martes, 24 de mayo de 2016

El diablo en invierno (Wallflowers 3), Lisa Kleypas


Cuatro jóvenes damas de la sociedad londinense se unieron para buscar esposo. Se llaman a sí mismas las Wallflowers...
Ahora le toca el turno a Evangeline Jenner, la Wallflower más tímida, que será también la más rica cuando cobre su herencia. Como primero debe escapar de las garras de sus codiciosos parientes, Evie acude a Sebastian, vizconde de St. Vincent, un conocido calavera, con una propuesta increíble: íque se case con ella!

La fama de Sebastian es tan peligrosa que treinta segundos a solas con él arruinan el buen nombre de cualquier doncella. Aún así, esta cautivadora jovencita se presenta en su casa, sin acompañante, para ofrecerle su mano.
Pero la propuesta impone una condición: después de la noche de bodas, el matrimonio no volverá a tener relaciones íntimas. Evie no desea convertirse en uno más de los corazones rotos que Sebastian desecha sin piedad, lo que significa que estará obligado a esforzarse más para seducirla... o quizás entregar por primera vez su corazón en nombre del verdadero amor.


Kim ahora mismo (gif croquetil recurrente) 

Si habéis leído alguna reseña de este blog anteriormente, veríais el gif de arriba y yo me ahorraría daros la brasa con mi opinión sobre la novela porque con él ya sabríais de sobra lo que me ha parecido. Si hago la croqueta es que la felicidad me sale por las lentejuelas. Y eso es justo lo que, con una objetividad nula, os voy a contar.

Justo lo que le pasa a Sebastian

A Sebastian St. Vincent ya lo conocimos en Sucedió en otoño. Lo conocimos, lo adoramos y lo odiamos, porque... Bueno, digamos que se nos caen los palos del sombrajo ante lo que hace. ¿Por qué, Sebastian, cuando ya me tenías metidita en tu cama esperándote? El caso es que nos quedamos loquers total con el final de ese libro y con Evangeline JennerY así de intrigadas empezamos este libro, con lo más sorprendente e inesperado del mundo: la proposición de matrimonio de la florero más tímida y de menos éxito al libertino calavera de más buenorrismo y peor reputación en Londres.


Y es que si lo pensáis es un matrimonio de lo más lógico y conveniente. Sebastian no tiene un fruto duro y necesita urgentemente un matrimonio que le llene los bolsillos. Y Evie tiene lo que aquí conocemos como un pisto familiar importante. Agarraos que vienen curvas. ¿Recordáis lo que de ella dicen sus amigas floreriles sobre cómo la controla su familia y que no la dejan salir para castigarla? Pues resulta que directamente la maltratan. La madre de Evie murió al dar a luz y el padre de Evie es un boxeador que posee un club de juego y prefirió que su hija se criara con la familia materna (ya ves tú el pobre hombre qué ojo tuvo). El caso es que el padre de Evie está knocking on Heaven's door y nuestra soltera va a heredar un fortunón, así que los tíos con los que vive deciden casarla con un primo gordopilo seboso y así poder tener acceso a la pasta. Y Evie será tímida y tartamuda pero de gilipichi no tiene un pelo, así que se fuga, hace el trato con Sebastian y huye con él a Escocia para volver convertida en lady St. Vincent. Aunque claro, todos sabemos que el matrimonio únicamente es legal si se consuma...

Sebastian es un marido solícito que hace lo que debe hacer

Y en las artes consumatorias Sebastian es el fucking master. Por su cama ha pasado más gente que por las puertas del Primark y, por supuesto, su esposa debe catar esas artes amatorias, aunque para ello él no tenga que respetar el sueño...

