trasto de la tecnología.

    Os dejo el enlace al blog como pedís.

    https://losbosquesdedoriath.blogspot.com.es/

    Gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado cotilleando en tu blog y, para participar, tienes que hacer una entrada poniendo en qué consiste el reto, los libros, etc (vamos, lo mismo que hemos puesto nosotras) y luego ir publicando tus reseñas en tu blog (y actualizar la entrada con los enlaces) o hacerte una estantería en Goodreads que se llame Reto Rita e ir poniendo ahí los libros para que veamos sus reseñas (si tienes problemas con Goodreads, en esta entrada nuestras sweeties te lo explican todo -> http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/2014/12/goodreads-apoyo-social-o-secta.html)
      Si tienes lío, mira los comments por aquí para que veas cómo lo están haciendo otras participantes o escríbeme y te ayudo :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Kimberly, creo que esta vez si que que lo he hecho correctamente
      http://losbosquesdedoriath.blogspot.com.es/2017/01/reto-rita-la-cantaora.html

      Ya me diras si soy un trasto.

      Besos

      Eliminar
    3. Estupendo!! Que no se te olvide seguir ambos blogs! Y ya lo que tienes que hacer es leer, reseñar e ir actualizando ese post de tu blog con los enlaces a tus reseñas, para que podamos pasar y echar un vistazo a tu progreso. Gracias por participar y esperamos que disfrutes!!

      Eliminar
  13. He leído muchos, me los releo y hago reseña, total casi no me acuerdo de ninguno xD.

    Elsa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo que tienes que hacer es hacer la shelf Reto Rita y ponérnosla por aquí XD

      Eliminar
  14. Me encanta esta idea, soy nueva en esto, lo he conocido gracias al facebook de nuria llop.
    me apunto :).
    https://www.goodreads.com/review/list/63723451-poli?shelf=reto-rita-la-cantaora&utf8=%E2%9C%93

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada quedas!!! Que no se te olvide seguir a los dos blogs si quieres optar al sorteo! :)
      Muchas gracias por participar y que Rita te acompañe! XD

      Eliminar
  15. Me apunto al reto con muchas ganas. Aunque tengo un blog en la web, no es de reseñas, así que las iré dejando en Goodreads, pero sí haré un post con este estupendo banner para lucir a Rita. Aquí os dejo el enlace a la estantería que acabo de crear.

    https://www.goodreads.com/review/list/29700829?shelf=reto-rita-la-cantaora

    Si me dejo algo de las bases, dímelo, vale? Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Excusa perfecta para hincar el diente a muchas novelas pendientes de leer y para decidirme cuando no sé con qué ponerme. Me apunto encantada, aunque "La novia Pichote" y "El príncipe de la medianoche" las va a releer precisamente Rita XDDDDD

    ResponderEliminar
  17. Soy Elsa, no me ha quedado nada claro lo de seguir los blogs... xD ¿con la cuenta de correo?

    Aquí va mi estantería:

    https://www.goodreads.com/review/list/43297890-elsa-bravante?utf8=%E2%9C%93&search%5Bquery%5D=maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la cuenta de Google + o de Blogger, le das a lo de seguir los blogs. De todos modos tú síguenos en Facebook por si acaso al final tiramos de ahí también XD
      Apuntada queda tu estantería! (la que se llama Reto Rita la cantaora)

      Eliminar
  18. hola!!!!

    Me encantaría anotarme....aunque soy malisima para llevar hasta el final los retos...pero muchos son históricos, leídos....tocaría releer y ay no estaría por la labor...pq seguro q no me gustaron....te puedo decir con seguridad que el de J.Quinn no me gustó jajajajajjaja.....se podría cambiar por otros?jajajajajaj

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Bueno, seguir el reto al pie de la letra es para completarlo y optar al sorteo del libro. Ya haremos otro reto con más opciones!
      (Me apunto tu opinión del de la Quinn, ése no lo he leído!)

      Eliminar
  19. Hola!
    La curiosidad mató al gato y tanto ver #RetoRita por Twitter y goodreads, que me puse a buscarlo y aquí llegué.
    Me apunto encantada, adoro los retos de lectura aunque me cuesta la vida terminarlos.... En este caso hay alguno que ya leí, otros que tenía pendiente por leer, muchos que no conocía y alguno que no me llama nada la atención, pero vamos a intentarlo jajajaja.
    Creo que todo listo, acabo de seguir a los dos blogs y crear la estantería en goodreads:
    https://www.goodreads.com/review/list/24750343-f-tima?shelf=reto-rita-la-cantaora
    A por el reto y felices lecturas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD Genial!! Nos encanta que te hayas apuntado! Ya seguimos tu estantería de Goodreads a ver tu progreso. Y no dejes de usar el hashtag #RetoRita para que veamos lo que comentas por Twitter!

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al reto,de manera no oficial. No quiero abrir cta en GR y el bloog lo abri para opinar en otros, como ahora. Pedro me parece atractiva la lista aunque ya he leido algunos

    ResponderEliminar
  22. Hola ! Bueno, yo terminé con el cuarto libro del reto y estoy contentisima porque todos me han gustado mucho. Espero que siga así ! Dejo link de mi cuenta de Goodreads por las dudas ;) https://www.goodreads.com/review/list/63511754-naty-levin?shelf=reto-rita
    NatyL

    ResponderEliminar
  23. Hola...me uno al reto....y ya lista y subidos los titulos....el enlace: https://www.goodreads.com/review/list/37411107-sugar-mami?shelf=reto-rita-la-cantaora

    ResponderEliminar
  24. Hola! Mi nombre es Verónica, soy de Perú y mi Blog es "Xiawife/Libros de Romántica". Me uno al #RetoRita, si que si. Aquí les dejo mi post especial sobre el reto y aquí también iré poniendo las reseñas de cada uno de los libros que estan participando en el reto. ¡Que ganas! Empiezo a la de ya. Visítenme AQUÍ >>>> http://wp.me/p2fcC1-7cv

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me uno al reto, es más, estoy estrenando blog nuevito dedicado a literatura y tv. Les dejo el link a la entrada http://inclusoestopasara.blogspot.com.ar/2017/02/reto-rita-la-cantautora.html

    ResponderEliminar
  26. Hola, voy a unirme al reto, no se si moriré en el intento.... No tengo blog, os dejo aqui el enlace a goodreads https://www.goodreads.com/review/list/51409387-mon?shelf=retorita

    ResponderEliminar
  27. Buenas, he estado bastante desconectada por los mundos de las redes sociales, pero... he vuelto a dar un poco la brasa.
    Comentar que por fin he terminado el reto. jiji.
    Gracias por estos geniales libros (bueno algunos mejor ni mencionarlos) que nos habéis sugerido. Espero que se repita el próximo año
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Ahora estoy leyendo el guardaespaldas, después hago el shelf y se los paso

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión sobre la novela, siempre con buen rollo y respeto. ¡El estilazo suma puntos!
Y, por favor, evita los spoilers, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! 😘