Aquí van a arder hasta las páginas del libro

Pero, cuando tú piensas que esto va a ser así, Sebastian enseñando a Evie y la otra flipando y él renegando de ella y blablabla, Evie nos demuestra que es muy inteligente y que no va a ser una más del harén de Sebastian, así que le dice que después de la noche de bodas no hay más frotamiento. ¡Pero tía loca! ¡Con el marido que te has echado! Y nuestro maromazo tendrá que ver si quiere seguir con su vida o meterse en una nueva y desconocida para él... Es muy bonito ver la evolución de ambos, viendo cómo se desenvuelven en una situación tan desconocida para ellos y cómo lo hacen sin pichotismo. Ya sabemos que Evie es mucho más lista y tenaz de lo que parece, porque a una pavisosa no se le ocurre lo que ella le propone a Sebastian y con el riesgo que ella corre. Pero él es el que sufre el verdadero cambio. St. Vincent no tiene ningún problema en adorar a Evie porque su misión en este mundo es adorar a las mujeres sin discriminación (lo del amor es otra historia, claro). Pero ni él mismo, vizconde ocioso de toda la vida de Dior, puede entender qué le corre por el cuerpo ante la posibilidad de convertirse en un hombre de provecho, llevando un negocio que le haga feliz (¡a él, un noble!) y cuidando y amando a su esposa. Sebastian está lleno de una dulzura inesperada pero sin dejar de ser ese sinvergüenza que te explota las enaguas con su sonrisa. ¡Y yo no me puedo resistir a esa combinación!


Cómo me conoces, ladrón

La verdad es que todo esto no tiene nada de novedoso. El crápula reformado es una fórmula enagüil que está más que resobada (fíjate, como la boa de Sebastian) pero que a mí, personalmente, me encanta. Yo me muero de amor por Sebastian. Sí, ciertamente la hostia del libro anterior fue considerable, pero llamadme lerda o facilona, yo ya estaba ahí que no veía con él y estaba deseando pillar este libro. Cuando leo a la Kleypas lo hago con una ceja levantada porque sé que le gusta tocarme los cataplines dando sorpresitas (sí, me refiero a lo de Hardy Cates -¡no te lo perdonaré jamás, Lisa Kleypas, jamás!-) pero de verdad que creo que esta mujer disfruta haciendo estas cosas a los mejores maromos. Eso sí, será que está loca o es una sádica pero luego les da unos librazos que no veas. ¿Te enamoras de Hardy en Mi nombre es Liberty? Pues prepárate para perder las bragas en El diablo tiene los ojos azules. ¿Que te gusta Derek Craven en Cuando tú llegaste? Pues en Sueño contigo se te vuelven las rodillas de gelatina con él. Es un esquema que made in Kleypas y made in Heaven.

Te aplaudimos mucho aún a riesgo de guarrearnos de rimmel

Y la Kleypas, además, nos regala aquí otra de sus habilidades: la de colarte en un libro a otro secundario que te llama la atención y se abre hueco en tu agenda negra maromial. En éste es Cam Rohan, medio romaní medio irlandés (ay madre lo que puede salir de ahí...) que consigue robarle parte del protagonismo a Sebastian y querer hacerte un sandwichito con los dos. ¿¿¿Le veremos en el siguiente libro??? Porque está claro que Cam ha nacido para ser maromo de los que MeCaben y ya le tengo reservado el huequecito.


Espera que me recupere que Sebastian me ha dejao fina

Pero no todo va a relucir, por mucho que me pese. Partamos de la base de que que adoro a Sebastian y que estoy encantada con la novela, eh, peeeeeero me llevé un pqueño chasco. No sé por qué esperaba otro tipo de historia, una en la que el Sebastian que conocíamos hasta ahora destacara más, con más lucha entre él y Evie, no sé, y por eso ésta me provocó un pequeño dolorcito (lo mismo me pasó con Derek Craven). Pero eso es problema mío y no del libro, claro, que a pesar de todo me ha conquistado. ¡Por lo que sí me indigno es porque esta novela es muy corta! Pero Lisa Kleypas, ¿¿por qué?? Esta historia requería sin ningún tipo de dudas más extensión, que te picas, te vicias, te emocionas y... ¡Ya se ha terminado! Si fuera más larga la evolución de ambos se habría visto mejor, aquí te da sensación de apresuramiento pero es lógico, teniendo en cuenta que un libro de Tintín es más largo que éste. Además, se echan de menos los momentos floreriles. Es como si Kleypas hubiera tenido que prescindir de algo y se hubiera cargado esa parte (esto me lo estoy inventando, claro está, que no tengo ni idea). Es un libro distinto a los anteriores, con menos humor y en el que pasan cosas más fuertes, incluso puede que sea de lo más convencional en algunos aspectos (sinceramente la historia de amor no tiene ninguna sorpresa) y, sin embargo, a mí me ha tocado los bajos especialmente. ¿Por qué? Bueno, a veces hay cosas que no se pueden explicar, algo que lees en unos libros te deja fría y en otros te toca especialmente. Estamos hasta el moño de ver relaciones que no son lo que parecen pero no sé por qué aquí me ha llegado muy dentro (como tú, Sebastian, grrrrrrr). Ver cómo Sebastian parece tan seguro para poder comprobar que realmente es muy débil pero que, a la vez, tiene una fortaleza desconocida hasta para él y ver a Evie como su mayor soporte cuando parecía tan débil y poca cosa me ha tocado la lentejuela sensible. Además, que desde el primer momento Sebastian me había enamorado y ya en el libro anterior lo shippeaba con Evie, que a mí eso del crápula pichafloja y la tímida solterona me puede #NotEvenSorry. ¿Se leería la Kleypas Seduciendo a Mr. Bridgerton y decidió hacer una del mismo tipo pero dándole su toque personal...? 


Qué jodía eres, pillina

Pero, a pesar de su brevedad y del tópico tan manido, es un libro maravilloso, que se lee muy rápidamente, yo me he tenido que obligar a ir más despacio porque no quería terminar nunca. Leer a Lisa Kleypas es una gozada, mezcla como nadie las situaciones serias y las divertidas, los pequeños toques históricos curiosos, los diálogos chispeantes, con humor y malicia, que tanto me gustan y me ponen el croquetómetro a mil (ay, perdón, que lo que me pone el croquetómetro a mil es Sebastian cuando te pone la wicked smile y se dedica a enseñarte a jugar al billar o a buscarte las pecas que tienes por el cuerpo, ahgjfdklsagjklgdf). Ha sido una delicia lectora en toda regla y, desde ya, una de mis lecturas favoritas ever.

Por todo esto se lleva en nuestro Gandymetro (y en mi corazón)...


Sebastian, enséñame a jugar al billar y yo te enseño al teto

25 comentarios:

  1. Bah, Sebastian está sobrevalorado, Simon mola más y M y M también :P XDDDDD
    Tienes razón hay cosas que lees en un libro dices "bueeno" y lees lo mismo en otro y dices "ay mamina, muero de amor" jajajaja.
    La Kleypas es la caña de España y punto.

    Bueno a ver qué reseñas del próximo....

    Muuuuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDD Sobrevalorado, dice... Sobre mí, en todo caso! XDDDDDDD Cada una tiene sus gustos, claro, y los demás son un encanto pero Sebastian a mí me ha robado el corazón. Mejor que tú no te acerques, lagartona! XDDDDDD
      Ya te contaré del siguiente, ya... XDDDDD
      Gracias por pasarte, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  2. No lo he leído aún, pero me interesó mucho porque Keyplass nunca me ha decepcionado. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta Lisa Kleypas y no has leído aún esta serie, por favor, ponte ya, es una maravilla (unos libros más que otros, claro, jeje). Y no dejes de contarnos si los lees!
      Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. Bueeeeno habrá que ponerse pronto al lío y leer estos libros y conocer a Mister C jajajaja..la verdad que pinta muy muy bien...así que anotado están.Buen post como siempre...i love it

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDD Mister C, me encanta! De verdad que te lo pasas genial con esta serie, ponte con ellos que ya verás que los vas a disfrutar!
      Muchas gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Me tengo que poner con las Wallflowers otra vez, no los he leído todos. Ayyyyy por Dior 5 Gandys.
    Ainssss Cam Rohan en Tuya a Medianoche (Hathaways) me encantoooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amore! Aaaaaaaaaaaaaais, ese spoiler que acabas de soltar... Mal mal! Espero que nadie lo lea XDDDD Intentad por favor no contar nada de otros libros, que no todo el mundo los ha leído (yo la primera!)
      Pero nena, cómo es posible que no hayas leído esta serie?!??!?! En cuál te quedaste???? A terminarla ya! Eh! XDDDD
      Muchas gracias por el comment pero date un tirón de orejas, eh XDDD

      Eliminar
  5. Es mi preferida de las florero!!! Me encanta, pero es verdad que siento que podría haber dado para más la historia. Me hubiese gustado que le dieran una solución o castigo al maltrato que recibió Eve de parte de su familia, y más momentos de descubrimientos o autodescubrimientos o confesiones entre los personajes. Que eso, se hace corto, los personajes daban para desarrollarlos más, especialmente Sebastian que de golpe y no entiende ni él porqué, se derrite por Eve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, me daba la impresión de que faltaban cosas, creo que esta novela debería haber sido más larga para hacer todo más fluído y perfecto. A pesar de esto a mí me enamoró por completo!
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. coincido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho contigo
    a mí me encantan estos dos.. es que oissssssss de mi vida como los adoré
    aunque reconozco que mi prefe prefe SUPER prefe es el siguiente
    el cuarto es lomás.. mi patata hizo PUM (L)
    pero bueno, es que con la Kleypas todo es felicidad patatil, seamos sinceras
    un beesito
    PD. Amo los putos gifs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaaaaaaaayyyy, que me da a mí que en el siguiente vamos a tener un pequeño desencuentro... Pero me encanta que en éste coincidamos! Es cierto, la Kleypas buena es insuperable.
      Muchas gracias por pasarte y por su cariño a los gifs! XDDDD

      Eliminar
  7. Ayyyyy estas parejuquis sí que son típicas pero a mí también me puedennnn <333
    Si es que llamándose Sebastian y llevándote a Escocia, ya me tiene medio ganada jaja
    Me dan ganas de tirarme en plancha en la cama, dejar mi libro y ponerme con esta saga. Pero bueno calma, calma, algún día XDDDD
    Una reseña muy diver como siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Sebastian te espera, no te preocupes, pero esta serie tiene que leerla en orden, eso es muuuuuuuuuuy importante!!
      Gracias por comentar, guapa!
      Besotes!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Es el preferido de muchas lecturas, no el mío. Yo me sigo quedando con Marcus jajajaja. Así que no nos vamos a pelear. No sé, a mí la novela me cabreó un poco, aunque solo sea por el tijeretazo que le pegó la editorial... y por alguna cosilla más, que no me quiero extender.
    Pero sigue siendo uno de los buenos libros de Kleypas, que tiene un montón.... divina mujer
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente la editorial metió tijera? Pero por qué??? Pues más extensa habría sido, para mí, lo más.
      Como tú dices, divina Kleypas!
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a falta del último (bueno, y el de Navidad), yo también me quedo con Marcus (qué hombre) y "Sucedió en Otoño".
    En mi opinión, el problema no está en el libro en sí, sino en el protagonista; Evie ya me encantó porque es adorable, y St. Vincent tenía cualidades para encandilarme, pero me costó olvidar su comportamiento en la novela anterior, y por eso aquí no me cautivó del todo. Quizás más adelante le dé otra oportunidad y me fascine (que ya me ha pasado anteriormente).
    Sin embargo, la ambientación es genial y me recordaba tanto a "Sueño contigo" y Derek Craven *suspiro* que yo daba palmas, así como Cam Rohan que alfjakdjkd (y qué escena, ya me entendéis).
    Es un Kleypas, así que ya sólo por eso es bueno, y la verdad es que a pesar de su sencillez es una serie fantástica que merece ser leída.
    Como siempre, ¡genial reseña! A ver qué te parece el siguiente.
    Un beso.
    PD: Aunque no tenga nada que ver, vi en GR que ya habías acabado "Corazón de hielo" de Foley y te había gustado, así que espero impaciente la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente si no logras superar lo del libro anterior es complicado que puedas llegar a quererlo. Yo estaba emocionadísima con él y me llevé una gran torta pero supongo que las ganas de que se redimiera me pudieron.
      (Uuuuuuuuuuuuuuuufffffffff, la escena de Cam, ajgfjagshd)
      Y sí, Corazón de hielo me encantó! A ver si no tarda mucho en salir la reseña :)
      Muchas gracias por pasarte!!

      Eliminar
  10. Coincido contigo en todo, aunque yo me quedo con Derek Craven, que se resiste más durante la novela. Aún así, la Kleypas enagüil, cuando quiere, sabe hacerlo. Ains, Kim, esta novela y las otras (la de Cam todavía no la he leído) me recuerdan a mi visita a los pozos petrolíferos y siempre tendrán un hueco en mi corazón (mira, como Sebastian xDDDD). ¡Genial reseña y vivan las enaguas y los crápulas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, los tiempos de los pozos petrolíferos, la buena vida!!! Y aderezada con estos libros ya es insuperable!
      Derek siempre será lo más pero para mí Sebastian ha llegado para quedarse. MeCaben todos!!
      Besotes guapa!

      Eliminar
  11. A mi también me gustó mucho esta novela, aunque mi entusiasmo fue de 4/5, no de 10, pero comparto gran parte de lo que dices en la crítica. Sí, yo también me quedé súper encantada con Cam tras leer este libro.
    Luego la cosa... fue por otro lado y sin destripar nada, te digo que uno de mis grandes chascos con la Kleypas viene precisamente por ahí. Lo digo sólo para que rebajes expectativas y disfrutes de lo que venga, sin más.
    El otro, la aberración esa de Sugar Daddy, aunque en este punto ya sé que estoy en minoría.
    Como buena noticia, te digo que su vuelta a la histórica está siendo exitosa. El mes que viene se publica en España el primero de la serie Ravenel y el segundo, que acaba de salir en USA, está teniendo críticas fabulosas en plan "ha vuelto la mejor Kleypas histórica".
    P.D.: entre Derek y Sebastian, yo lo tengo claro. Derek forever. Por tantas cosas, ¡ains! Si hasta le dediqué un articulillo en mi blog de lo mucho que me entusiasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me suele pasar muchas veces que, cuando un personaje me llega especialmente, disfruto mucho de su novela aunque ésta no sea perfecta. Y eso es justo lo que me pasa con Sebastian (aunque creo que ninguno puede llegar al nivel de Derek -al menos en las enaguas, porque Hardy Cates está ahí ahí-).
      Entiendo las dos decepciones de la Kleypas que comentas, básicamente porque creo que las comparto. Una la verás cuando salga la reseña, la otra es la de Sugar Daddy, creo que jamás podré superar el cabreo que me produjo (a pesar de Hardy). Liberty es uno de los personajes a los que menos cariño tengo.
      La serie Ravenel la voy a empezar en breve, a ver si coincido con las buenas opiniones que comentas!
      Muchas gracias por pasarte! (Luego echaré un ojo a tu artículo sobre Derek!)

      Eliminar
  12. Sebastian es mi "chico Kleypas" favirito, seguido a corta distancia de Logan Scott (Because You Are Mine / Porque eres mía) y De Derek Craven. Coincido en que el final parece apresurado y que la novela se hace corta, pero están estupendo, Sebastian quiero decir, que se te olvida ;)

    ResponderEliminar
  13. Me gusto el libro. Y ahora estoy muy emocionada pues el tercer libro de la nueva serie de lisa kleypas los ravenel se tratará sobre el hijo de sebastian y evie, gabriel nuevo lord st. Vincent y lady pandora. Lo espero con ansias!

    ResponderEliminar
  14. Me gusto el libro. Y ahora estoy muy emocionada pues el tercer libro de la nueva serie de lisa kleypas los ravenel se tratará sobre el hijo de sebastian y evie, gabriel nuevo lord st. Vincent y lady pandora. Lo espero con ansias!

    ResponderEliminar

Si nos has leído, be kind y cuéntanos tu opinión de la novela, siempre con buen rollo y respeto. El estilazo suma puntos.
Y, por favor, evita los spoilers de otras novelas, ¡no queremos morir del susto antes de tiempo! ;)